Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 7:07 pm  Asunto:  Medios De Representacion " C " . Vista Auxiliar Do Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno podria explicarme que es la vista auxiliar doble??? no pregunto como se hace , si no conceptualmente que es? que diferencia tiene con la simple , ¿es un cambio de plano de proyeccion?? tengo que dar el final este sabado , de paso queda el topic para que cuando tenga alguno que rendir este final encuentre aca la respuesta a una posible pregunta la cual se lleva siempre vicitmas en todos los finales.

gracias


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Primero y principal tenes que diferenciar dos conceptos:

Plano inclinado y Plano oblicuo.

El plano inclinado es aquel que en alguna de las vistas principales se ve como una recta, esto quiere decir que es ortogonal a alguno de los planos principales.

El plano oblicuo es aquel que no es ortogonal a ninguno de los planos principales, en las 3 vistas aparece como una superficie.

El tema de la vista auxiliar doble es sencillo, vos la tenes que realizar para determinar la verdadera magnitud de un plano oblicuo, el hecho de ser doble y no simple es que con una simple vos no vas a estar posicionado "de frente" al plano oblicuo (que es la forma de saber su verdadera magnitud), por eso tenes que realizar dos abatimientos.

Se considera abatimiento a cada recta donde magicamente se unen los puntos (aca juega mucho el "Teorema del punto gordo" :P)

Bueno, espero que te sirva, cualquier cosa voy a estar en la biblioteca mañana.

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 9:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me quedo muy claro , muchas gracias


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 10:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De nada, espero ver tu mensaje en "aprobeeeeeeeee" mañana a la tarde Wink

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Soff
Nivel 1



Registrado: 09 Sep 2008
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola. como va?? rindo el lunes el final de medios y no se bien los pasos para vista auxiliar simple y doble. Alguien me puede explicar? gracias


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de SoffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kapatraz
Nivel 4



Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 101

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 7:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tampoco sé como son los pasos !! tampoco tengo idea donde fijarme porque la lamina vista auxiliar doble habia que copiarla !!
bueno agradezco a quien me ayude !!

saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de kapatrazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
federick88
Nivel 6



Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 5:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Revivo el topic para repreguntar cuales son los pasos para realizar

una v.a.d. ( se que es una vista auxiliar de un plano oblicuo y luego se abate

dos veces, pero no se como son los pasos en sí) si alguien puede explicarme

eso se lo agradeceria ( en este ejercicio de lamina):

pd:Si saben de un apunte o libro que lo explique bien avisenme. gracias

Image


   OfflineGalería Personal de federick88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
federick88
Nivel 6



Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 5:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Revivo el topic para repreguntar cuales son los pasos para realizar

una v.a.d. ( se que es una vista auxiliar de un plano oblicuo y luego se abate

dos veces, pero no se como son los pasos en sí) si alguien puede explicarme

eso se lo agradeceria ( en este ejercicio de lamina):

pd:Si saben de un apunte o libro que lo explique bien avisenme. gracias

Image


   OfflineGalería Personal de federick88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 12:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

federick88 escribió:
Revivo el topic para repreguntar cuales son los pasos para realizar

una v.a.d. ( se que es una vista auxiliar de un plano oblicuo y luego se abate

dos veces, pero no se como son los pasos en sí) si alguien puede explicarme

eso se lo agradeceria ( en este ejercicio de lamina):

pd:Si saben de un apunte o libro que lo explique bien avisenme. gracias

Image



la verdad da paja explicar por aca los pasos a seguir de una VAD, preguntale a un amigo o profe., para q estan sino?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
federick88
Nivel 6



Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 9:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
federick88 escribió:
Revivo el topic para repreguntar cuales son los pasos para realizar

una v.a.d. ( se que es una vista auxiliar de un plano oblicuo y luego se abate

dos veces, pero no se como son los pasos en sí) si alguien puede explicarme

eso se lo agradeceria ( en este ejercicio de lamina):

pd:Si saben de un apunte o libro que lo explique bien avisenme. gracias

Image



la verdad da paja explicar por aca los pasos a seguir de una VAD, preguntale a un amigo o profe., para q estan sino?


Justamente ese es el problema, que por varios inconvenientes (de salud)

no pude ir a las ultimas clases y tengo que presentar laminas para el miercoles saludos


   OfflineGalería Personal de federick88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 12:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

federick88 escribió:
espiño_cristian escribió:
federick88 escribió:
Revivo el topic para repreguntar cuales son los pasos para realizar

una v.a.d. ( se que es una vista auxiliar de un plano oblicuo y luego se abate

dos veces, pero no se como son los pasos en sí) si alguien puede explicarme

eso se lo agradeceria ( en este ejercicio de lamina):

pd:Si saben de un apunte o libro que lo explique bien avisenme. gracias

Image



la verdad da paja explicar por aca los pasos a seguir de una VAD, preguntale a un amigo o profe., para q estan sino?


Justamente ese es el problema, que por varios inconvenientes (de salud)

no pude ir a las ultimas clases y tengo que presentar laminas para el miercoles saludos



mira si en medios C hacen la misma lamina de VAD q en medios B mandame un MP y te la paso la lamina ahecha, dale(?) no hay drama.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno puede explicar -si no le da paja- los pasos para hacer la Vista Auxiliar Doble?
El día en que explicaron el tema no pude ir :S

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 1:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo voy a intentar... espero no embrollar a nadie porque no lo voy a explicar teóricamente (de eso hay en internet) sino cómo se hace un ejercicio, que es lo que recuerdo de la clase más que nada

*primero prolongas una arista que en vista superior está en verdadera magnitud, y trazas paralelas a dicha arista por todos los puntos del plano oblicuo (el que queres conocer en verdadera magnitud)
*despues abatis sobre estas paralelas las alturas medidas en la vista frontal o la vista lateral.
*donde se unen (ver dibujo) las prolongaciones del punto A, B, etc de una vista con otra, marcás cada punto.
*una verificación de que el método está bien encaminado es que todos los puntos pertenecientes al plano oblicuo tienen que quedar alineados (porque estas viendo la pieza como si miraras al ras de ese plano)

*te quedó una recta definida por las proyecciones de esos puntos que quedaron alineados

*ahora, más abajo trazas una recta paralela a la anterior
(o sea, trazas un plano paralelo a lo que queres observar)
y abatis los puntos como indican las flechitas

*donde se juntan las rectas perpendiculares a la arista que prolongaste al principio, con las prolongaciones de los puntos que abatiste (son perpendiculares), vas ubicando cada punto de la pieza.

*uniendolos, queda el plano buscado en verdadera magnitud.

*se verifica que esté bien hecho comparando cada arista con su proyección en la vista que la muestra de verdadera magnitud

espero que mirando los dibujos (o alguno que tengan uds de muestra), se entienda lo q quise decir. Creo que los que son a color se entienden algo
mi carpeta de medios escribió:

aca en verde clarito se observa la vista de la pieza donde el plano oblicuo se puede ver como una recta, obsérvese que la arista DC sería la que prolongué al principio del ejercicio
Image

Image

Image


x otro lado encontre un video muy bueno de vista auxiliar simple

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo pasé en limpio a ver si se entiende mejor

Image

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por el aporte quasar!

Creo que entendí el tema. Veamos, este es un ejercicio de Coloquio que acabo de hacer:
'
Image

Pinta que esta bien(no estoy seguro). La verdad que no me quedó otra que hacer la vista auxiliar arriba de las otras vistas (no es me ocurrió otra forma).

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2784s ][ Pedidos: 18 (0.2137s) ]