Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 12:53 pm  Asunto:  ¿Que pasa si no me deslogueo cuando termino de forear? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una duda que me surgio.

Si cuando termino de leer y postear cierro la ventana del explorador, sin clickear en "logout"... pasa algo?? es malo para el sistema, el servidor, la velocidad de conexion del resto de los foristas?? Que pasa si muchos al mismo tiempo hacen lo mismo?? Es aconsejable siempre desloguearse o da igual??

busque estas respuestas en topics anteriores y no la encontre. Si estaba disculpen

chau, ale

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 5:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, a ciencia cierta no te puedo decir, pero me imagino que al server no le hace nada tener más o menos usuarios logueados. Es lo mismo estar deslogueado que logueado e inactivo.

La única cuatión podría ser la seguridad. O sea, que otra persona desde la misma máquina acceda con tu cuenta. Siendo así, la principal situación en la que es importante desloguearse sería en cybers o máquinas ajenas.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buena pregunta... suelo cerrar sin desloguear para ahorrarme unos segunditos.
Si es algo negativo, se podría poner un cartelito en el foro que advierta.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 7:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Segun mi simple concoimiento sobre el foro, si te quedas logueado el sistema automaticamente despues de un tiempo X de inactividad te desloguea. El X habria que preguntarselo a SS pero estimo que andara cerca de los 45 min o una hora.

Saludos,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 10:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nada, absolutamente nada
Solo le afecta al server si navegas por el sitio.

La informaicon de logueo se guarda en tu PC, cuando visitas la pagina, la pagina intenta ver si estas logueado o no.. revisando tus cookies o sesiones. Si las tienes al dia, entras como logueado, si no, te pide user y password.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entel escribió:
Nada, absolutamente nada
Solo le afecta al server si navegas por el sitio.

La informaicon de logueo se guarda en tu PC, cuando visitas la pagina, la pagina intenta ver si estas logueado o no.. revisando tus cookies o sesiones. Si las tienes al dia, entras como logueado, si no, te pide user y password.

Seguro? Me resulta medio extraño que el logueo sea exclusivamente por cookies. O sea que si uno tiene las cookies deshabiltadas, con cada cambio de página se tiene que volver a loguear??
Yo suponía que el logueo durante el "tiempo X" se mantenía por IP o algo así, y las cookies eran sólo para guardar tus datos entre sesiones y que cuando volvés al foro te loguee solo.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 12:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-Pablo- escribió:
entel escribió:
Nada, absolutamente nada
Solo le afecta al server si navegas por el sitio.

La informaicon de logueo se guarda en tu PC, cuando visitas la pagina, la pagina intenta ver si estas logueado o no.. revisando tus cookies o sesiones. Si las tienes al dia, entras como logueado, si no, te pide user y password.

Seguro? Me resulta medio extraño que el logueo sea exclusivamente por cookies. O sea que si uno tiene las cookies deshabiltadas, con cada cambio de página se tiene que volver a loguear??
Yo suponía que el logueo durante el "tiempo X" se mantenía por IP o algo así, y las cookies eran sólo para guardar tus datos entre sesiones y que cuando volvés al foro te loguee solo.


Si es por IP, tampoco afecta en nada pues la IP estaria en una "base de datos, o especie de base de datos" y lo unico que haria, cuando te conectas ala pagina, es chekear que tu IP y la "base de datos".
Lo mismo ocurre con las sessiones y las cookies, es todo igual..


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmm... me parece que se armo un bardo.. JAJAJA Jajaja
Si -Pablo- las cookies estan en la pc de uno y en ellas estan almacenadas, si lo deseas, la password y login name.
Entel no es lo mismo con las cookies, fijate que si usas la logica de que las cookies son las que mantienn la sesion arriba estas diciendo implicitamente que la informacion de tu disco duro viaja por peticion de una url sin tu consetimiento, eso a mi me suena mal Wink

Para mi, como les comente antes, la logica de todo esto esta en el keepalive de la sesion, desde que te logueas quedas registrado en una DB y a partir de tu momento de inactividad empieza a contar un tiempo y, cuando ese y alcanza el x (definido por el keepalive) se cierra la sesion y la proxima vez deberas loguearte de nuevo.

Saludos,

PD: Igual alguien que explique bien todoe sto seria muy bueno.

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdon: me falto algo,
Lod e la IP realmente piensas que se mantienn las sesiones por una IP, a mi me suena medio sin sentido, sobre todo considerando que mas de un usuario pueden estar en la misma casa saliendo por la misma conexion a internet, en cada caso la IP visible del foro a los users va a ser su IP publica, que valga la redundancia va a coincidir.

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 11:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las sesiones son archivos físicos (más bien, suelen ser; podrían no) del lado del servidor, que almacenan server side cierta información. Pero el reconocimiento del usuario siempre que el mismo tenga cookies se hace por medio de cookies.

Mientras tenés sesión en un lugar, si tenés cookies, el ID de sesión que utiliza el webserver para recuperar la info, está metido en una cookie, de sesión. Si no tuvieras cookies, lo que se suele hacer es pasar por querystring el SID de la sesión para que el webserver pueda encontrarlo (si se fijan, cuando recién se loguean al sitio, antes de que el phpBB pueda detectar si usamos cookies o no, pasa una QS sid).

Las sesiones de phpBB no se implementan con sesiones reales del webserver sino como registros en base de datos. Para llevar la coherencia durante la navegación, se plantan cookies en el navegador de destino. Al contrario de lo que dice Arielik, las cookies pueden tener cualquier tipo de información, y se exponen de manera voluntaria por el browser; no es el sitio el que pide una determinada cookie, sino el browser el que le manda absolutamente todas las cookies que el sitio puede leer... qué cookies puede leer un sitio o no, es algo totalmente definido por el standard de Netscape; y depende principalmente de cómo fue escrita la cookie.


A nivel foro, AFAIK, no afecta en nada el deslogueo... la única entriopía que el foro genera, es que la tabla de sesiones se va llenando más y más y más y más tooooodo el tiempo. Por eso, de vez en cuando, mato todas las sesiones que no fueron reusadas en un par de meses. Esto se traduce en que, si tenías tildado el login automático en el foro y hace meses que no entrás tenés que volver a loguearte.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 11:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando hace eso, dios mata a un gatito.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno gracias, me voy a desloguear asi no mueren tantos gatitos..

saludos..

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4212s ][ Pedidos: 20 (0.3385s) ]