Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 9:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un cartel con la misma lógica que ellos, redactando e imponiendo información igual que ellos, pero ahora hablando de ellos:

"si NO trabajas, no te tienen en cuenta.

Los que hicieron ese cartel no se dan cuenta las dificultades que tenemos los que no tenemos certificado de trabajo (y eso incluye a los que no trabajan y a los que trabajamos en negro) para anotarnos en un curso como la gente. Para ellos nosotros somos mierda. No merecemos, por ejemplo anotarnos en el curso de murmis de análisis III, por que no existimos. Ellos creen que el SISTEMA ACTUAL ELITISTA DE PRIORIDADES, que solo les da posibilidades de buenos cursos a los que trabajan, es el mejor sistema posible y no quieren que haya cambios. Cuando alguien de las autoridades viene pidiendo opiniones a los estudiantes, como las opiniones de los estudiantes no les gustan, empiezan a decir que NO a todo.

Informate! participá de las discusiones y leé lo que realmente se propone!!"


¿Qué les parece el volante?

PD: aunque creo que algunas cosas que dice el volante son ciertas, en general es un volante agresivo-tergiversador como el de "si trabajas no te tienen en cuenta". No creo que piensen que somos mierda, ni que no quieran que haya cambios, ni que no aportan ideas (se que cornell ha aportado ideas).
Lo que quiero decir es que mi intención no es agredirlos, simplemente mostrarles que feo que es que no tengan en cuenta tu opinión y encima tomen una cosa cierta (la intención de bajar el factor de importancia del certificado) para tergiversar el resto la información.




Última edición por Nimbo el Jue Jul 10, 2008 10:10 am, editado 7 veces
Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 9:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es cualquiera tu explicación Cornell, carece de razón en demasía. Con tu razonamiento, para estudiar es condición necesaria laburar.

Con el sistema actual estás tentado a anotarte en todas las materias que se te den las ganas y ver que sucede (léase, no estudiar un carajo, no hacer un puto TP y dejárselos a los compañeros de grupo, faltar a la mitad de las clases e ir a robar a los parciales), cagándole al pelotudo que no labura y tiene que comerse ser condicional (y que para colmo en muchos casos son personas con buen rendimiento e incluso una prioridad de 10, hay materias que con 10 de prioridad quedás afuera). Es muuuy pero muuuy injusto el sistema actual.

En Industrial con más de 10 de prioridad quedás afuera de:
Diseño de Productos
RRHH
Numéricos con Schwarz
y otras tantas optativas del departamento de Gestión Industrial.
inclusive ahora en taller quedás afuera también.

En fin, no tiene sustento ningún razonamiento que concluya que el régimen actual imparte justicia, queda claro que no existe justicia alguna.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 12:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no queria salir a responder en este thread, pero la terquedad y la vision cerrada de alguna personas puede con mi genio.

daniels escribió:
Primero estoy de acuerdo con que este problema es presupuestario, si tubiesemos la cantidad de docentes y ayudantes nesesarios no estaríamos disctuiendo esto de la prioridad.

el problema es cualquier cosa menos presupuestario. Se plantea cambiar el algoritmo de calculo de la prioridad para hacer mas justa la eleccion de las catedras, pero se parte de la base que la cantidad de cupos total en una materia deberia ser igual o mayor que la demanda de dicha materia. Creo que se da en la mayoria de las materias y entiendo que se esta trabajando en resolver aquellas en que no ocurre.

CUIDADO, LO IMPLEMENTARON AYER!!!!
por favor, usen sus cabezas. piensen, cuesta, pero es un ejercicio muy gratificante. estoy participando de forma activa en el proyecto, y les puedo asegurar que el sistema actual, tan justo para todos los alumnos, seguira rigiendo la inscripcion al segundo cuatrimestre. la idea del nuevo algoritmo surge de la posibilidad de ser mas justos con mas gente, y si, siempre que alguien se ve beneficiado con un cambio, a alguien se perjudica, lo importante es buscar los mas en el primero y los menos en el segundo, atentos a cuanto se perjudica tambien.

es tarde para seguir escribiendo, en otro moento ampliare...

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 12:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Cornell escribió:
En esencia es el mismo resultado, sea cual sea la forma en que lo digas Guillee2.

¿Por que el que este de acuerdo no lo admite de frente y dejamos los eufemismos?

No estoy de acuerdo, eufenismos es que como ya dijeron todos si alguien se beneficia evidentemente alguien se perjudica, ergo, la propuesta tuya es "¿Están de acuerdo con que los que no trabajan se perjudiquen?".

Lo que se está planteando, y por lo que todos opinamos, es el poder llegar a una nueva prioridad en la cual trabajando puedas manternerla, y que fuera de su prioridad, de todos modos el laburante se asegure la cursada.

No es tan difícil de entender, Cornell; pero para eso tenés que leer lo que se discutió.

La prioridad actual se basa en promedio histórico y un coeficiente que mide cuántas materias deberías haber metido respecto a los años que llevás en FIUBA. El segundo factor para el laburante es algo que rema siempre para atrás porque una vez que te atrasaste de las 4 materias por cuatrimestre que propone, vas para atrás.

La prioridad que estamos discutiendo se basa en tu promedio del último tiempo, tu cantidad de materias metidas (cuando te inscribís a una materia de determinado año competís con personas que tienen la misma cantidad de materias que vos, así que sea un tipo que lleva 10 años o un pendejo que llegó hasta ahí en un cuatrimestre, los dos tienen el mismo coeficiente; ese factor beneficia al tipo que siguió adelante en la carrera y se quedó trabado con una materia más básica), tu resopnsabilidad materias donde te anotaste versus materias que terminaste cursando en el último tiempo.

¿Pueden ser tan cuadrados de no entender que una prioridad cimentada en esos pilares ya deja de ser algo que va en contra del laburante sino que todo lo contrario, permite que el laburante pueda competir de igual a igual con un pibe mantenido; y permite que pueda competir tanto uno que trabaja en negro como uno que trabaja en blanco?... se cierran y ni siquiera miraron de qué venía la discusión.

Por favor, explíquenme cómo eso no-beneficia al trabajador. Y explíquenme como el algoritmo bochornoso que defienden no perjudica al estudiante.
Cornell escribió:
Ahi estas admitiendo que vino a discutir una sola cosa. Tal vez creas que no es asi, pero el empezo con un posteo larguisimo y dando opiniones muy claras sobre la prioridad. Si eso lo hiciera alguien de LC, saltarian algunos a decir "Ayyy quiere imponer sus ideas!!! que terrible".

¡Claro, boludo!; ¡vino a discutir sobre la prioridad!

Si alguien viene a discutir sobre la prioridad y tu respuesta es: 1) Hay cosas más importantes, 2) Publicá tu currículum, 3) Decí cuanto cobrás; claramente no estás aportando en NADA a la discusión.

Lo único que se puso de regla fue discutir sobre la prioridad y te las ingeniaste para no opinar absolutamente nada al respecto del tema.

Es más; en todo este thread, hasta el momento, tampoco hicieron ningún análisis al respecto de cómo es la prioridad actual y cómo se podría mejorar.


Mientras Zini metia el tema de la prioridad en el foro, varios estabamos debatiendo en los cursos el tema del regimen de cursada (ya lo demostre con las fechas de los threads).

Que el tema de la prioridad se discuta en el CEI, que es nuestro organo de representacion. Que se discuta en cada curso, en asambleas, en la CD del CEI.

Yo no voy a caer en el error de reemplazar un organo gremial por una supuesta ciberdemocracia foristica, que no es democracia p q no le da la posibilidad a todos de informarse y mucho menos de expresarse.

Que yo recuerde, Zini nunca convoco a una reunion abierta. Solo convoco por mp, a algunos.

La postura de los estudiantes, la decidimos los estudiantes de forma independiente de las autoridades. Deberiamos tenerlo bien claro eso.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 1:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra cosa, a vos te parece que a lo que nos tenemos que dedicar es a analizar la prioridad?!!! Como usuarios? como estudiantes organizado en el CEI? como agrupaciones?

¿En la plataforma de que agrupacion estaba ese tema?
Yo no me acuerdo de haberlo visto en ninguna.

¿Es un reclamo frecuente entre los estudiantes? En comparacion con muhcos otros, es insignificante diria yo. Pueden haber reclamos por la forma en que nos inscribimos, el sistema, las fechas de final durante la inscripcion, etc. Pero no habia una necesidad urgente desde los estudiantes de tratar este tema.

La discusion sobre la prioridad la introdujo Zini, no fue un pedido de los estudiantes. Tenemos que tener cuidado con encandilarnos con alguien que nos da charla y parece querer escucharnos para que lo que digamos termine convirtiendose en politica de la facultad.

Ok, sera una discusion que puede darse en el foro como tantas otras.

Pero de ahi a decir que las agrupaciones del CEI tienen que dedicarse a analizar las propuestas de Zini, y postear en el foro, siguiendo la propuesta de Zini, y dejar de lado los temas mas importantes, me parece algo muy grave. Porque el no abrio la discusion para que eligieramos que tema debia encarar el para tener una buena experiencia junto a nosotros. El tema fue la prioridad y eso no estaba en discusion, como bien vos decis.
Yo si abri un thread proponiendo hace un analisis (que se aprende en las materias de Organizacion Industrial una de las cuales da Zini) para determinar "Por donde empezar" a trabajar junto a secretaria academica.
Pero no se le dio bola a ese thread, ni Zini, ni los que posteaban en sus threads. Humildemente, me atrevo a criticar las ganas de hacer cosas sin pensas en cuales son las cosas necesarias a resolver y en que orden tienen que resolverse.
Lo mas logico seria ponernos de acuerdo en mejorar las cosas, y a encarar todos los aspectos necesarios para mejorarlas, y no unilateralizar en algo que no resuelve las cosas sino que da la apariencia de mejorarlas.

Somos conscientes de todos los problemas que tenemos en la FIUBA, no?
Supongo que responderas que si, pero que no sirve reclamar, esta bien. Es tu opinion: Como no sirve reclamar por lo importante nos consolamos cambiando algo que ya viene desde las autoridades. El problema es que te dan una buena (lo q decis de tener en cuenta solo la historia reciente esta bueno) pero te encajan otras cosas que perjudican a bastantes estudiantes.

Claus, el problema que plantea Zini, es justamente cambiar algo sin discutir el problema presupuestario. Tomando al presupuesto actual como condiciones estaticas, inmodificables, como un facor exogeno sobre el cual no podemos influir.

Yo creo que sí hay problemas presupuestarios que generan falta de docentes, lo cual genera menor oferta de cursos, lo cual es resuelto en la FIUBA con la politica actual de la prioridad, o la de la prioridad de Zini.
Hay otras formas de resolverlo seguramtne. Yo me inclinaria a discutir eso.
A discutir las cosas desde los problemas de raiz, pasando por todos los costados, y viendo donde podemos resolver algunos mas rapido y como tenemos que hacer para resolver los mas dificiles.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 3:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

otra vez desvirtuando y saliendo con cualquier cosa menos de lo que se habla. El hecho de que a vos no te interese el problema del actual régimen elitista de prioridades no significa que a otros no les interese.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 11:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
¿En la plataforma de que agrupacion estaba ese tema?
Yo no me acuerdo de haberlo visto en ninguna.

Eso mismo de dijo Ale Resnik. ¿Desde cuando está mal trabajar de oficio? ¿ No estaban ustedes con el tema cuando salieron con el volante ? ¿ Voy a dejar de enfrentar un potencial problema porque no lo anticipé en mi plataforma ? ¿ Cuantas agrupaciones participaron como tales en el proyecto ?


Cornell escribió:

¿Es un reclamo frecuente entre los estudiantes? En comparacion con muhcos otros, es insignificante diria yo.

Es un reclamo bastante común cuando se acerca la inscripción

Cornell escribió:
Otra cosa, a vos te parece que a lo que nos tenemos que dedicar es a analizar la prioridad?!!! Como usuarios? como estudiantes organizado en el CEI? como agrupaciones?

1º. No repartan un volante de algo intrascendental entonces

Ese problema de que, cualquier esfuerzo que no se destine a los tres problemas clave que el "organo de toma de decisiones" identifique es un desperdicio fue lo que llevó a que el CEI, en los últimos años, solo convocara a marchas y encima, con cada vez, menos gente.
No todos los estudiantes quieren ayudar con todos los métodos en todos los temas. Pero siempre es bueno que ayuden(el debate sobre esto no corresponde a este topic)

Cornell escribió:
Yo creo que sí hay problemas presupuestarios que generan falta de docentes, lo cual genera menor oferta de cursos, lo cual es resuelto en la FIUBA con la politica actual de la prioridad, o la de la prioridad de Zini.

Eso es simplemente mentira pues la prioridad no disminuye la cantidad de inscriptos o cupos necesarios, simplemente afecta el orden de asignacion.
Meditá mas lo que escribis o sinó ensayá en tu casa los discursos de campaña. Media pila Confused


Tamb¡en está el problema de mala asignación de docentes y el uso indebido de espacios de la facu par armar bandas horarias. Talvez si en vez de tener 7 arquitectos inscriptos para un curso de 30 personas lo mesuraras podrías abrir mas cátedras de Computación o hacer que la materia deje de ser unicuatrimestral.
Eso no es ir de fondo con el problema de presupuesto. Pero creo que mas de uno que no te iria a una marcha de FUBA (perdón Coco !! ) si se prendería en tratar de solucionar esos aspectos que tenemos que arreglar aunque nos cuadrupliquen el presupuesto. No hay que menospreciar un espacio de discusión por solo creer que los problemas a tratar no son los de fondo


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 11:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vos donde vivis Ignium?!!

Solo el orden de asignacion? Y los que se inscriben ultimos que son?!!!

Los condicionales que son para vos?!

Te informo que son los que se inscriben ultimos, cuano ya no hay mas cupo.

No te enteraste que hay gente que deja las materias p q queda como condicional y le hacen las cosas bien dificiles para que no pueda seguir cursando, no le dicen si le van a dejar rendir o no durante varias semanas, o que directamente les dicen que no pueden cursar y que se vaya a su casa?!

Deja de defender que las cosas sigan tan mal como hasta ahora flaco, es triste como defendes el ahogo presupuestario ocultando sus efectos.

La directiva de la UBA de no hacer nuevos nombramientos? Eso de que jubilen y dejen afuera a todos los que cumplen 65 (salvo a los amigos de ellos o ellos mismos que son nombrados consultos, como Sirkin el otro dia)? Para nombrar a alguien o darle renta hay que eliminar a otro o la renta de otro, eso impide que se nombre mas docentes y por lo tanto permite abrir menos cursos!!!
Mandrafina tuvo que hacer un cruso de TODOS AD HONOREM de algoritmos 3 (creo). O me aceptas que eso implica que el presupuesto esta directamente relacionado con la cantidad de cursos o vivis en un plato volador Ignium.

No entendiste bien que son las marchas. Yo creo que si muchos se sumaran a los pequeños proyectos para resolver cosas en la facultad, y se pusieran a analizar y dicutir los problemas y sus causas, terminarian manifestandose mediante volantes, afiches, carteles, o manifestandose de alguna otra manera para pedir mas presupuesto, tal vez movilizandose al consejo superior, o al ministerio de educacion. Porque es la conclusion que uno saca al tratar de resolver los problemas. Porque uno se encuentra todo el tiempo con la falta de presupuesto.

Yo no menosprecio ningun espacio de discusion, pero pongo en la balanza cual es mas masivo, mas democratico y cual lo es menos. Para q no nos confundamos y creamos que con ciberdemocracia foristica vamos a resolver todo.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 12:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Vos donde vivis Ignium?!!
Solo el orden de asignacion? Y los que se inscriben ultimos que son?!!!
Los condicionales que son para vos?!
Te informo que son los que se inscriben ultimos, cuano ya no hay mas cupo.

Me remití a un análisis lógico de lo que posteaste antes. No te hagas una ensalada. Y no me tomes el pelo de manera tan burda.
Cornell anteriormente escribió:
Yo creo que sí hay problemas presupuestarios que generan falta de docentes, lo cual genera menor oferta de cursos, lo cual es resuelto en la FIUBA con la politica actual de la prioridad, o la de la prioridad de Zini


Cornell escribió:

No entendiste bien que son las marchas. Yo creo que si muchos se sumaran a los pequeños proyectos para resolver cosas en la facultad, y se pusieran a analizar y dicutir los problemas y sus causas, terminarian manifestandose mediante volantes, afiches, carteles, o manifestandose de alguna otra manera para pedir mas presupuesto.

Entonces que tu agrupación sea coherente y no ponga palos a que los estudiantes se sumen a pequeños proyectos. En todo caso vean de como canalizarlos


Cornell escribió:
No te enteraste que hay gente que deja las materias p q queda como condicional y le hacen las cosas bien dificiles para que no pueda seguir cursando, no le dicen si le van a dejar rendir o no durante varias semanas, o que directamente les dicen que no pueden cursar y que se vaya a su casa?!

Si y no. El problema de los condicionales es público y triste pero la presión en las cursadas no lo sabia. Me tomo el atrevimiento de decir que si nadie se presenta a quejarse del problema no tenemos manera de enterarnos (igual esperá al segundo cuatrimenstre que estaremos mas operativos).


No evado el problema presupuestario pero me gusta un trabajo mas estructurado y prolijo que el planteado por ustedes (por algo estoy en EG y no en LC). Una vez mas estamos fuera del Topic del Volante y la prioridad. De hecho tenemos que completar el topic explicando esto!!!


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Le agradezco a todos los que le responden a Cornell, porque la verdad es que no todos tenemos la paciencia para hacerlo (a veces ni para leerlo).

Posteo sólo para que sepan que apoyo todo lo que le critican a ese volante, y me entristece la posición de La Corriente.

Si quieren saber lo que opino, sólo necesitan leer lo que escribe SS.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 6:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sinceramente Cornell, no tengo ganas, como muchos otros, de ponerme a refutar la sarta de boludeces que decis, lo unico que voy a hacer, y quiza te estoy haciendo un favor, es dejarte un extracto de las peloudeces que dijiste, a ver si te das cuenta un poco de tu incoherencia:

Cornell escribió:
Otra cosa, a vos te parece que a lo que nos tenemos que dedicar es a analizar la prioridad?!!!


Cornell escribió:
¿En la plataforma de que agrupacion estaba ese tema?
Yo no me acuerdo de haberlo visto en ninguna.


Cornell escribió:
Tenemos que tener cuidado con encandilarnos con alguien que nos da charla y parece querer escucharnos para que lo que digamos termine convirtiendose en politica de la facultad.


Acoto que todos sabemos quienes fueron los que convirtieron en politica el debate en el foro.


Cornell escribió:
Claus, el problema que plantea Zini, es justamente cambiar algo sin discutir el problema presupuestario. Tomando al presupuesto actual como condiciones estaticas, inmodificables, como un facor exogeno sobre el cual no podemos influir.


De ahi tu incapacidad a mejorar algo, dado que hasta que no consigas tu bendito presupuesto, no vas a poder mejorar nada. Y en el caso de que lo consigas, te darias cuenta de que hay tantas falencias en fiuba, que deben resolverse de otras maneras, que tu presupuesto en lugar de mejorar la facultad, se va a malgastar en agujeros negros, a los que en su momentono no quisiste dar importancia, porque hacia falta mas presupuesto.


Cornell escribió:
Yo creo que si muchos se sumaran a los pequeños proyectos para resolver cosas en la facultad, y se pusieran a analizar y dicutir los problemas y sus causas, terminarian manifestandose mediante volantes, afiches, carteles, o manifestandose de alguna otra manera para pedir mas presupuesto, tal vez movilizandose al consejo superior, o al ministerio de educacion


WTF

----

Y para terminar: Este nuevo termino que me hizo salir la soda que estaba tomando por la nariz; "Ciberdemocracia Foristica" jaja.

Cornell escribió:
Para q no nos confundamos y creamos que con ciberdemocracia foristica vamos a resolver todo.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Otra cosa, a vos te parece que a lo que nos tenemos que dedicar es a analizar la prioridad?!!! Como usuarios? como estudiantes organizado en el CEI? como agrupaciones?
Bueno, ¿entonces qué te calienta?

Cornell escribió:
La discusion sobre la prioridad la introdujo Zini, no fue un pedido de los estudiantes. Tenemos que tener cuidado con encandilarnos con alguien que nos da charla y parece querer escucharnos para que lo que digamos termine convirtiendose en politica de la facultad.
Gracias por avisar...

Cornell escribió:
Yo creo que sí hay problemas presupuestarios que generan falta de docentes, lo cual genera menor oferta de cursos, lo cual es resuelto en la FIUBA con la politica actual de la prioridad, o la de la prioridad de Zini.
Hay otras formas de resolverlo seguramtne. Yo me inclinaria a discutir eso.
A discutir las cosas desde los problemas de raiz, pasando por todos los costados, y viendo donde podemos resolver algunos mas rapido y como tenemos que hacer para resolver los mas dificiles.

No creo que sea generalizado la poca oferta de cursos, lo que si hay es mala distribución de alumnos, en algunos hay demasiados y en otros no hay ninguno como en el curso de Marcela Perez de "Labo de micro" de este cuatrimestre, ¿No te parece más práctico mejorar esto antes de pedir más cursos?¿en vez de tratar de tapar a los malos docentes con más cursos porque no pedís que mejoren los que están?.

La prioridad actual no es buena, y genera algunos vicios entre los que se anotan que hace que las inscripciones no genere buena información estadística sobre la distribución de alumnos en los diferentes cursos, sería muy positivo resolver esto para después saber si es necesario abrir o mover algunos.

Cornell escribió:
Yo no menosprecio ningun espacio de discusion, pero pongo en la balanza cual es mas masivo, mas democratico y cual lo es menos. Para q no nos confundamos y creamos que con ciberdemocracia foristica vamos a resolver todo.
Gracias por acercarnos tu impresión, ya te entendimos, ahora sigamos laburando en lo que decidimos hacerlo.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Solo el orden de asignacion? Y los que se inscriben ultimos que son?!!!

Los condicionales que son para vos?!


Vos donde cursas cornell? Los condicionales son flacos que esperan que se llenen los cursos malos para anotarse en los buenos, ya que con el actual sistema elitista de prioridades sólo pueden acceder a ellos los que trabajan. Y también son los que se anotan en los cursos malos y van a cursar con los cursos buenos, dejando vacíos los otros. La verdad increíble lo de estos tipos que hicieron este volante y encima siguen creyendo que tienen razón....




Última edición por Nimbo el Sab Jul 12, 2008 10:09 pm, editado 1 vez
Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
Los condicionales son flacos que esperan que se llenen los cursos malos para anotarse en los buenos, ya que con el actual sistema elitista de prioridades sólo pueden acceder a ellos los que trabajan.

Me parece que le pifiaste con la respuesta...

Si estás diciendo que "son flacos que esperan que se llenen los cursos" estás implicando, entonces, (salvo que aclares otra cosa) que las vacantes no alcanzan, y eso es exactamente lo que dijo Cornell.

Si los cursos jamás se llenaran, con el sistema de inscripciones actual, no existirían condicionales.

Y siendo que todos los que cursamos alguna materia en nuestras vidas sabemos que nunca se queda nadie sin cursar y son poquitísimas las materias en las cuales las vacantes no alcanzan y se toman condicionales a personas que quedarían afuera; entonces, ahí hay otro agujero importante en la prioridad actual.

Cualquiera puede anotarse a determinada materia para agotar su cupo y dejar que otro se anote como condicional.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Si estás diciendo que "son flacos que esperan que se llenen los cursos" estás implicando, entonces, (salvo que aclares otra cosa) que las vacantes no alcanzan, y eso es exactamente lo que dijo Cornell.


Si, te lo aclaro. Se llenan los cursos malos con gente que no va a cursar ahí, por que va a ir de condicional al curso bueno. Y es verdad lo que decís de que nunca se dejó sin cursar a nadie por "falta de lugar". En todo caso se quedan afuera del curso bueno por que hay 150 personas en el curso bueno y 20 en los malos. Y de esos 150 son los 80 que trabajan mas los 70 condicionales, y obviamente no toman a todos por que en otros cursos hay lugar. Entonces "se quedan afuera" del único curso en el que quieren cursar, por que en los otros no cursan ni en pedo. Prefieren esperar hasta el otro cuatri


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2756s ][ Pedidos: 20 (0.1659s) ]