Poll :: Si se debe seleccionar a un alumno entre dos para "premiarlo" con la posibilidad de inscripción al mejor curso, elijo: |
al que se anota en las materias que cursa |
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83% |
[ 36 ] |
al que se anota en muchas más materias que las que cursa |
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0% |
[ 0 ] |
indistinto |
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16% |
[ 7 ] |
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Votos Totales : 43 |
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Autor |
Mensaje |
GustavoZini
Nivel 3
Edad: 54
Registrado: 10 May 2008
Mensajes: 34
Ubicación: paisano de Hurlingham (exiliado)
Carrera: Industrial
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Para los que entran por acá, este post es consecuencia de estos dos:
Primer tema analizado
Segundo tema analizado
Para simplificar un poco, les hago un resumen de las opiniones hasta hoy:
Espíritu general:
No, no se trata de computar las horas que dedican a actividades sociales del tipo trabajar en un comedor comunitario o ir a leerle cuentos a los abuelos de algún asilo (lo digo con todo respeto por las dos actividades que son sinceramente loables). En este caso, lo que se debería medir es el grado de compromiso hacia sus propios compañeros/as. Si alguien con una buena prioridad se anota en 8 materias en un cuatrimestre “por las dudas”, de las cuales empieza a ir a 5/6, para terminar cursando verdaderamente 2/3, lo que hizo fue abusar de esa posición de privilegio, bloqueando la posibilidad de que un/a compañero/a se anote en alguna materia. Algo de esto se mide en el índice actual, pero les repito que la idea no es mejorar lo que ya está, sino suponer que no hay nada y reinventarlo (en términos de nuestra especialidad, sería hacerle una “reingeniería” al índice). Unidad de medida: para este caso propongo medir el porcentaje de materias que se “aprobaron” (ya van a ver el por qué de las comillas) del total de materias en que se anotaron. Queda igualmente un tema importante para solucionar. Como ya pusieron en los comentarios anteriores del tema “prioridad”, hay cuestiones que distorsionan esta parte del índice actual, porque las materias aprobadas se consideran tales en el momento en que aprueban el coloquio (alguien explicó porqué, en ciertas condiciones, no rendir un coloquio mejora la prioridad tal como se mide ahora). Pero como lo que estoy queriendo medir acá es si el bloqueo de un puesto disponible en una cátedra se correspondía o no con una voluntad sincera de cursar la materia, en realidad deberíamos considerar materia “aprobada” si la regularizaron (es decir, si rindieron bien el parcial, cumplieron con el resto de las condiciones de regularidad, y están en condiciones de rendir el coloquio). Y esto no es tan fácil de lograr, porque deberíamos lograr que cada docente registre si el/la alumno/a regularizó o no la materia. No es imposible, pero, insisto, no es fácil.
Comentarios del foro:
Javito escribió:
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No estoy de acuerdo. La UBa prevé ke la materia aprobada incluye colokio aprobado, y nuevamente aparece el fantasma del costo en dinero y recursos ke puede conllevar este mecanismo. De todas maneras, a tu favor, está la Facultad de Economicas ke siendo muchisimos más, tienen el sistema ke proponés.
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gsoriano escribió:
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Creo que la intensión es buena, pero te estas olvidando de tener en cuenta algunas cosas, como por ejemplo, que muchas veces te tenes que anotar a materias que sabes que no vas a cursar porque recién te dan la nota después de empezado el cuatrimestre, o incluso antes de rendir algún coloquio, ya que la semana de inscripción coincide con la última semana para tomar coloquios.
Además no solo hay que tener en cuenta las correlativas, sino la superposición de horarios y que alguien puede estar decidido a cursar si o si una de dos materias, pero no las dos a la vez y si aprueba una cursa la otra o cosas por el estilo. Por ejemplo, si tengo que cursar Taller de Programación I y Organización de Datos no las cursaría nunca juntas, pero supongamos que llegue a final en Taller, lo rendí y no tengo la nota (o lo rindo después de anotarme) y si apruebo cursaría Datos, pero sino, tal vez preferiría volver a cursar Taller.
Otro factor a tener en cuenta es los pedidos de cambio de curso o alumnos condicionales, ya que puede suceder que a los cursos a los que vos podes asistir están llenos y no aceptan condicionales (o ya tienen incluso ese cupo lleno) entonces tenes que dejarla por más que querías cursarla.
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xaperez escribió:
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Estaría bueno que se tome en cuenta la cantidad de materias regularizadas en relación a las que se anotó la persona. Quizás incluso con mas importancia que las materias aprobadas en relación a la cantidad de cuatrimestres, porque con este factor podemos evaluar si un alumno sigue su propio plan de carrera o no, que es más importante (para mi) que si sigue el recomendado por la Facultad.
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martin. escribió:
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También me gustó la idea de valorizar cuantas materias metés en comparación con las que anotás, me parece más meritorio anotarse en 2 materias cada cuatrimestre y meterlas que anotarse en 4 y meter 2. Igual, para que funcione correctamente debería seguir habiendo una forma de desanotarte las primeras semanas.
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Pancho Villa escribió:
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Indudablemente los problemas en su mayoría se deben a que muchos se anotan en muchos cursos, luego no se desanotan (o mucho no cambia si lo hacen) y dejan en vilo a los que están condicional o inclusive muchos no se anotan para no arriesgarse, finalmente en ese curso terminan la mitad y encima hay algunos que ni siquiera estudian o abandonan psicológicamente la materia pero no físicamente.
En fin, el principal ponderador debería ir en favor de aquel que se anota en lo que va a cursar pero además la aprueba, no se anota al pedo y además le pone garra, porque conozco mucha gente que se anota en 5, cursa las 5, pero aprueba 1, y eso es muy repudiable.
Recordemos que hoy como están dadas las prioridades, es muy probable que el que se anotó en 6 o 7 y aprobó 3 tenga mejor prioridad que el que se anotó en 2 y aprobó las 2.
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Cornell escribió:
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Los otros 3 criterios no me parece que resuelvan algun problema, me parece que generan mayor dificultad en la cursada, a quienes mas les cuesta. Es como que acentuan las desigualdades.
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Rada
Moderador
Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
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Fhran
Administrador
Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
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Nuevamente edité tu mensaje y arreglé lo de las citas.
Mi voto es para al que se anota en las materias que cursa.
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El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.
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porra87
Nivel 9
Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
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a) Al que se anota en las materias que cursa
Y coincido con Martín: "Igual, para que funcione correctamente debería seguir habiendo una forma de desanotarte las primeras semanas."
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taper
Nivel 9
Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
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No deberia haber una forma de anotarte en las primeras semanas en realidad, sino que tendrias que tener todas las notas antes de la fecha de inscripcion, y no tendria que haber fechas durante esa semana. eso creo yo.
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gsoriano
Nivel 8
Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647
Carrera: Informática y Sistemas
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taper
Nivel 9
Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
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O tener una semana menos, o una mas en diciembre.
Se supone que ya esta prohibido que los profesores tarden en pasar las notas, hay reglamentos al respecto. igualmente no son solo los profesores, tambien deptos y otras dependencias.
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Javito
Nivel 9
Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
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Insisto en ke no hay chances de ke alguien vote la opción b)
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.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.
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Conan
Moderador
Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
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Javito escribió:
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Insisto en ke no hay chances de ke alguien vote la opción b)
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Yo voto la b solo para hacerle la contra a Javito.
Mentira, voto la opción a) al que se anota en las materias que cursa.
Gsoriano escribió:
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Hay profesores que tardan mucho en entregar las notas y para hacer lo que vos decís tendrías que prohibirle a los profesores que pasen notas después de cierta fecha hasta la nueva apertura de actas en el próximo período de exámenes, y tal vez así algunos te demorarían 1 cuatrimestre en pasarte una nota.
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Pero no pasa por pasar las notas, mientras publiquen a tiempo el resultado para este caso es lo mismo.
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Oso
Nivel 9
Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
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Rada escribió:
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Voto por la opcion 1 pero esto adjuntado al factor de que par ala inscripcion esten todas las notas.
Si falta alguna nota y el alumno se tiene que anotar en 8 materias deberia haber alguna forma de poder desanotarse.
Un problema que hay que solucionar es que un alumno no se deberia poder inscribir en una materia que ya tiene aprobada, pero eso ni dejar hacerlo.
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Coincido con Rada.
Mi voto es para al que se anota en las materias que cursa.
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Benibo
Nivel 9
Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
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Según lo que vi en mi paso por la facu, estar anotado o no en el sistema en una materia no significa nada.
Lo que voy a contar, se refiere a la carrera de Civil, a las materias propias de la carrera. Son todas de curso único (salvo las primeras que algunas tienen un par de cursos).
La lista de alumnos la arma el profesor, y no es la del sistema. En general, se basan en la lista del sistema. Pero en muchos casos, no. Simplemente toman lista las primeras clases y esa es la lista.
Otra cosa que noté, es que la lista de alumnos anotados no influye en NADA en los recursos que gasta la facu. En todo caso, influye la cantidad de exámenes a corregir por ejemplo. Pero el que se anota y no fue nunca, no hace gastar nada. (salvo cuando toma lista el profe y dice su nombre)
Los que no quieren hacer la materia, directamente van y le dicen al profe que no van a cursar. El profe los tacha y listo. En el sistema no cambian nada.
Otro tema son los exámenes finales que se corrigen fuera de fecha. Conozco mucha gente que como no tenía un final corregido, se tuvo que anotar en dos "sets" de materias por si aprobaban o no el final.
Lo que sí creo que sirve para medir es que le sacaste el lugar (en el sistema) a otro que se quería anotar en ese curso. Pero en el aula no se lo sacaste. Creo que el problema en ese sentido es el sistema de inscripción.
Creo que la manera de medir el uso de los recursos de la facultad no pasa por la cantidad de materias en las que uno se anota, y por lo tanto no lo veo como un motivo académico para alterar la prioridad.
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taper
Nivel 9
Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
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Benibo escribió:
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Otra cosa que noté, es que la lista de alumnos anotados no influye en NADA en los recursos que gasta la facu. En todo caso, influye la cantidad de exámenes a corregir por ejemplo. Pero el que se anota y no fue nunca, no hace gastar nada. (salvo cuando toma lista el profe y dice su nombre)
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no es cierto. hay un criterio para saber la cantidad de docentes que se debe nombrar en una catedra, y ese criterio depende de la gente que se inscribe. si en una materia se inscriben 30 y cursan 30 y en otra se inscriben 40 y cursan 20, se le asigna mas docentes a la de 40 inscriptos, porque no se sabe cuantos de esos realmetne cursaron.
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fedapa
Nivel 8
Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604
Carrera: Industrial
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taper escribió:
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Benibo escribió:
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Otra cosa que noté, es que la lista de alumnos anotados no influye en NADA en los recursos que gasta la facu. En todo caso, influye la cantidad de exámenes a corregir por ejemplo. Pero el que se anota y no fue nunca, no hace gastar nada. (salvo cuando toma lista el profe y dice su nombre)
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no es cierto. hay un criterio para saber la cantidad de docentes que se debe nombrar en una catedra, y ese criterio depende de la gente que se inscribe. si en una materia se inscriben 30 y cursan 30 y en otra se inscriben 40 y cursan 20, se le asigna mas docentes a la de 40 inscriptos, porque no se sabe cuantos de esos realmetne cursaron.
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pero si en las inscripciones vos te anotas en un curso con docentes ya designados......ademas no creo que digan "uh dió....prelat tiene mas gente anotada, lleven ayudantes!"
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xaperez
Nivel 9
Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
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Cita:
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pero si en las inscripciones vos te anotas en un curso con docentes ya designados......ademas no creo que digan "uh dió....prelat tiene mas gente anotada, lleven ayudantes!"
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No, pero si el cuatrimestre siguiente Prelat pide más ayudantes, la cantidad de anotados va a influir en la desición de darselos o no.
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_________________ No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.
Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.
Gracias, vuelva prontos.
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Benibo
Nivel 9
Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
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Bueno, en civil no cambia la cantidad de docentes nombrados, nunca.
Vos taper estás en las primeras materias todavía, ¿no? Estaría bueno que cuenten como es en las otras carreras.
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