Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 9:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

calet escribió:
la verdad recien arranco a estudiar esta carrera, estoy en el cbc, luego de leer todos estos posts la verdad q no si si me conviene estudiarla, muchos me dicen q no tiene salida laborar, q me voi a enfermar estudiando en vano, q jamas te vas a recibir, ESTUDIAS EN LA UBA ?? NAA, CAMBIATE A LA UTN, es el comentario diario q me hace tdo el mundo,
combiene estudiarla en la UTN ? dicen q en la uba no tenes los materiales de trabajo, q no tiene nada, etc etc
si alguien me puede responder se lo voi a agradecer.
saludos


bueno posteaste lo mismo en 3 topics distintos, y no se en cual te deberia responder... te pido que para mantener el orden del foro, preguntes en un solo topic.
salida laboral vas a tener seguro, romperte el orto estudiando, te lo vas a tener que romper seguro.
En cuanto a materiales de trabajo, de el año y medio que llevo en la FIUBA, aprendi que las cosas se aprenden en casa, las unicas materias que hice "propias de la carrera" fueron algoritmos 1 y 2, y todo loq ue aprendi programando, lo aprendi en casa adelante de MI compilador
no se si en las materias mas avanzadas sea realmente necesario eso que decis de los materiales de trabajo, pero en las primeras materias no veo que sea necesario.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

calet escribió:
la verdad recien arranco a estudiar esta carrera, estoy en el cbc, luego de leer todos estos posts la verdad q no si si me conviene estudiarla, muchos me dicen q no tiene salida laborar, q me voi a enfermar estudiando en vano, q jamas te vas a recibir, ESTUDIAS EN LA UBA ?? NAA, CAMBIATE A LA UTN, es el comentario diario q me hace tdo el mundo,
combiene estudiarla en la UTN ? dicen q en la uba no tenes los materiales de trabajo, q no tiene nada, etc etc
si alguien me puede responder se lo voi a agradecer.
saludos


Cuando veo post como estos no estoy seguro de qué responder...

Topics para saber diferencias entre UTN y UBA hay muchos, buscá y vas a encontrar la respuesta a casi todas tus preguntas porque esos topics abarcan el problema desde mucho lugares distintos, y mucho de nosotros ya volcamos nuestra opinión ahí.

Te puedo adelantar que depende mucho de cada uno, y que ninguna de las dos es tan buena ni tan mala. En todo caso, si la UTN fuera más fácil, te aseguro que partir de la premisa de que "en la UBA no te vas a recibir jamas" no implica que pasarte a la UTN sea mejor. No sé de qué colegio venís pero tampoco importa demasiado, el nivel de cualquiera de las dos universidades que mencionaste, va a significar que tengas que estudiar como en tu puta vida imaginaste que ibas a estudiar, de eso que date más que tranquilo. Lo no quiere decir que no vasa recibirte nunca, solo que tenés que borrar de tu cabeza la mentalidad de estudiar un ratito por semana mientras el resto del tiempo boludeás con amigos, etc. Eso no corre más estudies en la UBA o en la UTN.

No sé quienes son los que te dijeron lo que te dijeron. La gente habla mucho, pero no necesariamente siempre sabe. Insisto, me rehuso a volver a dar mi opinión sobre UB vs. UTN porque ya la di en el lugar apropiado, pero te puedo decir que cada uno te va a hablar de cada universidad según cada universidad lo haya tratado a él, o según la universidad que él conozca.
Yo puedo darte una visión bastante amplia de la UBA y puedo darte mi idea sobre la UTN tan solo por lo que veo y escucho de gente que estudia o estudió allí, pero obviamente mi opinión más "autorizada" es la sobre la UBA porque es a donde pertenezco hoy.
Yo en particular conozco gente muy buena en ambos lados por eso mi visión es bastante "amplia" y trato de no atacar en demasía a ninguna, depende un poco de cada persona y de tus espectativas, interes, o situación actual en la vida.

Por otro lado, la palabra del que nunca pisó una facultad, desde mi punto de vista y con todo respeto hacia esa gente, es que no tiene validez. O sea, desde el respeto lo único que puedo decir es que no tengo nada con que no hayan ido (por la razón que sea) a una universidad, no obstante, creo que sino sabés de qué se trata deberías mantenerte callado... Te lo digo por mis propias experiencias, empezando por tus propios compañeros de colegio que creen que saben algo de una facultad por se los contó el primo de un vecino, o porque tienen tan poca idea de lo que significa estudiar en serio, como vos al día de la fecha.

Con esto tampoco intento atacarte, pero si hago tanto hinchapie en el hecho de si sabés o no estudiar, es porque si algo te gusta, no debría importarte tanto cuantas horas tengas que dedicarle. El tiempo que vas a tener que estudiar es mucho, pero miles y miles lo hacemos cada año y así y todo seguimos vivos y disfrutando de ciertos placeres de la vida... (no de todos :P ).

Lo de los materiales de trabajo... No sé como es la situación en la UTN. En la UBA es cierto que los laboratorios están medio venidos a menos y que hay que cuidar el material o que no vas a poder hacer las prácticas con las pompas de otras épocas o la tecnología del MIT; pero en dos años de estar en FIUBA (y un año medio de haber estado en el CBC) nunca estuve impedido de parender algo por falta de un material.
Y si estudiás Informática, menos que menos, primero porque como te dijeron el 90% lo vas a hacer en tu casa, y segundo que en la facu hay Pc y en varios laboratorios, hay internet, y estan disponibles para los estudiantes, no son de última generación pero cumplen su cometido.

Fijate, escuchá a quien tengas que escuchar, informate todo lo que puedas (acá en el foro, o fuera de él). Pero NUNca partas de la premisa de si vasa tener que estudiar mucho o no, porque puede que una universidad sea más "fácil" que otra, pero ambas son universidades, y en ambas vas a tener que estudiar MUCHO, si no te gusta, no vas a durar en ninguna.

Saludos y suerte.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Nachao
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 12
Ubicación: San Isidro
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 8:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tengo bien claro que voy a seguir Informática en la UBA desde hace una buena cantidad de años, nunca dudé, así que creo que eso es bueno.
Además ya tengo laburo fijo en IBM desde hace un poco más de un año, y sumado a estos estudios voy a seguir avanzando que es lo que más quiero.

_________________
Image
Image

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de NachaoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4540s ][ Pedidos: 20 (0.3729s) ]