Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lucas2491
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 45


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 7:27 pm  Asunto:  ¿Cuanta sería la carga horaria "normal" de materia Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola

les cuento que todavía no estoy en la facultad

pero me interesa saber masomenos cuanta es la carga horaría "normal" o promedio por cuatrimestre, diferenciando la gente que trabaja y la que no trabaja

les agradesco!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lucas2491Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ehh depende tambien la capacidad de cada uno, y las materias uqe estes haciendo.. no eslo mismo cursar quimica, que Taller dè Programacion 1 (y eso que taller tiene menos carga horaria que quimica...)


pero yo creo que 24 horas (algunos mas, otros menos) para gente que no trabaja es algo "normal"...
obviamente para gente que no trabaja es menos, ademas de que los horarios de la facultad no son muy beneficiosos para los que trabajan Smile


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 7:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te van a responder 1234123 cosas porq depende de la carrera q sigas, de lo capaz q seas, la maña q te des y si laburas o no. contanos mas sobre vos y posiblemente te podremos ayudar mejor

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 8:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

son 240 creditos en 10 cuatrimestres si te va bien, o sea 24 por cuatrimestre, si tenés en cuenta que tenés la tesis o tp profesional que son entre 16 y 20 créditos según la carrera, son 22 horas semanales por cuatrimestre, pero casi ninguna materia da los horarios de punta a punta, entonces con un coeficiente de 0,8 :P , te da ¿? (bueno hacé la cuenta vos Very Happy )

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El programa de ing. química esta armado con entre 22 y 28 horas semanales de cursada en cada cuatrimestre. Eso implica dedicacion y no trabajar.

Podes consultar el programa de la ingenieria de tu interés en la página de fiuba: www.fi.uba.ar ; donde dice informacion para alumnos, guía del estudiante. Estan todas las materias con sus respectivos créditos (= horas de cursada semanal de esa materia, salvo en contadas excepciones).

Y esas van a ser las horas de cursada semanales por cuatrimestre dedicandose CASI exclusivamente a la facultad y teniendo éxito.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 10:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entre 20 y 24 horas por semana si no querés recibirte en 15 años pero tampoco sos un cerebrito.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lucas2491
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 45


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 1:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che! no me desvirtuen tanto Very Happy

gracias por las respuestas!

les cuento que estoy entre mecánica y electricista, ya que lo preguntaron

y me gustaría que alguien que trabaje me cuente cuantos créditos por cuatrimestre hacen generalmente trabajando

gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lucas2491Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Javito escribió:
.





Es increíble, cómo cansa ver la misma discusión ke hace tres o cuatro años, todos los años, con distintos actores.

Me cansé de compartir materias de toda índole de rigor con no-industriales en gral. Fáciles, difíciles.

Dos conclusiones apresuradas:

.- The_Brain tiene razón en muchas cosas, entre otras, esta discusión sólo se dá entre industriales vs. no-industriales. Si alguien egresado me dijera ke kiere "devaluar" a los industriales porke en todo aviso aparece "SE Busca ing XXX ó Industrial para cubrir...", lo entedería, pero cuando estamos cursando??, ké sentido tiene la devaluación académica en sí misma.?


.- La correlatividad mas severa ke dice Martin. de informática no es cierto. Fijate Martin. desde 3er año en adelante ke en industrial si no aprobas una materia no tenes alternativa de avance. Es practicamente recursar esa casi a secas, porke un cuatrim es absolutamente correlativo a otro. Ya no es como al ppio. ke aprobando algebra se te habilitan 5 materias...



Aah , a propósito, yo sugiero siempre estar al filo de los 22-24 créditos anotados por cuatrimestre, e ir jugando con la cantidad horaria ke eso te demande.


javito ¿Es posible hacer esa cantidad de creditos (22-24) trabajando por ejemplo 6 horas por dia?? , seria 4 materias talves depende de en que parte de la carrera estas supongo que al final es mas factible que al principio , te pregunto pq supongo que tenes experiencia en el tema de trabajar-estudiar por lo que estuve leyendo en otros posts.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

swanky escribió:
javito ¿Es posible hacer esa cantidad de creditos (22-24) trabajando por ejemplo 6 horas por dia?? , seria 4 materias talves depende de en que parte de la carrera estas supongo que al final es mas factible que al principio , te pregunto pq supongo que tenes experiencia en el tema de trabajar-estudiar por lo que estuve leyendo en otros posts.




Sería irresponsable de mi parte si lo afirmara. Por su puesto ke la rta es : DEPENDE. Yo sugerí anotarse en 22-24 créd y tantear los cursos cómo vienen.
Todos nos anotamos en materias ke según la dificultad, balanceen el contendio del cuatrim.
En mi caso, no soy de los ke dicen "un dia a la semana tengo ke kedar libre de curasada", pero tambien reconozco, ke tengo entre 10-15 faltas por mes, sólo por venir a mi casa a dormir, y voy pegando el faltazo en disntinas materias alternadmente.
Hay materias en las ke no toman lista, hay materias ke te levan mas tempo en tu casa ke en LH, hay materias ke dan 8 créditos pero se cursan menos de 8 hrs., y sin mebargo hay materias ke por 4 créd le tenes ke dedicar todos los sábados (si trabajas)

Si el cuatrim está balanceado, podes asumir el desafío.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sosey
Nivel 5



Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Chaco ;)
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

al final el pibe tuvo que leerse 30 mil paginas y nadie le dijo nada sobre la cursada :p

la carga semanal la podes evaluar vos con los creditos, fijate que materias queres o tenes que cursar en un cuatrimestre, y los creditos son la cantidad de horas semanales ( en el 98 % de las materias es asi), según la ingenieria que sigas vas a tener más o menos cursada, pero en general las materias tienen 7 horas semanales en promedio. entonces, vas a cursar 21 horas por semana haciendo tres materias. La UBA recomienda a sus alumnos estudiar el doblre por semana de las horas de cursada, entonces, tendrias que estudiar 42 horas por semana ( cosa que nadie hace :P ) pero bueno, seria un caso de un extremo y para sacarte 10 en todos los parciales / finales.
Saludos

_________________
y de nada nos sirvió aprender...

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de soseyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 4:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se si nadie dijo esto, pero lo más importante es que te conozcas vos. Nada de "a un ritmo de 22 cred/cuat vas a ir bien". Todos somos distintos. Mi recomendación es que, prubes un cuatri ver como vas con dos o tres maaterias. Si ves que te fue comodo, seguí así, si ves que te aburrías conseguite novia :P o anotate a mas materias. Creo que existe un período de adaptación de por lo menos tres cuatris o mas hasta que te das cuenta solito como viene la mano y como la podes manejar vos. Saludos.

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 5:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en mi caso, cuanod empece, me anote en una materia "de mas" (hice 4).. y dije "bueno, veo que onda sies mucho dejo una materia y listo"
preferi hacer eso antes que hacer 3 y despues arrepentirme (ighual a quimica no le dedique nada de tiempo, si asi que 3 o 4 hubiuera sido bastnate parecido:P)
igual la mayoria hace como dice jaco, empiezan tranqui, y depsues si ves que anduviste bien, te anotas en as masterias...

tambien depende QUE materias estes haciendo.... de nuevo, no es lo mismo cursar 6 horas de quimica que 4 de Taller de programacion, que te demanda muchisimo tiempo en trabajos practicos y demas cosas Smile


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 11:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

********

Acabo de limpiar el tópico. Lo lamento pero se perdió mucha info útil por culpa de haberla mezclado con off-topic, faltas de respeto, insultos y demás.

Algunas cositas:
  • Aprendan a desvirtuar sin lastimar un tópico. Por ejemplo, no mezclen cosas on-topic con cosas off-topic.
  • No contesten off-topics y menos en un mensaje con cosas on-topic.
  • BASTA de hacer algo sabiendo que está mal pensando total después lo arreglan los moderadores. Ésto no es un servicio gente, a ésto lo hacemos colaborando entre todos o se va todo al carajo.
  • No sean chiquilines.
  • No se tomen las cosas tan en serio cuando claramente están dichas en joda.
  • Especial para Spike: aflojá con las faltas de respeto.
  • El que me quiera contestar, ¡guay de hacerlo por acá! Mande un PM.

*******

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5026s ][ Pedidos: 20 (0.4222s) ]