Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una pregunta para preparar el final
q necesito para aprobarlo de una y olvidarme de una vez de la materia?
alcanza con bailey+guia de ejercicios+algun q otro apunte de vera?

alguien tiene una carpeta de vera legible para fotocopiar? le agradeceria tanto q le pagaria con un jorgelin negro

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nicolas1
Nivel 3



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 11:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola:
A mi con el Bailey me alcanzo... no hice ningun ejercicio (no tenia la guia), salvo los del bailey que a medida que vas avanzando hay ejercicios y está la resolucion.
Es cuestion de ponerle ganas y estudiarla (por mas que cueste demasiado)

Suerte


   OfflineGalería Personal de Nicolas1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nibelung
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 134


uk.gif
MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 3:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene el Bailey para pasarlo? ... en pdf digo, seria util ya que casi todas las personas que aprueban la materia tienen que leerlo


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de NibelungVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Hopy
Nivel 3



Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 56

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe si hay clases de consultas para los finales en febrero?
y cuando son?
gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HopyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 6:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, por lo menos en el curso de vera dijeron q iban a poner unos dias
tenes q ponerte en contacto con diego para arreglar un dia

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nibelung
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 134


uk.gif
MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 12:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmmmh, Diego? el pibe de la práctica? Y cómo nos ponemos en contacto con él? Estube revisando y no tengo ningún mail... llamando al dpto? Voy a intentar a ver que pasa...


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de NibelungVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nibelung
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 134


uk.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 12:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Expongo mi final del Martes 17-2-2008

1-
A- Explicar la acidez de los siguientes compuestos (te daban los PKa de cada uno). Acido acético, ácido benzoico, fenol, acido p-nitro-benzoico y p-nitro fenol, algo asi. Yo fundamente basando todo en la estabilidad del ión que queda sin el hidrógeno. Dadores de e- desestabilizan, aceptores estabilizan.
B-Dibujate un polarímetro y explicá como funciona y para qué sirve.
C-Dame un ejemplo de aminoácido a tu elección en el punto isoeléctrico. ¿Que es el punto isoeléctrico?

2-
A- Escribir las ecuaciones de las siguientes reacciones y nombrar los productos (no hacia falta el mecanismo)
-Alquilación¿? de un alqueno (iso propeno ponele, algo asi...)
-Polimerización del tetrafluoroetileno (te da teflón)
-Deshidratación de etanol con acido sulfurico (te da eteno y agua)
-Eliminación del 2-bromo butano con base fuerte (creo que te da un alcohol y ponele KBr si usaste KOH)
-
B-La reacción de metanol con un alqueno (creo que era metilpropeno) te da un compuesto util para mejorar el octanaje de un hidrocarburo. Es conocido este, da un eter. No estoy seguro pero es algo asi como metil terbutil eter.
C-Que es un enlace glicosídico (o era glucosídico?)?

3-
A- Termo, medio rebuscado te daban una reacción con gases
A + B --> C + D y te daban la entalpia a una temperatura. Te decían que la constante de equilibrio termodinámico era 10. Te daban un par de datos más que no recuerdo, posiblemente entalpias de los reactivos en otra temperatura. Te padían sacar las presiones parciales individuales al final. Salía laburando con Van T'Hoff y con los kp.... pero era extraño para mi.
B-¿Que es el índice de octanos? ¿Que es lo que indica?

4-
A-Cinética. Tranquilo. Reaccion A + B --> Productos. Tablita con 3 experiencias con diferentes concentraciones iniciales y velocidades todo a 25ºC. Encontrate la ley de velocidad. \tex A \tex
B-Ahora quiero k a 50ºC.... ah! necesitás la Energía de activación? tomá, es tanto. Y listo salia como piña.

Eso fue todo. Nada del otro mundo. Por mi parte con el 1ero y el 4to creo que sumo casi la mitad de los puntos, más un poquito más de los otros dos y la ayuda del Todopoderoso, puedo superar el 60 y meterme en materiales el cuatri que viene.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de NibelungVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nibelung
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 134


uk.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 12:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Expongo mi final del Martes 17-2-2008

1-
A- Explicar la acidez de los siguientes compuestos (te daban los PKa de cada uno). Acido acético, ácido benzoico, fenol, acido p-nitro-benzoico y p-nitro fenol, algo asi. Yo fundamente basando todo en la estabilidad del ión que queda sin el hidrógeno. Dadores de e- desestabilizan, aceptores estabilizan.
B-Dibujate un polarímetro y explicá como funciona y para qué sirve.
C-Dame un ejemplo de aminoácido a tu elección en el punto isoeléctrico. ¿Que es el punto isoeléctrico?

2-
A- Escribir las ecuaciones de las siguientes reacciones y nombrar los productos (no hacia falta el mecanismo)
-Alquilación¿? de un alqueno (iso propeno ponele, algo asi...)
-Polimerización del tetrafluoroetileno (te da teflón)
-Deshidratación de etanol con acido sulfurico (te da eteno y agua)
-Eliminación del 2-bromo butano con base fuerte (creo que te da un alcohol y ponele KBr si usaste KOH)
-
B-La reacción de metanol con un alqueno (creo que era metilpropeno) te da un compuesto util para mejorar el octanaje de un hidrocarburo. Es conocido este, da un eter. No estoy seguro pero es algo asi como metil terbutil eter.
C-Que es un enlace glicosídico (o era glucosídico?)?

3-
A- Termo, medio rebuscado te daban una reacción con gases
A + B ---> C + D y te daban la entalpia a una temperatura. Te decían que la constante de equilibrio termodinámico era 10. Te daban un par de datos más que no recuerdo, posiblemente entalpias de los reactivos en otra temperatura. Te padían sacar las presiones parciales individuales al final. Salía laburando con Van T'Hoff y con los kp.... pero era extraño para mi.
B-¿Que es el índice de octanos? ¿Que es lo que indica?

4-
A-Cinética. Tranquilo. Reaccion A + B --> Productos. Tablita con 3 experiencias con diferentes concentraciones iniciales y velocidades todo a 25ºC. Encontrate la ley de velocidad (esa que es [tex] v = k \cdot (C_a)^\alpha \cdot (C_b)^\beta[/tex])
B-Ahora quiero k a 50ºC.... ah! necesitás la Energía de activación? tomá, es tanto. Y listo salia como piña.

Eso fue todo. Nada del otro mundo. Por mi parte con el 1ero y el 4to creo que sumo casi la mitad de los puntos, más un poquito más de los otros dos y la ayuda del Todopoderoso, puedo superar el 60 y meterme en materiales el cuatri que viene.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de NibelungVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 8:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

atlta memoria che,
pongo el 3 mas completito y lse sirve para estudiar Wink

la reaccion es [ce]CO + H2O  ->  CO2 + H2[/ce] K= 10 [tex]\Delta H=10.2 \mbox{Kcal/mol}[/tex]
datos a 400ºC ?(no recuerdo la temp)
te decian que se hacia una mezcla, en un recipiente de 5 litros previamente evacuado, donde se colocaban 0.4 moles de CO y 0.4 Moles de H20 y te pedian hallar las presiones parciales de la mezcla a 200ºC
como dijeron arriba, planteas vant Hoff, sacas el K a la nueva temp, y despejas los nº de moles con un hermoso BAHSKARA
\MOD (4WD): Paso a CE y Latex Wink

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
maicol
Nivel 3



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 20


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 8:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nibelung escribió:
Expongo mi final del Martes 17-2-2008

1-
A- Explicar la acidez de los siguientes compuestos (te daban los PKa de cada uno). Acido acético, ácido benzoico, fenol, acido p-nitro-benzoico y p-nitro fenol, algo asi. Yo fundamente basando todo en la estabilidad del ión que queda sin el hidrógeno. Dadores de e- desestabilizan, aceptores estabilizan.
B-Dibujate un polarímetro y explicá como funciona y para qué sirve.
C-Dame un ejemplo de aminoácido a tu elección en el punto isoeléctrico. ¿Que es el punto isoeléctrico?

2-
A- Escribir las ecuaciones de las siguientes reacciones y nombrar los productos (no hacia falta el mecanismo)
-Alquilación¿? de un alqueno (iso propeno ponele, algo asi...)
-Polimerización del tetrafluoroetileno (te da teflón)
-Deshidratación de etanol con acido sulfurico (te da eteno y agua)
-Eliminación del 2-bromo butano con base fuerte (creo que te da un alcohol y ponele KBr si usaste KOH)
-
B-La reacción de metanol con un alqueno (creo que era metilpropeno) te da un compuesto util para mejorar el octanaje de un hidrocarburo. Es conocido este, da un eter. No estoy seguro pero es algo asi como metil terbutil eter.
C-Que es un enlace glicosídico (o era glucosídico?)?

3-
A- Termo, medio rebuscado te daban una reacción con gases
A + B ---> C + D y te daban la entalpia a una temperatura. Te decían que la constante de equilibrio termodinámico era 10. Te daban un par de datos más que no recuerdo, posiblemente entalpias de los reactivos en otra temperatura. Te padían sacar las presiones parciales individuales al final. Salía laburando con Van T'Hoff y con los kp.... pero era extraño para mi.
B-¿Que es el índice de octanos? ¿Que es lo que indica?

4-
A-Cinética. Tranquilo. Reaccion A + B --> Productos. Tablita con 3 experiencias con diferentes concentraciones iniciales y velocidades todo a 25ºC. Encontrate la ley de velocidad (esa que es [tex] v = k \cdot (C_a)^\alpha \cdot (C_b)^\beta[/tex])
B-Ahora quiero k a 50ºC.... ah! necesitás la Energía de activación? tomá, es tanto. Y listo salia como piña.

Eso fue todo. Nada del otro mundo. Por mi parte con el 1ero y el 4to creo que sumo casi la mitad de los puntos, más un poquito más de los otros dos y la ayuda del Todopoderoso, puedo superar el 60 y meterme en materiales el cuatri que viene.




no será 17/2/2009? osea de ayer?


   OcultoGalería Personal de maicolVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nibelung
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 134


uk.gif
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja, si, es el del 17-2-2009, el martes pasado... ahora entiendo eso de la memoria.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de NibelungVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 6:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, cual es el mejor libro para Aplicada? el bailey o el hart? por q tengo en mis manos el hart y lo puedo fotocopiar todo o pedirme el bailey en biblio por una hora p fotocopiarlo tmb.. ustedes cual recomiendan? cual es mas entendible?

gracias.

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 9:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, una pregunta... ¿dónde se supone que se consiguen las guías de la parte de orgánica para preparar el final?.... a lo que me refiero es, mas allá de que estén en la fotocopiadora (creo), ¿están en internet? no las encontré en la página de la cátedra....


pd: lukegna, el bailey no lo tienen en fotocopiadora por lo que yo tengo entendido... todos recomiendan ese, pero conozco muchos que lo reemplazaron por el hart y no tuvieron dificultades para preparar el coloquio..

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿alguien sabe si se puede reemplazar el bailey por el morrison?

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 7:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira la verdad que ni idea. Se supone que con cualquier libro completo sobre química orgánica deberías prepararlo sin problemas. Sin embargo, te sigo recomendando el Bailey. Es un libro que dentro de todo, disfruté leyendolo, yno se me hizo taaaan pesado (y eso que lo leí y lo resumí).

Las guías, ni idea donde están yo saqué 3 de fotocopiadora y nunca supe cuál de ellas era la "oficial". Igual me junte con unos amigos e hicimos las 3 guías bien completitas y leimos el libro. Con todo eso, tenes que aprobar.

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4080s ][ Pedidos: 20 (0.3166s) ]