Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 8:53 pm  Asunto:  [76.46] Introducción a la Ingeniería Química Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La idea es compartir en este espacio información, opiniones, consejos, en fin, cualquier cosa que pueda serle últil a los demás, acerca de la materia. Éste es el primer cuatrimestre en el cual se dicta [76.46] (1º 2008), así que los aportes y comentarios son bienvenidos aún más.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tore
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 159
Ubicación: Internet
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 01, 2008 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ni fu ni fa... me arrepiento de no haberme anotado libre

_________________
Image

Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ToreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar May 06, 2008 10:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tore escribió:
ni fu ni fa... me arrepiento de no haberme anotado libre


Por más voluntad que tengamos todos (profesores y alumnos), éste cuatrimestre es bastante experimental, en el que viene la materia va estar más organizada y vas a poder aprovecharla más Smile


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 5:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si bien no se recomienda alguna bibliografía en especial, en éstos libros encontré desarrollados algunos temas:

Dimensiones y unidades: Mecánica de fluidos de White.

Balance de masa: la parte de estequiometría matricial, la vi en Introducción a los Procesos Químicos, de Murphy. No está en la biblioteca.

Ciclos de potencia y Sistemas de refrigeración: Termodinámica, de Wark y Richards puede servir.

De todos modos, lo mejor es consultar o tener una carpeta completa. Alma es muy accesible ante cualquier duda.

Saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bazinga!
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 67

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 9:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola. alguien sabe las fechas de recuperatorio del parcial ahora que se van a mezclar con las del final? gracias

_________________
Image

ay, la vida es cruel....bueno, en realidad, solo para los que estudian ingeniería

Aries Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de Bazinga!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 12:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

las fechas de recuperatorio iban a coincidir con las 2 primeras de final, y ahora eso seguira igual. Asi que serían el 6 y el 11 de agosto. Esan son las fechas que estaban previstas para finales, y del dpto de quimica habían mandado un mail diciendo que se iban a mantener las fechas. Ademas son las fechas que figuran en la pagina de inscripciones a evaluaciones.

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bazinga!
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 67

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias Penelope!

_________________
Image

ay, la vida es cruel....bueno, en realidad, solo para los que estudian ingeniería

Aries Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de Bazinga!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pelos Necios
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 100

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaa..

dejo mi opinión de la materiaa

Se da 2 días por semana. Alma, el q da la teórica, siempre llega alrededor de 7.30, y como la clase empieza 6.30, se pueden hacer consultas en ese tiempo. No todos los días hay teórica. Alma va manejando eso, y trata de q quede una semana o más tiempo solo de consultas antes del parcial. Muy copado eso.

En la práctica nunca hacen ejercicios en el pizarrón ni nada. La idea es q cada uno hace lo que quiere y al ritmo que quiere y se hacen consultas en la práctica.

Alma explica bien y es copado para contestar dudas tb. Fede y el otro ayudante q no me acuerdo el nombre tb son buena onda. Fede la tiene muy clara. Scalfi no me da mucha confianza jaja, pero bueno, tiene un cuaderno con todos los ejercicios hechos donde se pueden chequear los resultados de los ejercicios.

No es muy jodida pero no hay que colgarse tampoco. Y aunque de un poco de paja a veces, conviene quedarse a la práctica y hacer ejercicios ahi y consultarr


bueno, esooo


saludoss

_________________
voy hacia el fuego como la mariposa...

Aquario Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de Pelos NeciosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gabys
Nivel 3



Registrado: 27 Feb 2010
Mensajes: 29

Carrera: No especificada
bosnia_herzegovina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 12:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no lo puedop creer!! justo a partir de este cuatrimestre no acepta a los que deben el final de termo

ya tenia pensado cursar esta materia

esta materia es como para cursar de oyente y rendir libre????


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de gabysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cj_same
Nivel 4



Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 109

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 3:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi recomendacion es q esperes... no te quiero tirar abajo pero no la des libre... los profes no lo ven bien y te van a tirar para matar. Lo conozco a Alma y la verdad no creo q sea una situacion viable. Se que dijeron q por ahi si muchos dejan la materia, por ahi (y enfasis en el por ahi) te aceptan. Pero es dejar mucho al aire y a la muy buena predisposicion de los profesores... ademas todavia no tenes termo aprobada, y por como vinieron los finales este cuatri es mejor enfocarte en termo y aprobarla.
Una situacion q paso este cuatri pasado es q muchos se anotaron en intro, teniendo termo para final, aprobaron intro pero desaprobaron termo en los finales de julio. Ahora tienen q hacer termo otra vez... en mi perspectiva, es mejor aprobar termo y despues cursar intro. Pensa q tenes termo en final y ademas seguramente tenes otras materias en final y q necesitas aprobar sin contar con alguna q se te venza en el periodo de diciembre/febrero...
Los finales de esta materia no son tan faciles como te hacen creer... las primeras dos fechas, si pero las otras no son tan faciles... Conozco un amigo q curso la materia con termo en final, aprobo termo y despues uso sus tres oportunidades en febrero para intro y le fue mal. él me dijo q las fechas de finales de febrero son complicaditas... no imposibles pero complicadas!


   OfflineGalería Personal de cj_sameVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chapas
Nivel 5



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 177

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguna novedad de este tema??tal vez alma se arrepintio y ahora deja cursar con el final jeje


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chapasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 8:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cj_same escribió:
Los finales de esta materia no son tan faciles como te hacen creer... las primeras dos fechas, si pero las otras no son tan faciles... Conozco un amigo q curso la materia con termo en final, aprobo termo y despues uso sus tres oportunidades en febrero para intro y le fue mal. él me dijo q las fechas de finales de febrero son complicaditas... no imposibles pero complicadas!


No coincido. Yo vi los finales de la primera, segunda, cuarta y quinta fecha de estos llamados, y no me parecieron unos más jodidos que otros.

Saludos.

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
robertoacosta
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 34
Ubicación: Bs As
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En si con los finales hay que tener en cuenta que a partir de la tercera fecha (inclusive) entra TODA la materia y NO SOLO LA SEGUNDA PARTE (Desde combinados hasta mezclas humedas).

Yo rendi la tercer fecha de diciembre y tomaron llenado de una garrafa teniendo que considerar gas ideal !!!

No es una materia jodida ni necesariamente recursable, pero hay que darle bola porque tampoco es facil facil.
Hubo gente que la recurso. O sea, a no confiarse y a hacer las guias.

_________________
Roberto Acosta.-

Geminis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de robertoacostaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 8:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, paso a contarl mi experiencia en la materia; aunque la cátedra sea única. La cursé el 2do cuatri 2011.
La materia está a cargo de Alma, y 7 ayudantes más (Si, 7)

El comienzo de la materia trata sobre Blances de masa y energía, con y sin reacción química. Muchos (como me pasó a mí en su momento) dirán que es lo mismo que termo; Si, en esencia tienen razón, pero el enfoque de Alma es muy ingenieril y está copado verlo. Además, como los modelos son simplificados; eso te permite moverte con libertad en el ejercicio sin perderte con las 20932947 cuentas de Cp, Cv, propiedades residuales, derivadas parciales, que aprendes en termo. Aún así yo considero que está copado saber lo de termo; porque así uno sabe que simplificaciones hace.


Los ejercicios son más del tipo para pensar que para hacer derivadas, integrales y esas cosas. Por eso para mí la primera parte de la materia está copada, aunque se repita lo de termo. Además, se ve bien la parte de BM y BE con RQ que si bien hay teoricas en termo; no se le da mucha bola con los ejercicios.

El primer parcial llega hasta acá; igual, ya no es; o por lo menos yo no comparto el mito que circula: la materia no es un regalo del cielo, ni se pasa caminando. Pasa que se labura mucho en clase. Al tener 7 ayudantes, vos hacés los ejercicios al ritmo que querés; y vas preguntando, son como clases particulares en las que consultas tus dudas. Si ven que mas de 10 personas le preguntan lo mismo; ahí hacen el ejercicio en el pizarrón. Los ejercicios están al nivel de la guía en su mayoría; pero los parciales, según escuché , no son lo que eran antes. Son bien completos, constan de dos ejercicios potentes; y el 1er parcial aprobo el 30 o 40% de todos. Igual los parciales posta están al nivel de la guía (o incluso a veces los de la guía son mas jodidos).

La segunda parte, está mucho más copada; porque primero es todo nuevo, y segundo Alma lo explica genial. Es Ciclos de Potencia; Se ve algo de Diesel y Otto; pero con los que se labura mucho son con Rankine y Turbina de Gas. Después se ve toda la parte de Máquinas frigoríficas. Acá laburas ya con gases y fluidos reales; y usas los diagramas T-s; esos que te introdujeron en termo; acá se usan en todos los ejercicios y los terminás de aprendér a manejar y a entender.

La última parte es de Mezclas húmedas, y también es tema nuevo.

Las desventaja de esta parte es que cuesta mucho arrancar solito a hacer los ej, pero si le rompen un poco los ayudantes hacen uno de cada ciclo en el pizarron como para tener una base.

El segundo parcial incluye hasta acá (o sea, se toma toda la materia en parciales). La materia es 100% práctica. No hay preguntas teóricas (aunque los ejercicios pueden esconder cuestiones conceptuales). El segundo parcial no fue fácil tampoco; fue muy extenso; y el nivel es tal cual el de la guía. Algunos ejercicios eran prácticamente iguales.

En síntesis, la cursada es muy amena, los temas se dan despacio, hay exceso de tiempo para practicar, entender y hacer consulta. Los parciales no son fáciles, ni mucho menos regalados (a mi criterio), son de dificultad normal acorde a la guía; por eso conviene hacerla ENTERA y preguntar todo.

Además cada persona puede rendir 4 veces. O sea: tenes 2 parciales; pero el clave es el segundo; es condición necesaria para final. O sea podes desaprobar el primero, y su recuperatorio pero si das el 2do bien estás en final (lo único, que como podes presentarte 4 veces (y el recu es obligatorio, o sea no se puede elegir no ir) si das mal el 1er parcial gastas dos chances: la que te fue mal y el recu, y solo te quedan dos chances para el 2do parcial (o sea el parcial + 1 solo recu) y sino recursas; en cambio, el que aprueba el parcial de una tiene dos recus para el 2do).

El final (por lo menos en diciembre en las primeras fechas) , Alma es muy copado; Lo toma re temprano y los jueves o los martes; cosa de no coincidir con los miercoles del resto de las materias. El que yo di me tomaron 2 problemas: uno de mezclas humedas a P =/= cte que tenia termoquimica metido y uno de frigorificos igual al de la guia. Haces un ejercicio entero con resultados numéricos lo entregás te lo corrige un ayudante si está bien,te anotas en una lista y cuando llega Alma te toma un oral de 5 minutos del tipo: "¿Qué pusiste acá?" "¿Cómo sacarías este caudal?" "Haceme el T-s del ciclo" "Escribime el efecto frigorífico" , etc. Te cierra la nota final (tiene en cuenta la nota de cada parcial que diste, pero no hace exactamente un promedio); y te firma la libreta.

Ah, y este cuatri hubo TP que tenias que exponer oral con la notebook ahi, en grupo (5 o 6): era simular un ciclo Rankine usando Hysys (te daban una clase de como usarlo). A mi me gustó el TP, (fue el más productivo que hice desde que entre a FIUBA) porque es como que te re incentiva a explorar por 1a vez Hysys y después lo podes usar para resolver los ej de las guias y eso y vas aprendiendo.

La verdad, un balance muy positivo y una materia muy copada. No es un regalo, pero nadie te va a cagar. La corrección es justa, si está bien está bien, si está mal está mal y a dar de vuelta. Es como Termo: son 2 ej bien completitos, y mínimo el 70% de los dos bien para aprobar. Si se hacen las guias y se consulta, todo tranqui; y recomiendo mucho hacer los ej de la guia adicional que dan los ayudantes y asistir a las dos clases de repaso preparciales de Alma, que son CLAVES.

En fin, se se aprende bastante, se perfecciona lo de termo y ve mejor la aplicación.

Como dato adicional, este cuatri en la primer clase, alma dijo que no aceptaba alumnos que deban Termo y no los habilitaba a dar parciales, peroooooooooooooooooo me consta que despues habia algunos (muy pocos) que cursaban y rendian (aunque venian casi todas las clases, o sea creo que si Alma no te vio la cara nunca, no te va a dejar rendir sin la correlativa); aunque hablo sin saber, y no se que razones le habrán expuesto. Lo que se dijo la ultima clase es que sin termo, no se puede dar el final; y que la nota te la guarda durante ese periodo de finales. Esto es, los que aprobaron ahora en noviembre la cursada y deben termo tienen hasta la ultima fecha de febrero para aprobar termo y aprobar intro; sino hay que cursarla de vuelta ( o eso , fue lo que entendí yo, cuando lo dijeron en voz alta).

Saludos.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dfa2012
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 29 Feb 2012
Mensajes: 5
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 10:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaaaa, qué tal a todos?????... les hago una consulta... yo tengo a TERMO en Coloquio y todavía no la rendí... tienen idea si se puede cursar normalmente la materia o el profesor Alma no lo permite?....

Muchas Gracias!


Escorpio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de dfa2012Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4826s ][ Pedidos: 20 (0.3840s) ]