Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 12:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Xavier, y demas...
Como dije y vos bien encontraste ya se eligieron decano y vicedecano en todas las facultades, salvo en agronomia porque aun no hubo elecciones docentes, es decir que lo de antiestatutario y demas ya ves que es solo verso.
Y eso me parece lo importante.
Respecto al otro tema de los locales del CEI para mi esta clara que se afana. Y la unica forma de probarlo es con una auditoria publica hecha por personas que se dedican a eso es decir contadores publicos (que para eso estudiaron) si vos podes lograr que esta gente permita que la vengam a auditar vas a trener todo mi apoyo, yo ya se lo syugeri al señor Seisdedos y me contesto que eso es meterse con la autonomia del centro y la organizacion estudiantil, para mi una excusa para no permitir que gente que sabe del tema entre.
Siempre te salen con eso de que es mejor que no te den factura porque se opnseguii los articulos mas baratos (mas baratos para quien, yo pago las cosas re caras) y demas cosas que sin duda en cualquier organizacion seria no se puede hacer.
saludos

PD: Realmente creo que no fueron a la sesion del consejo para no ver la cara de rosito como decano y con Cernuschi echado a las patadas, que fue por lo que pelearon y perdieron.


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 12:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santaclara escribió:
Como dije y vos bien encontraste ya se eligieron decano y vicedecano en todas las facultades, salvo en agronomia porque aun no hubo elecciones docentes, es decir que lo de antiestatutario y demas ya ves que es solo verso.

Lo que se marcaba como antiestatutario era que el nuevo Decano fuera elegido antes de que asumieran los consejeros directivos que tenían que elegirlo... o sea, no se discutió por el año calendario sino por el año académico; no me parece raro que cada facultad esté desfasada con respecto a las otras.

El post en el que está aclarado el tema del estatuto y de los consejeros es de Xavier y es ESTE.

La pregunta es, de los decanos que ya están elegidos en las demás facultades y aún no asumieron; ¿la elección se hizo con los consejeros salientes o los entrantes?... ese es el punto en discusión acá.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santaclara escribió:
Como dije y vos bien encontraste ya se eligieron decano y vicedecano en todas las facultades, salvo en agronomia porque aun no hubo elecciones docentes, es decir que lo de antiestatutario y demas ya ves que es solo verso.


Según lo que encontró Xavier, los únicos electos son los de exactas (por el Consejo Directivo entrante, aunque no aclara cuándo entró en funciones el Consejo Directivo entrante) y los de veterinaria (y en este caso no aclara quién lo eligió). Eso por un lado.

Por otro lado, lo que se discute no es tanto si se eligió Decano o si al Decano lo eligió el Consejo Directivo entrante o saliente sino que en nuestra facultad lo eligió en diciembre un Consejo Directivo cuya gestión comienza el 6 de marzo. La pregunta es ¿eso es antiestatutario o no? Ahí Sebastián te señala el post donde se citó la parte del estatuto que indicaría que sí, que es antiestatutario.

Para terminar, aún si en todas las otras facultades lo hubieran hecho de la misma manera, eso no justifica nada. Estaría mal hecho en todos los casos, incluído el nuestro.




Última edición por Artemisa el Mar Feb 28, 2006 1:17 am, editado 1 vez
Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 2:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santaclara escribió:
Xavier, y demas...
Como dije y vos bien encontraste ya se eligieron decano y vicedecano en todas las facultades, salvo en agronomia porque aun no hubo elecciones docentes, es decir que lo de antiestatutario y demas ya ves que es solo verso.
Y eso me parece lo importante.
Respecto al otro tema de los locales del CEI para mi esta clara que se afana. Y la unica forma de probarlo es con una auditoria publica hecha por personas que se dedican a eso es decir contadores publicos (que para eso estudiaron) si vos podes lograr que esta gente permita que la vengam a auditar vas a trener todo mi apoyo, yo ya se lo syugeri al señor Seisdedos y me contesto que eso es meterse con la autonomia del centro y la organizacion estudiantil, para mi una excusa para no permitir que gente que sabe del tema entre.
Siempre te salen con eso de que es mejor que no te den factura porque se opnseguii los articulos mas baratos (mas baratos para quien, yo pago las cosas re caras) y demas cosas que sin duda en cualquier organizacion seria no se puede hacer.
saludos

PD: Realmente creo que no fueron a la sesion del consejo para no ver la cara de rosito como decano y con Cernuschi echado a las patadas, que fue por lo que pelearon y perdieron.


Che, noto un poco de bronca en tus posts, a que se debe?


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en todos los casos (12) los que eligen y asi lo hicieron son los consejeros entrantes y explico porque, la primera sesion de CD es presidida por el decano nuevo y el 6 de marzo asume el nuevo decano (el cual es elegido por los consejeros) puede elegirse el mismo dia o antes, la cuestion es que lo elijan antes de asumir porque sino no hay consejo directivo porque no hay autoridades para presidir (decano y vicedecano).
La facultad de derecho eligio decano alguien puede tener duda que no se ajusta a la normativa????
Y el problema no existe, porque cual es la diferencia si lo eligen las mismas personas??? Rosito no seria Decano???
A mi solo me parece que es una excusa, simplemente eso.
La pregunta seria, los consejeros que no estuvieron no tenian que haber estado para plantear la voluntad de los estudiantes, vamos a tirar piedras siempre o vamos a construir de una vez por todas???
No es mas ilegal un cei sin personeria juridica, o la ley siempre la necesitamos cuando nos conviene y sino no.
Saludos


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 2:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, noto un poco de bronca en tus posts, a que se debe?[/quote]

Porque uno vota para que la gente los represente no para que no vaya y deje los lugarees vacios, como hacen los diputados de la nacion, que se vota lo de la magistratura y faltan 100 tipos!!!


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 3:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santaclara escribió:
Cita:
Che, noto un poco de bronca en tus posts, a que se debe?


Porque uno vota para que la gente los represente no para que no vaya y deje los lugarees vacios, como hacen los diputados de la nacion, que se vota lo de la magistratura y faltan 100 tipos!!!


Lo del consejo de la magistratura es un bochorno y no da para discutirlo en este thread.

Ehhstemmm, creo q la idea de un centro de estudiantes no es que votes una vez al año y dp no hagas nada, me parece que es distinto al congreso nacional. Yo me lei el estatuto del CEI y existen muchas instancias de participacion. Estaria bueno que la gente las utilizara.

Si queres hacete un nuevo thread para discutir lo de la personeria juridica del CEI, estria bueno ver los pros y las contras y tb analizar la historia del CEI (junto con la del pais) para entender un poco mas.


Sigo sinn entender pq los consejeros que no asumieron votan al decano, no tiene sentido, en todo caso que lo voten una vez que asumieron ellos.

Te hago una pregunta: cual era la voluntad de los estudiantes? Cuando la manifestaron? en las urnas? No, ahi no se manifiesta ninguna voluntad viejo, ahi se vota a uno q no sabes bien que va a hacer despues. Aclaro estoy hablando pensando en que la mayoria no se interesa por los problemas de la facultad y por lo tanto no vota sabiendo bien de que se trata cada agrupacion. Y que despues durante el resto del año, no participa en ninguna asamblea ni lee volantes, ni la pagina del CEI, ni pregunta nada a menos que el problema lo joda a el.[/quote]


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
frsegovia
Nivel 8


Edad: 52
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 545
Ubicación: 34º44'48.93"S 58º13'36.11"O
Carrera: Civil y Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 12:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En este caso, consejo entrante o saliente no nos cambia nada, porque digamos que las fuerzas estan representadas de la misma forma en uno y otro consejo. (*?*)
Estaría bueno saber cuál es el consejo que debe realizar la eleccion. Supongamos que en lugar de la "famosa" lista "unidad", hubiesen ido a eleciones dos listas mas, siendo éstas últimas mayoría y minoría. En estudiantes entran MLI y El Puño, en graduados...
Ahora bien, la elección de decano la realizan los consejeros salientes, dando como resultado un decano afin a agrupaciones que ya no cuentan con consejeros. Shocked Shocked Shocked ¿Está bien que elijan los salientes?

*?* Otra cosa, no tengo presente que pasa en profesores, pero si hubo una lista... ¿entraron todos de la misma? ¿No es que deberian entrar por mayoría y minoria? Rolling Eyes Shocked Evil or Very Mad ...perdon... ¡que BOLUDO! Oops creyendo en los reyes magos!!

_________________
...aunque en virtudes abunde, y se juzgue inobjetable,
cuando el humano se hunde, siempre busca un responsable...
...la hipocresía propasa, todo ejemplo en esta tierra,
al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra...

Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de frsegoviaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, te cuento que eligieron los entrantes no lo salientes, y asi debe ser.
Segundo al haber una sola lista, el estatuto prevee que la mayoria y la minoria es representada por esa lista.
Lo interesante aca, es como se ataca al estatuto cuando exige 8 profesores titulares para armar una lista y como se lo invoca para decir (cuando conviene) que algo es antiestatutario como si eso fuese terrible, y no fuese pedir que se dejen p`resentar listas sin los ocho titulares (eso tambien es antiestatutario, pero si me conviene vale).
Esto a mi entender es lo que hace que gente como yo no quiera hacer politica aunque me interese.
Saludos


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 8:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Estatuto Universitario escribió:
Del Decano
Art. 115: El Decano y el Vicedecano duran cuatro años en sus cargos. El Decano puede ser reelecto una sola vez consecutiva. La elección se hace en sesión especial convocada y presidida por el Decano saliente,(ergo: de acuerdo con las atribuciones que me confiere el Estatuto Universitario) requiriéndose para ser designado el voto de nueve consejeros.


Franciso Grasso escribió:
la gestión que comenzará el 6 de marzo del próximo año,


Me paso a explicar: Los consejeros de la gestión que comenzará el 6 de marzo, adivinen que dia asumen? el 6 de Marzo.
El Estatuto requiere CONSEJEROS para elegir un Decano, no futuros consejeros o consejeros electos. No lo aclara especificamente porque ES OBVIO! A quien se le ocurre tomar medidas ANTES de asumir???
[edit]Me explico un poco mas: El Decano si tiene atribuciones para llamar a la Sesión, pero los consejeros electos no tienen atribuciones para ser parte de la misma hasta que no asuman[/edit]


Primero, te lo cito entero porque parece que no lo leíste y tiene la respuesta a muchas de las cuestiones que planteas en este y otros mensajes. Segundo, no es que convenga o no convenga invocar al estatuto, está para algo y debe respetarse. Que eso no suceda es terrible, no importa si en este caso el resultado es el mismo. Tercero, cuando tuvo lugar este incidente de la lista única, no se atacó al estatuto, se pidió que se nombraran más profesores titulares para poder armar otras listas respetando los requisitos... O, como alternativa, que se modificara el estatuto para que reflejara la realidad de la facultad, lo cual está muy lejos de una falta arbitraria a las reglas.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santaclara escribió:
Hola, te cuento que eligieron los entrantes no lo salientes, y asi debe ser.
Segundo al haber una sola lista, el estatuto prevee que la mayoria y la minoria es representada por esa lista.
Lo interesante aca, es como se ataca al estatuto cuando exige 8 profesores titulares para armar una lista y como se lo invoca para decir (cuando conviene) que algo es antiestatutario como si eso fuese terrible, y no fuese pedir que se dejen p`resentar listas sin los ocho titulares (eso tambien es antiestatutario, pero si me conviene vale).
Esto a mi entender es lo que hace que gente como yo no quiera hacer politica aunque me interese.
Saludos

No entiendo bien a que te referis con esto que te hace no querer hacer politica. P q hay muchas cosas que te podrian hacer no querer hacer politica pero las irregularidades deberian darte ganas de hacerla. Si todo estuviera bien que sentido tendria la politica? o vos pensas que es como ir de camping?


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 2:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Xavier, y demas...
Como dije y vos bien encontraste ya se eligieron decano y vicedecano en todas las facultades, salvo en agronomia porque aun no hubo elecciones docentes, es decir que lo de antiestatutario y demas ya ves que es solo verso.

Claramente, no leíste nada de lo que escribí. Tampoco te gastaste en buscar vos la info que respaldara lo que decis. No tengo ningún interés en seguir discutiendo con vos.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
frsegovia
Nivel 8


Edad: 52
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 545
Ubicación: 34º44'48.93"S 58º13'36.11"O
Carrera: Civil y Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 12:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Hola, te cuento que eligieron los entrantes no lo salientes, y asi debe ser.
Segundo al haber una sola lista, el estatuto prevee que la mayoria y la minoria es representada por esa lista.


Tengo claro desde antes los dos temas.
Sobre el primero, me parece que es lo correcto. Lo que no me parece que hayan tomado desiciones antes de asumir. (¿Se necesita decano para presidir la reunion? Bueno, que Grasso presida, que se elija y termine presidiendo el elegido, digo)
Sobre el segundo tema, son las cosas de la politica... gajes del oficio. Falta de etica, de lo que quieran, pero es politica. Chicanean para ganar poder. Seguramente teman perderlo, por ello actuan así.

Cita:
Che, noto un poco de bronca en tus posts, a que se debe?

Si, es cierto, yo tambien lo he notado. Hay formas de canalizar tu bronca, participá si es que podes en las reuniones, asambleas, acercate al centro, armá tu propia agrupación y... ¿quien te dice? !hasta podamos llegar a votarte!

_________________
...aunque en virtudes abunde, y se juzgue inobjetable,
cuando el humano se hunde, siempre busca un responsable...
...la hipocresía propasa, todo ejemplo en esta tierra,
al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra...

Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de frsegoviaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
frsegovia
Nivel 8


Edad: 52
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 545
Ubicación: 34º44'48.93"S 58º13'36.11"O
Carrera: Civil y Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 12:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Hola, te cuento que eligieron los entrantes no lo salientes, y asi debe ser.
Segundo al haber una sola lista, el estatuto prevee que la mayoria y la minoria es representada por esa lista.


Tengo claro desde antes los dos temas.
Sobre el primero, me parece que es lo correcto. Lo que no me parece que hayan tomado desiciones antes de asumir. (¿Se necesita decano para presidir la reunion? Bueno, que Grasso presida, que se elija y termine presidiendo el elegido, digo)
Sobre el segundo tema, son las cosas de la politica... gajes del oficio. Falta de etica, de lo que quieran, pero es politica. Chicanean para ganar poder. Seguramente teman perderlo, por ello actuan así.

Cita:
Che, noto un poco de bronca en tus posts, a que se debe?

Si, es cierto, yo tambien lo he notado. Hay formas de canalizar tu bronca, participá si es que podes en las reuniones, asambleas, acercate al centro, armá tu propia agrupación y... ¿quien te dice? !hasta podamos llegar a votarte!

_________________
...aunque en virtudes abunde, y se juzgue inobjetable,
cuando el humano se hunde, siempre busca un responsable...
...la hipocresía propasa, todo ejemplo en esta tierra,
al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra...

Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de frsegoviaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 8:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

le comento a Xno se ceunto perez, que es un maleducado, y no tolera que alguien piense distinto a el parece que militante politico, de esos que siempre tienen razon, la realidad es que nos guste o no se hizo correctamente esa sesion y punto.
Y mentir sobre eso es triste quizas xperez sea de la corriente (no lo se) y no sea capaz de asumir una error o una derrota o simplente que piensen distinto.
Yo no soy de nadie, pèro cando me equivo lo acepto y trato de corregirlo, y me parece que xperez es de esos que le dan un parcial , esta mal y van a llorar diciendo yo en realidad quise poner ............y bueno dice otra cosa.
Saludos a todos los demas.

PD: que paso que no hay mas carteleras?????


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5301s ][ Pedidos: 20 (0.3544s) ]