Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Grima_lds
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Informática
laos.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 3:09 pm  Asunto: Pregunta 2do parcial de algebra Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos..
Alguien sabe dónde puedo conseguir segundos parciales de álgebra? (unos cuantos)
y por cierto, por q hay tanta diferencia de dificultad entre las prácticas y los ejercicios del parcial??.. cual es la onda? pagarse un profesor?
Porq de mi curso entregaron en blanco como 20.. encima tenemos un tipo q exlpica pésimo...

gracias Sad


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de Grima_ldsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 4:10 pm  Asunto: Pregunta Re: 2do parcial de algebra Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Grima_lds escribió:
Hola a todos..
Alguien sabe dónde puedo conseguir segundos parciales de álgebra? (unos cuantos)
y por cierto, por q hay tanta diferencia de dificultad entre las prácticas y los ejercicios del parcial??.. cual es la onda? pagarse un profesor?
Porq de mi curso entregaron en blanco como 20.. encima tenemos un tipo q exlpica pésimo...

gracias Sad


En el Wiki, hay uno. No es mucho pero en fin...

Por otor lado, es cierto que la guía tiene mucha diferencia con lo que termina siendo el examen, peor igual te diría que "hasta ahí". O sea, lo guía tiene una curva de aprendizaje, y eso lleva tiempo y ejercicios, o sea, por eso en las guías de Algebra CBC sobre todo en la guía 4 y 5 los ejercicios abundan. Es cierto que hay unos cuantos que podrían ser quitados y reemplazados por otros más útiles, no obstante pasan dos cosas:

1- Están los ejercicios varios que se parecen mucho más a los de parcial, y la mayoría de la gente no los hace.

2- Los ejercicios de parcial en algunos casos (como los de subespacios y coordenadas), suelen ser medio integradores, en la guía aparecen más separados por temas para que puedas ir asimilando cada herramienta nueva, y eso no está mal que sea así.

En resumen, la guía podría mejorar, es cierto, pero también es cierto que la gente se "saltea" los difíciles porque prefiere ponerse a hacer parciales.
Por otro lado, es examen es dificil y la materia dificil de asimilar al principio (y si te tocan porfesores malos, bueh... ya no es manejable), pero si entregaste en blanco es porque no tenías la menor idea de la vida, lo que hay que hacer es apoyar el culo en la silla y estudiar, y estudiar, y estudiar... hasta que las cosas salgan. Te lo dice alguien que la recursó.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Grima_lds escribió:
Alguien sabe dónde puedo conseguir segundos parciales de álgebra? (unos cuantos)

Probablemente en la fotocopiadora de tu sede del CBC o el negocio donde venden apuntes y/o ejercicios resueltos tengan algunos, o en alguna fotocopiadora cercana.
Sino podés preguntarle a tu profesor que te dé algunos para que fotocopies.

Grima_lds escribió:
y por cierto, por q hay tanta diferencia de dificultad entre las prácticas y los ejercicios del parcial??.. cual es la onda? pagarse un profesor?

La onda sería aprender.
Los ejercicios de la guía son con fines didácticos y para ir haciendo durante el transcurso de la cursada para afianzar cada uno de los conceptos por separado. No te pueden tomar ejercicios de esos en un parcial porque sería muy fácil y además habría que tomar miles de ejercicios de esos para englobar todos los contenidos. Es distinto que la escuela...
Lo ideal es hacer la mayor cantidad de ejercicios posible de la guía día a día, y para estudiar específicamente para el parcial hacer de los ejercicios varios que hay al final de cada práctica y modelos de parciales viejos.

Grima_lds escribió:
Porq de mi curso entregaron en blanco como 20..

Bienvenida a la Universidad :P

Grima_lds escribió:
encima tenemos un tipo q exlpica pésimo...

Podés probar de cambiarte de clase. Simplemente averiguá en qué aula se da la materia con otro profesor y mandate ahí. No te toman asistencia ni nada, pero estate atenta de ir a rendir adonde te corresponde en la comisión en la cual estás anotada.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Grima_lds
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Informática
laos.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 6:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ei, gracias por responder Smile
bueno, la verdad es q hice la mayoría de los ejercicios "no surtidos" de la guía y nada me pareció ni parecido, parciales me puse a hacer unos días antes pero empecé por los del 98/2000 (y son terriblemente sencillos..).. es cierto q si hubiera hecho la banda de parciales q tenía hubiera aprobado y lo mismo para los surtidos... pero bueno, aplicaré ese método para el segundo

yo no entregué en blanco por cierto... hice lo que "pude" (en realidad solo traté de demostrar q no era q no sabía un carajo...)

es mucho más complicado el segundo parcial q el primero?


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de Grima_ldsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no me parece que le segundo parcial sea mas jodido que el segudno, asi que quedate tranquilo...
de hecho para lo los temas del segundo fueron mas "manejables" que los del primero...


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Grima_lds
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Informática
laos.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias, es un alivio escuchar eso...

Lo único q
dAi! escribió:
quedate tranquilo...

tranquila en realidad... :P


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de Grima_ldsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

McFly escribió:

Grima_lds escribió:
encima tenemos un tipo q exlpica pésimo...

Podés probar de cambiarte de clase. Simplemente averiguá en qué aula se da la materia con otro profesor y mandate ahí. No te toman asistencia ni nada, pero estate atenta de ir a rendir adonde te corresponde en la comisión en la cual estás anotada.


Para fijarte qué profe puede llegar a ser piola según tu sede, podés ir a este hilo. Admitámoslo, no es fácil ni agradable andar buscando lo que querés en un thread de 11 páginas, pero afortunadamente podés buscar con Google en el mismo.

Coincido con dAi! en cuanto a la dificultad del segundo parcial, comparada con la del primero.

Mi experiencia en el CBC fue que lo que te salva es volar la guía al carajo a dos semanas del examen y ponerte a hacer parciales parciales parciales. No te menciono los ejercicios surtidos porque nunca los hice, pero no dudo que deben ser útiles.

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar May 27, 2008 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, si quere clases copadas d algebra, y podes ir a montes a la mañana, date una vuelta por las clases d maria silvia moriñigo, una grosa total.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Tarja
Nivel 4



Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 63

Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Mar May 27, 2008 11:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Totalmente la guía la verdad deja mucho que desear, aguanten los parciales, debería haber miles más.

_________________
"Lo dejo a tu Criterio." - Karina Jelinek

   OfflineGalería Personal de TarjaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dariob
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 182
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Mecánica
congo.gif
MensajePublicado: Mie May 28, 2008 11:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tarja escribió:
Totalmente la guía la verdad deja mucho que desear, aguanten los parciales, debería haber miles más.


?! La cambiaron a la guia? Cuando yo hice el CBC (año 2004) en la guia estaban los famosos ejercicios surtidos que se la re bancaban. Y dps me dijo el profe que eran ejercicios de parciales viejos.

Yo con la guia aprendi un monton. Me parece que depende de cada uno.

Saludos


Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de dariobVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie May 28, 2008 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dariob escribió:
?! La cambiaron a la guia? Cuando yo hice el CBC (año 2004) en la guia estaban los famosos ejercicios surtidos que se la re bancaban. Y dps me dijo el profe que eran ejercicios de parciales viejos.

Yo con la guia aprendi un monton. Me parece que depende de cada uno.


Todavia existen los "surtidos", el tema es que generalemente el alumno comun no hace TODOS los problemas de la guia + los surtidos.
Muchos por falta información o X motivo van al examen y no saben de la dificultad de los ejercicios del parcial.
Para mi esta perfecto como esta, uno tiene todo para ejercitar y en diferentes niveles:

Los ejercicios de la guia , los cuales estan para que vos los hagas mientras cursas, es una forma directa de aplicar la teoria , con ejercicios que practicamente se resulven "siguiendo los pasos" y no hay mucho que pensar. Es para que asimiles los conceptos nuevos que aprendiste.

Los ejercicios "surtidos", en los cuales combinas lo que aprendiste y hay que pensar los problemas y en algunos casos usar el ingenio.

Los ejercicios de parcial son similes a los "surtidos" y estan para que sepas de antemano a los que te podes enfrentar en el examen.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie May 28, 2008 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tarja escribió:
Totalmente la guía la verdad deja mucho que desear, aguanten los parciales, debería haber miles más.


Igual, no es una guerra "parciales vs. guía". O sea, como dijeron justo arriba mio, depende un poco de cada uno. Y como yo mismo ya dije, tiene un poco que ver con que el ejercicio de parcial suele ser un poco mas integrador, pero a la vez todo el contexto de que sea un examen lo que estas resolviendo, que tenga "orden" de examen, con su dsitribucion de ejercicios y que hasta te permite hacer una especie de estadística de como te hubiera ido, que no ta hubieras sacado etc; es lo queh ace que uno termine haciendo eso en vez de los surtidos porque la mayoría del tiempo la cosa no da como para hacer toooodo.

Y eso de que "ojala hubiera miles más", los hay, solo hay que saber buscarlos... que se yo, no debe ser tan dificil en fotocopiadora o a alumnos viejos o lo que sea.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Argies_Dario
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 68
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 30, 2008 6:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en algebra me rompieron bien el culo, es una materia jodida, hay que aguantar los latigazos y seguir, no aflojes loco

y los segundos parciales de algebra yo compro los asimov


Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Argies_DarioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
antrax
Nivel 8


Edad: 115
Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 613
Ubicación: Olivos y Wanda Misiones 2 meses al año
Carrera: Informática y Sistemas
srilanka.gif
MensajePublicado: Vie May 30, 2008 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los mejores resueltos de parciales ya sea de analisis o algebra son los de Carlos Fuentes se consiguen al frente del aula 26 en la fotocopiadora La Jaulita sede cbc Martinez, te viene como 10 y esta todos los ejericios justificados.
Cita:
Todavia existen los "surtidos", el tema es que generalemente el alumno comun no hace TODOS los problemas de la guia + los surtidos.
Muchos por falta información o X motivo van al examen y no saben de la dificultad de los ejercicios del parcial.
Para mi esta perfecto como esta, uno tiene todo para ejercitar y en diferentes niveles:

Los ejercicios de la guia , los cuales estan para que vos los hagas mientras cursas, es una forma directa de aplicar la teoria , con ejercicios que practicamente se resulven "siguiendo los pasos" y no hay mucho que pensar. Es para que asimiles los conceptos nuevos que aprendiste.

Los ejercicios "surtidos", en los cuales combinas lo que aprendiste y hay que pensar los problemas y en algunos casos usar el ingenio.

Los ejercicios de parcial son similes a los "surtidos" y estan para que sepas de antemano a los que te podes enfrentar en el examen.

adhiero a lo q dijiste.

_________________
Image

Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de antraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 31, 2008 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una pregunta... yo estaba en xxx aula hasta antes del primer parcial ...luego me cambie a otra aula xq el profe que tenia explicaba desatrosamente ... ahora bien ... cuando valla al segundo parcial... pongo en los datos personales del examen el numero de aula donde estoy ahora o el anterior ??? me ubico del lado del aula anterior o el de ahora ( xq viste que te dividen por aula en el salon grande de ciudad universitaria, en el primer parcial lo de un aula se sentaban de un lado y lo del otro del otro)


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4615s ][ Pedidos: 20 (0.3130s) ]