Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 10:34 pm  Asunto:  El Gradiente se va de la SEUBE Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los que conformamos la Agrupación el Gradiente nos comunicamos con el conjunto de los estudiantes para comunicar y explicar las razones por las que a partir del día 3 de Abril, dejamos de formar parte de la gestión de la facultad, siendo la máxima expresión de esta separación, que nuestro compañero Andrés Tajer ya no es más el Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la FIUBA.

Durante más de 14 años en el Consejo Directivo presentamos decenas de proyectos en defensa de los intereses de los estudiantes y con el objetivo de lograr una facultad de excelencia académica, inclusiva y que colabore al desarrollo de la industria nacional. Se destacan de entre ellos el proyecto que establece la gratuidad de los posgrados para todos los graduados de nuestra facultad por un plazo de 3 años, y el que establece que de todo el presupuesto propio de nuestra facultad, el 5% se destina exclusivamente a becas para estudiantes, lo que nos posiciona hoy como la facultad con mas becas de la UBA.

En todo este tiempo pudimos observar que no pueden llevarse a cabo todas las transformaciones que nuestra facultad necesita únicamente desde el ámbito legislativo (Consejo Directivo), y retomando las banderas de la Reforma Universitaria, que logró la inclusión de los estudiantes en el gobierno de la facultad, decidimos dar un paso más, y pelear por la inclusión de los estudiantes en los ámbitos ejecutivos, no solo discutiendo y siendo parte de las decisiones, sino también siendo parte de la acción. En particular peleando por la gestión estudiantil de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, espacio lógico para ejecutar una política de defensa de los estudiantes.

Aun contando con la oposición de profesores y graduados, que desde 1918 hasta hoy, continúan desvalorando los potenciales aportes de los estudiantes y el movimiento estudiantil, y gracias al continuo apoyo de los estudiantes en las elecciones y a la fuerza y legitimidad que esto nos otorgó, logramos nuestro cometido, UNA SECRETARIA DE LOS ESTUDIANTES, pensada desde y para los estudiantes.

Este espacio nos permitió ejecutar infinidad de proyectos y acciones en beneficio de los estudiantes durante 12 años de gestión estudiantil de la SEUBE.

Luego de este tiempo, con una continua campaña de desprestigio hacia nuestra agrupación por parte de una alianza de otras 3 agrupaciones, que durante muchos años se insultaban y denunciaban entre sí, y que vieron la oportunidad de reaparecer luego de protagonizar la bochornosa quiebra del centro de estudiantes, lograron que El Gradiente deje de ocupar por los próximos 2 años un lugar de representación estudiantil dentro del Consejo Directivo.

Con la fuerza del apoyo estudiantil defendimos el derecho y el deber de los estudiantes de participar no solo en las discusiones y decisiones de nuestra facultad, sino también en la ejecución de las mismas.
No contando hoy con una representación en el Consejo Directivo que nos permita discutir y ser parte de las decisiones de nuestra facultad, resulta impensable para nuestra agrupación continuar ocupando un espacio de gestión y es por esta razón que decidimos separarnos de la gestión de la SEUBE.

Desde el día 3 de abril del 2012, Andrés Tajer no se desempeña más como Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil. De esta manera reafirmamos y renovamos nuestro compromiso; trabajando día a día desde cada aula, cada curso y cada rincón de nuestra querida FIUBA, para seguir mejorando nuestra facultad, acompañando, como lo hicimos siempre, los intereses y la voluntad de todos los estudiantes.

EL GRADIENTE


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
maltercito
Nivel 3



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 31


blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

posteado con un delay de 15 dias, pero mejor tarde que nunca =B

raro que no llego un mail con esto =\ entre la lluvia de avisos de cursos de autocad...

ya se asigno al nuevo secretario de la seube, o todo va a quedar asi por un tiempo, hasta nuevo aviso?


   OfflineGalería Personal de maltercitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 10:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tajer, el desprestigio te lo ganaste solo, siendo la herramienta para que se acreditan las carreras a la CoNEAU (que siempre dijiste combatir y nunca lo hiciste en verdad).
No se a quién pondrán ahora, pero festejo que dejes de estafar a todos haciendote el paladín de la justicia desde el discurso y siendo funcional a Rosito por el otro.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en estos dias mandamos un mail, no te preocupes!
Definir al nuevo secretario lo tiene que hacer el Consejo Directivo, y ya que, como es de publico conocimiento, no tenemos consejero, no te sabria decir. Hasta donde yo se por ahora hay un subsecretario a cargo de la SEUBE, pero sabran mas los del MLI y Chinos que tienen consejero.

Saludos


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tajer una pregunta, renunciaste o pediste licencia?porq en el CD andaba dando vueltas una resolución de que te tomabas licencia. Es para saber, no hay chicana atrás de esto

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vamos carajo

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pinguino
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 121

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si hicieron las cosas bien y tienen y han tenido buenas intenciones y quieren seguir teniéndolas, no veo razón a esta declinación de funciones.

(aclarese que no soy partidario de ninguna agrupación)

_________________
EL PINGUI RULES

*Petelo for ever*

7,5% Ingeniero Civil - Transporte (en stand by)

Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de PinguinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 11:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se te cumple ninguna hipótesis.

Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 12:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pinguino escribió:
Si hicieron las cosas bien y tienen y han tenido buenas intenciones y quieren seguir teniéndolas, no veo razón a esta declinación de funciones.

(aclarese que no soy partidario de ninguna agrupación)


Es un tema que intentamos explicar en el texto, pero me explayo un poco mas:
El estatuto, gracias a muchas luchas que se dieron en la historia de nuestra universidad establece un sistema de gobierno tripartito que garantiza la participacion de estudiantes, graduados y profesores en el gobierno de cada facultad.

Mas alla de hacer las cosas bien y con buena voluntad, que podriamos clasificar de la parte "tecnica" del trabajo, la funcion publica, no es una tarea tecnica, sino de gesiton politica, creo que la politica se hace en los hechos y el funcionario publico es quien debe llevar adelante las acciones que expresen las politicas que se definan en los ambitos correspondientes. Todo este tiempo, aun con 1 consejero, fuimos capaces de definir las politicas de la SEUBE a traves del consejo directivo, y de ejecutarlas a traves de la funcion publica. El natural que si no podemos ser parte de la discucion y decision de esas politicas, no seamos quienes las ejecutemos. No podemos ejecutar ideas que no son las nuestras, y menos aun ideas que ni siquiera estamos en condicion de discutir. Por lo menos esa es la forma en que lo vemos nosotros, puede que nos equivoquemos, pero no hay razon para ocupar un espacio de gestion en una gestion cuyas politicas definen otros.

Lamentablemente hay quienes, lejos de reconocer la importancia de un espacio de gesiton estudiantil, aprovechan para acusarnos de que hacemos lo que nos dicen por un sueldo y esas boludeces, que malentienden por completo el objetivo y el significado del co-gobierno y del sistema parlamentario. viendolo como un trabajo al estilo "ehh, mira tajer lo que le paga rosito" lo que vos decis tiene sentido, pero para nosotros es una gesiton politica y no es esa la logica que se aplica. Sin politica no hay gestion, y si nosotros no definimos la politica, no podemos gesitonar una politica que no es la nuestra.

Espero haberte aclarado un poco mas. Para los giles, a ver como siguen diciendo ahora que hacemos lo que sea por un carguito y todas esas pelotudeces. tanto hacemos por un carguito que en cuanto no podemos definir las politicas de nuestra gesiton renunciamos a los cargos y a los sueldos, aunque nos queden legalmente 2 años de gestion mas.

Saludos


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no contestaste la pregunta de si renuncias o tomas licencia o el sueño no me deja verla...

_________________
━━━━━┓ \\
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃ ヽ○ノ
┓┓┓┓┓┃  /
┓┓┓┓┓┃ ノ)
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
maltercito
Nivel 3



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 31


blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 1:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"Todo este tiempo, aun con 1 consejero, fuimos capaces de definir las politicas de la SEUBE a traves del consejo directivo, y de ejecutarlas a traves de la funcion publica. El natural que si no podemos ser parte de la discucion y decision de esas politicas, no seamos quienes las ejecutemos."


onda, no se van xq las politicas que les caen son para cagarnos la vida, sino que se van xq no tienen un flaco en el CD?


"No podemos ejecutar ideas que no son las nuestras, y menos aun ideas que ni siquiera estamos en condicion de discutir."


entonces, por mas de que arriba decidan cursos de accion que apoyen y/o nos beneficien a nosotros, si no son ideas que provengan de ustedes, no les gusta ejecutarlas? me vas a decir que desde que no estan en el CD, no cayo ninguna directiva a favor de nosotros?


   OfflineGalería Personal de maltercitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
if...
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 08 Mar 2012
Mensajes: 28

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 1:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

...enhistoria de la facu se queda "lo que hicieron bien y lo que se olvidaron de hacer" ! )=)



Solo sé que no sé nada. Esto afirma que sé existe la nada!!!
if...


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de if...Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedesg
Nivel 3



Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 33

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 10:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me importa quien viene o se va, si me interesa que venga alguien que haga cosas... y por mi experiencia en 5 años de facultad es que el Gradiente cumplio con mis (quizas pobres) expectativas. No creo que haya hecho una mala gestión y me parece mucho más seria que cualquier otra agrupación de la facultad.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fedesgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 10:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me reservo los comentarios.... =X


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Yankey
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 02 Abr 2010
Mensajes: 181

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
Tajer, el desprestigio te lo ganaste solo, siendo la herramienta para que se acreditan las carreras a la CoNEAU (que siempre dijiste combatir y nunca lo hiciste en verdad).
No se a quién pondrán ahora, pero festejo que dejes de estafar a todos haciendote el paladín de la justicia desde el discurso y siendo funcional a Rosito por el otro.

Eso no es necesariamente un argumento negativo. El desprestigio ese depende de si vos consideras el acreditar a la CONEAU como algo tan tenebroso como lo pintan.
Solo quiero decir que en mi carrera, hasta ahora, la acreditación fue algo muy positivo y ha mejorado muchas cosas. NO ha caído de ningún modo el nivel académico, se agregaron - y no quitaron- muchos contenidos, y se han realizado un montón de obras en los distintos laboratorios, que antes los directivos no hicieron NO por falta de plata -de hecho cuando disponían del dinero lo gastaban en congresos- sino por negligencia. Ahora que los corren con el tema, e.g. los tableros y los dispositivos de protección, la seguridad eléctrica ha aumentado notablemente. Todavía es muy temprano para sacar conclusiones, mucha gente de la carrera más adelantada debe sentir que todo es lo mismo, pero en su etapa inicial y hasta el día de hoy se han hecho cosas gracias a la acreditación, y no ha caído la calidad educativa -que antes era bastante bochornosa. En efecto, se han implementado herramientas que han impedido que impresentables como el JTP de circuitos sean jefes de cátedras, mediante encuestas a los alumnos y evaluación de resultados por parte de los docentes y directivos pertinentes.

Desconozco lo que ha sucedido en civil y electrónica, cada situación es particular. Si en una carrera la acreditación enciende cosas despreciables y en otra motiva cosas buenas, que conclusión podemos sacar? Por lo menos en electricista, todavía no podemos decir que fue mala o buena la acreditación. Lo cierto es que cosas malas aún no han surgido, no obstante sí se han realizado cosas buenas.

Lamentablemente más que una evaluación crítica, se ha empleado esta cuestión con un fin político y propagandístico. Se ha presenciado un gran nivel de hipocresía -como de personas que intentan dar su veredicto sobre un tema que desconocen completamente, en particular por parte de aquellos que no llevaban ni un año en esta facultad siquiera- y se ha dramatizado todo a un nivel completamente delirante. No es que esté mal, pero se han empleado notablemente ciertas técnicas propagandísticas lamentables principalmente sobre la masa de estudiantes que ingresan y no están listos para afrontar una falsa impresión de unanimidad sobre un tema.
Se ha adoptado una única idea, un único símbolo de lucha y la CONEAU se convirtió en un único enemigo aludiendo a cuestiones que para nada tienen un único matiz como quieren hacer parecer. Luego, unieron diversos adversarios en una sola categoría, y los constituyeron en una suma individualizada. Todos los que no están completamente en contra de la CONEAU, parece que desdeñan la cuestiones políticas, o están del lado del decano por alguna razón oscura.

No quiero argumentar a favor o en contra de la acreditación, solo quiero resaltar que no se ha tratado el tema adecuadamente, los argumentos entregados hasta ahora no condicen con lo que sucede en todos los casos, y muchas veces parecen ser una hipótesis más que un hecho certero del peligroso futuro que nos depara con la CONEAU Confused . Se convirtió todo en un enemigo que permitiera a organizaciones relegadas catapultarse hacia el lugar al que buscaban acceder: el CEI.

En fin, no me parece correcto que vos lo acuses de que su desprestigio como secretario de la SEUBE se debe a eso porque esa cuestión es, a nivel cualitativo, algo debatible. Podes decirme, si querés, que existen otras cuestiones sobre las que trabajo mal, y eso me resultaría completamente lógico.

Saludos!


Tauro Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de YankeyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4550s ][ Pedidos: 20 (0.3539s) ]