Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 3:51 pm  Asunto:  Exámenes Actuales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No estoy seguro si este es el foro para este comentario...

Es muy común cuando uno va a rendir un exámen buscar parciales o finales de otros cuatrimestres para hacerse una idea de lo que toman y para practicar. En algunas cátedras, éstos no se consiguen; en algunas otras, sólo se consiguen la misma pila de exámenes que tiene todo el mundo dónde el exámen más nuevo data del año 1700 a.C.

En dos parciales (proba A con Baliña y numérico con Gómez), como no encontré exámenes, luego de terminar de rendir el exámen en otra hoja copié los enunciados (y creo que los resultados que obtuve), les puse fecha y los dejé en la carpeta de la materia en la fotocopiadora.
¿No les parece buena idea?
Si todos hacemos eso, se pueden ir descartando exámenes más viejos y que haya disponibilidad de exámenes con los temas actuales.

Alguna vez quise convencer a más gente de hacerlo, pero creo que recién ahora con foros fiuba la idea puede tener un poco más de llegada.

Además sirve para revisar a conciencia de haber hecho todo!!!

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 3:57 pm  Asunto:  Re: [PROY] Exámenes actuales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
les puse fecha y los dejé en la carpeta de la materia en la fotocopiadora.
¿No les parece buena idea?

El tema es este, el uso de la carpeta es propio de cada docente. Si vos ponés en una carpeta de una materia un examen y el profesor no quiere que el mismo sea difundido te lo va a sacar de ahí. Es más, si el docente quisiera que hubiera exámenes actuales de su curso, él mismo los pondría ahí.

Me parece que sería mejor opción, y tomando en cuenta que los [PROY] suelen ser proyectos del foro, crear un archivo virtual de exámenes online.
Preferentemente los mismos digitalizados, es decir, tomándose el trabajo de tipearlos, ahora con la herramienta de [tex] $\LaTeX$ [/tex] no creo que sea muy dificil.

¿Qué opinan los demás?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 4:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que tu idea es mucho mejor que la mía porque es mucho más fácil de "administrar".

Buenísimo el latex, si te dijera cual era el único uso que le daba al látex anteriormente, no me creerías jeje

Bueno pero aparte de eso creo que debe ser un intercambio posible en la facultad, no solamente en un foro. Creo que los docentes que no quieren que se publiquen los exámenes es porque usan todos los años los mismos ejercicios (lo cual en mi opinión es pésimo). Y creo también que la mayoría de los docentes no tienen tal dedicación por su curso como para llegar al punto de manejar los exámenes que hay en su carpeta. Yo creo que los alumnos deben participar activamente cuidando y actualizando las carpetas, en cuanto a apuntes, cosas de interés, exámenes y ejercicios, etc. Obviamente hay que hacer las cosas bien, si alguien quiere sabotear las carpetas nunca necesitó mi permiso ni el del profesor para hacerlo.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3418s ][ Pedidos: 20 (0.2663s) ]