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Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
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MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 8:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:

En la teoría, la experiencia como interino no debe ser tenida en cuenta en la evaluación de antecedentes en un concurso.


No sé de dónde sacaste esto. Al menos en Exactas, que publican de una manera bien clara los resultados, en la parte de antecedentes docentes los años de interino suman puntaje.


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Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


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MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 9:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ídem en FIUBA en los concursos que he visto con tablas de puntajes explícitas. Antigüedad docente es antigüedad docente, no importa que sea interino o ad-honorem.

Es por eso que jode tanto el tema colaboradores, porque al ser informal, sí que no sumás antigüedad de ningún tipo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
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MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 9:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Ídem en FIUBA en los concursos que he visto con tablas de puntajes explícitas. Antigüedad docente es antigüedad docente, no importa que sea interino o ad-honorem.

Es por eso que jode tanto el tema colaboradores, porque al ser informal, sí que no sumás antigüedad de ningún tipo.


http://www.fi.uba.ar/archivos/4362_concursos escribió:
ARTICULO 36.- El jurado examinara minuciosamente los antecedentes y las aptitudes de los aspirantes y en ningún caso en sus pronunciamientos se computarán como méritos la simple antigüedad en el dictado de cursos


La idea es que si te asignaron a dedo (interino) y no concursan el cargo hasta dentro de 5 o 10 años, vas a estar muy por encima de cualquier otro concursante, si consideraran la antigüedad de un interinato.

Lo que sí es cierto, es que eso te da una experiencia que se va a notar en la prueba de oposición (a menos que seas un troglodita... Rolling Eyes)

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
taper
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Edad: 38
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MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 4:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es una locura que la experiencia dando clase sea un antecedente para un concurso docente. El resultado de las encuestas es una cosa, porque mide cosas que los jurados no pueden medir. Pero los conocimientos sobre la materia y la capacidad para transmitirlo se miden en la clase de oposicion.

Sino terminamos con una UBA endogamica. Viene un tipo de la NASA que quiere dar Fisica III en FIUBA, pero el que esta hace 10 años que esta, listo, chau NASA...


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Torbellino
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Registrado: 29 May 2006
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Carrera: Electrónica y Informática
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MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 5:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que lo que quiere decir eso es que no puede decidirse meramente en base a la antigüedad, no que deba ser descartada por completo en el mérito, porque antigüedad = experiencia. Sino, lo razonable sería dejar de pagarla Smile

_________________
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No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
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MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 5:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Es una locura que la experiencia dando clase sea un antecedente para un concurso docente. El resultado de las encuestas es una cosa, porque mide cosas que los jurados no pueden medir. Pero los conocimientos sobre la materia y la capacidad para transmitirlo se miden en la clase de oposicion.

Sino terminamos con una UBA endogamica. Viene un tipo de la NASA que quiere dar Fisica III en FIUBA, pero el que esta hace 10 años que esta, listo, chau NASA...


Seguro, eso debería aplica a cualquier trabajo, ¿no?. Si quisiera ir a trabajar en la industria del petróleo, no deberían tener en cuenta mis antecedentes en ese campo. Sí deberían considerar, por ejemplo, mi experiencia en la industria de alimentos o si fui ayudante de cátedra en FIUBA... Jajaja.

El desarrollo de la cátedra llevado a cabo por un docente, tal como mejorar las guías de trabajo prácticos y/o ejercicios, desarrollar material teórico y ejercicios de exámenes, aparentemente, para vos no aporta nada y no debe ser tomado en cuenta.

Justo ponés como medidas útiles, las más subjetivas.

Las encuentas, a las cuales los docentes no accedemos como para mejorar nuestra forma de enseñar, podrían servir si se tomara en cuenta el total de ellas. Pero, ¿vos creés que eso se hace así siempre? Si el jurado quiere perjudicar o beneficiar a un docente solo, tiene que tomar una muestra no representativa, y listo, puede cambiar su puntuación sin ninguna justificación.

Y la clase de oposición... no debe haber ítem con una puntuación menos clara que ese. Pueden bajar puntos por la letra que usaste en la presentación, si hablaste bajito, si omitiste algo que algún jurado considera importante (a pesar de que no lo sea...).

Antecedentes docentes, título, antecedentes profesionales, antecedentes acádemicos: ahí sí la puntuación es bastante más clara...

En fin, seguí diciéndole disparates a los alumnos, que, quizás, alguno te cree ese ejemplo extremo de que va a quedar afuera un físico de la NASA solamente porque uno de FIUBA tiene más antigüedad.


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Mafia
Nivel 9


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Registrado: 16 Ago 2008
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MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 6:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aparte, que no se consideran las encuestas on line para los concursos, por lo mismo. Si viene un docente de la UTN no tendría referencias (ni buenas ni malas) de encuestas de alumnos, contra uno de FIUBA que si las tendría. Pongo un ejemplo más cercano que lo de la NASA.

Es algo que hablamos en el CA de Estabilidad cuando tratamos concursos docentes.

Aprovecho a que posteó tajer, para preguntar algo del topic y que no sea sólo desvirtue:

Que onda el tema de las licencias como ayudante segundo rentado?

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
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MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 6:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barrett escribió:
En fin, seguí diciéndole disparates a los alumnos, que, quizás, alguno te cree ese ejemplo extremo de que va a quedar afuera un físico de la NASA solamente porque uno de FIUBA tiene más antigüedad.


Entendelo, emite su opinión desde la postura kirchnerista, donde cualquier argumento es válido para enfatizar que la UBA es un guetto.

No sé si voluntariamente o no, pero siempre tratan de llegar ahí, porque a partir de ahí justifican la CoNEAU, porque se dieron cuenta de que es el único argumento pasable que tienen. Es mucho más notable charlando con gente de La Cámpora esa tendencia a enfatizar eso. No quiero meter la discusión de la CoNEAU, que no tiene nada que ver, nada más trato de explicarte el por qué de una postura tan extrema e insostenible.

Saludos

_________________
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No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
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Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
taper
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MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Torbellino escribió:
Barrett escribió:
En fin, seguí diciéndole disparates a los alumnos, que, quizás, alguno te cree ese ejemplo extremo de que va a quedar afuera un físico de la NASA solamente porque uno de FIUBA tiene más antigüedad.


Entendelo, emite su opinión desde la postura kirchnerista, donde cualquier argumento es válido para enfatizar que la UBA es un guetto.

No sé si voluntariamente o no, pero siempre tratan de llegar ahí, porque a partir de ahí justifican la CoNEAU, porque se dieron cuenta de que es el único argumento pasable que tienen. Es mucho más notable charlando con gente de La Cámpora esa tendencia a enfatizar eso. No quiero meter la discusión de la CoNEAU, que no tiene nada que ver, nada más trato de explicarte el por qué de una postura tan extrema e insostenible.

Saludos


jaja, siii, y los que emitireron su postura desde una posicion ultra K tambien fueron los del movimiento reforma universitaria!!! que pusieron en el estatuto de la UBA esto:

Art. 38.- Los jurados a que se refiere el art. 37, examinan minuciosamente los antecedentes y las aptitudes de los aspirantes a profesor y en ningún caso en sus pronunciamientos son computados corno méritos de los candidatos la simple antigüedad en el dictado de cursos y/o la acumulación de publicaciones de valor escaso o nulo.

No es muy complicado lo que dije. Barret, te pido disculpas si te ofendi, no fue mi intencion en absoluto. Lo que digo es que claramente para seleccionar a alguien en un cargo se tiene en cuenta la antiguedad en ese mismo cargo, eso genera endogamia y va en contra de la renovacion y del objeto de los concursos, que es que si vos estas 7 años dando clases, pero te dejas estar, y otro se preparo mas que vos, el otro pasa a dar la clase, porque eso es lo mejor para el pais, que el que mas sabe y mejor da la clase la de. Obvioque eso en muchos casos no funciona por diversos motivos, pero no tomar en cuenta la antiguedad en ese mismo cargo no es uno de ellos, mas bien todo lo contrario.

En cuanto a las encuestas nosotros propusimos en el consejo directivo que los resultados de las encuestas sean publicos para todos los estudiantes y docentes de la facultad y el MLI voto en contra, asi que no se aprobo lamentablemente.

En cuanto a que pasa si un docente tiene encuestas y otro no porque no dio la materia, yo creo que las encuestas son una herramienta de evaluacion del docente como todas las demas. Si el tipo fue buen docente eso le va a sumar, y es fue mal docente le va a restar. Si con la excusa de que los demas no tienen encuestas no se usa, termina siendo mejor el "malo conocido que bueno por conocer". No?


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dAi!
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MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

o sea que los $100 no son de aguinaldo?? a kmi me daba MUY TURBIO que sean justo 100,00$, ni un centavo mas jajaja


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CrisJ
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MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no, tu verdadero aguinaldo lo ves el viernes...igual, tampoco vas a comprar muchos regalos de navidad con lo que es :P

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1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


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LargoXXI
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MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 8:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Es una locura que la experiencia dando clase sea un antecedente para un concurso docente. El resultado de las encuestas es una cosa, porque mide cosas que los jurados no pueden medir. Pero los conocimientos sobre la materia y la capacidad para transmitirlo se miden en la clase de oposicion.

Sino terminamos con una UBA endogamica. Viene un tipo de la NASA que quiere dar Fisica III en FIUBA, pero el que esta hace 10 años que esta, listo, chau NASA...


Barrett escribió:
taper escribió:
Es una locura que la experiencia dando clase sea un antecedente para un concurso docente. El resultado de las encuestas es una cosa, porque mide cosas que los jurados no pueden medir. Pero los conocimientos sobre la materia y la capacidad para transmitirlo se miden en la clase de oposicion.

Sino terminamos con una UBA endogamica. Viene un tipo de la NASA que quiere dar Fisica III en FIUBA, pero el que esta hace 10 años que esta, listo, chau NASA...


Seguro, eso debería aplica a cualquier trabajo, ¿no?. Si quisiera ir a trabajar en la industria del petróleo, no deberían tener en cuenta mis antecedentes en ese campo. Sí deberían considerar, por ejemplo, mi experiencia en la industria de alimentos o si fui ayudante de cátedra en FIUBA... Jajaja.

El desarrollo de la cátedra llevado a cabo por un docente, tal como mejorar las guías de trabajo prácticos y/o ejercicios, desarrollar material teórico y ejercicios de exámenes, aparentemente, para vos no aporta nada y no debe ser tomado en cuenta.

Justo ponés como medidas útiles, las más subjetivas.

Las encuentas, a las cuales los docentes no accedemos como para mejorar nuestra forma de enseñar, podrían servir si se tomara en cuenta el total de ellas. Pero, ¿vos creés que eso se hace así siempre? Si el jurado quiere perjudicar o beneficiar a un docente solo, tiene que tomar una muestra no representativa, y listo, puede cambiar su puntuación sin ninguna justificación.

Y la clase de oposición... no debe haber ítem con una puntuación menos clara que ese. Pueden bajar puntos por la letra que usaste en la presentación, si hablaste bajito, si omitiste algo que algún jurado considera importante (a pesar de que no lo sea...).

Antecedentes docentes, título, antecedentes profesionales, antecedentes acádemicos: ahí sí la puntuación es bastante más clara...

En fin, seguí diciéndole disparates a los alumnos, que, quizás, alguno te cree ese ejemplo extremo de que va a quedar afuera un físico de la NASA solamente porque uno de FIUBA tiene más antigüedad.


taper escribió:
Torbellino escribió:
Barrett escribió:
En fin, seguí diciéndole disparates a los alumnos, que, quizás, alguno te cree ese ejemplo extremo de que va a quedar afuera un físico de la NASA solamente porque uno de FIUBA tiene más antigüedad.


Entendelo, emite su opinión desde la postura kirchnerista, donde cualquier argumento es válido para enfatizar que la UBA es un guetto.

No sé si voluntariamente o no, pero siempre tratan de llegar ahí, porque a partir de ahí justifican la CoNEAU, porque se dieron cuenta de que es el único argumento pasable que tienen. Es mucho más notable charlando con gente de La Cámpora esa tendencia a enfatizar eso. No quiero meter la discusión de la CoNEAU, que no tiene nada que ver, nada más trato de explicarte el por qué de una postura tan extrema e insostenible.

Saludos


jaja, siii, y los que emitireron su postura desde una posicion ultra K tambien fueron los del movimiento reforma universitaria!!! que pusieron en el estatuto de la UBA esto:

Art. 38.- Los jurados a que se refiere el art. 37, examinan minuciosamente los antecedentes y las aptitudes de los aspirantes a profesor y en ningún caso en sus pronunciamientos son computados corno méritos de los candidatos la simple antigüedad en el dictado de cursos y/o la acumulación de publicaciones de valor escaso o nulo.

No es muy complicado lo que dije. Barret, te pido disculpas si te ofendi, no fue mi intencion en absoluto. Lo que digo es que claramente para seleccionar a alguien en un cargo se tiene en cuenta la antiguedad en ese mismo cargo, eso genera endogamia y va en contra de la renovacion y del objeto de los concursos, que es que si vos estas 7 años dando clases, pero te dejas estar, y otro se preparo mas que vos, el otro pasa a dar la clase, porque eso es lo mejor para el pais, que el que mas sabe y mejor da la clase la de. Obvioque eso en muchos casos no funciona por diversos motivos, pero no tomar en cuenta la antiguedad en ese mismo cargo no es uno de ellos, mas bien todo lo contrario.

En cuanto a las encuestas nosotros propusimos en el consejo directivo que los resultados de las encuestas sean publicos para todos los estudiantes y docentes de la facultad y el MLI voto en contra, asi que no se aprobo lamentablemente.

En cuanto a que pasa si un docente tiene encuestas y otro no porque no dio la materia, yo creo que las encuestas son una herramienta de evaluacion del docente como todas las demas. Si el tipo fue buen docente eso le va a sumar, y es fue mal docente le va a restar. Si con la excusa de que los demas no tienen encuestas no se usa, termina siendo mejor el "malo conocido que bueno por conocer". No?


Creo que lo expliqué más arriba.

La experiencia docente sí cuenta (y mucho), si es regular... Si es interina, en la práctica se cuenta (y aparece en el dictamen) aunque no debería.

¿Por qué no se debería tener en cuenta la experiencia interina? Por el artículo que copié antes. ¿Cuál es el princpio? Que si te designaron a dedo y dejaron tu cargo sin concursar por diez años, con esos diez años de experiencia le hacés la cola a todos tus competidores. Y sin embargo vos llegaste ahí por primera vez simplemente a dedo.

Los concursos "de renovación" son muy mucho distintos y el reglamento tiene un montón de detalles más.

Pero bueno, la experiencia docente sí se tiene en cuenta si es por un cargo regular (y también se tiene en cuenta en un cargo interino aunque no se debería.)

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Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
yoshi
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MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 9:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

peor es nada crisJ

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Tauro Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de yoshiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
joselipo
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Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
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MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 9:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver, hay una costumbre en la FIUBA de opinar sin tener a mano los reglamentos. El reglamento que cita Taper es la parte del estatuto de la UBA que reglamenta la designación de PROFESORES, no auxiliares. El reglamento es claro en el sentido de que sólo el hecho de haber estado en un cargo no debe ser per se tenido en cuenta como antecedente. Eso no significa que la experiencia docente que se manifiesta en la clase de oposición, o en un mejor conocimiento de la asignatura, no sumen. Por otro lado, lo que sí se tiene en cuenta es (para profesores) el haber ganado concursos (o haber quedado en el orden de mérito). Las encuestas sólo se tienen en cuenta obligatoriamente en casos de renovación de un cargo regular. Esto es así porque el estatuto de la UBA considera que los docentes interinos son una excepción que ocurre cuando por algún motivo NO FUE POSIBLE concursar un cargo a tiempo para su renovación. Hoy, sólo con los tiempos burocráticos del rectorado, el estatuto pierde parte de su sentido. Un concurso que no tenga ninguna impugnación no dura menos de un par de años,. Y si se impugna (a veces impugnan los que después se quejan de que no hay docentes regulares), o hay otras irregularidades, los concursos pueden durar 5-7 años.

Sobre la selección de auxiliares, pueden revisar el estatuto del docente auxiliar FIUBA, que está en www.fi.uba.ar -> información para docentes -> concursos-> estatuto.... (no pongo el link así se acostumbran a entrar ahí, donde se publican los concursos)


Dentro del estatuto verán el:

ARTICULO 33.-
El Jurado considerará los méritos de los candidatos presentados, teniendo
en cuenta los siguientes antecedentes que hagan a la finalidad del concurso, con la valoración
correspondiente:
a) Título.
b) Actuaciones académicas, docentes, científicas y técnicas.
c) Estudios, investigaciones y publicaciones efectuadas.
d) Actuación profesional vinculada a la naturaleza de la disciplina del área concursada.
Se someterá a todos los candidatos a una prueba oral de capacidad docente correspondiente a
los cargos que aspiran a Jefes de Trabajos Prácticos y Ayudantes Primeros, cuya duración no
excederá de treinta (30) minutos.
El tema a desarrollar en la prueba oral será único para todos los candidatos a un mismo cargo y
será el resultante del sorteo realizado entre un mínimo de tres (3).
El sorteo se realizará cuarenta y ocho (48 ) horas corridas antes del comienzo de la prueba oral y
contará con la presencia de por lo menos uno (1) de los miembros del Jurado. Podrán estar
presentes los aspirantes.
El día y la hora del sorteo como asimismo el de la prueba oral se anunciará en la cartelera del
Departamento respectivo y en la de la Dirección Docente, durante un lapso no menor a cinco (5)
días.
El Jurado podrá someter a todos los postulantes a una entrevista personal.
Las pruebas orales serán públicas, excepto para los demás aspirantes.-



ARTICULO 34.-
El dictamen del Jurado deberá ser explícito y fundado. Constará en un Acta
que firmarán todos sus integrantes y deberá contener por lo menos:
a) La nómina de aspirantes con antecedentes y capacidad docente suficientes para aspirar a los
cargos, con el orden de méritos detalladamente fundamentado. El orden de mérito no se agotará
con el número de cargos bajo concurso sino que se incluirá en él a todos los aspirantes con
méritos para el cargo.
b) La valoración de:
1.- Antecedentes y títulos.
2.- Publicaciones y trabajos científicos y profesionales.
3.- Prueba oral y entrevista personal si la hubiera.
4 - Demás elementos de juicio considerados.
Si no existiere unanimidad, se elevarán tantos dictámenes como posiciones diferentes hubiere.-


Como se ve, no se explicita la prohibición de tomar como antecedente el sólo hecho de estar en un cargo. Por lo que para ayudantes de segunda, el haberse desempeñado como ayudante seguramente será valorado por el jurado. Por supuesto, quien haya ganado un concurso tendrá un antecedente más, pero teniendo en cuenta que el CV de alguien que se presenta como candidato a ayudante de 2da no puede ser muy extenso, es razonable que si estuvo un tiempo como docente nombrado, se tome eso como antecedente de forma directa. De forma indirecta, en una entrevista personal (que no es obligatoria pero se suele hacer), los puntos de vista sobre trabajos prácticos de quien ya es docente suelen destacarse mucho más que los de alguien que no lo es, por lo que también indirectamente la experiencia docente sí suma.


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Hache
Nivel 8



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Mensajes: 574

Carrera: Informática
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MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yoshi escribió:
peor es nada crisJ


Peor es crisJ, nada. (?)

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