Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 11:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo dudas de cuánto hay que estudiar los temas de sustitución nucleofílica. En el Bailey hay explicados muchos mecanismos en detalle (en el capítulo 8 de halogenados), que como falté una clase no sé si Vera los dio o dijo que lo estudiemos del libro.
Me refiero puntualmente a los mecanismos SN1 y SN2 de sustitución nucleofílica y los mecanismos S1 y S2 de eliminación. También sustitución vs. eliminación en halogenuros.
Y en la parte de alcoholes, fenoles y éteres hay una parte enteramente dedicada a reacciones del enlace C-O que son también por sustitución nucleofílica con estos mecanismos.
Todo eso entra???


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sisi, fijate q son las sintesis de williamson y demas reacciones. va todo.

yo lo q tengo dudas es sobre la parte de biolipidos

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, ok gracias como que ya lo sospechaba. Los mecanismos SN1 y SN2 tienen bastante incorporada la cosa de cinética química capaz nos joden un poco con eso. Y para la obtencion de halogenuros de alquilo a partir de alcoholes es importante saberlo.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 10:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay demasiadas cosas de aldehídos y cetonas!!
Entra todo lo que tiene que ver con hidrógenos alfa? Puntualmente condensación aldólica (ultima parte del cap. 11). No se si Vera habló de eso...


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 1:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, cuidado cuando se presenten a dar finales.

no den nada por sabido para el corrector porq te corrigen cualquier pelotudez y te bajan puntaje. estan muy rompes la verdad.

y como es sabido. la clave es meter los puntos de cinetica y las preguntas de petroleo. lo demas esta a la buena de dios, huego y la santa sustitucion electrofilica

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 7:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ohmmm sustutución electrofílica....


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 2:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien me puede sacar unas dudas en cuanto al final de aplicada:
1)cuantos ejercicios son¿
2)de la primera parte que entra? (termo nada mas o todo incluyendo la verga de equilibrio)
3)la distribucion de ejercicios como es mas o menos?


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 3:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

son 4 bloques, y cada uno tiene mas de 3 items seguro. mira los finales q hay dando vuelta q son iguales.

entra todo. en gral son 15 puntos sobre el total. por ende, estudiate bien toda la segunda parte asi no tenes q depender de esos 15 ptos pedorros para aprobar

mira los finales

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 3:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias.. igual la patie para junio.. la tengo q agarrar con tiempo.. pero si me decis que el 85% del parcial es la 2da parte la primera ni me gasto en tocarla.. o a lo sumo solo termo q es lo mas tranqui-


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 8:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, de la primera parte te toman solo un ítem, y cada ejercicio tiene minimo 3 ítems en general. Los ejercicios que toman de temas de termodinámica, termoquimica, equilibrio fisico, químico e iónico son bastante pavos de todas maneras, es como para ver si sabes lo básico.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 2:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no es necesario tener un ej de la primer parte hecho?? me parecio escuchar una vez a barrero decirlo.. pueden confirmarlo?

slds

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sebak
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 42

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 9:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lukegna escribió:
no es necesario tener un ej de la primer parte hecho?? me parecio escuchar una vez a barrero decirlo.. pueden confirmarlo?

slds


no, nada q ver.. el menos cuando yo rendi (hace un año creo) no era asi..
a mi me tomaron uno de coligativas... minga q lo iba a hacer... jaja

la posta es como dijo fuckin, darle mucha bola a la segunda parte (q es bastante larga) y meter el ej de cinetica q muchas veces son 25 ptos regalados..


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de sebakVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

o sea son 4 puntos con 3 items cada uno mas o menos.
y solo 1 item es de la primer parte, y un punto de cinetica..
jaja voy a caer en la tentacion de casi ni tocar la primer parte me parece..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

zlatan escribió:
o sea son 4 puntos con 3 items cada uno mas o menos.
y solo 1 item es de la primer parte, y un punto de cinetica..
jaja voy a caer en la tentacion de casi ni tocar la primer parte me parece..

es que te toman cosas bien básicas en general. Ponele a mi me tocó uno de equilibrio químico que había que plantear la forma general de deltaG en función de Kp, y dps hacer despejes con la expresión general de deltaG en función de deltaH, deltaS y T; nada que involucre van t'Hoff ni cosas raras. Y si te toman coligativas, seguro es aplicando la formula reducida. Por las dudas pegale una revisada a las fórmulas y ecuaciones más importantes, un dia antes, o cuando viajes a la facu el dia del examen jajajaj


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 9:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para el coloquio de la noche, puede ser que use mas lo que es cinetica+petroleo+ primera parte y con eso poder sumar muchos puntos? Porque agarro un resumen de organica y voy bien, sin leerme todo el Bailey..


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3793s ][ Pedidos: 20 (0.2875s) ]