Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Blackburn
Nivel 2



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Mie May 28, 2008 7:33 pm  Asunto:  Secuestros en los bondis que van para la facultad Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, no tuve mucho tiempo para ver si alguien habia posteado esto, pero me parece de suma importancia. Algun moderador por favor pongalo como tema importante, es de la seguridad de todos!

Es de una nota sacada de La Nacion:

el titulo de la noticia es: Secuestros en colectivos, nueva forma del delito

El hombre, de unos 55 años, bien vestido, no despertaba sospechas entre los pasajeros del colectivo 130 que, a las 16.30 del miércoles pasado, circulaba por el Bajo hacia San Telmo. Había subido en la estación Retiro, sobre la Avenida del Libertador. Su compañero de asiento, un joven de 23 años, alumno de Derecho de la Universidad Austral, no tenía motivos para inquietarse. Hasta que su insospechado vecino dejó de serlo: lo amenazó de muerte e intentó secuestrarlo, pero el estudiante escapó tirándose del ómnibus.

El caso habría quedado en la anécdota si no fuese porque Alejandro, el joven en cuestión, no lo hubiera denunciado en la Policía Federal y hecho público por medio de una cadena de e-mails para alertar a otras posibles víctimas. El resultado es que en menos de una semana recibió correos de 16 chicos a los que les pasó algo similar. Dos de ellos no tuvieron la misma suerte: uno contó que lo secuestraron por unas horas y que les pidieron rescate a sus padres, y el otro relató que lo obligaron a ir a su casa y asaltaron a su familia. Por ahora hay sólo una denuncia en la comisaría 15a. de Retiro, confirmaron a LA NACION fuentes policiales. Sin embargo, la manera de oficializar estos hechos y que sean investigados como un nuevo modus operandi es informar a la policía o a la fiscalía que interviene en el caso para reunirlos, explicaron los voceros. Ya hay un identikit del sospechoso que no actúa solo, sino en compañía de otros cómplices, que pueden estar entre los pasajeros o que siguen al colectivo en un automóvil.

Las víctimas de estos "aprietes" son generalmente jóvenes de hasta 30 años, que circulan en las líneas de colectivos que unen el conurbano y la zona norte de la ciudad de Buenos Aires con las universidades privadas situadas en la zona del Bajo, en Puerto Madero y en San Telmo, entre ellas la Austral, la Universidad Católica Argentina (UCA), el CEMA, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la Facultad de Ingeniería de la UBA.

Consultadas las empresas de colectivos y las autoridades reguladoras del transporte, dijeron no tener noticias de esta nueva modalidad delictiva. El jefe de Fiscalización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Alejandro Rusconi, expresó que no habían recibido denuncias. Tampoco tenían información en la línea 130.

"Siempre que hay algún problema de seguridad en nuestro recorrido nos llegan las denuncias o comentarios de los choferes", dijo Diego Enríquez, encargado de control de la línea 130. Por su parte, el vocero de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Marcelo Manuzzi, indicó que no se habían recibido denuncias.

Por pedido de las víctimas, LA NACION no dará a conocer la identidad de Alejandro y de los otros damnificados para preservar su seguridad.

De acuerdo con el relato del muchacho, el miércoles pasado, a las 16.30, concurría a la Universidad Austral en el colectivo que había tomado en la esquina de Libertador y Sánchez de Bustamante. Cuando el ómnibus se detuvo en la parada de la estación Retiro, se subió un hombre "bien vestido, de buen aspecto, que hablaba muy educadamente", recordó Alejandro.

"Me preguntó dónde quedaba la avenida Independencia y siguió con preguntas sobre la facultad a la que iba. Yo trataba de no entregar información y, cuando me empezó a incomodar y quise irme, me agarró del brazo", relató el chico y dijo que sintió miedo ante el extraño.

En ese momento, el hombre le reveló sus verdaderas intenciones: "Mis amigos y yo seguimos a un chico como vos, estamos casi seguros de que sos vos. Acá tengo una pistola, así que te vamos a llevar", lo amenazó, mientras se abultaba la mano en el bolsillo.

Mientras le pedía el documento, le explicó que no intentara bajarse del colectivo porque sus supuestos cómplices, que seguían el ómnibus en un automóvil, lo iban a matar. "Quedate tranquilo", le indicó. Cuando el 130 llegaba a la Casa Rosada, el muchacho se tiró a la calle y se salvó.

Recordó que en estos casos el desconocido siempre hace comentarios parecidos o amenazas, al estilo de "sabemos que mataste a alguien en la cancha y te estamos buscando". Otras veces les dicen que son policías y que no se les ocurra hacer la denuncia.

Una de las personas que se comunicaron con Alejandro por mail le relató que el desconocido lo había obligado a bajarse en parque Lezama, desde donde llamó a su familia para pedirle rescate por su secuestro. Y otro directamente fue obligado a ir a su casa.

El consejo del muchacho es gritar, hacer escándalo, así el desconocido, descubierto, desciende sin decir nada.

Aca les dejo el link por cualquier cosa:
http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=1016308

Les pido por favor tengan cuidado y avisenle a todo el mundo.

Un abrazo!


   OfflineGalería Personal de BlackburnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
B.Kiddo
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Olivos
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 28, 2008 7:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora esta circulando el tema por todos los noticieros. Es terrible. Hay que prestar mucha atencion


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de B.KiddoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
phnx2k
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 660
Ubicación: Mas cerca que.....En el infinito!
Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Mie May 28, 2008 7:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que mierda esto che!!

pero bueno, me alivia un poquito saber que algo de info llegó a los medios

_________________
¨La Matrix es un sistema, un sistema enemigo. Pero cuando estás dentro, ¿ qué ves ? Maestros, abogados, carpinteros, hombres de negocios. La mente de la gente que queremos salvar. HASTA NO SALVARLA, ESTA GENTE ESTÁ EN EL SISTEMA Y POR LO TANTO ES ENEMIGA. TIENES QUE ENTENDER QUE MUCHA DE ESTA GENTE NO ESTÁ LISTA PARA QUE LA DESCONECTEN. MUCHOS ESTAN TAN HABITUADOS, DEPENDEN TANTO DEL SISTEMA, QUE PELEARÁN PARA PROTEGERLO¨
Morpheus

Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de phnx2kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie May 28, 2008 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hagamos una marcha exigiéndole al gobierno mayor seguridad.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Mie May 28, 2008 10:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

qué desastre... yo VIVO con ese tipo de miedos, sobre todo porque mis viejos están lejos....

desde el 2005 hasta ahora, 4 veces me afanaron en capital... :S y no en las zonas mas feas.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Mie May 28, 2008 11:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vera escribió:
qué desastre... yo VIVO con ese tipo de miedos, sobre todo porque mis viejos están lejos....

desde el 2005 hasta ahora, 4 veces me afanaron en capital... :S y no en las zonas mas feas.
Acá parece q se vive así... antes no me calentaba por esas cosas, y así me afanaron dos veces... ahora estoy siempre paranoico en el bondi, en el subte, en la calle :S


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
antrax
Nivel 8


Edad: 115
Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 613
Ubicación: Olivos y Wanda Misiones 2 meses al año
Carrera: Informática y Sistemas
srilanka.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 3:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Desde que vine a vivir a Bs As me robaron 1 sola ves a media cuadra de casa ensima en las 3 esquina habia 3 casillas de vigiladores alpedo,tengo muchos amigos de Misiones que andan por aca y nadie safo, nosotros cada ves que viene un amigo a vivir a estos pagos le decimos "te van a bautizar"

_________________
Image

Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de antraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 8:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me pasó exactamente eso hace 3 meses más o menos, salía del trabajo acá en Constitución, me tomaba el 62 mientras estaba hablando por teléfono con mi hermano, estaba muy distraído, como hablaba por teléfono dejé pasar 1 colectivo y me tomé el siguiente. Me siento tranquilo en el asiento que está bien seguido a la puesta de bajada, ni bien hacemos 3 o 4 cuadras sube un tipo y se sienta al lado mío, me pregunta a donde queda la calle Córdoba y si podía avisarle que no era de Buenos Aires, yo le digo que no hay problemas y que si se lo iba a recordar.
Bueno, como el tipo parecía abierto y yo siendo del interior no tengo dramas de dar charla, le digo que tampoco era de acá, entonces me pregunta si hacia mucho que me había venido, y le digo que si, ya hace 6 años y me quedé a vivir definitivamente y que era por estudios pero además ahora laburaba. No me acuerdo como le dije que era de Paso de los Libres y el me dijo sorprendido que era de Monte Caseros (también Corrientes), y que había estado viviendo unos años en Paso de los Libres, me preguntó en que parte del pueblo vivía y yo le contesté, como le dí detalles se ve que el tipo quedó sorprendido.
Seguidamente me dice: "Uhhh te salvaste de ser boleta" , se imaginarán mi caripela, jaja, pero la supe llevar sin nervios, ahí me cuenta que "supuestamente" se habían confundido de persona, que querían secuestrar a otro y que no era yo. Me dijeron que me mantuviera quieto y callado que si no quería que se arme una balasera y termine con una en mi cuerpo no me alterara, que ni bien el colectivo llegara a la calle Córdoba ellos se bajaban (ah, me olvidé de comentar, ni bien me dijo que intentaban secuestrar a una persona me hace señas e iba con un compañero a poco asientos detrás y me dice, "mirá acá tengo el chumbo" y lo señala, y me dice: "si no querés problemas quedate quieto, yo no tengo problemas en empezar a los tiros").
Bueno me quedé en el molde, él me empezó a preguntar si estaba con miedo, yo le contesté que un poco, que estaba sorprendido, y me dijo, mirá nosotros hacemos trabajos grosos, quedate quieto si te hubiesemos querido afanar ya lo hubiesemos hecho, yo le digo que igual no llevaba ningún mango y le muestro la billetera, y me pide la cédula, yo se la dí de cabeza, ni lo dudé, ahí el tipo mira y me dice, uau ahí que tenés (era una tarjeta de cúspide), pensando que era una tarjeto de débito o crédito, y ahí le digo, naa, nada, es una tarjeta de librería, no tengo un mango.

Bueno luego se baja y se va, y FIN DE LA HISTORIA.

No se si me comí algo, pero pasó ya hace un tiempito...

Ahora acostumbro mirar para todos lados... [El tipo me había preguntado si no me había dado cuenta que me estaban siguiendo en un momento, y yo que puta iba a darme cuenta], ahora 4 ojos para todos lados... Smile

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 8:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que lo conté en otro thread, secuestro en un bondi hacia la facultad no... pero choreo a todo el pasaje en el 33, en la zona de Isla Maciel he vivido.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 5:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la verdad al leer estoy me quede re sorprendido!!! Yo ya vivi en 2 ocasiones robos en la calle (las 2 veces cerca d facultad de ciencias sociales d la uba), asi q soy bastante precavido para manejarme, pero d inocente del interior q soy, jaja, pense q en un bondi al haber mucha gente no se daban secuestros, solo robos d punguistas.
Es muy triste vivir así, y lo unico q podes hacer parece es desconfiar d todo el mundo, no dirigirle la palabra a ningun deconocido, pq si queres ayudar a alguien q te pregunta algo, de solidario q sos podes terminar metido en un quilombo asi.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 5:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que chabon hijo de puta...q bronca me dan estos tipos...
te hacen pasar un cagaso barbaro x un poco de guita,juegan con tu vida y con la de los demas sin derecho...
es par pegar gritos en el bondi y q entre yodos lo recontra caguen a trompadas,lo maten ahi mismo...
pero hay q ver cuanta gente del colectivo se meteria,hay un monton de cagones q no se meterian ni aunqe estuviera desarmado....
entiendo la duda si el flaco muestre un revolver o algo... pero q mierda va a tener... si se mete la mano en el bolsillo no qiere decir q tenga nada,es para asustar...
concluyo con un dato totalmente objetivo... q flaco hijo de mil puta...

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 6:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me contaronde los robos en los asientos, no se si la conocian... atras con poca gente, vos estas del lado de la ventanilla, se te sientan al lado y te apuran... Pero esa es viejisima. Por eso prefiero sentarme en el primer asiento doble (en los colectivos viejos). Ahi se ve todo lo que pasa...

Pero aca el tema es que te secuestran en serio... te sacan del colectivo... y te tienen fichado de antes.

Bueno no se, ya estamos todos locos... Lo de Pancho y Sebas es increible.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Fafis
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 154

Carrera: Electrónica, Informática y
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 6:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es terrible!! a mi hace una semana, saliendo de la facu para tomarme el bondi, eran las 20hs me quisieron afanar la mochila estuve tironeandola como 10 minutos, hasta que no se de donde saque fuerza y le pegue el tiron y la solto, me fui corriendo a la facu otra vez y el flaco se cruzo,, son los pibes que estan a veces enfrente en la plazita, era un chabon una mina llamada lujan, me acorde porque el la llamaba para que me agarre a mi, y como tres pibitos mas chiquitos. tengan cuidado hasta en la puerta de la facu!


Libra Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de FafisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ni7ram
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires, Cap Fed
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la posta son unas clases de karate.. no te tocan


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ni7ramVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
elgatitodeverdaguer
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 247
Ubicación: barrio norte
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 6:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que pendejos de mierda, yo nose porque no ponen a nadie en esa plazita para que cuiden, esos tipos son una mierda, y no solo en la plazita, sino al lado de la estacion de servicio


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de elgatitodeverdaguerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3084s ][ Pedidos: 20 (0.2477s) ]