Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
julia
Nivel 2



Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 10


france.gif
MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 6:09 am  Asunto:  informaciones para una estudiante extranjera Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos! Soy francesa y voy a venir estudiar en la FIUBA durante el segundo cuatrimestre. Disculpen por las faltas! Quisiera saber un poco como es la vida en la universidad? Hay cosas organizadas para acoger a los estudiantes extranjeros al principio del cuatrimestre? Muchas gracias!


   OfflineGalería Personal de juliaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 10:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.
No sé bien cómo es la cosa tuya, si ya hiciste el CBC y ya vas a entrar a la FIUBA o si todavía estás en Francia y recién te vas a venir para acá.

Si es lo último, entonces tienes que hacer primero un primer año, denominado CBC, constituido por seis materias y no se realiza en ninguna de las sedes de la FIUBA, sino en sedes específicas.

Bueno, si eso ya lo hiciste, entonces entras directamente a cursar en la FIUBA, en la sede ubicada en Paseo Colón 850. Te inscribes a las materias correspondientes a través de la página de Internet de la facultad y en agosto ya estarás cursando.

No sé bien a qué te refieres con eso de "cosas organizadas para acoger a los estudiantes extranjeros". Dudo mucho que alguien te haga algún tipo de tour :P.
No sé si talvez puedes conseguir alguna beca o algo así.
Creo que también existen cursos de español para extranjeros, gratuitos, pero aparentemente no tienes dificultades con el idioma. Lo escribiste tan bien que casi no te creo que no sos argentina...
Pero bueno, más allá de eso dudo mucho que tengas más facilidades o cosas que te acojan por ser extranjera. La UBA no se caracteriza por ese tipo de cosas :P^.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algunas veces hay charlas para ingresantes, pero no sé si se siguen haciendo. Nunca asistí a ninguna, pero no creo que sean una gran cosa, más bien una pequeña vuelta por la facultad y algunas intrsucciones básicas de cómo funciona, inscripción a materias, prioridad, modalidad de examen en general (después cada curso tiene sus propios métodos de evaluación).

Fuera de estas charlas, no hay nada acogedor. Hay actividades "extracurriculares" de idiomas, deportes, arte, pero que no tienen que ver con la carrera que puedas seguir en FIUBA. No hay nada así como para agrupar a los nuevos y que se vayan conociendo e iintegrarlos a la comunidad si ésa era tu duda. Aclaro: me refiero a cosas oficiales..alumnos dispuestos a ayudarte vas a encontrar por todos lados.


¿Venis un cuatrimestre, de intercambio? ¿O venis a arrancar desde cero y hacer toda la carrera acá?



Si venis a hacer todo....es como dice McFly, perimero hay que cursar el bloque del CBC (ciclo básico común). Si venis de intercambio, lo ignoro por completo, pero se me ocurre que es posible que haya alguien que te oriente en cuanto a cómo acomodarte y manejarte tanto en la ciudad como en la facultad.


Pd: mcfly por qué conjugas con tu? Si va a venir a Argentina, ya debe saber que acá usamos el vos.....es bueno que se vaya acostumbrando a eso.




Última edición por danielay. el Lun Jun 16, 2008 11:18 am, editado 1 vez
 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tio Dolito
Nivel 6



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Argentina
Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si te interesa conozco a un par de chicas que vinieron de España y estan estudiando aca. Avisame que les mando tu mail y se ponen en contacto.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tio DolitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 11:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo más probable es que ya lo hayas visto, pero en la página de la facultad hay un par de links para estudiantes extranjeros y de intercambio, con datos de contacto donde seguramente podrán orientarte:

Extranjeros

Intercambios académicos / Estudiantes Extranjeros

De todas maneras me imagino (quiero creer), más allá de lo "poco acogedora" que es la UBA, que asi como hay charlas para ingresantes minimamente habrá algún tipo de orientación para estudiantes de intercambio, si éste es el caso.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 11:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

danielay. escribió:
Pd: mcfly por qué conjugas con tu? Si va a venir a Argentina, ya debe saber que acá usamos el vos.....es bueno que se vaya acostumbrando a eso.

porque le estoy enseñando a hablar correctamente.. viste Jajaja


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 11:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

danielaypunto escribió:
Pd: mcfly por qué conjugas con tu? Si va a venir a Argentina, ya debe saber que acá usamos el vos.....es bueno que se vaya acostumbrando a eso.

Para que se sienta más cómoda leyendo. A muchos extranjeros les cuesta acostumbrarse al "vos". Por ejemplo a Moises, que es chileno y ya hace más de un año que vive aquí y todavía habla como zapallo :P.


Con respecto al tema, es cierto que hay charlas de ingresantes. O sea, no son exclusivas para extranjeros, sino para alumnos ingresantes en general y puedes ir también.
Creo que las organiza el CEI o alguna agrupación estudiantil y es la semana anterior a que empiece el cuatrimestre.

Igual todavía no entiendo por qué, estando en Francia se quiere venir a una universidad argentina. ¿Será porque es gratis nomás? Porque yo si estuviera en Francia me iría a una universidad de ahí que deben ser más prestigiosas o me iría a Inglaterra a la Oxford o la Cambridge.
La UBA es muy grosa, cierto, pero creo que la Cambridge lo es aún más.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 11:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si estás de intercambio para anotarte a las materias, como no tenés padrón, tenés que presntarte el primer día de cursada y hablar con el profesor para que te anote a mano.
Yo tengo dos compañeros Franceses que están de intercambio e hicieron eso.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
julia
Nivel 2



Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 10


france.gif
MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 4:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos!

Solo vengo para un cuatrimestre, todavia estoy en Francia. Llego por el 14 de Julio para visitar un poco antes!
Pienso que voy a tener dificultades con el voseo! Mi vocabulario tambien es mas castellano que argentino, pero espero que me voy a acostumbrar!

Para contestarte McFly, vengo porque me encanta la cultura de América Latina, para conocer a gente, para la aventura... No me interesa mucho el prestigio de la universidad en la que voy!


   OfflineGalería Personal de juliaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 5:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Julia, ¿qué carreras seguís? ¿Qué materias vas a hacer?

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 6:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Para contestarte McFly, vengo porque me encanta la cultura de América Latina, para conocer a gente, para la aventura... No me interesa mucho el prestigio de la universidad en la que voy!


dado q solo vas a venir un cuatrimestre y mas q nada te interesa la cultura latina sumado a q no te interesa el prestigio de la universidad, te recomiendo q te anotes en la uade o la universidad de palermo.

en cambio, si queres sentir lo q es el dia a dia del estudiante argentino promedio entonces si, anotate en la uba y vas a conocer la vida de uno comun y corriente

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!



Última edición por fuckin_gordito el Lun Jun 16, 2008 6:49 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 6:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="McFly"]
danielaypunto escribió:
Porque yo si estuviera en Francia me iría a una universidad de ahí que deben ser más prestigiosas o me iría a Inglaterra a la Oxford o la Cambridge.
La UBA es muy grosa, cierto, pero creo que la Cambridge lo es aún más.


esto que pusiste intenta ser un comentario/pregunta serio/a?

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Curse el cuatrimestre pasado con una chica que es de Francia y vino a estudiar acá por un par de cuatrimestres, después si queres mandame un pm asi te paso su mail y te pones en contacto con ella, para que te cuente un poco y no tengas lios con el idioma :P


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenés que hablar con el profesor(a) de la materia que curses, decirle que venís por intercambio y listo.

Tengo entendido que a comienzo del cuatrimestre hacen una reunión con toda la gente de intercambio donde les presentan la facultad y comen algunos sandwiches y eso... Smile

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 11:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

julia escribió:
Llego por el 14 de Julio

Jeje, linda fecha para dejar Francia :P

julia escribió:
Pienso que voy a tener dificultades con el voseo! Mi vocabulario tambien es mas castellano que argentino, pero espero que me voy a acostumbrar!

A juzgar por lo bien que te desenvolviste en estos dos mensajes tuyos, no creo que tengas muchas dificultades.
Igual, somos friendly people.

julia escribió:
Para contestarte McFly, vengo porque me encanta la cultura de América Latina, para conocer a gente, para la aventura...

Jajaja Jajaja Jajaja ¡Linda aventura te elegiste! :P

Ferre escribió:
McFly escribió:
Porque yo si estuviera en Francia me iría a una universidad de ahí que deben ser más prestigiosas o me iría a Inglaterra a la Oxford o la Cambridge.
La UBA es muy grosa, cierto, pero creo que la Cambridge lo es aún más.

esto que pusiste intenta ser un comentario/pregunta serio/a?

No es una pregunta; es una afirmación. Y lo dije en serio. ¿Qué tiene de raro?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4109s ][ Pedidos: 18 (0.2988s) ]