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Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
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MensajePublicado: Jue May 01, 2008 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
todavia se esta discutiendo, no se va a votar todavia. yo creo que es dentro de todo permisivo. de lo que dijo guille, el regimen de cursada aclara que en ese caso es un 2 y una nota aprobada, no 4 aplazos, si eso te preocupa.
La UBA aprobo un rango de criterios, esto que se propone para ingenieria es el minimo. el maximo es 4 materias cada 2 años, eso si seria gravisimo.
voy a pedir en la proxima comision que me informen cuanta gente quedaria afuera con estos criterios, y tambien si tieien cuanta de esa gente se anota a materias, porque no se olviden que en el padron hay 13mil personas y cursan algo asi como 7mil


No solo eso, tambien seria interesante que se analice la distribucion del padron a lo largo de las materias. Es una realidad que hay gente que tiene muchas dificultades para pasar Analisis 2, Algebra, Fisica I... Y hay gente que lleva años haciendo estas materias por mil motivos, que labura, que no tienen ni ideade que les hablan.

Desde la Comelec se estuvo viendo el tema de la desercion, era una escusa para el cambio de plan. Pero no hay datos y ya se estan tomando medidas para atacar eses filtros. Se divide analisis 2 y algebra en dos, y se le sacan contenidos a fisica 1. Esto parace que se va a plicar en las demas carreras, o al menos es lo que tiene sentido (carece de sentido que solo una carrera tenga dividida de esta forma las amterias). Y justamente todo esto toca este tema de la regularidad...

Se toman todas esas medidas, pero no hay datos sobre la desercion (en general, no solo de electronica), ni se sabe con exactitud que pasa en esas materias. Es medio loco. Aparte los invito a divertirse mirando la cantidad de aprobados en esas materias en las ultimas fechas. El porcentaje de desaprobados es bastante alta. Creo que es una realidad que no se le escapa a nadie.

Seria interesante primero recopilar datos, porque al menos yo no se de ninguno, y segundo ver si se puede hacer algo. Podria verse esto de la imposicion de las condiciones de regularidad, que no pasa de un tramite burocratico, como una oportunidad de prestar atencion en algunos chicos con los que me cruce el año pasado y que estan en bolas con esas materias bien basicas. No quiero ser malo, pero todos sabemos que somos con suerte 7500 locos, y cada vez parece que somos menos, No estamos como para dejar en banda como estan un monton de chicos.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
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MensajePublicado: Vie May 02, 2008 2:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ale Resnik escribió:
Alejandro Ferrer es miembro del Puño, y fue elegido Consejero Curricular de Ing. Informatica en elecciones libres, fue el candidato mas votado (80%). El en su vida personal hace lo que quiere pero en la COmision Curricular para la que fue elegido, hace lo que quieren los estudiantes, que lo mandatan semana a semana a traves de Casa Informática. El Puño tenia un plan alternativo de carrera para Informatica (lo dijimos en la campaña para elegir a Ale) y ahora que tenemos un Consejero Curricular lo podriamos presentar sin preguntarle a nadie. Pero lo sometimos a discusion en Casa Informatica porque eso es lo que corresponde. Sin embargo, no todos los estudiantes de Informatica asisten a las reuniones de Casa Informatica ni leen los mails del grupo google. Entonces se nos ocurrio que como el nuevo plan afectara a todos, todos deben tener oportunidad de expresar su apoyo o rechazo. Lo vamos a plebiscitar en un par de semanas a mas tardar (Casa Informatica organiza el plebiscito, no El Puño, el proyecto ya no nos pertenece porque lo han tomado los estudiantes de la carrera). Si es aprobado en dicho plebiscito, recien ahi Ale lo va a presentar, no antes. Los demas consejeros deberian hacer lo mismo.

Solo quiero aclarar que dijiste cualquier cosa.

No me gusta cambiar de tema pero realmente tocaste algo que conozco.
1ª Cualquier alumno puede presentar un nuevo plan de carrera de ahi a que le den bola es otro tema, pero no tiene nada que ver que el alumno este en la curricular o no.
2ª Lo que va a ir a plebiscito no tiene NADA que ver con el puño, ni surgio de algo del puño, es más uno de los que mas se movilizo por el tema fue un chico llamado Gaston (esta aca en el foro) y no tiene NADA que ver con NADIE, es un alumno!! somos todos alumnos y parece que no lo entendes
Perdon por irme de tema, pero Resnik dijo cualquier cosa (asi que voy a seguir)

De paso Resnik te paso los resultado de la eleccion de la curricular de informatica que parece que no los tenes muy frescos
El resultado es el siguiente:
86 Alejandro Ferrer (titular A)
45 Leandro Ferrigno (titular B)
25 Fernando Mantero (suplente A)
25 Alejandro Mehring (suplente B)
21 Gastón Kleiman
3 Leonardo Perna

80 votos no significa 80% poray no sabias

Por ultimo 16 personas no participaron de este topic sino que 50, y ese nnuemro es mayor al de las ultimas asambleas. Igual no importa te lo aclaro nomas.

Te pido por favor que antes de escribir datos y numeritos.. te FIJES

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Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
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MensajePublicado: Vie May 02, 2008 9:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dante escribió:
Concuerdo con vos con lo que decis que una facultad no podría cortarse sola, mas que nada con que la FIUBA no es algo aislado, sino que forma parte de toda la UBA


Igualmente, esto es un punto gris. Si bien la FIUBA no puede cortarse sola, tengo entendidio que el regimen general de regularidad UBA de 1991 no había sido implementado teniendo en cuenta que los planes eran los del '86. Ahora bien, el regimen de regularidad no tiene por que depender del año del plan, o me equivoco? Por eso la pregunta, por qué ahora y no antes? Tal vez por que ahora sí se vienen las modificaciones de los planes ("modificación" distinto de "actualización"; lease plan de ing química) y no queda otra? de esto último tengo mis dudas.
Pensando y repensando el tema, esto por casualidad, no tendrá que ver con el paquete de modificaciones sugerido por la ing Insauralde de la secretaría de "calidad educativa"? A mi me huele que sí.
Y planteo todo esto como dudas e impresiones personales, por que en estos temas la verdad no la tengo muy clara.





Ale Resnik escribió:
Dante, tu post me preocupa mucho.

Yo hice una propuesta: discutir este tema en Asamblea. A esto no respondes directamente, sino que decis:

teniendo en cuenta la cantidad de alumnos que participan de este foro, representando a casi todas las ideologias presentes en nuestra facultad, era una muestra lo suficientemente representativa como para poder ir viendo lo que pensaban los estudiantes.

Una cosa es "ir viendo que piensan los estudiantes" y otra muy distinta es hacer una asamblea donde vengan muchos mas estudiantes, a opinar, interiorizarse, votar y actuar. Este foro es una herramienta formidable, pero no reemplaza al CEI ni a sus asambleas.

En este topic por ahora opinaron: xaperez, Sebastian Santisi, Pancho Villa, Ignium, BOD, Ale Resnik, Moises, Habermecanicus, Shokman, Bimba, Rada, taper, Ciclon, Shim, Guillee2 y dante.

Son 16 personas, mucho menos que la peor asamblea que se haya visto en esta Facultad. Y la mayoria de los que postearon hacen preguntas, no dicen estar a favor o en contra del proyecto tal cual esta o con modificaciones.

Para mi, el MLI y EG estan de acuerdo con el proyecto de restricciones a la regularidad, con alguna que otra modificacion tal vez, pero en escencia de acuerdo. Y tienen todo el derecho a estarlo, nadie dice que no lo tengan.

Lo que no tienen es derecho a cortarse solos, ni el MLI ni EG, ni ninguna otra agrupacion que tenga Consejeros o miembros en la CD del CEI, ni hablar del Presidente.

Te pongo un ejemplo practico para que todos entiendan la diferencia entre el MLI, EG, LC por un lado y El Puño por otro.

Alejandro Ferrer es miembro del Puño, y fue elegido Consejero Curricular de Ing. Informatica en elecciones libres, fue el candidato mas votado (80%). El en su vida personal hace lo que quiere pero en la COmision Curricular para la que fue elegido, hace lo que quieren los estudiantes, que lo mandatan semana a semana a traves de Casa Informática. El Puño tenia un plan alternativo de carrera para Informatica (lo dijimos en la campaña para elegir a Ale) y ahora que tenemos un Consejero Curricular lo podriamos presentar sin preguntarle a nadie. Pero lo sometimos a discusion en Casa Informatica porque eso es lo que corresponde. Sin embargo, no todos los estudiantes de Informatica asisten a las reuniones de Casa Informatica ni leen los mails del grupo google. Entonces se nos ocurrio que como el nuevo plan afectara a todos, todos deben tener oportunidad de expresar su apoyo o rechazo. Lo vamos a plebiscitar en un par de semanas a mas tardar (Casa Informatica organiza el plebiscito, no El Puño, el proyecto ya no nos pertenece porque lo han tomado los estudiantes de la carrera). Si es aprobado en dicho plebiscito, recien ahi Ale lo va a presentar, no antes. Los demas consejeros deberian hacer lo mismo.

Esto es lo que se llama democracia estudiantil, mas facil imposible.

Si los consejeros directivos del MLI y de EG votaran este proyecto sin hacer una asamblea (o un plebiscito por que no) no estarian siendo democraticos. Estarian haciendo lo que ellos creen que es mejor para todos, como si fueran nuestros "guias", "padres, tutores o encargados". Eso se llama burocracia estudiantil.

Lo bueno de la democracia estudiantil es que se puede poner en practica en cualquier momento. A ponerla en practica muchachos del MLI y de EG, que este tema nos afecta a todos!!

Saludos, Ale Resnik - El Puño




Todavía no tenemos el borrador que se va aprobar, particuarmente el anexo, el cual contemplaría las condiciones de readmisión. Por lo tanto no sabemos a cuántos estudiantes va a afectar y en que forma.

Lo que tenemos que exigir como estudiantes es que no se apruebe nada hasta que no lo hayamos discutido. Esto implicaría ver a cuantos les afecta y en esos casos que se asegure la readmisión.
De alguna menera tiene que contemplar que el que se está esforzando por terminar, no se vea impedido de hacerlo.
También es importate asegurarse que el texto que se aprube no tenga ninguna sorpresita.
No estaría demás que se cree alguna suerte de comisión de seguimieto que esté ensima de los casos particulares y ayude a que se reciban o a gestionar soluciones. Por ejemplo, yo tenia un compañero que laburaba en una fabrica por campana y se le re complicaba para cursar, bueno, a un caso se le puede ayudar gestionandole un laburo mas cerca, que se yo para dar un ejemplo.


Lo que creo que podemos hacer es los estudiantes es lo suguiente

1ro) Poner en claro a las autoridades que no nos van a pasar por encima por mas mayoría automatica que tengan

2do) Tener el CEI o las agrupaciones poryectos de implementación que contemplen lo que venimos hablando.

3ro)Someterlos a debate. Asegurarnos de que toda la comunidad estudiantil esté al tanto. Esto sería volantearlo porner carteleras y demás cosas.

4to) No se cuanto puede puede aportar una asamblea. Por lo general no son numerosos a menos que esté en juego toda una cursada. Asique podría hacerse un plebisito o encuesta. Algo de caracter no oficial pero que de idea de la posición estudiantil.


Pero esto hay que hacerlo mas o menos rápido, tampoco podemos exigir que se tomen tooooooodo el tiempo del mundo debido a nuestra parcimonia.


saludos


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gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
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MensajePublicado: Vie May 02, 2008 9:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo también voy a las reuniones de Casa Informática, y particularmente estuve en las que se trató el tema de las correlativas. Lo que se va a plebiscitar no es un plan alternativo, sino un cambio de correlatividades, y no fue Ale ni el puño el que lo hizo, sino que lo hicimos entre los que estábamos ahí y los que participaron por mail.
El proyecto le pertenece a Casa Informática porque salió de ahí, no es que lo discutimos sino que lo creamos. Y no lo presenta Ale, lo presentan todos los consejeros que se mueven igual que él.

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Gonzalo - 480320

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fv
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Registrado: 25 Oct 2005
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Ubicación: San Miguel del Monte
Carrera: Informática
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MensajePublicado: Vie May 02, 2008 10:41 am  Asunto: Pregunta (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alejandro, podés aclarar?
(perdon x el OT, pero veníamos cuasi bien hasta ahora)

fv
Confused


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dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
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MensajePublicado: Vie May 02, 2008 11:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Resnik escribió:
Yo hice una propuesta: discutir este tema en Asamblea. A esto no respondes directamente, sino que decis:


Lo que hice yo, fue el explicar el porque hace mas de un mes que se puso esto aca. Para ir comenzando con la discusión e ir viendo lo que piensan los alumnos.

En las asambleas, lamentablemente participa casi unicamente gente de distintas agrupaciones. Y en la mayoria de las que estuve, la mayoria de los pertenecientes q agrupaciones que participan lo unico que hacen es hacerse propaganda o chicanearse aprovechando los 5 minutos en que pueden escucharlos.

Resnik escribió:
Una cosa es "ir viendo que piensan los estudiantes" y otra muy distinta es hacer una asamblea donde vengan muchos mas estudiantes, a opinar, interiorizarse, votar y actuar. Este foro es una herramienta formidable, pero no reemplaza al CEI ni a sus asambleas.


El llamar a una asamblea sin haber dado información previamente a los estudiantes para que vean de que se esta hablando es una buena forma de hacerte campaña, desinformar y buscar que los pocos que esten voten lo que vos queres. Si vamos a la cantidad de personas que participaron en las ultimas asambleas, frente a la cantidad de gente que leyó este thread, o participo del mismo, sigue siendo mas representativo, especialmente porque es una muestra un poco más aleatoria.

Resnik escribió:
Alejandro Ferrer es miembro del Puño, y fue elegido Consejero Curricular de Ing. Informatica en elecciones libres, fue el candidato mas votado (80%). El en su vida personal hace lo que quiere pero en la COmision Curricular para la que fue elegido, hace lo que quieren los estudiantes, que lo mandatan semana a semana a traves de Casa Informática. El Puño tenia un plan alternativo de carrera para Informatica (lo dijimos en la campaña para elegir a Ale) y ahora que tenemos un Consejero Curricular lo podriamos presentar sin preguntarle a nadie. Pero lo sometimos a discusion en Casa Informatica porque eso es lo que corresponde. Sin embargo, no todos los estudiantes de Informatica asisten a las reuniones de Casa Informatica ni leen los mails del grupo google. Entonces se nos ocurrio que como el nuevo plan afectara a todos, todos deben tener oportunidad de expresar su apoyo o rechazo. Lo vamos a plebiscitar en un par de semanas a mas tardar (Casa Informatica organiza el plebiscito, no El Puño, el proyecto ya no nos pertenece porque lo han tomado los estudiantes de la carrera). Si es aprobado en dicho plebiscito, recien ahi Ale lo va a presentar, no antes. Los demas consejeros deberian hacer lo mismo.


Como te contesto rada y gsoriano, es un buen ejemplo de como venis a decir medias cosas, y buscar hacerte propaganda con esto, en lugar de buscar discutir lo que se esta tratando.

Resnik escribió:
Si los consejeros directivos del MLI y de EG votaran este proyecto sin hacer una asamblea (o un plebiscito por que no) no estarian siendo democraticos. Estarian haciendo lo que ellos creen que es mejor para todos, como si fueran nuestros "guias", "padres, tutores o encargados". Eso se llama burocracia estudiantil.


Nosotros sabemos los tiempos que tienen este tipo de cosas y los venimos manejando. A diferencia de otras epocas, nosotros venimos yendo a todas las comisiones e intentamos informar cuando se traten temas complicados como este. Que fue lo que hicimos.También retrasamos el tratamiento (si hubiera sido por el Secretario Académico esto se hubiera aprobado hace un par largo de semanas) y fuimos abriendo la discusión. Este proceso continua el martes, pero no empezó ahí, y tampoco termina.


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Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
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MensajePublicado: Vie May 02, 2008 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Primero aclaro lo que muchos preguntaron sobre lo de informatica:

Yo dije que teniamos un proyecto de nuevo plan. Y que se sometio a discusion en casa informatica, no importa quien lo empezo, el proyecto del puño no se presento en la curricular. el proyecto del punio esta en los aportes que hizo ale ferrer en casa informatica, en lo que respecta a las correlatividades que es la parte del plan que se va a plebiscitar. Perdon si alguien se sintio ofendido por haberme expresado mal.

Con respecto a los resultados de la eleccion de Casa informatica yo dije 80% porque cada estudiante voto a dos candidatos, Rada, daba algo asi como el %80 de los votantes, no de los votos. Igual voy a revisar las cuentas para ver si me equivoque, en cuyo caso pedire perdon.

Pero lo que quiero decir y espero que se entienda es que no por tener al candidato mas votado nos cortamos solos con nuestro proyecto, sino que lo dimos como aporte a un proyecto mas grande surgido de CAsa informatica, y aun asi propusimos plebiscitarlo, para que todos se expresen a favor o en contra. Eso quiero que quede claro, en caso de que mi anterior post no lo hubiera aclarado.

Lo unico que pido es que los Consejeros Directivos y el CEI le den a todos los estudiantes la posibilidad de expresarse y votar si quieren o no este proyecto, o si lo quieren modificar. Y eso no equivale a discutir el tema en este foro. Pero lo unico que recibo a cambio es un quedate tranquilo.

Dante si te parece que dar un ejemplo de democracia estudiantil es propaganda porque hablo justo de uno que involucra a mi agrupacion, te cuento mil otros ejemplos que no la involucran, es mas que se dieron en otras universidades. Por ejemplo la lucha contra la Coneau en la Universidad de Comahue (neuquen) en 2004, donde todo se decidia en asambleas, que llegaron a tener 5000 personas, habiendo empezado con solo 200 (de 15 facultades todas juntas). Ahora, eso no seria segun vos propaganda del puño. Bueno, en vez de andar diciendo que es propaganda y que no, podes ver mas alla de los ejemplos que es lo que estoy queriendo demostrar con ellos??

Yo creo que la forma en que estan llevando adelante esto no es democratica, o si lo preferis, no es todo lo democratica que deberia ser y que estoy seguro que ustedes pueden serlo, no hay ningun impedimento genetico que te impida a vos pararte en el medio del hall a hacer una asamblea o armar un plebiscito, porque ya te he visto hacerlo. La pregunta es: lo vas a hacer? Estoy seguro que los dirigentes de la Federacion Universitaria de Comahue lo harian, no estoy seguro de que el MLI lo haga. Me sacas la duda??

Saludos, Ale resnik

PD: perdon de nuevo si los datos que tiro son imprecisos, no pretendo torcer la realidad a mi favor y espero me sigan corrigiendo cada vez que me equivoque.

PD2: para no herir suceptibilidades voy a usar a partir de ahora solo ejemplos que no tengan que ver con El Puño, asi no dicen que hago propaganda.

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Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
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gsoriano
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Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
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MensajePublicado: Vie May 02, 2008 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi no me molesta que citen ejemplos de sus agrupaciones, solamente me metí en esta porque creo que había datos que no eran correctos.

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Gonzalo - 480320

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Rada
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MensajePublicado: Sab May 03, 2008 1:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi tampoco me molesta, pero me acabo de dar cuenta que no tenes idea de lo que es un porcentaje

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taper
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MensajePublicado: Sab May 03, 2008 2:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que te equivocas rada, si hay 100 personas que votan, y lo votan 80, entonces lo vota el 80%. porcentaje viene de por cien, o sea cuantos de cada 100 lo votan, en este caso si los numeros cierran seria 80 porciento.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
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MensajePublicado: Sab May 03, 2008 2:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

volviendo al tema de la regularidad, explico algunas cosas para que no sean victimas de las agrupaciones que pretenden por un metodo de brindar informacion erronea poner a los estudiantes de su lado.
El 33% de aplazoz es sobre el total de creditos de la carrera, o sea si reprobas la primer materia no tenes 100% de aplazos, es por creditos de la carrera, o sea si la carrera tiene 100 creditos y reprobas una materia de 4 creditos tenes 4% de aplazos sobre el total de creditos de la carrera.
a mi ese criterio me parece por un lado el mas duro, o sea si una carrera tiene 33 materias, podes aplazar en 11 maximo, creo que ahora no afectaria a NADIE, pero si se empiezan a poner todos los aplazos, seria distinto. con todos los aplazos me refiero a lo que marca el reglamento, que es un aplazo por cada vez que te anotas a una materia y te pasa alguna de estas 2 opciones: a) rendi mal el final alguna vez y despues se te vence. y b)rendir 3 veces mal el final.
Todas las demas combinaciones por reglamento no marcan un aplazo en la libreta.


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Guillee2
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Carrera: Electrónica
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MensajePublicado: Sab May 03, 2008 3:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

OT: En realidad Rada tiene razón, según la listita de ahí arriba, son 205 votos, de los cuales el candidato en cuestión saco 86 votos, algo aproximado al 40%.

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Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
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MensajePublicado: Sab May 03, 2008 4:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2 escribió:
OT: En realidad Rada tiene razón, según la listita de ahí arriba, son 205 votos, de los cuales el candidato en cuestión saco 86 votos, algo aproximado al 40%.

Adhiero con Guillee2. En esa elección Ale Ferrer sacó casi el 42% de los votos.

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Sepilloth
Nivel 8


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Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
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MensajePublicado: Sab May 03, 2008 4:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
Guillee2 escribió:
OT: En realidad Rada tiene razón, según la listita de ahí arriba, son 205 votos, de los cuales el candidato en cuestión saco 86 votos, algo aproximado al 40%.

Adhiero con Guillee2. En esa elección Ale Ferrer sacó casi el 42% de los votos.


Ya se aclaro que era alrededor del 80% de los votantes y no de los votos, porque cada uno votó a dos candidatos, osea que si hubo 205 votos, fueron poco más de 100 votantes, de los cuales 86 lo votaron, asi que hagan la cuenta ya que les gusta.


Shokman podrías explicar como es lo de dividir analisis 2 y algebra o decirme si esta en algun lado que quiero saber como sería.


Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
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MensajePublicado: Sab May 03, 2008 5:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

iluvatar17 escribió:
Ya se aclaro que era alrededor del 80% de los votantes y no de los votos, porque cada uno votó a dos candidatos, osea que si hubo 205 votos, fueron poco más de 100 votantes, de los cuales 86 lo votaron, asi que hagan la cuenta ya que les gusta.


Shokman podrías explicar como es lo de dividir analisis 2 y algebra o decirme si esta en algun lado que quiero saber como sería.


En el proyecto plan de electronica...

Fijate, ahi esta ya dividido. Es el plan que se presento para el cambio de plan, actualmente en discusion en la comelec.


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