Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 3:58 pm  Asunto:  El Boleto Estudiantil (un reclamo con historia) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Abro la discusion y el pedido de informacion a los que sepan algo, sobre el Boleto Estudiantil.

Segun lo poco que sé, este reclamo se da con mas fuerza en los secundarios, y creo que fue uno de los reclamos principales de los jovenes de la noche de los lápices.

En Cordoba hace poco se pudo rechazar un aumento del boleto, y ahora en Mendoza estan pidiendo que se reglamenten descuentos en los viajes de colectivo. Aclaremos que en el interior el boleto es mas caro que en capital.

Aca hay algo sobre mendoza:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/47244-Autoridades-de-la-UNCuyo-avalan-el-reclamo-por-el-medio-boleto-estudiantil/

http://www.mdzol.com/mdz/nota/47055-Los%A0universitarios-llevaron-a-la-Legislatura-su-reclamo/

Alguien puede traer algo de Cordoba, o algo de historia?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 4:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi consideración eso es algo que está bien para alumnos de colegios secundarios, pero nosotros somos estudiantes universitarios, ¿tan ratas somos de no pagar el boleto entero? :P


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

McFly escribió:
A mi consideración eso es algo que está bien para alumnos de colegios secundarios, pero nosotros somos estudiantes universitarios, ¿tan ratas somos de no pagar el boleto entero? :P

esque tu puedes pq eres chetito, ahi gente que no.
ahi gente que debe tomar 4 colectivos distintos, solo para ir..
otros tren y colectivo...
otros caminan...


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 4:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me conformo ahora con que se pueda garpar con billetes. Que se vuelva al viejo sistema de boletera. Tener que pagar tooooooooodo el puto pasaje en modeas es un garron y potencialmente peligroso cuando te quedas sin monedas. La otra vuelta me quedé sin y me costó un huevo conseguirlas. Vas a comprar a un kiosco algo y la tipica frase "no hay monedas"; todos los comercios pijoteandote monedas. Y ni hablar para los que viven en provincia, que se toman esos bondis de 2,5 mangos el pasaje.......


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 4:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

McFly escribió:
A mi consideración eso es algo que está bien para alumnos de colegios secundarios, pero nosotros somos estudiantes universitarios, ¿tan ratas somos de no pagar el boleto entero? :P


Cambia el poder adquisitivo del estudiante cuando obtiene su titulo secundario?

No entendi tu razonamiento.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Moises escribió:
McFly escribió:
A mi consideración eso es algo que está bien para alumnos de colegios secundarios, pero nosotros somos estudiantes universitarios, ¿tan ratas somos de no pagar el boleto entero? :P

esque tu puedes pq eres chetito, ahi gente que no.
ahi gente que debe tomar 4 colectivos distintos, solo para ir..
otros tren y colectivo...
otros caminan...

Jaja. Bueno, primero yo no soy "chetito" :P

Y no me vengas a hablar de gente que viaja mucho en transporte público porque yo soy experto en eso :P. Gasto 6 pesos todos los días en total en ir y volver de la facultad entre el tren y los colectivos.
Primero me tomo un colectivo desde mi casa hasta la estación de Ballester que me sale 1,20, luego me tomo el tren hasta Retiro que me sale 0,85, de ahí me tomo otro colectivo hasta la facultad que me sale 0,90 y para volver todo lo mismo en el sentido inverso. Tardo más de una hora en llegar, a veces hasta hora y media. Y no es que aprovecho ese tiempo para estudiar porque viajo todo apretado y para la mierda que no se puede :P

Además, convengamos que el precio no es muy elevado, vos que sos chileno lo debés tener bastante en cuenta. En otros países es mil veces más caro.
Después la gente se pregunta por qué los transportes están tan hechos mierda y por qué viajamos para el orto... ¡porque la gente no quiere pagar el boleto! :P


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 4:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sé si un boleto estudiantil. Pero por ahi si algún sistemira piola de pases gestionado por la universidad. Aplicado pricipalmente a los casos de gente que se gasta mas de 4 mangos por día en viaticos....

Igual, hay que tener en cuenta que la oposoción a ultranza de los empresarios del transporte. Que, en mi opinión son los mas gordos, chotos, mafiosos y pijoteros. Que a duras penas aceptan el boleto secundario, no si un subsidio a cambio.

saludos


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 4:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
McFly escribió:
A mi consideración eso es algo que está bien para alumnos de colegios secundarios, pero nosotros somos estudiantes universitarios, ¿tan ratas somos de no pagar el boleto entero? :P


Cambia el poder adquisitivo del estudiante cuando obtiene su titulo secundario?

No entendi tu razonamiento.


A lo que me refiero es que no me parece bien hacer tantas permisividades. En estudiantes escolares es entendible porque tienen que ser mantenidos por sus padres y es un costo significativo. A los estudiantes universitarios también les es un costo significativo, como le es para tooooooda la población. Puede que el estudiante universitario gaste más que un adulto no universitario, pero aún así no me parece que se justifique. Si así fuera, entonces pongamos boleto a mitad de precio para todo el mundo y viva la pepa.
Pero eso no resultaría. Si a la gente en general no le alcanza para pagar el boleto, la solución no es bajar el precio del boleto porque con eso baja drásticamente la calidad del viaje en el transporte público y aumenta el riesgo de vida de los pasajeros. La solución sería buscar la forma de que la gente obtenga un salario acorde a los gastos mínimos (ya sé que esto suena hilarante, descabellado e inverosímil para este país, pero es así. Pero es un tema más complejo a tratar aparte). Pero no podemos solucionar un error con más errores. Es como cuando Héctor Baldassi se equivoca y le cobra un penal a un equipo cuando no lo hubo y después, para enmendarse le cobra otro penal inexistente al otro equipo. Así no va.




Última edición por McFly el Sab May 17, 2008 4:52 pm, editado 1 vez
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 4:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo que es la primera cosa que leo de macflayd que es inteligente y estoy 90% de acuerdo.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que acá hay un boleto estudiantil, pero lo tenes que tramitar todos los meses y es solo para terciarios, no universitarios.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eskyaby
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 167
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las monedas son todo un problema. Por suerte la linea en la que viajo yo tiene un sistema de tarjetas descartables de 5, 10, 15 y 20 pesos (si no me equivoco) que pueden comprarse en la terminal y en varios kioskos. Estaria bueno que al menos se obligue a todas las lineas a implementar esto


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eskyabyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.



Ké raro McFly a contracorriente !

Mc, entendé esto mi amor:

Cuando existen descuentos de este tipo, en gral., adiviná kién los paga. Sí, exacto, existe un subsidio porke el dueño de la línea de colectivo, no tiene la culpa de ke existan escolares, ni terciarios, ni universitarios.

Si existe subsidio, lo paga el estado, lo pagamos todos, entonces la pregunta deja de pasar por si un universitario tiene edad como para costearse el boleto, sino ke pasa por si la Sociedad kiere colaborar en financiar el transporte público de una porción de ella ke kiere estudiar y hacerla progresar, tanto como se subsidia por ejemplo a todo el Poder Judicicial, cuando un juez no paga ningún tipo de impuesto.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya hay un tema donde se discute esto, por favor utilizar el buscador para no duplicar temas:

Foros-FIUBA Foros » Académico » Facultad & Ingeniería » ¿Boletos estudiantiles para universitarios?

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JuanC
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 1292
Ubicación: Quilmes, Bs As.
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eskyaby escribió:
Las monedas son todo un problema. Por suerte la linea en la que viajo yo tiene un sistema de tarjetas descartables de 5, 10, 15 y 20 pesos (si no me equivoco) que pueden comprarse en la terminal y en varios kioskos. Estaria bueno que al menos se obligue a todas las lineas a implementar esto


Todas las lineas venden tarjeta.
Pero igual este no es el problema que trata el tópico, el problema que tratá es el costo del pasaje para un estudiante universitario...

Desde mi punto de vista (Como estudiante), estaría bueno que se implemente para todos los estudiantes universitarios, y presentando una constancia de la Facultad te otorguen eso...
Por el momento no tengo problemas en garparlo, gasto 5.10 en viajes por dia (Haciendo cuentas se me va a aproximadamente 900 pesos por año), y al ver esa cifra me gustaría gastar un poco menos...

Yo sigo pensando igual (Como persona común) que deberían aumentar el precio del boleto, y así poder tambien aumentar la calidad del servicio (Pero tampoco es lo que trata el tópico)...

To sum up: Como estudiante ---> Que baje el precio.
Como ciudadano común y corriente ---> Que suba el precio.

(Si, ya se... Un mambo cerebral xD)

_________________


Image

[tex]\mbox{¿Qué culpa tengo yo de tener la sangre } \mbox{\color{red}{roja}} \mbox{ y el corazón a la }izquierda\mbox{?}[/tex]

[tex]\mbox{Be water... my friend.}[/tex]

[tex]How\mbox{ }do\mbox{ }you\mbox{ }make\mbox{ }a\mbox{ }computer\mbox{ }blink?[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de JuanCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Javito escribió:
.



Ké raro McFly a contracorriente !

Mc, entendé esto mi amor:

Cuando existen descuentos de este tipo, en gral., adiviná kién los paga. Sí, exacto, existe un subsidio porke el dueño de la línea de colectivo, no tiene la culpa de ke existan escolares, ni terciarios, ni universitarios.

Si existe subsidio, lo paga el estado, lo pagamos todos, entonces la pregunta deja de pasar por si un universitario tiene edad como para costearse el boleto, sino ke pasa por si la Sociedad kiere colaborar en financiar el transporte público de una porción de ella ke kiere estudiar y hacerla progresar, tanto como se subsidia por ejemplo a todo el Poder Judicicial, cuando un juez no paga ningún tipo de impuesto.

Bueno mi amor, pero yo no quiero pagarle el boleto a los demás :P


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2841s ][ Pedidos: 20 (0.2084s) ]