Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 11:27 pm  Asunto:  Que buscan las empresas en un estudiante ?? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta pregunta esta dirigida mas q nada a quines tienen experiencia en el campo laboral , quienes han tenido entrevista con distintas empresas y puedan sacar conclusiones de lo que busca hoy un empresario en un estudiante para contratarlo ... en fin, quiero saber que exige el mundo empresarial en un ''futuro empleado ''??


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 11:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

segun... para los civiles, MINIMO, autocad, estabilidad 3, materiales y suelos aprobadas... para un trabajo mas o menos bueno.
para los informaticos con algoritmos 2 adentro creo que ya estás


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 1:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mano de obra barata y mínimamente capacitada... explotarlo un buen rato.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 8:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.



NO creo ke la expectativa sea MO barata. Tampoco la explotación. Además de mi experiencia podría contarte la de muchos de mis compañeros ke están la mayoría trabajando o trabajaron.

Pero te diría ke buscan una persona con conocimiento, y sin los vicios y terquedades ke la vida llevó a un adulto a adkirir.

Cuando estás más sobre el final de la carrera, la idea es formar a un cuasi-ingeniero adaptándolo a la Organización: ke conozca el negocio de la Compañía, ke rote dentro de la misma, todo en vísperas de su graduación, posterior a lo cual, pasará a tener mayores responsabilidades, y sobre todo, para la Compañía es más fácil tentarlo a ke se kede, dada la condición humana de conformismo una vez ke estamos cómodos y bien pagos.

De un estudiante de los primeros años, seguramente esperan la capacidad de programación a expensas de ke siendo un lengu<aje internacional, realizan trabajos para afuera a precio local (pero no mal pagos).


En cuanto a los salarios, si bien un pasante/estudiante les "cobra" menos ke un tipo con experiencia (no-estudiante), te digo ke los salarios están en alza total, y me cansé de ver la noticia de ke un recién recibido puede duplicar su ingreso en 1-2 años, no por haberse recibido, sino por la vorágine de su empleo.


Bueno, dps la seguimos.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 11:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el ambito de la informatica ... exigen mucho el ingles ???


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y para quimica?? alguien tiene idea q materias piden aprobadas?? osea,para empezar haciendo algo referido con la carrera,no para ser el gerente general del centro de investigacion de repsol en madrid xd.
gracias!

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 12:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
en el ambito de la informatica ... exigen mucho el ingles ???


En todo lados exigen ingles, es mas para junior puede ser hasta msa importante ingles que java, pq en java te van a capacitar, en ingles no.

Igualmente como el laburo sobra si no sabes ingles no creo q sea grave, pero te recomuiendo si no lo sabes empeza

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
sosey
Nivel 5



Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Chaco ;)
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonzaloi , mira, nunca labure en nada relacionado todavia, pero segun lo que me contaron compañeros, tengo entendido lo siguiente.
Muchas empresas buscan personas, sin importale mucho lo que uno sepa, y te capacitad, generalmente en esos casos la paga no es muy buena y son muchas horas. Pero te ayuda a capacitarte y despues buscarte algo mejor remunerado y todo.
Igual, como estudiante de la UBA te recomendaría sacarte primero algunas materias pesaditas y después ver de empezar a trabajar. al menos sacarte Analisis II, algebra II, fisica II, que son materias realmente molestas. Beuno, la posibilidad de poder esperar para empezar a trabajar depende de cada persona, pero si es posible, recomiendo eso. No por experiencia propia , sino por lo que me dicen muchos flacos que laburan.
Acerca del ingles, es así, si sabes ingles tenes un 60% más de posibilidades de conseguir trabajo, o quizas más. Mas en informatica, que les interesa que sepas manejarte bien con la lectura en ingles, para resolver problemas. ( por ahi tenes que leer foros o algo para resolver un problema y en muchos casos estan en ingles ) . y como dijo Rada, si no sabes ingles, no es que no podes conseguir laburo ni nada, pero el ingles es una herramienta que al menos hoy, sin experiencia, te va a servir más que saber c# y java.

_________________
y de nada nos sirvió aprender...

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de soseyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 2:09 pm  Asunto:  Re: Que buscan las empresas en un estudiante ?? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonzaloi escribió:
Esta pregunta esta dirigida mas q nada a quines tienen experiencia en el campo laboral , quienes han tenido entrevista con distintas empresas y puedan sacar conclusiones de lo que busca hoy un empresario en un estudiante para contratarlo ... en fin, quiero saber que exige el mundo empresarial en un ''futuro empleado ''??


Hola,

Mano de obra barata...

Saludos,
The Brain...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mi experiencia....lo primero que me preguntaron es inglés, después manejo de office, despues en que año de la carrera estaba, y lo de siempre
-trabajo en equipo
-proactivo

(aclaro, soy pasante)

-darte laburos de efectivo (me está pasando ahora pero lo hago igual porque gano exp)

y me olvidaba..mano de obra barata.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que es ser proactivo?


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 2:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.



No sé por ké hacen tanto hincapié en el tema MO barata. ¿cuánto pretenden ganar?, ¿a cuánto están de lo ke ganan hoy?

Yo vi cosas my tentadoras para trabajar, y por su puesto siempr la empresa desubicada ke kiere ke por 650$ vayas a lomas del mirador a partir de 4 to año en la carrera y 7 hrs...pero el promedio está bien en salarios, y sbretodo el nivel lo suben los ke programan.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 3:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Moises escribió:
que es ser proactivo?

Una palabra que quema a fedapa como industrial-marketinero Wink...

Es adelantarse a lo que va a pasar y resolverlo antes de que suceda...


Al respecto del thread; creo que deberían abrir uno diferente para cada carrera... no tienen mucho en común las 12 de FIUBA al respecto de su campo laboral.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 3:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es verdad lo que dice Javito, siempre hay alguna empresa desubicada que se aprovecha de la situacion. Pero en general no es asi, yo en mi caso hace 6 años que trabajo en el mismo lugar, entre como pasante, al año me efectivizaron y aca estoy...hice un monton de capacitacion y creo que lo que buscaron cuando me contrataron fue alguien para ir formando en la empresa. Y la verdad que lo lograron y sientyo que les sirvio a ellos tanto como a mi. Y ojo no trabajo en Techint ni alguna multinacional si no que en una empresa mediana. Asi que no generalicen con lo de MO barata. as en esta epoca donde se buscan ingenieros y podemos valorizarnos mas. De mi grupo de compañeros de la facu todos absolutamente todos estan trabajando y bien, y el que le "aburre" un trabajo o lo deja no pasa mas de un mes o 2 que consigue otro. Asi esta el mercado hoy en dia.

Cita:
que es ser proactivo?

Que hagas las cosas sin que te las digan...

Y a los que dicen que buscan MO barata, de que ban a trabajar? NO se piensen que por ser estudiantes de ingenieria le van a ofrecer la presidencia de SIEMENS o FORD.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

COKI escribió:
Y a los que dicen que buscan MO barata, de que ban a trabajar? NO se piensen que por ser estudiantes de ingenieria le van a ofrecer la presidencia de SIEMENS o FORD.

Uno de mis dos trabajos es en una PYME, somos menos de 6 empleados en total y sí, lo único que les importa es que salga barato.

Yo pagué derecho de piso al menos un año, y aún sigo teniendo un sueldo ridículamente chico en comparación con el trabajo que hago y lo que se paga lo mismo en otros lados.

Cuando toman personal, LO ÚNICO que les importa es que salga barato... así entra cualquiera que no tiene ni medio dedo de frente pero que se rebaja a laburar en una pasantía por 900 mangos... y la política del pijoteo la aplican a toda la selección de personal de manera transversal.

Por eso insisto; depende mucho de cada carrera el ámbito de la salida laboral... hay muchísimas empresas de informática donde no les importa tomar personal nada capacitado sino personal barato.


(Y proactividad es lo que dije yo; es mucho más chamuyero el término :P.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3140s ][ Pedidos: 18 (0.2427s) ]