Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 12:28 am  Asunto:  Crisis edilicia en la UBA: sin gas y problemas eléctricos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esto acaba de salir en Clarín

Clarín escribió:
LA PRINCIPAL UNIVERSIDAD ARGENTINA SUFRE UN AHOGO FINANCIERO

Crisis edilicia en la UBA: sin gas y con serios problemas eléctricos

Sólo para resolver el problema del gas harían falta 28 millones de pesos. En el Rectorado explican que más del 90 por ciento de los 1.051 millones de presupuesto se destina a sueldos, y esperan una partida extra. Por: Juan Pablo Casas


Hay 10 sedes académicas de la Universidad de Buenos Aires que no tienen gas por severas fallas en las conexiones. Entre ellas, las facultades de Medicina, Derecho y Sociales y la Escuela Carlos Pellegrini. Lo mismo ocurre con la electricidad: se detectaron irregularidades y viejas instalaciones que afectan el uso de las computadoras en al menos otros 10 edificios. En Arquitectura -vaya paradoja- hay goteras. En Ingeniería se cae la mampostería y los ascensores no funcionan. En el Nacional de Buenos Aires la fachada se viene abajo, los patios están clausurados y los desagües, tapados.

"En cuestiones de infraestructura y seguridad edilicia, la UBA está por debajo de la línea de flotación", reconoce un importante funcionario del Rectorado. La misma fuente celebra que Diputados haya aprobado hace horas una resolución para destinar unos $ 15 millones a solucionar el problema del gas en los 10 edificios. Sin embargo, reconoce que esa plata apenas sirve para la mitad de las refacciones. Según peritos, la UBA necesita alrededor de $ 28 millones sólo para resolver esta cuestión.

Durante 2008, la universidad recibirá $ 1.051 millones de parte del Gobierno. Parece mucho; es poco. Más del 90% sólo se destina a pagar sueldos. "El margen que nos queda es ínfimo para atender semejante monstruo de 1.500.000 metros cuadrados de extensión. Nos abocamos a apagar los incendios y no podemos atender las cuestiones de fondo", analiza el secretario de Hacienda, Hernán Piotti López.

Desde hace unas semanas, el rector, Rubén Hallú, negocia una entrevista con el ministro de Planificación, Julio De Vido, para plantearle los números de esta crisis que afecta a alrededor de 310.000 estudiantes, unos 26.000 profesores y casi 12.000 empleados. El Rectorado busca que el Estado baje una partida extra de dinero para afrontar lo antes posible las distintas obras de mejoras edilicias. "El Gobierno utiliza la caja chica para ahogar presupuestariamente a la UBA y disciplinar al rector y a los decanos. Les baja fondos con cuentagotas a pesar de que tiene 50.000 millones de dólares de reserva", denuncia el presidente de la FUBA, Martín Bustamante.

El problema de infraestructura de la universidad arrastra sus décadas. Expertos y especialistas señalan que el desfinanciamiento de la UBA arrancó con la misma Noche de los Bastones Largos. En cambio, el decano de Ingeniería, Carlos Rosito, encuentra los orígenes en la gestión de Guillermo Jaim Etcheverry: "En esos años estaban asignadas las partidas para obras y refacciones. Sin embargo, se hizo poco y nada. Creo que la gestión de Hallú está haciendo bien las cosas. Lo que pasa es que no le puede pedir al Gobierno que le otorgue en un año la misma plata que no se pidió o malgastó durante diez".

Otra de las cuestiones a atender es el hacinamiento. De estudiantes en el caso de Ciencias Sociales, que sigue esperando el final de obras de su edificio único en Constitución. O de investigadores en el caso de Exactas, donde hasta tres o cuatro científicos conviven en oficinas originalmente diseñadas para albergar a una persona. Las cuestiones de infraestructura atañen a todas las facultades y unidades académicas. Mientras en el Nacional de Buenos Aires caminan la calle buscando $ 6 millones que solucionen sus problemas, otras parecen moverse mejor y saber cuáles son las puertas que hay que golpear. En estos años, Económicas remodeló su vieja sede y acaba de empezar la construcción de un moderno edificio -en el viejo estacionamiento de Córdoba y Uriburu- que costará unos $ 37 millones. Enfrente, en Medicina, no tienen gas.



Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 12:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aqui el resto del comando de noticias porra87-Cornell


Che, no era que rostio nos habia dicho que le habia mandado varias cartas a Hallu y que no habia respondido?

"El problema de infraestructura de la universidad arrastra sus décadas. Expertos y especialistas señalan que el desfinanciamiento de la UBA arrancó con la misma Noche de los Bastones Largos. En cambio, el decano de Ingeniería, Carlos Rosito, encuentra los orígenes en la gestión de Guillermo Jaim Etcheverry: "En esos años estaban asignadas las partidas para obras y refacciones. Sin embargo, se hizo poco y nada. Creo que la gestión de Hallú está haciendo bien las cosas. Lo que pasa es que no le puede pedir al Gobierno que le otorgue en un año la misma plata que no se pidió o malgastó durante diez". "

Habra arrugado?

Me parece que deberiamos hacer algunas clases publicas y otras medidas esta semana para ayudar a que rosito se ponga un poco mas las pilas, no les parece?

El balance del parrafo final es una turrada asquerosa de Clarin, como si dijera "la FCE se porto bien y por eso le dan plata", jajaj que hdp.
Si no entiendo mal, es p q la FCE mas o menos gobierna la UBA, o algo asi creo que dijo Pulpus.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2272s ][ Pedidos: 20 (0.1847s) ]