Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, se debe necesitar bastante cálculo... igual muchas veces las correlativas no son tan necesarias.

El tema es que la simplicidad matemática de civil se da porque justamente está todo quieto! Tachamos la velocidad y sus derivadas y listo. Pero los procesos dinámicos son los que se nos escapan un poco y los arreglamos con coeficientes de seguridad jejej

El tema de dinámica se empieza a estudiar en Estabilidad 3, donde calculás frecuencias naturales de estructuras sencillas, aunque es la base para calcular cosas tan complejas como queramos.

En cuanto a lo de F3, creo que hay muchas materias mucho más interesantes para el trabajo profesional del ing. civil que esa, más allá del interés general que uno tiene como hobby.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 9:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acuerdense que el titulo de ingeniro es uncico. Esto no te limita a hacer solo edificios si hiciste estructuras, sino que podes hacer hasta represas. Botet, docente que da medios de representacion, se especializo en estructuras, segun me dijo, pero que despues hizo rutas, puertos y demas cosas locas, menos un edificio jaja. Ademas me dijo que si laburaba de algo que aprendi en la facultad, que me vaya a hacer malabares al semaforo.

En fin saquen sus conclusiones. La verdad las 3 ramas son muy amplias y muy interesantes. Yo creo q elegire construcciones. SUerte!


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
CHFDV
Nivel 0



Registrado: 11 Dic 2005
Mensajes: 1


MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 1:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad estuve pensando que onda esas materias, supongo que deben muy interesantes, y las debe hacer poca gente. Quizas tambien con las correlativas que tienen sea una especie de filtro (leer lo del final). Lo que sí deben tener que ver con sismos y todo eso. Con respecto a las frecuencias de las estructuras, una muuuuuuy leve introduccion del tema se da en estab III, que te enseñan a calcular las frecuencias de resonancia de porticos o estructuritas en el plano, no más. Por eso dinamica de las estructuras debe tener que ver con simulaciones en computadora, etc, de esas cosas que saben algunos pocos, que despues se llenan de guita, aca y afuera. Bah, estoy diciendo una boludes? Quizas sea la hora...
Saludos!


   OfflineGalería Personal de CHFDVVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4746s ][ Pedidos: 20 (0.4087s) ]