Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Sab May 03, 2008 12:48 pm  Asunto:  [Freshmeat] parcial analisis II sabado, 3 de mayo. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En esta oportunidad les traigo un documento, recien emitido y tomado por el departamento de matematica, el mismo, lo pueden adquirir en su fotocopiadora mas cercana por entre 2 y 4 pesos, en esta oportunidad y como oferta exclusiva para los usuarios del FF, esta a tan un par de clicks.
Para regalar, para regalarse para la señora o el señor

hah

el ejerccio cuatro, es igual al tomado en el parcial del 8/5/2007, tema 1, ejerrcio 4, pagina 19, que lo encuentran en material digital


Pinchar para agrandar, son gigantes..
Image



Image

Edito:
Preguntas digitalmente :P


1) Sea F de R2 a 3, C3 / que gradiente f(2,3) = (0,0)
y su Hessiano

H = 1 0
0 -2

Encontrar B distinto de 0 /
G(X,y) = - f(x,y) + ((1-b)/b)(y-3)^2

Tenga un extremo en (2,3) y clasificarlo

2)

sea una funcion F... tal que su plano tangentes es (8x+y+2z=7)
en en punto P (0,5,f(0,5))

y G(x,y) = f(x-2y,2x+y)

Hallar f(0,5) y la derivada direciconal g´(2,1) direccion (1/2, raiz de 3 sobre 2)


3)
S es una Superficie parametrizada por

S(u,v) = (U+V,U-V,4UV)

-> Encontrar la ecuacion cartesiana
-> La recta Tg en (3 -1 8.)
Distancia entre (la recta normal a S en (3 -1 8.) interseccion cilindro 72y = x^2) con el punto (3 -1 8.)

5)

y^2 + ln(4+z) - x = 0
xz +e^(yz) -1 =0

Describe una curva de nivel en ( 1 1 0 )
-> Probarlo
-> Encontrar la recta plano normal a la superficie en ese punto (1 1 0 )




Última edición por Moises el Lun May 05, 2008 9:00 pm, editado 5 veces
Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eparizzi
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 105
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 03, 2008 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tema es ese? el 2? Porque yo tuve el 2 y era ese casi seguro.

Yo no me gaste en anotar el parcial porque sabia que alguien lo iba a hacer ya xD

Lo que si me anote los resultados para comparar.


Mis resultados del tema 2:
1) Me dio que b < 0 y que el extremo era un máximo

2) [tex]f(0,5)=1[/tex] y [tex]g'((2,1), (\frac12, \frac{\sqrt{3}}{2})) = -2-\frac{\sqrt{3}}{4}[/tex]

3)
3.1) [tex]z=x^2-y^2[/tex]
3.2) [tex]6x+2y-z=8[/tex]
3.3) Me olvide de anotarlo pero la distancia me daba algo asi como raiz cuadrada de (300 y pico sobre 4)

4) La recta me daba [tex]\lambda(\frac{8}{\sqrt{3}},2) + (-1,2)[/tex]

5) [tex]5x+2y-z=7[/tex]

Pregunta: En el 5 como demostrabas que era una curva regular? Porque en todos los ejercicios que hice de ese estilo te decian que C era la curva definida por: y te ponian 2 superficies. Es trivial que la interesección de 2 superficies genera una curva, pero no sabia como "demostrarlo" mas que decir eso.

PD: Lo hubieras pasado a LaTex raton xD
PD2: Te falto el ej. 4


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eparizziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Sab May 03, 2008 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eparizzi escribió:
Que tema es ese? el 2? Porque yo tuve el 2 y era ese casi seguro.

Yo no me gaste en anotar el parcial porque sabia que alguien lo iba a hacer ya xD

Lo que si me anote los resultados para comparar.


Mis resultados del tema 2:
1) Me dio que b < 0 y que el extremo era un máximo

2) [tex]f(0,5)=1[/tex] y [tex]g'((2,1), (\frac12, \frac{\sqrt{3}}{2})) = -2-\frac{\sqrt{3}}{4}[/tex]

3)
3.1) [tex]z=x^2-y^2[/tex]
3.2) [tex]6x+2y-z=8[/tex]
3.3) Me olvide de anotarlo pero la distancia me daba algo asi como raiz cuadrada de (300 y pico sobre 4)

4) La recta me daba [tex]\lambda(\frac{8}{\sqrt{3}},2) + (-1,2)[/tex]

5) [tex]5x+2y-z=7[/tex]

Pregunta: En el 5 como demostrabas que era una curva regular? Porque en todos los ejercicios que hice de ese estilo te decian que C era la curva definida por: y te ponian 2 superficies. Es trivial que la interesección de 2 superficies genera una curva, pero no sabia como "demostrarlo" mas que decir eso.

PD: Lo hubieras pasado a LaTex raton xD
PD2: Te falto el ej. 4


1) tema dos, esta en el titulo
2) no se usar latex :P
3) ya dije donde etsaba el 4

5) el primero no me dio asi, me dio b > 1/2 y maximo
el resto me dio parecidos, ahh en una puosiste un plano y te pedian una recta, que no es lo mismo :P


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eparizzi
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 105
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 03, 2008 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estas seguro que copiaste el 5) bien? Porque no puedo ser tan tarado de poner un plano cuando pedia una recta.
Ademas, vos pusiste "Encontrar la recta normal a la superficie en ese punto (1,1,0)" y lo que tenias en el ejercicio era una curva definida por 2 ec. de superficies, entonces no tiene sentido que al final te pida la recta normal a la superficie, si estamos hablando de una curva.
Para mi pedia el plano normal a la curva, que alguien me lo confirme...


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eparizziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Sab May 03, 2008 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eparizzi escribió:
Estas seguro que copiaste el 5) bien? Porque no puedo ser tan tarado de poner un plano cuando pedia una recta.
Ademas, vos pusiste "Encontrar la recta normal a la superficie en ese punto (1,1,0)" y lo que tenias en el ejercicio era una curva definida por 2 ec. de superficies, entonces no tiene sentido que al final te pida la recta normal a la superficie, si estamos hablando de una curva.
Para mi pedia el plano normal a la curva, que alguien me lo confirme...


me referia al 3.2

el 5 lo miré, era feo, ni lo toque.

respecto al 5, era 1 curva, y nada, sacabas el gradiente y le sumabas el punto, con eso tienes la recta normal.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eparizzi
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 105
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 03, 2008 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh pedia recta tangente y puse plano normal? Nah, soy un forro...


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eparizziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Sab May 03, 2008 1:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 5 pedía plano normal me parece, y el 1 daba b<0 seguro, y despues los otros los resultados me dieron parecidos

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 03, 2008 6:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.




GRoso Moises...con el espionaje. GRax

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ferso
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 03, 2008 8:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 5 no habia que hacer el producto vectorial de los gradientes de las superficies? que me daba la normal del plano?

y el 2 no me dio eso. Confio en tus resultados?


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FersoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Sab May 03, 2008 8:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo el 5, puse todo en función de x y llamé a los do s ecuaciones f y g.

plantié los determinantes jacobianos para sacar las derivadas de Y y Z en funcion de x. y listo. ahí tenías la dirección tangente que es la normal del plano normal.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eparizzi
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 105
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 03, 2008 8:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, en el 5 habia que hacer el producto vectorial de los normales de las superficies lo que te daba el vector tangente a la curva, que coincide con el vector normal al plano normal a esa curva.

El 2 que parte no te dio como a mi?
f(0,5) salía reemplazando en el plano tangente a f en (0,5)
8x+y+2z = 7
Reemplazo por (0,5)
8.0 + 5 + 2z = 7
2z = 2
z = 1

despues la otra parte te pedia la derivada direccional de g en (2,1).... reemplazando te daba que g(2,1) = f(0,5) entonces podias trabajar con f(0,5) para la derivada direccional.
Sacabas el gradiente del plano tangente, sacando el normal y dividiendo por el opuesto de la ultima coordenada:
Normal del plano = (8,1,2) dividimos por -2 = (-4, -1/2, -1)
Entonces (-4, -1/2) es el gradiente de f(0,5) que coincide con el gradiente de g(2,1).
Hallamos la derivada direccional pedida como el producto entre el gradiente y la dirección:
[tex](-4,-1/2).(1/2,\sqrt{3}/2) = -2-\sqrt{3}/4[/tex]

Creo que esta bien, si alguien tiene algo que objetar soy todo oidos =P


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eparizziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ferso
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 03, 2008 8:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si el 5 hice eso, pero el resultado, me daba distinto al tuyo, la normal me daba (3,1,0) creo..

En el 2

Ahi esta el tema cuando sacas el gradiente en (0,5)

Yo lo que hice fue plantear que el gradiente extendido de f era paralelo a la normal del plano

(f´x, f´y, -1) = K (8,1,2)

y ahi sacaba las derivadas, me parece que la deliraste diviendo por 2.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FersoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eparizzi
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 105
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 03, 2008 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja man, es lo mismo... planteandolo como vos decis te queda
fx = 8k
fy = k
-1 = 2k

entonces k es -1/2 y te queda fx=-4 y fy = -1/2 que es lo que puse yo (-4, -1/2)
Es lo mismo, si tenes el vector normal a una superficie y la 3er coordenada no es -1, lo dividis por el opuesto de la 3er coordenada y te queda el gradiente extendido, que es exactamente lo mismo que haces vos.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eparizziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ferso
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 03, 2008 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bue esta bien, no me di cuenta, pero ahora que sigo revisando, creo que cometes otro error, porque tenes que usar la regla de la cadena..

g`x= f`u*u`x + f`v*v`x
g`y= f`u*u`y + f`v*v`y

Vos tomaste como que g es igual a f y no es asi.

g depende de f, f depende de u y v, u y v dependen de x e y


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FersoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Sab May 03, 2008 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ferso escribió:

g`x= f`u*u`x + f`v*v`x
g`y= f`u*u`y + f`v*v`y



yo hize eso, lo que me costo era f'u y f'v que salian del plano tg, lo derive como implicita y saque dos numeros... ni idea sie sta bien


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3594s ][ Pedidos: 20 (0.2455s) ]