Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
leoyasu
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 16 Abr 2008
Mensajes: 2
Ubicación: San Miguel
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 4:13 pm  Asunto: Alerta ! ayuda fisica! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

holaa soy nuevo en el foro, la cosa es asi, tengo que dar un examen de fisica y hay 2 ejercicios simples pero no hay caso, no me salen Sad ayuda?

los ejercicios son de electrostatica y cinematica en una dimension (caida libre)

aqui estan los problemas


Image

desde ya gracias!


Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de leoyasuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 4:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estoy muy equivocado o el primero es un tiro oblicuo?? Si es asi me imagino que tenes que saber que la velocidad en X es siempre la misma, y a la altura maxima no tiene velocidad en Y, entonces sabes que la velocidad inicial en X es 9 m/seg y la velocidad sería mas o menos 15 m/s pero no se para que te daría los 30,4 metros de altura, asi que tal vez me re equivoco asi que espero que alguien me corrija

y del segundo ni idea

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

No me hago responsable pq' hace un tiempo que no hago problemas de estos, asi que por ahi estoy oxidado...

El 1ero es un tiro oblicuo, pone las formulas y te tiene que salir, no tiene secreto... Es un ejemplo clasico esta en cualquier librito... Metele onda...

El segundo es algo asi...

Sistema de referencia cartesiano x positivo hacia la derecha y positivo hacia abajo...

2da ley de newton...

Ey: P+Fe-T=m.ay
Ex: 0=0 (no hay fuerzas en esa direccion)

Datos = Fe(fuerza electrica)= qE = 8mCx500N/C ; P=mg ; m=0,5g=500kg

observar que: Cuando el hilo esta tensionado, el sistema esta en equilibrio , la aceleracion en y es nula, ay=0, ax=0 es siempre nula pq' no hay fuerzas aplicadas en esa direccion... Entonces

T=P+Fe=mg+qE

Observar que: Si deja de estar tensionado, digamos alguien corta el hilo, se ''rompe al equilibrio'' y el sistema se acelera... Entoces T=0 y ay es diferente de cero... ax sigue siendo cero... Entoncs

ay= (p+Fe) / m = (mg + qE ) m = g + qE/m

Observar que: La ultima ecuacion g + qE/m , ''te esta hablando'', y te dice que el cuerpo cae con una aceleracion un poco mayor a una caida libre, que seria ay=g... Esto ocurre pq' el campo tiene la misma direccion y sentido que la aceleracion de la gravedad... Si el campo electrico hubiese sido hacia arriba, hubiese sido al reves, misma direccion pero diferente sentido, entonces ay= g-qE/m... Es decir, hubiese caido la bola con una aceleracion menor a la de la gravedad...

Saludos,
The Brain...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El ejercicio 1 se puede resolver así:

V0x=V0.Cos(alfa) donde V0x es velocidad inicial en x, V0 es la velocidad inicial y alfa es el ángulo que forma V0 con la horizontal.

Sabemos que Vx=V0x permanece constante en un tiro oblicuo. El enunciado nos da la velocidad de la particula en el punto de altura máxima (donde solo hay velocidad en el eje x), por ende, nos están dando V0x.

Despejamos nuestra ecuación y nos queda V0=V0x/Cos(alfa). Reemplazamos y listo.

Espero que te haya servido y cualquier duda preguntá.

Un abrazo.

P.D: Tengo que aprender a usar Latex.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
P.D: Tengo que aprender a usar Latex.


La verdad que si... y para eso no hace falta saber. Por ejemplo, podés escribir las ecuaciones en el Mathtype o matemática y cuando las copias las copia en LaTex (No por defecto, lo tenés que poner en las opciones) y cuando pegás pega el código.

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
leoyasu
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 16 Abr 2008
Mensajes: 2
Ubicación: San Miguel
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 12:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si el 1ero era tiro oblicuo -.-, muchas gracias me re salvaron!


Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de leoyasuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 12:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón, donde te tomaron eso???

Porque para la UBA, el primer problema es de Física del CBC y el segundo de Física II de la carrera (aunque ni en pedo nos tomarían un problema tan boludo en FII)

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ojala me hubieran tomado algo asi en mi ejercicio de electrostatica de fisica 2!!! hubiera aprobado de una :P


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 12:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero esto es fisica 1 dai ¬¬
en la pagina d la facu no hay nada sobre como resolver? (teoría sobre el tema, a eso me refiero)


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eskyaby
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 167
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 10:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero si en Fisica I no se ve electrostática, y los problemas suelen ser mas complicados...
En el CBC tampoco se ve (al menos en mis tiempo, hace 2 años)


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eskyabyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
leoyasu08
Nivel 0


Edad: 34
Registrado: 18 Abr 2008
Mensajes: 1

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che me blockearon el usuario :S:S...

bueno el tema era asi, por "ser 3ero" me lleve 4 materias :/, di todas menos fisica que siempre la dejaba por vagancia. hasta q bueno la tenia q aprobar si o si, entonces estaba viendo los problemas del examen anterior y esos 2 no me salian ( no tengo memoria) por eso decidi postearlos.
gracias a la ayuda pude aprobar el examen hoy y por ende voy a poder entrar a la facultad a mitad de año, total como sigo ingenieria estoy con el uba xxi para meter 3 materias. un abrazo.


Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de leoyasu08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenisimo!!! felicitaciones entonces!!! SmileSmileSmile


y virrr, eso no era fisica 1 :P


edit: ortografia!!:P


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3231s ][ Pedidos: 20 (0.2547s) ]