Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Alonzo P
Nivel 2


Edad: 48
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 6


CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 12:05 am  Asunto:  Necesito consejo sobre esto!!!! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi dilema es el sgte, a ver si pueden aconsejarme:
Tengo 35 años, estoy a 1 año de terminar Ingenieria Civil, en uno de los paises menos aptos para estudiar mi carrera, es un pais chico( por privacidad prefiero no decir cual),
la comence hace muchos años, pero de manera interrumpida, por motivos de trabajo, volvia , me retiraba, volvia y asi sucesivamente ,
mi universidad es de bajisima calidad, y hasta el momento siento que no aprendi casi nada, ademas ya me he olvidado de muchas asignaturas( no se naranja de topografia, resistencia de materiales,suelos, hiperestatica muy poco y hormigon se, pero muy basico).
Mi sueño siempre fue estudiar en una Universidad de prestigio, de la cual yo sintiese que estoy saliendo para no ser ingeniero mediocre, como estoy saliendo.
Ahora: a surgido una oportunidad de irme a Buenos Aires, a la UBA, y me reconocerian unas cuantas materias (no tendria que hacer CBC, y entraria directo como a 2do año) es decir que tendria que cursar 4 años, pero esto me haria muy orgulloso de mi mismo, obviamente pensandolo parece una locura, irme a esta edad a casi comenzar de cero.
Yo ya estuve por alla hace muchicimos años , cuando comenzaba a estudiar, pero en la UB y ya se imaginan, por que me volvi( era una farsa esa universidad)!!!, y siempre pasaba y veia de lejitos la uba, por que me habian dicho que era sumamente dificil entrar.
Que me pueden aconsejar?? Me voy, o es una locura????

PD: Se que alguien dira , pq me mejor no te recibis y te vas a hacer una maestria. Pero creanme, para hacer esto en todo lado te piden historico y notas y en mi caso, mejor me olvido.


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Alonzo PVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 12:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
PD: Se que alguien dira , pq me mejor no te recibis y te vas a hacer una maestria. Pero creanme, para hacer esto en todo lado te piden historico y notas y en mi caso, mejor me olvido.


me siento con poca espalda como para darte un consejo porq soy muy joven y realmente no se cuanto puede pesar mi opinion respecto de la de alguien con mas experiencia. pero si no hubiera leido el post data te hubiera dicho q termines la carrera de una vez y desp puedas hacer nuevamente como oyente aquellas materias en las q quieras especializarte o mejor aun, comprar unos buenos libros y hacerte algun q otro curso de actualizacion...

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 12:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si no tenés mayores problemas, o responsabilidades grosas (como una familia a tu cargo o algo de eso), venite a la UBA.
Sobre todo si sentis que no aprendiste nada... ¿de qué te sirve recibirte? No se vos, pero yo estudio porq me interesa aprender,y no unicamente para recibirme zafando de las materias...
espero te sirva, es asi como pienso...Smile


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 9:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi recomendacion: si solo te falta un a~no, termina la carrera que estas haciendo y despues empeza Civil en la UBA. Aunque vos tengas en poco el conocimiento que obtuviste, siempre es algo. Y el titulo lo va a certificar. Ademas, si probas en la UBA y no anda, vas a descubrir un dia que no tenes 35, tenes 40 y tampoco terminaste una carrera.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 10:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

disculpame, pero entonces suiasslo para tener un titulo, sin aprender?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 11:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tene en cuenta que la UBA te va a requerir MUCHISIMO tiempo, como te decian arriba, si tenes una familia a cargo o ese tipo de cosas se te va a complicar...

mas que nada proque si laburas muchas horas, se te complica muchisimo con las materias, por los horarios de cursada, y por el tiempo que requieren las materias...


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 12:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y eso de empezar recién en segundo no te lo recomendaría...el CBC lo podés evitar, pero si ya empezás a hacer materias de segundo año de FIUBA sin tener los conocimientos de las correlativas, puede llegar a ser desastroso...

Aplaudo tu iniciativa Smile

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Alonzo P
Nivel 2


Edad: 48
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 6


CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 2:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por sus respuestas.
Respondiendo a lo que q alguien pregunto, no , no tengo otra responsabilidad como hijos ni esposa, y tengo un ingreso que me permitiria mantenerme alla un tiempo, claro que si me voy tambien seria con el objetivo de buscar como loco un trabajito alla, relacionado con civil, no tanto por el dinero sino por agarrar el ritmo y metodos de trabajos que tienen, con solo ver los edificios, pasos a nivel, puentes, subterraneos etc que hay alla, me da ganas de estar aunque sea de mirón, en esas obras.
Vale decir que aca, hay muy pocas empresas grandes, y que en general los cargos se distribuyen entre unos pocos., y por lo general lo que uno hace es acabar tonteando como supervisor de obritas de baja monta, o en el campo en caminos., y realmente un titulo fuerte aca me abriria 20 veces mas puertas de un trabajo bueno.


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Alonzo PVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 3:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si lo que queres es el titulo en una universidad con presitgio ni lo dudes y veni , al fin al cabo la vida es una sola , pero antes tenes que tener bien claro que eso es lo que queres y tambien que existe la posibilidad que esos "4 años" se alargen y sean mas ya que muy poca gente hace la carrera al dia , la mayoria de los que la hacen al dia la hacen sin trabajar.
pero bueno eso va a depender de tu aptitud y sobre todo actitud


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 6:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alonzo P escribió:
Respondiendo a lo que q alguien pregunto, no , no tengo otra responsabilidad como hijos ni esposa, y tengo un ingreso que me permitiria mantenerme alla un tiempo, claro que si me voy tambien seria con el objetivo de buscar como loco un trabajito alla, relacionado con civil, no tanto por el dinero sino por agarrar el ritmo y metodos de trabajos que tienen, con solo ver los edificios, pasos a nivel, puentes, subterraneos etc que hay alla, me da ganas de estar aunque sea de mirón, en esas obras.
Vale decir que aca, hay muy pocas empresas grandes, y que en general los cargos se distribuyen entre unos pocos., y por lo general lo que uno hace es acabar tonteando como supervisor de obritas de baja monta, o en el campo en caminos., y realmente un titulo fuerte aca me abriria 20 veces mas puertas de un trabajo bueno.

Yo, en tu lugar, teniendo todas esas posibilidades que tenés, en cuanto a lo económico de poder venir hasta acá y mantenerte prácticamente sin trabajar y no tener familia y que realmente te apasione la carrera, no me importaría la edad y me vendría de una.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alonzo P
Nivel 2


Edad: 48
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 6


CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 6:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="fuckin_gordito"]
Cita:

desp puedas hacer nuevamente como oyente aquellas materias en las q quieras especializarte


Eso es algo muy inteligente que no lo habia pensado, lo voy a tomar en cuenta , me ahorria mucho dinero y tiempo, solo yendome cosa de 1 año, y cursar de oyente solo lo que me interesa.(que son como unas 10, pero me servirian grandemente)
Ahora habria que ver si los profesores y la facultad alla, dejan entrar de oyente.
Muchas Gracias por la idea.


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Alonzo PVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sosey
Nivel 5



Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Chaco ;)
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 6:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola alonzo, en general son muy pocos los que pueden llevar al dia las materias en la uba, esto quiere decir que 2 años de materias, para muy pocos son 2 años de facultad, y más si vas a trabajar.
pensa, podrías recibirte a los 36 y hacer dos años de cursante en la uba ( mas leerte libros o algo ) o podrias con mucha suerte recibirte a los 40.
Yo optaría por recibirme a los 36, si te resulta mejor, venir a Argntina, buscar un trabajo relacionado o lo más relacionado posible y mientras ver la forma de obtener conocimiento acerca de la rama que te interesa.

PD: No quiero tirar mala onda, pero tampoco quiero dejar de ser realista, el tiempo que llevan las materias en la UBA es largo y lo mejor es no traerte con falsas ilusiones.

Saludos y suerte con tu decición Smile

_________________
y de nada nos sirvió aprender...

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de soseyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 8:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Alonzo, bienvenido al foro.

No es lo mismo aprender en la UBA, que tener el título de la UBA. Por eso creo que va a ser una decisión difícil entre venir a cursar como alumno o como oyente.

Hacer el trámite de equivalencias es un tema burocrático que lleva mucho tiempo lamentablemente. Y es muy raro que te den por aprobadas las materias comunes del CBC (Pensamiento Científico y Sociedad y Estado), con lo cual deberías hacerlas. Recién cuando tenés aprobado el CBC podés ser alumno de la facultad, y recién ahí ver de cursar materias, tener equivalencias, etc.

Si eligieses ir a la UBA de oyente, la carrera de ingeniería civil tiene una ventaja muy grande. Y es que en general se usa un porcentaje muy pequeño del contenido científico de las primeras materias de matemática y física. Con lo que no sería tan difícil hacer materias más avanzadas.

Pero la desventaja que tiene, es que es una carrera netamente práctica. Entonces yendo de oyente no tendrías la necesidad de hacer todos los trabajos, o te costaría formar grupos de trabajo con compañeros, y eso haría que no aproveches del todo las clases.

Te aconsejo que si cursás de oyente, trabajando, y lo que te interesa es aprender, no hagas más de 3 materias por cuatrimestre.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Alonzo P
Nivel 2


Edad: 48
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 6


CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por el consejo Benibo,
en si lo que mas me interesa es:
hormigon I y II,
inspeccion y ejecucion de obras de hormigon,
cimentaciones,
construcciones y alguna otra por alli,
o sea que me daria pefecto si es que no hay cruces, de irme de oyente seria full time y trataria de participar en todos los trabajos sean grupales o no.

Lo de formar grupos de trabajo, no se si te refieres a "grupos de estudio", o grupos creados obligatoriamente, para presentar proyectos para el docente.

Me seria de gran ayuda si hubiese algun link , con horarios de catedras para darme una guia.


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Alonzo PVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 8:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alonzo P escribió:
Me seria de gran ayuda si hubiese algun link , con horarios de catedras para darme una guia.

LINK


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3492s ][ Pedidos: 20 (0.2805s) ]