Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: Si se debe seleccionar a un alumno entre dos para "premiarlo" con la posibilidad de inscripción al mejor curso, elijo:

al que trabaja
85%
 85%  [ 40 ]
al que no trabaja
6%
 6%  [ 3 ]
indistinto
8%
 8%  [ 4 ]
Votos Totales : 47


Autor Mensaje
GustavoZini
Nivel 3


Edad: 54
Registrado: 10 May 2008
Mensajes: 34
Ubicación: paisano de Hurlingham (exiliado)
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 11:06 am  Asunto:  Prioridad Inscripción - Factor: actividades no académicas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para los que entran por acá, este post es consecuencia de estos dos:

Primer tema analizado

Segundo tema analizado


Para simplificar un poco, les hago un resumen de las opiniones hasta hoy:

Espíritu general:

Acá entra en juego el amado y odiado “certificado de trabajo” que como un huracán puede hacer trepar una prioridad hasta alturas insospechadas, o hacerlo caer en la más perfecta inutilidad, de un cuatrimestre al otro. En este caso, las críticas más frecuentes son el excesivo peso relativo de este factor en el índice que hoy tienen vigencia, y, la posibilidad que algún “vivo” le pida un certificado de trabajo al padre que tiene un estudio de abogacía del que no conoce ni la dirección, por ejemplo. Ahora bien, más allá de la discriminación y del trabajo burocrático que llevaría certificar si un/a alumno/a trabaja efectivamente o no en una empresa, me parece importante discutir qué actividades no académicas merecen una ventaja en cuanto a la prioridad. Por ejemplo, y por citar un caso, hay muchos alumnos/as que colaboran con cátedras y que no están nombrados, ni como ayudante de 2da. Pero tal vez esa actividad debería ser premiada con una mejora en su prioridad. Volviendo a lo de la responsabilidad social del factor 2, si un grupo de alumnos/as colaboran con la facultad ejerciendo funciones en el Centro de Estudiantes, o trabajando en algunos de los grupos que queremos formar en la secretaría académica, ¿deberían tener ventajas en la prioridad? Escucho opiniones acerca de de este factor, de las actividades que deberían ser premiadas, y del premio que a cada una le correspondería. Unidad de medida: creo que este factor no debería considerarse como un índice que va a ser ponderado junto con los anteriores, sino que el factor debería afectar el resultado de los cuatro primeros factores en un porcentaje, o en un valor fijo. Por ejemplo, podría mejorar el puntaje obtenido en un 10% o un 20%. O podría hacer subir un cierto número de prioridades (avanzar 5/10 prioridades, o las que sean).


Comentarios del foro:

Javito escribió:
Definitivamente el ser trabajador debe pesar a favor, tanto como cualkier actividad ke involucre "sensibilidad académica". Las agrupaciones políticas me dejan la duda ya ke indirectamente pueden contribuir al alumnado, pero es una actividad no-académica en principio.
Ser ayudante (incluso no-nombrado), o aportar a un grupo de investigacion, etc debería ser considerado, sin embargo NO HAY KE OLVIDAR ke la Facultad otorga créditos a cambio de estas actividades, entocnes redundaría la premiación.
Me parece poco, ascender el ranking en 10% por ser trabajador. Vos sabés lo cuesta arriba ke se hace ir dormido a clase, y si a eso le sumas las penalizaciones ke propusiste anteriormenete, seguis favoreciendo al ke ya la vida lo favorece.


gsoriano escribió:
Lo que propones de la AFIP me parece bien. Soy parte interesada, pero creo que si. En realidad me parece que la facultad debería nombrar a todos los que den clases con los correspondientes concursos, etc. En caso de no haber presupuesto creo que sería mejor nombrarnos como Ad-honorem, y cuando se pueda pasar a ser rentados. Con eso, además, solucionaríamos el problema de los "colaboradores" a los que no les mejora la prioridad y ni siquiera se les reconoce el laburo que hacen. Creo que debería ser un factor fijo.



Conan escribió:
No estoy de acuerdo con Javito, hay chicos que laburan en cosas que no aportan directamente a su desarrollo acádemico pero deben hacerlo por necesidad. Con respecto a lo del centro, hay que discriminar la labor de algunos, por ejemplo los que son representantes estudiantiles en el consejo directivo, no es lo mismo que los que se ponen a volantear en la puerta (más allá de que puede que sea el mismo tipo), para mi se les debería reconocer esa labor. Entonces que se haga optativo acceder a la premiación, puede suceder que no se quieran esos créditos, tal vez es mejor invertirlos en alguna materia que sume al título.


gsoriano escribió:
Creo que en realidad tenes que pedirlo para que te den los créditos y es la Comisión Curricular la que decide si te otorga créditos y, en caso de aceptarlo, cuantos te otorga(creo que por lo general son menos de 3).
Creo que las pasantías también te dan créditos si los pedís, entonces no se debería contar como certificado de trabajo?.


Javito escribió:
En gral son 2; 3 o 4 créditos dependiendo dedicación y blabla...y sí hay ke pedirlos por expediente. Pero por las pasantías no !, buen intento. yo lo intenté cuando recién empezaba a trabajar en algo directamente vinculado a la carrera. Y me respondieon ke "me serviría para el Trabajo Profesional..." pero no me asignarían créditos a favor. Asi ke lo del Certificado sigue en pie.


gsoriano escribió:
Creo que en Informática si aceptan pasantías (no por trabajos relacionados), o por lo menos eso escuche en los pasillos. Además no le veo nada de malo que te premien en las dos. De todas formas, si solo te tienen que premiar en un lugar, éste debe ser en la prioridad y no en créditos extras.


Pancho Villa escribió:
Y el de los que trabajan, eso si lo vemos más de cerca no tiene sentido, porque todos los cursos después del 2do año (o casi todos) son de noche, es decir, que no estás premiando al que trabaja para que pueda cursar de noche, sino que estás penalizando al que no labura, porque indudablemente compiten por el mismo curso, la diferencia es que uno tiene más horas para estudiar y el otro no, y no veo que eso merezca una distinción, yo laburo y laburé, y no veo porque merezca tener mejor prioridad que algunos amigos o compañeros míos que no lo hacen, porque yo no es que me anoto de noche y el de día, los dos peleamos por el mismo curso, la diferencia es que yo tengo más plata en el bolsillo porque laburo, nada más.


Cornell escribió:
por qué una persona que no esta trabajando y cursa una materia tiene que cursar en un curso "peor"? En realidad, lo del trabajo deberia darle prioridad al estudiante para anotarse en los cursoso de la noche, los cuales deberian estar garantizados para todas las materias de la carrera y con docentes con un buen sueldo que les permita dedicarse a la docencia manteniendo el nivel de vida que tenian como profesionales.


Tauro Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GustavoZiniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habria que contemplar que es lo que consideramos trabajo, que tipos de trabajo y que tipo de premiacion.

La premiacion puede ser distinta para alguien que trabaje 9 hs contra alguien que trabaje 4, asi como tambien puede ser distinta para alquien que trabajr en investigacion o para el desarrollo de la carrera contra alguien que trabaja en un puesto de panchos que ni siquiera tiene certificado(obviamente no quiero ofender a nadie, es solo un ejemplo)

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 11:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voto por la primera opción. A mi consideración, el que trabaja tiene salir beneficiado respecto del que no, en todos los casos.

Rada escribió:
La premiacion puede ser distinta para alquien que trabajr en investigacion o para el desarrollo de la carrera contra alguien que trabaja en un puesto de panchos que ni siquiera tiene certificado(obviamente no quiero ofender a nadie, es solo un ejemplo)

Pero el que vende los panchos en la esquina de la facu dudo mucho que esté en blanco y por lo tanto, legalmente, figuraría como que no trabaja.
A los que trabajan en negro no se los tendría que tener en cuenta porque es ilegal la contratación de los trabajadores sin ser registrados.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

****

Oootra vez aviso que edité tu mensaje para embellecerlo agregando los recuadros de las citas.


Mi voto va para al que trabaja. Pero por "mejor curso" entendemos "horario más conveniente", en este caso.

Igual, creo que es algo que sólo influye en los primeros años. Al menos en electrónica, el problema es que empieza a haber horarios únicos en horarios laborales. Por eso voté pero consciente de que ésto no está ni cerca de solucionar el problema de falta de cursos, horarios, aulas, docentes, etc.

****

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 12:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Solamente consideraría el certificado de trabajo para los primeros xxx créditos.
Luego de una determinada cantidad de créditos los cursos son únicos y en general son de noche, por lo que alguien que trabaja no debería tener ventajas sobre el que no.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porra87 escribió:
Solamente consideraría el certificado de trabajo para los primeros xxx créditos.
Luego de una determinada cantidad de créditos los cursos son únicos y en general son de noche, por lo que alguien que trabaja no debería tener ventajas sobre el que no.
No estoy de acuerdo. Es cierto que avanzada la carrera muchas materias se dan de noche, pero suelen pasar solo en las que son muy especificas y la mayoría obligatorias, pero siempre hay optativas que no cumplen.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 6:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan escribió:
porra87 escribió:
Solamente consideraría el certificado de trabajo para los primeros xxx créditos.
Luego de una determinada cantidad de créditos los cursos son únicos y en general son de noche, por lo que alguien que trabaja no debería tener ventajas sobre el que no.
No estoy de acuerdo. Es cierto que avanzada la carrera muchas materias se dan de noche, pero suelen pasar solo en las que son muy especificas y la mayoría obligatorias, pero siempre hay optativas que no cumplen.


Y por qué el que trabaja tendria que benficiarse sobre el que no??


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 6:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

Para mi la encuesta esta mal hecha....

A ver... Yo entendi que el objetivo de la encuesta es: decidir en caso de empate, que alumno deberia tener una mejor inscripcion...

El titulo de la encuesta es este: Si se debe seleccionar a un alumno entre dos para "premiarlo" con la posibilidad de inscripción al mejor curso, elijo:

1)al que trabaja
2)al que no trabaja
3)indistinto

¿yo estoy loco?, Pq' yo estoy leyendo que una de las opciones es: en caso de igualdad , beneficiar al que no trabaja por sobre el que trabaja...

¿nadie se dio cuenta de eso?

¿pq' hay que beneficiar al que no trabaja? A lo sumo podrian quedar igual y tener que ''desempatar'' por otro item, pero el que no trabaja, no pude ser beneficiado por no trabajar, es ridiculo.... La opcion 2) no deberia existir, o se beneficia al que trabaja, o quedan igual, pero no tiene sentido beneficiar al que no trabaja...

No lo puedo creer, hay un cara rota que voto beneficiar al que NO trabaja...

Saludos,
The Brain...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porra87 escribió:
Conan escribió:
porra87 escribió:
Solamente consideraría el certificado de trabajo para los primeros xxx créditos.
Luego de una determinada cantidad de créditos los cursos son únicos y en general son de noche, por lo que alguien que trabaja no debería tener ventajas sobre el que no.
No estoy de acuerdo. Es cierto que avanzada la carrera muchas materias se dan de noche, pero suelen pasar solo en las que son muy especificas y la mayoría obligatorias, pero siempre hay optativas que no cumplen.


Y por qué el que trabaja tendria que benficiarse sobre el que no??
Ok. A mi parecer gran parte de los que laburan lo hacen para mantenerse, lo que incluye mantener la carrera. Si yo no laburo tengo más tiempo libre para optar por otros horarios. No es una cuestión de beneficiarse, es una cuestión de no perjudicar a otros.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 7:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

The Brain escribió:
...No lo puedo creer, hay un cara rota que voto beneficiar al que NO trabaja...




Yo tampoco TheBrain. Por eso puse por ahi ke hay opciones en las ke no hay chances ke alguien las vote. si alguno la votó, está en su derecho, pero no creo ke alguna vez haya tenido un jefe (ke no sea el padre), ni cumplido un horario, ni etc,etc, etc..

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 7:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Javito escribió:
The Brain escribió:
...No lo puedo creer, hay un cara rota que voto beneficiar al que NO trabaja...




Yo tampoco TheBrain. Por eso puse por ahi ke hay opciones en las ke no hay chances ke alguien las vote. si alguno la votó, está en su derecho, pero no creo ke alguna vez haya tenido un jefe (ke no sea el padre), ni cumplido un horario, ni etc,etc, etc..
Creo que la cosa pasa por lo de no trabajar y dedicarse solo al estudio, no existe eso de "no laburar y solo hacer una materia por cuatrimestre" como algo común.
Además esto es distinto a lo de estar al día con el plan, en alguna opción se tenía que contemplar y para mi es esta.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que habría que beneficiar al que NECESITA trabajar. Y eso es MUY distinto.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero como definis NECESITAR??
Cualquiera que trabaja lo necesita. Si no lo haces por lo económico, lo haces para ganar experiencia.
No creo que la facultad tenga que investigar a tal punto la situación económica de cada alumno, para algo como la prioridad. Entrega de becas es otra cosa, claro.

EDIT: Aclaro que vote al que trabaja.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 18, 2008 8:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno no voy a definir algo que podemos buscar en un diccionario. Conozco y conocí mucha gente que trabaja sin necesitarlo, simplemente porque le da más prioridad a tener plata para salir a bailar que recibirse más rápido. Después presentan el certificado, y tienen mejor prioridad que el que aprueba 4 materias por cuatrimestre con promedio 9. No digo que esté mal, sólo digo que creo que no hay que premiarlos.

Una cosa que creo que está muy mal actualmente de la prioridad por trabajo es justamente eso, que se pone por encima de toda otra cuenta.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 18, 2008 8:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="Benibo"]Bueno no voy a definir algo que podemos buscar en un diccionario. Conozco y conocí mucha gente que trabaja sin necesitarlo, simplemente porque le da más prioridad a tener plata para salir a bailar que recibirse más rápido. ...quote]


Benibo, no puedo dudar de tus dichos, pero...¿cuántos son , de los 10.000 estudiantes de Ingeniería.??

¿cuántos tipos trabajan, estudiando Ingeniería en la UBa, siendo ke no lo necesitan -pero paradógicamente necesitan plata para el sábado-, priorizándolo por sobre la carrera?

¿serán 11 ...12...a lo sumo con toda la furia legarán a ser 13 ?

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3089s ][ Pedidos: 22 (0.1965s) ]