Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Belu_1988
Nivel 2



Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 12


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 9:57 am  Asunto: Pregunta Ayuda co Tp de Fisica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, estoy cursando fisica con Martinez. Mi grupo de TP es un desastre: empezamos 6, se fueron 4 volvio uno; en fin somos 3 que tenemos que entregar 3 TP para la semana que viene: el de pendulo balistico, el de choque y el de cienamtica. Yo ya (casi) hice 2 (el de pendulo balistico y el de Cloque).
Pero en el del pendulo balistico no me acuerdo como se encintraba el error de estas formulas:
H= L0 - cos â* L0
[(m1 + m2)/m1]√( 2gh)=V0
¿Alguien sabe como se hace?

¿el error de un trasportador es 1º?

¿Si llego a desaprobar el segundo parcial, puedo dar los 2 en recuperatorio o tengo que recursar?

Gracias


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Belu_1988Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eskyaby
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 167
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para propagar los errores en esas fórmulas como en las demás, tenés que usar el metodo de las derivadas parciales.
El error de cada una de las mediciones que haces es la mínima división del instrumento que usaste para realizarla, por ejemplo para una regla común seria 1mm; para un transportador, lseguramente sea 1°.
Para la balanza podrías usar el dígito más chico de la misma, pero lo más probable es que tengas que usar alguna especificación que se indique en ella.
Si desprobas el segundo parcial, correspondería que puedas recuperar los 2


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eskyabyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En martinez, si desapruebas el segundo, solo das ese.


Para el error se hace asi

Image

Creditos para el autor original de ese trabajo SS Fucking :P




Última edición por Moises el Mar Jun 10, 2008 10:46 pm, editado 1 vez
Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 3:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che moises, eso es de mi tp!
creditos para mi Wink

siempre en fisica I tenes q usar derivadas parciales con las formulitas q sabes y quedate tranqui q los ultimos 2 tps de fisica son una pavada...

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Belu_1988
Nivel 2



Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 12


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 7:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por contetar.
Quice calcular el error de la altura con las derivadas parciales:
Error H= 1 - cos ô X error lo + (sen ô x lo) x error angulo:
Los datos son los siguientes
Masa del péndulo: (0,2445 ± 0,0005) kg.
Masa de la bala: (0,0660 ± 0,0005) kg.
Longitud del péndulo: (0,300 ± 0,001) m
Angulo 20º
error angulo=1º

Reemplazo y me da un error de 0,102 m.
Lo que que esta mal es que la altura me dio 0,018, osea tengo un error mas grande que la certeza. La altura la saque con esta formula H= L0 - cos â X L0
.
Por favor que alguien me ayude.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Belu_1988Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuál sos belu? no hay muchas minas en martinez.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El error de ángulo deberías medirlo en radianes (unidades naturales) y no en grados para obtener el error en H (observá que si no no te dan las unidades).

(de hecho, los cosenos y senos también deberías usarlos en radianes, pero como sólo usás los ángulos adentro, zafaste en ese aspecto).

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 11:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
cuál sos belu? no hay muchas minas en martinez.


eso mismo iba a preguntar, creo que estan todas buenas, asi quien sea, bienvenida Mr. Green


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 4:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene el tp de pendulo balistico para pasarme? la verdad que no tengo idea de como empezar a hacer las cuentas ni que cuentas hay que hacer


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 5:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Catedra?porq me parece que varían...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 5:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como encuentro el error del angulo? creo que lo explican mas arriba pero no lo entendi muy bien


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 6:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Supongo que hiciste la experiencia usando los equipos de péndulo balístico que hay en el laboratorio. En ese caso, el ángulo era medido con una aguja que quedaba marcando sobre un transportador cuya mínima división era 1 grado sexagesimal. Podrías usar esa mínima división del instrumento como incerteza --o tal vez un poco más según cómo hallas medido--.
Creo que no hace falta que haga ningún comentario sobre tu pedido publico de informe para copiar ¿no?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 8:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Creo que no hace falta que haga ningún comentario sobre tu pedido publico de informe para copiar ¿no?

no se dice copiar, se dice "tomar ideas textualmente..."

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
willjohn
Nivel 0


Edad: 37
Registrado: 15 Dic 2009
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 15, 2009 3:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos!! necesito ayuda con el tp 2 y 3 de la catedra mignolo!! alguien tiene estos tps?


Escorpio Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de willjohnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2451s ][ Pedidos: 20 (0.1842s) ]