Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que sería interesante tener un subtópico de cuestiones artísticas, un poco por lo que dicen todos acá. Evidentemente hay gente muy afín a la musica, el cine, la fotografía, y a veces sus topics, son tan abarcativos, que muchas cosas se pierden u otras no llegan a desarrollarse. Entiendo que algunos plantean el tema de "esto es un foro de fiuba, che", y adhiero, pero personalmente pienso que a la FIUBA también la hacen sus alumnos, y que si por una vez no se interesan (no nos interesamos :P) en abrir topics de tests o esas boludeces, y se plantean la posibilidad de generar un debate serio sobre un tema, hay que darles el espacio. Últimamente hay debates sobre música, que de tan largos, han casi copado el tópico de forma monotemática, pero a su vez muy mezclada (arte de tapas, cantantes, bateristas, bandas de tal o cual década), generando dos cosas bastante nocivas: pérdida de opiniones bastante profundas y pérdida de interés de parte de quienes no comparten el mismo gusto musical (nombro este caso de música, por ser el más reciente).

No sólo de matemática vive el ingeniero :P

Ahora, también creo que habría que ser bastante terminantes en cuanto a cláusulas, porque si se abre dicho subforo, y lo empiezan a llenar con topics de encuestas bobas o cosas que no alienten el debate, todo este proyecto que de primera se ve muy prometedor, se va a ir al tacho.

My two cents.

Saludos, fiuberos!

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 11:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entonces que se haria con los threads de cine, musica, etc. se cerrarian , se dividirian los posts, o se dejaria tal como esta ??

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 11:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

de onda pero para mi el thread de cine habria que prenderlo fuego porque solamente se limita a "vi tal pelicula. está buena".

el de música es un poco más fructífero pero es un bardo subdividirlo.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 1:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran, nunca te leí tan contradictorio jajaja. En cuanto a tu último párrafo, es probable que muchos se copen abriendo temas sobre cualquier cosa, pero eso no es malo, a la larga se van a dar cuenta que es cualquiera cuando nadie les responda.

Y en cuanto a lo que dijo Merci sobre el tópico de Cine: sí, creo que habría que retomarlo más seriamente. En caso de crear el foro dicho sería muy interesante poder comentar, debatir y recomendar películas y no sólo estar hablando de cada película nueva que sale. Bah, digo...

Y adhiero a esto:

tiacosas escribió:
Ahora, también creo que habría que ser bastante terminantes en cuanto a cláusulas, porque si se abre dicho subforo, y lo empiezan a llenar con topics de encuestas bobas o cosas que no alienten el debate, todo este proyecto que de primera se ve muy prometedor, se va a ir al tacho.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(se me había pasado)

En cuanto a lo de cerrar los temas, creo que sería la solución más rápida y coherente. Las charlas se podrían retomar en tópicos nuevos dejando links o quotes a comentarios que se quieran traer de los típicos viejos.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adhiero a lo que dicen Merci y Gk, me gustaría mucho poder tener discusiones serias de cine, sin quitarle el lugar a los estrenos y esas cosas.

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
farodelfindelmundo
Nivel 7



Registrado: 11 Abr 2008
Mensajes: 408

Carrera: Agrimensura
congo.gif
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 2:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adhiero con lo que dicen estos 3 sujetos y Frahn. Ojala que se pueda abrir un subforo de arte.
Creo que el Topico de cine se podria cerrar como bien dijo Merci, y emepzar desde cero en este nuevo subforo, o sino mejor, se le podria cambiar de nombre de modo que ese topic sirva para decir que pelicula vimos que nos gusto, y dejarlo como esta para que la gente ponga:

Ayer vi en canal 13 "Cuidado Hercules Vigila" que peliculon!

Y cosas superficiales como esas, porque al igual que en el topico de musica, no se puede ahondar muy profundamente en nada ya que al ser tan amplio y abarcativo hay una mezcla de opiniones tremendas y tal vez haya un gran debate sobre rock progresivo en el topic de musica y llegue alguien y ponga: "Escucharon el nuevo disco de los Backstreet Boys?" Y despues se genere un debate sobre los Backstreet Boys y su nuevo disco.
Con lo cual los temas considero que habria que (tambien) mutilar al topico de musica, es como si fuera un topico para Desvirtuar pero de musica, en el cual el ultimo comentario es el que se lee y los demas quedan en el olvido.

Habria que cerrarlo (ya que fragmentarlo me imgaino que debe ser un laburo barbaro y no justifica) y empezar todo de cero.

Que se yo, es lo que se me ocurre. Acepto desacuerdos (y puteadas de Mc Fly).


   OcultoGalería Personal de farodelfindelmundoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 2:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi, no cerrarlos, pero sí modificarlos


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
farodelfindelmundo
Nivel 7



Registrado: 11 Abr 2008
Mensajes: 408

Carrera: Agrimensura
congo.gif
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 2:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vera escribió:
Para mi, no cerrarlos, pero sí modificarlos


Fragmentarlos?


   OcultoGalería Personal de farodelfindelmundoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 2:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

farodelfindelmundo escribió:
Vera escribió:
Para mi, no cerrarlos, pero sí modificarlos


Fragmentarlos?


Realmente hacer la fragmentacion de topics tan grandes como lo son los de musica / cine / seria un trabajo muy arduo y ademas de esto en muchos casos muy dificil, uno opina de una cosa y a la vez puede meter comentario de optro tema.. seria muy complejo hacer una fragmentacion. Creo que lo que si se deberia hacer es leer esos topics y extraer de ellos los pilares que lo sustentan para hacerlos surgir luego como topicos independendientes pero desde cero.

Muy buenas las ideas, la verdad que esto puede llegar a estar muy bueno.

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
farodelfindelmundo
Nivel 7



Registrado: 11 Abr 2008
Mensajes: 408

Carrera: Agrimensura
congo.gif
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 2:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arielik escribió:
farodelfindelmundo escribió:
Vera escribió:
Para mi, no cerrarlos, pero sí modificarlos


Fragmentarlos?


Realmente hacer la fragmentacion de topics tan grandes como lo son los de musica / cine / seria un trabajo muy arduo y ademas de esto en muchos casos muy dificil, uno opina de una cosa y a la vez puede meter comentario de optro tema.. seria muy complejo hacer una fragmentacion. Creo que lo que si se deberia hacer es leer esos topics y extraer de ellos los pilares que lo sustentan para hacerlos surgir luego como topicos independendientes pero desde cero.

Muy buenas las ideas, la verdad que esto puede llegar a estar muy bueno.

Slds.,



Claro, yo dije que Fragmentarlos de seguro es un laburo chino. Esta buena esa idea tambien que decis, ariel.


   OcultoGalería Personal de farodelfindelmundoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 4:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tal vez se pueden cerrar y exigirle al que quiera rescatar un tema en serio que se tome el laburo de quotear a los opinantes anteriores...

Hacer la división a mano es un laburo interminable y va a quedar para el ojete.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
farodelfindelmundo
Nivel 7



Registrado: 11 Abr 2008
Mensajes: 408

Carrera: Agrimensura
congo.gif
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 4:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Tal vez se pueden cerrar y exigirle al que quiera rescatar un tema en serio que se tome el laburo de quotear a los opinantes anteriores...

Hacer la división a mano es un laburo interminable y va a quedar para el ojete.


Ya deciamos. Hay demasiados temas dentro de el topico Musica, lo queveo mas factible es que en un futuro (y si se abre este nuevo subforo "ARTE") que cada uno ya sea cine o musica al crear topics o participar de ellos busque en estos dos topicos (cine y musica) y recorte y quotee de ahi para poner en ese nuevo topico en el q esta participando. No se si se entendio bien :S

En ese caso tanto el topic de Musica como el de Cine deberian quedar intactos para poder desgranarlos al quotearlos.


   OcultoGalería Personal de farodelfindelmundoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 7:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

farodelfindelmundo escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Tal vez se pueden cerrar y exigirle al que quiera rescatar un tema en serio que se tome el laburo de quotear a los opinantes anteriores...

Hacer la división a mano es un laburo interminable y va a quedar para el ojete.


Ya deciamos. Hay demasiados temas dentro de el topico Musica, lo queveo mas factible es que en un futuro (y si se abre este nuevo subforo "ARTE") que cada uno ya sea cine o musica al crear topics o participar de ellos busque en estos dos topicos (cine y musica) y recorte y quotee de ahi para poner en ese nuevo topico en el q esta participando. No se si se entendio bien :S

En ese caso tanto el topic de Musica como el de Cine deberian quedar intactos para poder desgranarlos al quotearlos.


Yo creo que una vez cerrados casi nadie se va a tomar el laburo de quotear o buscar ahi (salvo el backup user) pero seria lo mejor dejarlos cerrados y quien quiera crea un nuevo thread sobre un tema coherente.

La cosa va a andar bien Wink

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 12:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

****

Yo la verdad no voy a tener el tiempo de leerme las 63 páginas del tópico de CINE y las 90 páginas del tópico de MÚSICA, como para separar lo útil de lo no útil.

Les propongo a los interesados que se ofrezcan a repartirse partes de ambos tópicos para revisar y rescatar lo útil (10 páginas cada uno o algo así) y que armen una listita con los links a los post para que yo después rescate y ponga en el nuevo subforo. Queda ver si conviene dejarlos como tópico-museo o utilizarlos para empezar nuevos tópicos (me gusta más la 2da).

El nuevo espacio tendría que ser estricto en cuanto al nivel esperado de los participantes. La verdad que es un garrón tomarte media hora para redactar un post completito re pipí cucú con resumen, comentario y crítica sobre cierto asunto para que atrás vengan 10 huevones a decir "uuyyy si yo la vi y estuvo re copada". Para eso vamos a usar los cartelones que aparecen cuando querés postear... muejejejeje....

****

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4412s ][ Pedidos: 20 (0.3151s) ]