Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 3:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin1987 escribió:
Crimson King escribió:
loco cuanto les dio a en el 5to?


Mirá, cuando lo rehice el otro día en casa, me dio que B podía tomar cualquier valor (eso seguro) y A = 32 raíz de 2, pero no revisé las cuentas.


me dio a=2 y q b puede tomar cualquier valor a mi.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
HOMERO TELMO
Nivel 1



Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 9:39 pm  Asunto: Snif ! coloquio del 7 de julio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ALQUIEN SABE SI DIERON LAS NOTAS DEL 1ER COLOQUIO DEL 1 DE JULIO O SI ESTAN PUBLICADAS EN ALGUN LUGAR


   OfflineGalería Personal de HOMERO TELMOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 9:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si sos de curso de Cavallaro ya estan desde el jueves pasado en:

http://www.luisernesto.es.tl la pag de fiorante

los de sirne creo que tambien ya estan corregidos hace unos dias

aprobee Smile

suerte a todos!

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jjjjuan
Nivel 3



Registrado: 21 May 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 5:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

4) en el cuatro me quiero matar porq hice lo q dijeron por ahi de darle valores a t pero en mi aula un profesor dijo q la curva era imposible de graficar y que el q la graficaba se sacaba un 20! entonces obviamente como muy estupido q soy tache y lo encare de otra forma q seguro esta mal.


La curva se puede graficar, aprendo a usar Latex y lo mando.
saludos


   OfflineGalería Personal de jjjjuanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jjjjuan
Nivel 3



Registrado: 21 May 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La curva es: [tex] \phi(t) = (t^2-4,-t^3 + 4t) \ con \  t \in [-2,2]  [/tex]
Y hay que hallar el área que encierra esta curva.

Si llamamos [tex] f(t)= t^2-4 [/tex] nos queda [tex] \phi(t) = (f(t),-t f(t)) [/tex]
y tenemos la esperanza de reparametrizar con
[tex] z = f(t) [/tex], el problema es que la función f no es biyectiva.

Para hacerla biyectiva hay que restringir el dominio de f y en consecuencia el de [tex] \phi[/tex], empezamos por
[tex] \phi_{1}(t) : [0,2] \rightarrow R^2 [/tex], donde [tex]\phi_{1}(t) =(f(t),-t f(t))  [/tex]
Entonces el dominio y la imagen de f nos quedan, [tex] f : [0,2] \rightarrow [-4,0][/tex], y además f resulta biyectiva y podemos despejar:

[tex] z=f(t) \Leftrightarrow z=t^2-4 \Leftrightarrow \mid t \mid  = \sqrt{z +4}  [/tex] y como [tex] t \geq 0 [/tex], podemos quitar el módulo con tranquilidad, obteniendo
[tex] z=f(t)   \Leftrightarrow t = \sqrt{z+4} [/tex]

Ahora reemplazamos [tex]z[/tex] por[tex] f(t)[/tex]; y [tex]\sqrt{z+4} [/tex] por [tex] t[/tex] en [tex]\phi_{1}(t)  [/tex] y nos queda una reparametrización que la escribo en términos de [tex] \gamma [/tex]
[tex] \gamma(z)= (z,-z \sqrt{z+4}) \ con \ \  -4 \leq z \leq 0 [/tex]
y ahora es fácil ver que la imagen de [tex] \gamma [/tex] esta dada por la función [tex]g:[-4,0] \rightarrow R \ , \  g(z) = -z \sqrt{z+4}[/tex]

Faltaria dar la otra parametrizacion, es muy parecida a lo que hice, y por ahi pueda salir mas rápido usando que[tex]f(t)[/tex] es par y [tex]-t f(t)[/tex] es impar.
Creo que queda: [tex] g(z) = z \sqrt{z+4}, -4 \leq z \leq 0[/tex]
Las integrales que hay que calcular salen con partes.
Pensaba dar la solución completa, y tambien la tradicional pero esto de [tex]Latex[/tex] me tomo más tiempo de lo que pensaba, aunque me sirve para practicar. Puede ser que en otro momento siga con el ejercicio. Avisen si encuentran algun error.
saludos


   OfflineGalería Personal de jjjjuanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2521s ][ Pedidos: 20 (0.1975s) ]