Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 30, 2008 7:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

guiyeh!19 escribió:
hay yo al 2 lo hice bien....salvo q me olvide d ponerle el signito + y menos a la H, igual arriba aclare q iba a sacar la derivada d fx cuando x> a 2 y cuando x< a 2........me pondran como mal el ejercicio x no haber puesto el signito?? snifff adios 4!!!j Sad Sad


Dpende si tenías dos expresiones de F distintas por derecha y por izquierda, tenías que hacerlo con el "signito". Si la F por Der e Izq tenía la misma expresión se podía calcular a secas. Igual cada parcial es distinto, no sé como te lo consideraran, en mi caso por ejemplo lo calculé a secas, por lo que acabo de explicar, pero se lo aclaré todo escrito como dejando ver que no fue así "porque me olvidé" sino que fue intencional. Hay que ver como consideran lo que cada uno hizo y escribió.

Saludos


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
phoenix
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 136
Ubicación: en el Más Acá
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie May 30, 2008 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Argies_Dario escribió:
nose ustedes pero mi parcial era bastante accesible, uno de sucesiones no muy jodido, uno de derivar por definicion (poco molesto pero sacable), uno de analisis de funcion medio bardero y el ultimo era completamente una mierda!!! me daban un punto y me decian hallar el triangulo de area maxima con los ejes!

seguro seria una pelotudes pero no lo entendi!!

la verdad nose si apruebo, pero que robe varios puntos eso es seguro, y no era tan dificil, agarren los de 2004 y si resuelven 1 los aplaudo


tampoco la pabada con los de 2004 xD,,,yo hice varios parciales uqe dieron los profes para practiucar y si,,,eran mas dificiles,,,pero tmp imposibles :P


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de phoenixVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si es verdad, los del 2004 no eran tannn dificiles. Es màs, yo practique con parciales d ese año y me salian la mayoria.
Ahora, el tema es que si ves parciales de años anteriores, el punto de optimización es siempre igual. En cambio este año nos metieron un ejercicio q no es dificil pero q nadie sabia muy bien como resolver (si, el del maldito triángulo!! Evil or Very Mad yo me incluyo jajajaj) Y a muchos les paso q los problermas q hay al final de la practica 7 no los tocaron, y directamente fueron al punto 4 de parciales anteriores.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gabeee
Nivel 3



Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 52
Ubicación: Capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 1 no lo toque
El 2 por la mitad
El 3 mal (con 3 intentos entregados)
El 4 bien, pero a lo macho... sin demostrar que la derivada en ese x era la mayor...

En fin... como dijeron más arriba... COMO EL ORTO!!

Alguien sabe cuanto tardann en dar las notas?? tengo en epera la de fisica, algebra y analisis....

saludos
gabeee


   OfflineGalería Personal de GabeeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 3:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

@Gabeee: La de Análisis la entregan este Miércoles 4. Al menos eso habían anotado en el pizarrón del aula playón cuando yo rendí (miércoles de 17 a 20 en Ciudad).
Las demás ni idea... de Álgebra no estoy yendo pero creía que ya las habían entregado.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para los que cursaban análisis de 14 a 17 hs en Ciudad, se entregan el miércoles 11.
Tal vez ocurra algún milagro y las den antes. Sino a esperar...


Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Argies_Dario
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 68
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 7:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bua que suertudos los que les dicen cuando se las entregan, a mi me dijeron 2 semanas minimo y de ahi a la buena de dios, cuando te lo dan te lo dan

sigo pensando que los 2004 son imposibles, nose porque, pero me parecian muy dificiles

y concuerdo con todos, ese triangulo de mierda, parecia tan simple pero tan confuso a la ves!

son unos forros, en mi curso hicimos 2 ejercicios de optimizacion que tomaron media clase (al igual que las aplicaciones de la derivada en la fisica y la funcion inversa)

son esas cosas que pensas que de cajon no entra...


Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Argies_DarioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Argies_Dario
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 68
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 7:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quise decir la derivada de la funcion inversa, che no puedo editar mis post... como hago?? soy medio newb en este foro

\MOD (4WD): Sobre la edición de mensajes.


Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Argies_DarioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yoda
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Pacheco
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ami me fue bastante.... mal. va no se el primero me parese me dio, y apartir de ahi comenzo la confusion. jajaja.
En uno dije que iva usar `L'HOSPITAL y derive como si fuese una divion culquiera, pero me di cuenta..... media carilla despues. Patetico.
El cuarto no alcanse a hacerlo, pero conte como deberia hacerse (no se si lo tendran en cuenta)ojala que si.

Por lo que para aprobar nesesito mucha suerte y viento a favor, más que viento yo diría HURACAN. jajajaj
pero habra que esperar, por si ocurre un milagro.jajajaja

_________________
"Solo una ilusión, el libre albedrío es"

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de YodaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tarja
Nivel 4



Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 63

Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 8:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja Yo el del triángulo lo vi en parciales resueltos, el mío en Drago de optimización era una PAVADA, pero estaba nervioso, todavía no sé porqué hice lo que hice si sabía hacerlo!!!

_________________
"Lo dejo a tu Criterio." - Karina Jelinek

   OfflineGalería Personal de TarjaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Argies_Dario
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 68
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 4:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tarja escribió:
jajaja Yo el del triángulo lo vi en parciales resueltos, el mío en Drago de optimización era una PAVADA, pero estaba nervioso, todavía no sé porqué hice lo que hice si sabía hacerlo!!!


decime como era, a mi tambien me parecio re simple, y dije... na... no pueden tomar esto

me daban un punto en (3,4) y tenia que encontrar un triangulo de area maxima con los ejes

no me digas que era x = 3 = base del triangulo ... f(x) = 4 = altura del triangulo y tenias que hacer...

(3 x 4)/2... = 6... no puede ser eso, era demaciado simple, otra cosa no se me ocurre


Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Argies_DarioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tarja
Nivel 4



Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 63

Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 8:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja no creo que esos son un toque más complicados, generalmente tenés que armarte una función que represente el área y la derivás 1 vez y la igualás a cero y toda esa cuenta te da el "x" en donde el área es máxima.

Mi caso era mucho más b*** todavía xD Me daban 2 puntos fijos A,B y uno C (x,0) y tenía que decir para qué x la suma de las distancias A+B era máxima.

O sea tenía que hacer f'= d1'+d2'=0 y ya ta xDD Me voy a cortar el cuello sha vuelvo jaja xD

_________________
"Lo dejo a tu Criterio." - Karina Jelinek

   OfflineGalería Personal de TarjaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 8:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si no me equivoco el del famoso triángulo era algo asi:
Image

Efectivamente usabas la fórmula del área del triángulo (base.altura)/2
Pero tenias que plantear la ecuación de la recta para despejar la altura y la base.
Es decir, para la altura: y=m.x+b reemplazando por los puntos quedaría 4=m.3+b
Por lo tanto b=4-3m
Y para la base: 0=mx+b (usando que "x" es raiz) y sacas que x=-b/m
Como te queda todo en función de "m" (la pendiente) solo faltaria reemplazar en la formula del área, y como todo problema de optimización, buscar máximo o mínimo depende lo que te pidieran.
Después teniendo la pendiente, volviendo a la ecuación de la recta, despejabas el b y listo. Quedaba la famosa recta que pedian.

Se podria decir que estaba regalado porque era un ejercicio de la guia, sacando el pequeño detalle de que casi nadie llego a terminar esa parte (me incluyo en el parcial lo hice mal :P ).


Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tarja
Nivel 4



Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 63

Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Porque viste que la derivada cuando te da 0 significa que la recta tangente no tiene ángulo o sea que es horizontal como el eje X, y eso pasa cuando la función común tiene el punto más alto o más bajo (o sea el máximo o mínimo).

Siempre te va a dar el máximo o el mínimo de la función que le metas, como te armaste un área, te va a dar el máximo o mínimo del área.

_________________
"Lo dejo a tu Criterio." - Karina Jelinek

   OfflineGalería Personal de TarjaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tarja
Nivel 4



Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 63

Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 8:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah perdón jaja era más fácil ese entonces xDDD

_________________
"Lo dejo a tu Criterio." - Karina Jelinek

   OfflineGalería Personal de TarjaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4157s ][ Pedidos: 18 (0.3393s) ]