Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
xeneize88
Nivel 8



Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 716
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 10:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DiegoSLTS escribió:
Tengo que sumarme a los comentarios de materia muy mal dada y MUY mal organizada, voy a tratar de no repetir cosas que ya dijeron, pero hay cosas criticables desde la primer clase hasta la ultima.

Primeras clases:
Noremberg no tiene nada de profesor, le falta toda la paciencia. No digo que el tipo se cance rapido de los alumnos, se cansa antes de entrar, la primer clase ya esta podrido de todos y salta con cualquier cosa. Una consulta en persona es todo un escandalo.
Dice lo de los horarios, respetar el horario de llegada a las 7 en punto (le da mucha importancia al "en punto") y clases hasta las 11 en punto. Después la cosa cambia, con discuciones interminables (1 hora y media) explicando como se distribuyen la practica y al teorica (de 7 a 8 práctica, de 8 a 10 teorica, de 10 a 11 mas practica).

Siguientes clases:
Empiezan a llegar TODOS tarde menos la mayoría de los alumnos. Todo el lio de llegar a las 7 en punto no sirve para nada porque ningun profesor de la practica llega antes de 7:20, incluso hay profesores que las primeras prácticas no estaban.
La única clase teórica entretenida fue la clase de Lauro sobre contratos, y hubo una clase de un profesor que no se el nombre, que habló sobre derecho procesal y pericias (como dijeron por alla arriba, habla sobre el control de alcoholemia) que fue un desastre.
Las clases de Noremberg son bastante aburridas, Noremberg quiere que los alumnos participen y de alguna manera "deduzcan" lo que significa cada cosa, para sacar el mito de que es una materia que se estudia de memoria, y despues compara las "deducciones" con el codigo civil y oh casualidad coinciden. La realidad es que las partes de deduccion consisten en un par de alumnos tirando palabras al azar que se les cruzan por la cabeza y Noremberg anotando las palabras que tienen que ver con el tema, despues dando la definicion "deducida" con sus palabras y es la misma del código civil.
Cada tanto se pierde entre 1 hora y una hora y media discutiendo cualquier cosa, sobretodo en la fecha anterior a los parciales por el tema de evaluacion... Hay que darle merito a la complejidad que le agregan en la teorica a cosas tan simples como tomar un parcial, y a algunos alumnos que preguntan cosas cada vez mas rebuscadas alargando las discuciones.

Grupos:
Por alguna razón, aunque la materia es igual para todos los alumnos, te dicen que solamente podes hacer grupo con personas de tu misma ingenieria. Nunca entendi los motivos, los tps son todos iguales para todos y no te hacen diferencia en ningun momento de la cursada por ser un grupo de informaticos o electronicos o licenciados. Otra complejidad sin sentido que solamente suma mas tiempo a las discuciones interminables de las primeras clases, muchos alumnos quejandose y pidiendo que se los deje formar grupos con sus compañeros conocidos de otras carreras.

TPS:
Son 4 oficiales, el promocional y un TP extra, especial, "obligatorio" que da el profesor de derecho procesal y pericias y es el único que sabe que lo dió (y el unico que dice que es obligatorio)! Tengo entendido que lo hizo en otros cuatrimestres, pero nunca termina de ser obligatorio porque no tienen sentido. El enunciado lo cuenta el tipo durante la clase, no existe ni enunciado ni comunicacion oficial con los alumnos, el tipo dijo "pasenselo a sus compañeros"... porque lo dió en la primer fecha de recuperatorio, donde muchos alumnos estaban fuera del aula. Como comentario extra, a la clase siguiente vino el tipo a ver los avances de su TP loco y Noremberg le planteo estas cosas de acá arriba en frente de todo el curso y le sumó al final un "ah, y varios alumnos tuyos me dijeron que todavia no tienen respuestas del TP 1".
Otra cosa de los TPS, el TP 1 tenia varios temas, hay que analizar cosas y decir que derecho tienen las partes. El tema es que los casos son todos simples tipo "pepito se obliga a correr 10 mil kilometros en 1 dia, es valida esta obligacion?" menos el ultimo punto. Era una noticia de un diario online copiada como enunciado, sobre el gimnasio que se derrumbo a principio de año en Villa Urquiza, un caso COMPLEJISIMO que hoy todavia no tiene una sentencia, y se supone que teniamos que analizarlo. Para sumarle indignación al PRIMER TP, al final un parrafo de ayuda decia "mirar el articulo 1234 del codigo civil" y citaba el texto del articulo. Lo divertido fue buscar ese articulo en el codigo civil, ver que era totalmente distinto y descubrir que el texto del TP era del articulo 1234 del codigo civil CHILENO. Imaginense lo que es empezar la materia con cosas como esta, ya no podia mejorar de ninguna forma!
Ah! Otra cosa, nos dieron los TPs en este orden: 1, 3, 2, 4. La verdad que no entiendo por que y ya no lo voy a entender nunca.
El TP promocional no lo hice, pero se de gente que lo entrego el dia que firmaban libretas de promocion y les firmaron la libreta en ese momento... ni les corrigieron el tp.

Parciales y finales:
1 primer parcial, un segundo parcial """"""""optativo""""""""" y un final.
El primer parcial es un parcial comun y corriente, pero como ya venian mal con los tiempos y los temas, había un punto opcional que se evaluaba por separado que era la redacción de una contrata, uno podia aprobar la contrata y recuperar el parcial. El que no rendia la contrata la tenia que rendir en algun recuperatorio, en el 2do parcial o en alguna fecha de final.
El segundo parcial es optativo, lo aclaran desde la primer clase, pero es tan optativo como rendir el primer parcial en la primer fecha. O sea, hay que recuperar el segundo parcial si no lo rendis, pero eso te lo dicen la semana anterior al segundo parcial, cuando toda persona normal habia entendido que era optativo, que uno podia no rendirlo y no se lo evaluaba. Lo que tiene es que no tiene fechas de recuperatorio, se rinde el mismo dia que el final.
El primer y segundo parcial son preguntas para desarrollar sobre los contenidos de la materia, el final es distinto. Hay un ejemplo en la wiki de este tipo de final, si dice "final" y son preguntas es en realidad un 2do parcial rendido en fecha de final.
Lo unico bueno de estas cosas es que te dan la nota el mismo dia que rendis el final, con firma y sello de libreta incluido.

No se que mas contar, como ven la materia tiene cosas para criticar por todos lados, pero es muy aprobable y al parecer es muy promocionable, el problema es que esta TAN mal dada, TAN mal organizada y te tratan TAN mal que es muy complicado prestarle atencion.


Es increible como involuciona mas y mas esta materia!


   OfflineGalería Personal de xeneize88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gaaabriel
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 29

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 4:07 pm  Asunto:  Si curso Der. informatico toman la simultaneidad con Legal? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, como tengo la simultaneidad con Licenciatura en sistemas queria saber si puedo hacer derecho informatico (ya que no llego a los 140 creditos que pide Ingenieria) y despues me tomen Legal como aprobada??

POr favor si alguien me despeja esa duda ya que me tengo que anotar el lunes y tengo pensado hacer esta materia.

Gracias!!!


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de gaaabrielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 4:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Según tengo entendido, no existe la equivalencia automática de Derecho Informático a Legal más allá de que sea exactamente la misma materia.
Lo que me comentaron es que podés cursar Derecho Informático, y si aprobás, te anotás al próximo cuatri (o cuando te de la cantidad de créditos) en Legal y le pedís al profesor que te la de por aprobada por haberla ya hecho.
El tema es que si la hacés ahora y te podés anotar en algo así como 2 años, dudo que el profesor tenga muchas ganas de dártela por aprobada. Por eso el consejo que me dieron es que la aguante y la haga cuando pueda en informática.

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gaaabriel
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 29

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 6:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fer90 escribió:
Según tengo entendido, no existe la equivalencia automática de Derecho Informático a Legal más allá de que sea exactamente la misma materia.
Lo que me comentaron es que podés cursar Derecho Informático, y si aprobás, te anotás al próximo cuatri (o cuando te de la cantidad de créditos) en Legal y le pedís al profesor que te la de por aprobada por haberla ya hecho.
El tema es que si la hacés ahora y te podés anotar en algo así como 2 años, dudo que el profesor tenga muchas ganas de dártela por aprobada. Por eso el consejo que me dieron es que la aguante y la haga cuando pueda en informática.


Muchas gracias por el consejo!! Voy a esperar entonces.

Saludos


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de gaaabrielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
mTswap
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 20


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, alguién q haya rendido el final estas fechas quería saber como viene la onda si son preguntas a desarrollar como los parciales o como escuché por ahí multiple choice. Saludos


Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de mTswapVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 10:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gaaabriel escribió:
fer90 escribió:
Según tengo entendido, no existe la equivalencia automática de Derecho Informático a Legal más allá de que sea exactamente la misma materia.
Lo que me comentaron es que podés cursar Derecho Informático, y si aprobás, te anotás al próximo cuatri (o cuando te de la cantidad de créditos) en Legal y le pedís al profesor que te la de por aprobada por haberla ya hecho.
El tema es que si la hacés ahora y te podés anotar en algo así como 2 años, dudo que el profesor tenga muchas ganas de dártela por aprobada. Por eso el consejo que me dieron es que la aguante y la haga cuando pueda en informática.


Muchas gracias por el consejo!! Voy a esperar entonces.

Saludos


Es cierto lo que dice Fer de que podes pedirle al profesor todo eso... pero lo que tiene más sentido es que pidas a la comisión curricular que te reconozca la materia una vez que la aprobaste y listo. Si queres hacerla, hacela.

mTswap escribió:
Hola, alguién q haya rendido el final estas fechas quería saber como viene la onda si son preguntas a desarrollar como los parciales o como escuché por ahí multiple choice. Saludos


Según tengo entendido, en diciembre al menos estaban tomando primero unas preguntas tipo las del segundo parcial (a los que no lo habían aprobado para ese entonces) y después los multiples choice que dicen que siempre se toman (y que estan en la wiki).

Saludos.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 11:29 pm  Asunto:  Re: Si curso Der. informatico toman la simultaneidad con Leg Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gaaabriel escribió:
Hola gente, como tengo la simultaneidad con Licenciatura en sistemas queria saber si puedo hacer derecho informatico (ya que no llego a los 140 creditos que pide Ingenieria) y despues me tomen Legal como aprobada??

POr favor si alguien me despeja esa duda ya que me tengo que anotar el lunes y tengo pensado hacer esta materia.

Gracias!!!

Revivo esto, podrias comentar al final que hiciste, ya que creo me voy a encontrar en una situacion parecida. Salu2


Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 11:05 am  Asunto:  Re: Si curso Der. informatico toman la simultaneidad con Leg Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

csebas escribió:
gaaabriel escribió:
Hola gente, como tengo la simultaneidad con Licenciatura en sistemas queria saber si puedo hacer derecho informatico (ya que no llego a los 140 creditos que pide Ingenieria) y despues me tomen Legal como aprobada??

POr favor si alguien me despeja esa duda ya que me tengo que anotar el lunes y tengo pensado hacer esta materia.

Gracias!!!

Revivo esto, podrias comentar al final que hiciste, ya que creo me voy a encontrar en una situacion parecida. Salu2


Sí, podes. Tenés que anotarte en la materia de sistemas. Cuando llegas a 140 créditos, le podes pedir al profesor que creo que te asienta la aprobación de la materia, o mandas una carta a la curricular pidiendo la equivalencia (esta última es la alternativa que yo recomiendo por tratarse de la alternativa "más legal". Además cuando termines Legal ni los vas a querer ver más!).

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 7:20 pm  Asunto:  Re: Si curso Der. informatico toman la simultaneidad con Leg Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gualicho escribió:
csebas escribió:
gaaabriel escribió:
Hola gente, como tengo la simultaneidad con Licenciatura en sistemas queria saber si puedo hacer derecho informatico (ya que no llego a los 140 creditos que pide Ingenieria) y despues me tomen Legal como aprobada??

POr favor si alguien me despeja esa duda ya que me tengo que anotar el lunes y tengo pensado hacer esta materia.

Gracias!!!

Revivo esto, podrias comentar al final que hiciste, ya que creo me voy a encontrar en una situacion parecida. Salu2


Sí, podes. Tenés que anotarte en la materia de sistemas. Cuando llegas a 140 créditos, le podes pedir al profesor que creo que te asienta la aprobación de la materia, o mandas una carta a la curricular pidiendo la equivalencia (esta última es la alternativa que yo recomiendo por tratarse de la alternativa "más legal". Además cuando termines Legal ni los vas a querer ver más!).

Gracias xD


Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RJC
Nivel 2



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 19

Carrera: Informática, Sistemas y
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 12:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quisiera saber si alguien llevo adelante el tramite que menciona Gualicho de enviar una carta a la comisión curricular para que reconozcan la materia en Ing en Informática, para que comente si se le presentaron muchos problemas o si por el contrario el pedido se acepto fácilmente.

Muchas gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de RJCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elsebas
Nivel 3



Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 31


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 11:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que ya lo preguntaron, pero revivo esto para saber la respuesta... Alguno sabe si hacen problema si uno no esta anotado por sistema ? (no llegué a hacerlo).
Desde ya, muchas gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de elsebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

elsebas escribió:
Creo que ya lo preguntaron, pero revivo esto para saber la respuesta... Alguno sabe si hacen problema si uno no esta anotado por sistema ? (no llegué a hacerlo).
Desde ya, muchas gracias!

Tirate el lance, pero son bastante forros al respecto de TODO, absolutamente TODO.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
MakeSurf
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe que tomo en los finales de diciembre del ultimo año?

Saludos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de MakeSurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 8:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me sumo a la pregunta, y agrego: ¿ Los que tienen el 2do parcial aprobado van directo a oral no? Preguntan sobre temas de toda la materia o solo la 2da parte?

Muchas gracias


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, rendí ayer el coloquio de esta materia.
Los que no habian rendido todavia el 2do parcial tuvieron que darlo.
Los que ya lo teniamos aprobado, Noremberg nos hizo sacar una hoja, y escribir 2 cosas. La primera era escribir sobre que temas de la materia habias visto en tu trabajo, y lo 2do, escribir sobre tu TP especial.
Despues de eso, que no llevo mas de 15 minutos, nos hizo esperar afuera, y Pagani fue llamando de a uno para ir tomando oral.
A mi me toco 3ero, y aunque eramos pocos, el oral de las dos personas que estaban antes de mi duraron entre 30 y 45 minutos (no es joda). Yo habre estado 30 minutos. Me pregunto sobre toda la materia, tanto lo que me habia ido medio mal en los parciales como cosas generales. Por suerte aprobe, y creo que los dos que pasaron antes de mi tambien. Ah y lo que noremberg nos hizo escribir ni lo miro.
Recomendacion, entonces, leerse todo porque hace preguntas bastantes puntuales.
Saludos


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3273s ][ Pedidos: 20 (0.2151s) ]