Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
hookdump
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 22
Ubicación: San Justo, Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 10:39 am  Asunto: Alerta ! Últimas clases de Álgebra Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una duda existencial....
Fulano dió mal el parcial y el 1er recuperatorio (sólo le quedaba el 2do recuperatorio como última posibilidad para aprobar la materia).
Entonces, en las últimas clases del curso, decide faltar, para quedarse practicando para el 2do recuperatorio (y de paso no mezclarse todos los temas en la cabeza).

Supongamos que fulano aprueba el recu; mi pregunta es... ¿es posible que pueda asistir a las últimas clases del curso pero del cuatrimestre próximo??, y luego rendir alguna instancia de final?? (es decir, a las que faltó para quedarse estudiando)

O sea, ¿las fechas de finales se dilatan tanto?

Según la pág de la materia esto me parece erroneo e imposible, ya que las fechas de finales rondan entre el 3/7/08 hasta el 14/8/08...
Pero si no les entendí mal, varios de mis compañeros de curso me dijeron que están haciendo algo como eso (asistiendo a las últimas clases de álgebra porque se las perdieron el cuatri pasado, habiendo aprobado el parcial en su ultima instancia).

Planear hacer esto quizas no tiene mucho sentido, lo sé, sería casi como recursar la materia, pero bueno, escucho comentarios o lo que venga.

Ahh! por cierto, ¿alguien sabe si entra diferenciales al 2º recuperatorio? un compañero me dijo que sí, pero en un thread aparte preguntaron eso, y dos personas contestaron que NO

Saludos!!


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de hookdumpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 10:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hookdump escribió:
Supongamos que fulano aprueba el recu; mi pregunta es... ¿es posible que pueda asistir a las últimas clases del curso pero del cuatrimestre próximo??, y luego rendir alguna instancia de final?? (es decir, a las que faltó para quedarse estudiando)

Sí, claro que podés.
Una vez que apruebes el recuperatorio del primer parcial, ya tenés la cursada aprobada y estás habilitado para rendir el final en cualquiera de sus instancias. Tenés tres chances que podés elegir entre 15 fechas. De esas 15 fechas, 5 son ahora, del 3/7 al 14/8, otras 5 las tenés a fin de año y las restantes el año que viene. Si te pasás de ese tiempo se te vence la materia y tenés que recursarla.
Pero tranquilamente podés aprobar la cursada ahora y rendir el final a fin de año habiendo asistido como oyente a las clases de la cátedra que más te guste del segundo cuatrimestre.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hookdump
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 22
Ubicación: San Justo, Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 11:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

McFly escribió:
hookdump escribió:
Supongamos que fulano aprueba el recu; mi pregunta es... ¿es posible que pueda asistir a las últimas clases del curso pero del cuatrimestre próximo??, y luego rendir alguna instancia de final?? (es decir, a las que faltó para quedarse estudiando)

Sí, claro que podés.
Una vez que apruebes el recuperatorio del primer parcial, ya tenés la cursada aprobada y estás habilitado para rendir el final en cualquiera de sus instancias. Tenés tres chances que podés elegir entre 15 fechas. De esas 15 fechas, 5 son ahora, del 3/7 al 14/8, otras 5 las tenés a fin de año y las restantes el año que viene. Si te pasás de ese tiempo se te vence la materia y tenés que recursarla.
Pero tranquilamente podés aprobar la cursada ahora y rendir el final a fin de año habiendo asistido como oyente a las clases de la cátedra que más te guste del segundo cuatrimestre.


Ahh perfecto, no sabía lo de las 15 fechas.
Muchisimas gracias por tu respuesta!! Smile


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de hookdumpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 11:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es mas, la gran gran mayoria de los estudiantes de la facu hacen eso. aprueban el parcial y no van nunca mas a clases, a menos q haya tps.

y otra clasica es la q preguntabas, muchos no van a la 2da parte de la materia hasta q hayan aprobado el parcial.


(asumo q soy uno de esos :P)

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[OFF TOPIC PERO MUY IMPORTANTE] No es por agredir ni nada, pero me parece extraño ya pasado todo un cuatrimestre, no te hayas informado sobre el régimen de aprobación de materias. Es una cuestión muy importante y a la que podrías dedicarle algunos minutos para leer los reglamentos.
Busca en la página de la facu o aca mismo en el foro, te vas a llevar grandes sorpresas. [/OFF TOPIC]

Volviendo al tema, cuando curse algebra meti el parcial en 2º rec y como no pude preparar el final en las siguientes fechas de vernao, la deje correr hasta mitad de año.
Como me di cuenta que no me acordaba nada y quería empezar a preparar el final, cuando empezaron a explicar la segunda parte de la materia, me meti en el curso de Norita, repase todo lo que tenia que repasar y me termine sacando un hermoso 7 en el final.

Así que es un buen método si no pudiste dar el final en las fechas que seguían al de la cursada, volver a cursar la materia (práctica o teoría, la que mas guste) para llegar mas afilado al final.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
hookdump
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 22
Ubicación: San Justo, Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 12:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porra87 escribió:
[OFF TOPIC PERO MUY IMPORTANTE] No es por agredir ni nada, pero me parece extraño ya pasado todo un cuatrimestre, no te hayas informado sobre el régimen de aprobación de materias. Es una cuestión muy importante y a la que podrías dedicarle algunos minutos para leer los reglamentos.
Busca en la página de la facu o aca mismo en el foro, te vas a llevar grandes sorpresas. [/OFF TOPIC]

Volviendo al tema, cuando curse algebra meti el parcial en 2º rec y como no pude preparar el final en las siguientes fechas de vernao, la deje correr hasta mitad de año.
Como me di cuenta que no me acordaba nada y quería empezar a preparar el final, cuando empezaron a explicar la segunda parte de la materia, me meti en el curso de Norita, repase todo lo que tenia que repasar y me termine sacando un hermoso 7 en el final.

Así que es un buen método si no pudiste dar el final en las fechas que seguían al de la cursada, volver a cursar la materia (práctica o teoría, la que mas guste) para llegar mas afilado al final.


Ah okay... con respecto a lo del regimen de aprobacion de materias... leí algo al empezar el cuatri pero no le di mucha bola, tenes razon, deberia buscarlo y verlo bien...

Recien empece a buscar y me topé con esto...
http://www.fi.uba.ar/materias/6108/ :P
como veras "Regimen de Aprobación de la materia" no esta linkeado.

Pero bueno, seguire buscando, ahora con 5 minutos googleando seguro q lo encuentro Very Happy
gracias por el aviso!


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de hookdumpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2233s ][ Pedidos: 18 (0.1779s) ]