Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
xvan
Nivel 4



Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 63
Ubicación: donde judas perdio el poncho
Carrera: Electrónica
mexico.gif
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 8:39 pm  Asunto:  1er Coloquio... Ej 4... Alguien lo hizo????? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eran parecidos lo de los dos temas...
Pero jamás vi una cosa tan horrible :P

Area contenida por:

[tex]\Phi \left( t \right) ={{(}{t}^{2}-4,-{t}^{3}+4\,t{)}}[/tex]
[tex]-2  \leq t \leq 2[/tex]
[tex] \phi \in  \mathbf{R^2} [/tex]

Alguien supo como sacarlo???
parece la interseccion de una elipse con una parabola, o de dos elipses... no se...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de xvanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ferso
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 10:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te cuento lo que hice pero ni idea si esta bien, en mi opinion no es ninguna interseccion vos tenias q graficar la curva probando con los valores 2,1,0,-1,-2 que serian los valores hasta donde iba la curva. Y ahi te quedaba una especie de rombo y tenias que deducir cuales eran las rectas, sabiend por los puntos que pasaba, yo dividi la integral en dos, y me dio cada una 6 , en total 12

Yendo a los otros ejercicios, que te parecio el parcial? a mi me fue bastante mal, creo q bien pude hacer el de ec dif y este pero anda a saber si esta bien, y el 5 lo hice pero el a y el b me quedaba uno en funcion de otro. y el 2 que era lagrange? y el 1, nunca lo pude sacar por el g(x-y) nunca se me iba, yo pense que iba a tirar derivadas cruzas, pero no paso y no las pude tachar..


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FersoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

de curioso nomas, tomaron algo de la primera parte de la materia?

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ferso
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo que si, te daba dos intersecciones, y decia saque la distancia de esa interseccion mas cercana al punto P


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FersoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xvan
Nivel 4



Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 63
Ubicación: donde judas perdio el poncho
Carrera: Electrónica
mexico.gif
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ademas tenías que calcular un gradiente que contenía una funcion G(x-y)-->R . La verdad medio gil... pero si te olvidabas como derivar en cadena...

Por un momento se complico :p

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de xvanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 12:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tambien rendi hoy y les comento mas o menos q hice en cada uno..

1) lo q mas complicaba era la g(x-y). La clave para resolver el ej era nombrar a g(x-y) como g(u) y plantear la formula conocida para calcular manualmente el flujo a traves de f

como sabiamos q f era potencial escalar de F sacabas el gradiente y quedaba algo mas o menos asi:

(2+z.g'(u).du/dx , 1+g'(u).du/dy , g(u) ). Ahora bien, cuando ibas a la formula la normal q tenias q usar era la del plano osea la de la superficie S. esa normal si no me equivoco era (1,1,0). Entonces cuando hagas producto interno con el campo las g'(u) se te van porq
du/dx = 1 y du/dy = -1 y la g(u) se va porq la 3º coordenada del normal es 0. ahi me quedaba que el flujo era 3 veces el area del recinto.

2) en el dos era la interseccion entre un cono con pendiente negativa y origen en z=2 y una esfera de radio 1 con centro en (0,0). ahi buscabas la interseccion que en mi tema (1) era una circunferencia de radio 1. lo que hice fue parametrizar la circunferencia y meterla en la funcion distancia pero ojo. la funcion distancia al punto q pedian osea quedaba.

f(x,y,z) = (x-2)^2 + (y-0)^2 + (z-2)^2 ---- funcion distancia al (1,0,2)

finalmente resolvias como en analisis I y me dio que el punto mas cercano era el (1,0,1).

3) el tres no me dio el tiempo y lo resolvi graficamente nomas. la familia de curvas ortogonales eran rectas q pasaban por el origen de coordenadas y tenias q reemplazar en (1,1) despues.

4) en el cuatro me quiero matar porq hice lo q dijeron por ahi de darle valores a t pero en mi aula un profesor dijo q la curva era imposible de graficar y que el q la graficaba se sacaba un 20! entonces obviamente como muy estupido q soy tache y lo encare de otra forma q seguro esta mal.

5) para el cinco tenias q encarar por el teorema de la divergencia (Gauss) y te daba que b podia tomar cualquier valor y a un nº real pero a mi me dio mal por comerme un rho en la ultima integral (una broncaa :S)

Saludos espero q les sirva

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 12:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdon en el ej 1) me olvide en el gradiente la z multiplica a g'(u) en las dos primeras coordenadas (me comi la 2nda) osea el gradiente queda:

(2+z.g'(u), 1- z.g'(u) , g(x-y) )

Disculpen

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 1:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ferso escribió:
creo que si, te daba dos intersecciones, y decia saque la distancia de esa interseccion mas cercana al punto P

Creo que varias veces tomaron algo así en un final, no es la primera, y no creo que sea la última. Repasen muy poco la primera parte para el final, a mi por lo menos no me tomaron nada "relacionado" con el parcial.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Jorge Pérez
Nivel 6



Registrado: 02 May 2006
Mensajes: 210


MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 8:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para resolver el 4) se puede usar Green: Si [tex] \gamma(t) [/tex] es la parametrización de la frontera de un dominio [tex]\Omega[/tex], y está recorrida en sentido antihorario, entonces, usando Green

[tex]\int_{\gamma} xdy = \int \int_{\Omega}  dxdy={\rm Area}(\Omega).[/tex]

También valen

[tex]-\int_{\gamma} ydx = -\frac{1}{2}\int_{\gamma} ydx+x dy =\int \int_{\Omega}  dxdy={\rm Area}(\Omega).[/tex]

Por lo tanto hay que ver que la curva dada es cerrada y que el sentido de recorrido es antihorario y calcular alguna de las integrales de linea.


   OfflineGalería Personal de Jorge PérezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 10:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se...a mi me empomaron... hice el 1 y el de trayectorias ortogonales... el de la parametrizacion rara intente graficarla pero me daba como un globo, y sacando x(y) me quedaba una integral q no encontre en la tabla asi q fue...
el de la interseccion de las superficies no sabia como encontrar la interseccion( no se si por boludo o porq no lo intente de distintas formas) y el ultimo probe con divergencia pero ya de entrada te dabas cuenta q solo ibas a obtener o a o b. asi q bue... en lineas generales me parecio medio garchador el final, no se ustedes...

espero q no haya sido esta la fecha facil...


saludos


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 11:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che tomaron ecuaciones diferenciales?¿

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
martin1987
Nivel 3



Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 30


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Concuerdo, me pareció horrendo. Es increíble que tomen Lagrange, pero no tomen Stokes, por ejemplo. Ese tipo de cosas no se entienden; no sé qué buscan evaluar.

Les cuento que el primero, efectivamente, lo resolví como dijo Lucas y si mal no recuerdo, me dio 96 (que era tres veces el volumen de la región).

El tercero me dio una familia de parábolas, con eje de simetría X.

En el quinto me dio que, dado que la divergencia no dependía de B, B podía tomar cualquier valor. Pero para sacar A tenía que resolver una integral horrenda, que tenía como límites de integración los del elipsoide. Al menos en esta galaxia, no la sabría resolver jamás.

El segundo no lo supe hacer, el cuarto tampoco.

Muy caliente. Me queda sólo una chance.


   OfflineGalería Personal de martin1987Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elchami
Nivel 2



Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 18


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fue batante dificil el final... yo no me presente pero me lo dieron copiado y todavia sigo intentando decifrar como resolver algunas cosas... el mas facil es el 4 y es el que a menos personas les salio...todo el parcial daba resultados jodidos... el unico que no puedo decifrar todavia es el de lagrange, que para mi el que hace los parciales, parece que no entendio que eso entraba para el primero y como no lo tomo en el parcial, lo toma ahora en el final... saludos


   OfflineGalería Personal de elchamiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tuky
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 28
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 12:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, Yo el 1) no lo pude sacar con ningún teorema ni nada

2) Lo hice igual que Lucas f. y me dió igual

3) Me dieron rectas que pasaban por el origen Y= kx, me parecio bastante coherente ya que las curvas dato eran elipses.

4) No puede graficar la curva, tristísimo

5) a= 256 y b cualquier valor real, y también lo saque con el teorema de la divergencia


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tukyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo me voy a presentar este martes. por dios. que paja estudiar lagrange. Aparte seguro que en la proxima no lo toman y me cabe

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2288s ][ Pedidos: 20 (0.1608s) ]