Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lucas2491
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 45


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 8:19 pm  Asunto:  Tiempo de estudio para cada materia Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias bimba!

tengo una duda, que materia ocupa más tiempo de estudio (no hablo de dificultad) sociedad y estado o pensamiento científico?

gracias!

\MOD (sebasgm): Esta vez lo separé de acá, la próxima mando la duda y todo el hilo subsiguiente al Purgatorio. Si no saben seguir las reglas de publicación de mensajes que son muy claras, y pueden verlas en ESTE topic, ni el staff ni el resto de los usuarios tenemos la culpa. Y si un usuario antiguo del foro tampoco puede notar el error (ni siquiera cuando otro usuario se lo remarca), eso tampoco es culpa del resto de la comunidad.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lucas2491Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 8:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lucas2491 escribió:
gracias bimba!

tengo una duda, que materia ocupa más tiempo de estudio (no hablo de dificultad) sociedad y estado o pensamiento científico?

gracias!


sin dudas Sociedad y estado. Para el primer parcial tenes q estudiar hasta el capitulo 4 del libro de Romero inclusive. Te recomiendo q subrayes o extraigas las ideas principales de cada capítulo pq muchas veces Romero reitera cosas q ya dijo, o vuelve a años anteriores, por lo cual a veces te podes perder un poquito.Además que pueden llegar a tomarte alguna q otra pregunta muy puntual, de la cual solo se menciona en 1 párrafo en el libro.
IPC, en cambio, es solo leer y sintetizar cada lectura. Por ejemplo de lo de Freire (el año pasado era la primer unidad), no te van a preguntar nada puntual, sino algo para q vos puedas reflexionar, osea q si lo entendiste, le podes mandar zaraza q va a estar bien. Aparte si vas a una buena tutoria, van a hablar de lo q tenés q saber de cada texto o de cada tema (convengamos q muchos textos tratan de un mismo tema, y cuentan con diferentes palabras lo mismo, por lo q en la tutoria a veces te dicen q ciertos textos ni los leas).

Espero q te sirva de algo lo q dije Smile


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lucas2491
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 45


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 9:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias che!

osea que hice bien en elegir sociedad y estado para este cuatrimestre y quimica e IPC para el próximo?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lucas2491Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 3:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lucas2491 escribió:
Gracias che!

osea que hice bien en elegir sociedad y estado para este cuatrimestre y quimica e IPC para el próximo?


a mi me parece bien, bah en mi caso icse se me hizo la más pesadita. Obviamente todo es relativo, yo tengo mayor facilidad para las ciencias exactas que para historia. Así que de equilibrar, quimica con ipc se hace más tranqui que quimica con icse. Ojo, yo hice las 3 juntas y no tuve ningun problema, ninguna es para nada jodida, solo requieren un poco de dedicacion. Ahora no sé cual es tu situacion, si estás en el secundario elegir las 3 en un cuatrim me parece demasiado.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lucas2491
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 45


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, estoy en el secundario, y la verdad que las tres materias sería bastante exesivo Very Happy


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lucas2491Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lucas2491 escribió:
si, estoy en el secundario, y la verdad que las tres materias sería bastante exesivo Very Happy


ahh, entonces elegiste perfecto.

Wink


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 4:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, yo hice las 3 materias el primer cuatrimestre del secundario y la verdad que fue medio un parto. Para los primeros parciales estudiaba más de 5 horas por día un poco de cada materia. Después de los parciales ya me había hartado y bajé el tiempo de estudio a 3 horas y eso hizo que no llegue a promocionar 2 de las 3 materias. Conclusión: si te anotás en las 3 vas a tener que sentarte y estudiar en serio.

Suerte

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Lucy
Nivel 2



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 11:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas Noches gente.Me llamo Lu y me anote en 3 materias del uba xxi(IPC,ICSE Y QUMICA) cuando compre los apuntes de quimica en fuba me asusto un poco el tamaño y estaba pensando en dejarlo para el proximo cuatrimestre,que me sugieren..que trato de darlo ahora,osea primero quimica?o despues mas tranquila.Nose si sacarmelo de ensima o intentarlo mas adelante.Me gustaria si alguien dio esta materia que me cuente su experiencia.Muchas Gracias!
Lu Smile


   OfflineGalería Personal de LucyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja por lo de quimica fijate qeu hay info de gente que la dio en otros topics!!!!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 12:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lucy escribió:
Buenas Noches gente.Me llamo Lu y me anote en 3 materias del uba xxi(IPC,ICSE Y QUMICA) cuando compre los apuntes de quimica en fuba me asusto un poco el tamaño y estaba pensando en dejarlo para el proximo cuatrimestre,que me sugieren..que trato de darlo ahora,osea primero quimica?o despues mas tranquila.Nose si sacarmelo de ensima o intentarlo mas adelante.Me gustaria si alguien dio esta materia que me cuente su experiencia.Muchas Gracias!
Lu Smile


Mira, seguro q si compraste las fotoc. de "temas de quimica general" + la guia, te habrás asustado x la cant de páginas q tenes para leer. Yo la hice el cuatrim pasado y la verdad que si bien no está de más leer la bibliografía, no dejes q te apabulle. En definitiva, el parcial desde hace varios años viene consistiendo en 4 o 5 puntos con aprox 17 ejercicios en total. Habrá 1 o 2 puntos en los cuales tendrás q justificar, aplicando lo q sabes sobre teoria, pero a eso lo vas a saber de las tutorias (y con las justificaciones correctas te van a dar como mucho 10 puntos, x lo cual si no lo sabes no importa). Osea, los parciales sopuramente practicos, de anotar solo el resultado en un casillero (nada d mostrar el procedimiento).

En fin, lo q te digo es q no te asustes con quimica, es facil, es cuestion de entender como hacer los ej. y con ir a las tutorias de teoria ya basta. Ah y la clave para aprobar sin problemas es hacer muchos parciales, pq los ejercicios hace años q son iguales.

Ahora como ya dije en alguna ocasion, si todavía estás en la secundaria las 3 a la vez es demasiado, si no es así entonces adelante.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bort
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los que estan haceidno las 3 juntas, mientras hacen el secundario.. no les conviene hacer 2 en un cuatri y la otra en el siguiente?

Yo me anoté asi, aunque todavia no se si quimica la voy a rendir o no, xq se me complican los tiempos.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de BortVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Georgalos
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 18 Dic 2007
Mensajes: 48

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si para mi fue lo mejor, auq yo empece este cuatri con ICSE y IPC y deje quimica para el siguiente... la verdad que ICSE me esta quemando los ojos de tanto leer letra y letras y SOLO letras, pero bueno.. de eso se trata desps de todo no? IPC me esta resultando muchisimo mas interesante, coehrente y bien forr* con algunas conclusiones q sacan..

jaja con toda sinceridad,
Saludois


Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GeorgalosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2720s ][ Pedidos: 20 (0.2069s) ]