Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 3:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
En el caso de que esto se apruebe va a haber una comision de readmision. ya lo dije antes! la readmision se evalula en esa comision del consejo directivo.

Shim: no hay sesion de consejo directivo maniana. hay 1er y 3er martes de cada mes, este es 5to


Hago una propuesta: si algo se va a aprobar es porque hay un proyecto escrito dando vueltas. De hecho debe haberlo, pues Taper nos habla de una Comision de Readmision que "va a haber". Es decir que esto esta charlado y en algún momento se tratará de aprobar. Entonces pido que los consejeros estudiantiles tanto de EG como del MLI publiquen dicho proyecto y que el CEI organice una Asamblea donde podamos decidir si lo vamos a apoyar o a rechazar, y si fuera el segundo caso, que medidas vamos a tomar para que no se apruebe.

Este tema me parece muy sensible, no es de esas generalidades que los consejeros no suelen consultar. Aca si cabe la consulta a todos los estudiantes, porque los efectos de esta medida serán sufridos por mucho mas tiempo del que duran en sus mandatos nuestros actuales representantes.

saludos, Ale Resnik

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 5:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se esta discutiendo en la comision de enseñanza del consejo directivo, pero no hay ningun proyecto. Lo que cito es por una resolucion de consejo superior que dice esta comision de readmision en cada facultad, pero en nuestra facultad no es mas que palabras.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
En el caso de que esto se apruebe va a haber una comision de readmision. ya lo dije antes! la readmision se evalula en esa comision del consejo directivo.

Shim: no hay sesion de consejo directivo maniana. hay 1er y 3er martes de cada mes, este es 5to
Ja!, se ya sé. Pasa que me llegó un meil y flayié que mañana era 6/5, esto de dormir 3 horas la verdad que afecta. :S






salu2


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ciclon
Nivel 6



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 208
Ubicación: Capital Federal - Argentina
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 8:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

de que mail hablas, a mi no llego nada, ya me dieron de baja de la lista de leo??!!

_________________
Hay que saber moverse como un pez en el agua

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CiclonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 11:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ayer por la noche cree un topic comentando sobre una reunión para debatir entre otras cosas el régimen de regularidad, si les interesa entren acá: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=6856

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 11:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como es el tema de los aplazos?

Supongamos que yo rindo X materia. En la primera oportunidad de final, me saco un 2, en la seguda oportunidad y en la tercera, tambien un 2. Recurso. En la nueva primera oportunidad me saco un 2, y en la segunda apruebo.

Entonces me quedan 4 aplazos en la libreta?
Lo planteo asi porque el otro dia escuchaba hablar a unos pibes sobre que otra de las condiciones iba a ser tener menso de un 33% de aplazos. Y ahi lo veo complicado para varios, sobre todo al principio.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 1:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Se esta discutiendo en la comision de enseñanza del consejo directivo, pero no hay ningun proyecto. Lo que cito es por una resolucion de consejo superior que dice esta comision de readmision en cada facultad, pero en nuestra facultad no es mas que palabras.


Sin embargo querido Taper, me acaba de mandar un mail mi compañero del Puño Alejandro Ferrer que indica otra cosa. El es consejero curricular de ingenieria informatica y se enteró de este proyecto:

http://casainformatica.googlegroups.com/web/Cambio%20de%20las%20condiciones%20de%20regularidad.pdf?gda=2lDl22AAAABjjMvEEx3bY9fRLVSCkQIFLuV26xPASp4B8Wv0ZHjqouG2sVwGLF-i21hNBTL4y6NuVpGXPc6vwkvR3oYMAtplGHFN3bS8mXmnHLaMhopHq28EUg4Xs_Q_B6DCt0greRI

Ni bien supo del mismo, lo subio al grupo google de casai informatica y me lo mando a mi para que lo ponga en el foro, cosa que estoy haciendo en este post.

Ale me dijo que el proyecto era conocido por el MLI y por LC, pero fue Fernando mantero (ex EIA) quien lo consiguio. Fernando tambien es consejero de informatica. no se como lo consiguio pero lo felicito por haberlo hecho.

Bueno, con las cartas sobre la mesa es mas facil ver que hacer.

El proyecto es muy restrictivo y muy perjudicial para quienes trabajan o no les resulta tan facil aprobar materias. Ademas la justificacion del proyecto es acomodarse a una resolucion del Consejo superior. Pero dicha resolucion es de 1991!!!!!!! 17 años sin darle bola, y ahora tanto apuro y en secreto??????

Esto lo tenemos que discutir YA en una asamblea del CEI, informar a todos del proyecto antes de dicha asamblea y tomar las medidas para enfrentar este nuevo atropello contra los estudiantes.

A los consejeros estudiantiles les pido una sola cosa: abran mas los ojos muchachos, porque SI HABIA UN PROYECTO!!!! y te lo encajan sobre tablas en un minuto si nos dormimos. Claro, a menos que algun consejero quiera que este proyecto pase y se haga el sota... espero que no sea lo que sucede.

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 5:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Ale me dijo que el proyecto era conocido por el MLI y por LC, pero fue Fernando mantero (ex EIA) quien lo consiguio. Fernando tambien es consejero de informatica. no se como lo consiguio pero lo felicito por haberlo hecho.


Resnik, si te fijas bien la fecha en que tratamos de que esto se empieze a tratar estamos hablando desde hace mas de un mes( fijate el primer post de este thread). No es que en ningun momento hicimos publico que esto se estaba tratando. Es mas, Xavier puso la resolución de la UBA en ese primer post.

Respecto de las normas establecidas en la resolución de consejo superior:

El artículo 1º escribió:
2 (dos) las asignaturas a aprobar como mínimo en el lapso de 2 (dos) años académicos consecutivos


En este caso, se esta hablando de dar un año para que el alumno apruebe una materia. Igual, habría que plantear que si estas en los años finales esto no corra. Porque cuando estas en los años finales, la cantidad de materias que puedas cursar es mucho menor, mas si lo único que te queda es el Trabajo Profesional o la Tesis.

El artículo 2 escribió:
33% de los créditos totales de la carrera (incluidos los del CBC) que no deben superarse en aplazos, no aplicándose esta norma a los estudiantes que excedan ese porcentaje en el trámite de aprobación de los últimos 48 créditos


Este es uno de los mas complicados, en este plantean que no tenes que tener mas de un 33% de creditos en aplazos. Ahora, como dice Guille2, mientras los aplazos que te cuenten sean como es ahora no es tan problematico. En el caso que quieran que toodos los aplazos cuenten, es mas complicado. De momento no es así( pero no por eso tenemos que olvidarnos de esto).

Igual, hasta el momento se planteo extender en la primera reincorporación hasta el 51%.( aclaro que la primera reincorporación es automática).

El Artículo 3ro escribió:
el doble del número de años académicos de la duración estimada de la carrera, como plazo máximo para completar la aprobación de todas las obligaciones correspondientes al plan de estudios


En las discuciones previas con el Sec. Académico se fijo, hasta ahora, que el periodo estimado de la duración de la carrera es de 8 y 1/2 años. Para lo que, para quedarte libre tendrías que haber tardado 17 años en realizar la carrera.

Esto no implica que en este momento te quedas libre, porque de acuerdo a lo que figura en el anexo actualmente, la primer reincorporación la obtienes sin ningun inconveniente, dando hasta (cant. de creditos pendientes)/4 años, y en caso que la cantidad de créditos sea menor a 4 se daran 2 años mas.




A partir de esto busco que se de una discusión un poco mas seria sobre el tema. Tengamos en cuenta que esto también es algo aprobado para el resto de las facultades de la UBA.

No busco defender el proyecto, ni mucho menos. Simplemente me parece que por momentos se ha planteado como algo mas restrictivo de lo que es y, si vamos a discutir sobre esto, lo correcto sea que discutamos en serio sobre lo que se esta planteando.


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dos cosas Dante:

Yo se que el tema se viene charlando. Este topic nace porque yo le dije a Xaperez que lo inicie, ni bien el me cuenta que hay intenciones de llevar adelante cambios de esta indole. No los critico a ustedes, sino mas bien a Taper que dijo que no habia proyecto y si lo habia.

La segunda cosa, yo se que a vos te resultan simpaticas estas restricciones, las trataste de aplicar para conformar el padron de las elecciones del CEI. Y me parece barbaro que tengas tu opinion, pero es tu opinion. Yo tengo otra distinta y debe haber mil mas. Para ver cual impulsa el estudiantado hay que hacer una asamblea. Sobre eso, que opinas???

Tu argumento de que esto es algo aprobado para el resto de las facultades me invita a extender mi propuesta de asamblea. Este tema debe tomarlo la FUBA y todos los centros de estudiantes de conjnuto. El 31 de Mayo se realizara un Congreso Abierto de FUBA y vamos a discutir este tema entre otros ya conocidos por todos (presupuesto, LES, crisis edilicia, CONEAU, etc).

Para que se entienda: este tema nos toca a todos, a los que les gustan las restricciones y alos que no. Y el hecho de que a nuestros consejeros les gusten o no, no les da derecho a votar ni por si ni por no, basados solo en sus posiciones personales o de sus respectivas agrupaciones. Aca es necesaria una asamblea, y que gane la mayoria...

Saludos a todos...

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Jue May 01, 2008 8:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ciclon escribió:
de que mail hablas, a mi no llego nada, ya me dieron de baja de la lista de leo??!!


Me refiero al grupo meil de comisión por carrera. Ahi se estubo tb hablando del tema.




Edit/agregado

Por lo que postearon mas arriba, acerca de lo que sería dicho regimen (y resalto en modo condicinal), no me parece muy restrictivo.

Mi pregunta es ¿Cuántos estudiantes se verían afectados por la resolución en cuestión?

Yo supongo que muy pocos y en general, casos particulares que bien podrían ser tratados como tales. Darles la regularidad con una reslolución especial (siempre que esto no implique perder un cuetrimestre).


Si lo que dije antes es así (que afecta a muy pocos estudiantes) me parcece también al dope aprobarlo, no habría ningún beneficio para la comunidad de la FIUBA. Aunque si es como dicen, "viene del superior y no queda otra", que se yo. No se si una facultad se puede en este tema cortar sola... Creo que los regimenes de regularidad lo tienen que determinar cada facultad según sus las carreras, no es lo mismo derecho que ingeniería...

Yo en particular lo tomo de quien viene y por tanto no me gusta. Es más, el apuro con que veo que lo quieren pasar por la votadora me preocupa porque podría venir con cosas que se habían omitido en el borrador pero que magicamente están en el original que se va a votar, o cosas que no sé, pero que jodan de una u otra manera....Esto es una impresión personal mía al respecto.


salu2


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue May 01, 2008 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero hay datos de algo??? A quien afectaria esto exactamente??? No se puede saber si no hay forma de ayudar a esa gente tambien???

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue May 01, 2008 12:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todavia se esta discutiendo, no se va a votar todavia. yo creo que es dentro de todo permisivo. de lo que dijo guille, el regimen de cursada aclara que en ese caso es un 2 y una nota aprobada, no 4 aplazos, si eso te preocupa.
La UBA aprobo un rango de criterios, esto que se propone para ingenieria es el minimo. el maximo es 4 materias cada 2 años, eso si seria gravisimo.
voy a pedir en la proxima comision que me informen cuanta gente quedaria afuera con estos criterios, y tambien si tieien cuanta de esa gente se anota a materias, porque no se olviden que en el padron hay 13mil personas y cursan algo asi como 7mil


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Jue May 01, 2008 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Resnik escribió:
Yo se que el tema se viene charlando. Este topic nace porque yo le dije a Xaperez que lo inicie, ni bien el me cuenta que hay intenciones de llevar adelante cambios de esta indole. No los critico a ustedes, sino mas bien a Taper que dijo que no habia proyecto y si lo habia.


Se que a vos te gusta rasgarte las ropas y decir que vos fuiste el primero en decir todo, pero las cosas no son como las decis.

Ni bien se empezo a tratar el tema de la modificación a las condiciones de regularidad, Xavier puso el tema aca.

El porque se planteo aca, es que teniendo en cuenta la cantidad de alumnos que participan de este foro, representando a casi todas las ideologias presentes en nuestra facultad, era una muestra lo suficientemente representativa como para poder ir viendo lo que pensaban los estudiantes. Por eso, ni bien tuvimos la informacion para plantearla a los alumnos, la pusimos.

Resnik escribió:
La segunda cosa, yo se que a vos te resultan simpaticas estas restricciones, las trataste de aplicar para conformar el padron de las elecciones del CEI. Y me parece barbaro que tengas tu opinion, pero es tu opinion. Yo tengo otra distinta y debe haber mil mas. Para ver cual impulsa el estudiantado hay que hacer una asamblea. Sobre eso, que opinas???


Esta es una discusión que ya se dio en otro thread, y estas sacando de contexto lo expuesto, solo para intentar verte favorecido en esta discusión y con la clara intención de atacarme a mi.

Al momento de realizar el padrón para las elecciones, surgieron varios problemas. Habia muchos casos de gente que figuraba anotada, que no se habia anotado a materias hace muchos años. Hay mucha gente que no aprueba materias desde hace muchos años, ya sea porque se pasaron a otras carreras, o porque dejaron la facultad. Hay casos de gente que figuraba que no aprobaba materias hace mas de 10 años. Para evitar cualquier tipo de fraude se intento armar un padrón representativo de los alumnos de la facultad. Lo que nosotros proponiamos, que era mucho menos restrictivo que lo que planteaban otras agrupaciones, era que si no habias aprobado una materia en los ultimos 4 años no figurarias en el padrón.

Cabe aclarar que en la discusión de como se armaba el padrón ustedes no participaron mas que para decir que tenian que participar todos. En ningún momento quisieron evaluar lo que se estaba planteando. Lo único que hacían era decir que nos iban a hacer juicio por esto o por aquello, tratando de intimidarnos al resto.

Resnik escribió:
Tu argumento de que esto es algo aprobado para el resto de las facultades me invita a extender mi propuesta de asamblea. Este tema debe tomarlo la FUBA y todos los centros de estudiantes de conjnuto. El 31 de Mayo se realizara un Congreso Abierto de FUBA y vamos a discutir este tema entre otros ya conocidos por todos (presupuesto, LES, crisis edilicia, CONEAU, etc).


yo escribió:
A partir de esto busco que se de una discusión un poco mas seria sobre el tema. Tengamos en cuenta que esto también es algo aprobado para el resto de las facultades de la UBA.

No busco defender el proyecto, ni mucho menos. Simplemente me parece que por momentos se ha planteado como algo mas restrictivo de lo que es y, si vamos a discutir sobre esto, lo correcto sea que discutamos en serio sobre lo que se esta planteando.


El post mio fue puramente informativo, trayendo información real a los estudiantes y no diciendo cosas a medias. Si lees lo que puse, la información que traje es para que la discusión se de sobre lo que realmente se esta tratando y no lo que yo pienso, o puedo imaginarme que se esta tratando.

La diferencia entre lo que yo hice y busco hacer y lo que estas haciendo vos, es que vos buscas hacerte propaganda en cualquier lado, en lugar de buscar que se discuta realmente el tema.


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Jue May 01, 2008 7:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

shim escribió:
Si lo que dije antes es así (que afecta a muy pocos estudiantes) me parcece también al dope aprobarlo, no habría ningún beneficio para la comunidad de la FIUBA. Aunque si es como dicen, "viene del superior y no queda otra", que se yo. No se si una facultad se puede en este tema cortar sola... Creo que los regimenes de regularidad lo tienen que determinar cada facultad según sus las carreras, no es lo mismo derecho que ingeniería...


Por lo que tengo entendido es que si bien uno no esta perdiendo la regularidad a nivel FIUBA, se podría decir que no cumplis con los requisitos de la UBA para mantenerla. Creo que este es el punto principal por el que quieren tratar este tema.( remarque el quieren por si alguno no se da cuenta de que no es lo que yo pienso..)

Concuerdo con vos con lo que decis que una facultad no podría cortarse sola, mas que nada con que la FIUBA no es algo aislado, sino que forma parte de toda la UBA.

Con respecto a lo que cada facultad puede determinar, creo que es lo que se busca en el anexo, donde las condiciones de reincorporación sean las mas adecuadas para cada facultad.


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Jue May 01, 2008 9:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dante, tu post me preocupa mucho.

Yo hice una propuesta: discutir este tema en Asamblea. A esto no respondes directamente, sino que decis:

teniendo en cuenta la cantidad de alumnos que participan de este foro, representando a casi todas las ideologias presentes en nuestra facultad, era una muestra lo suficientemente representativa como para poder ir viendo lo que pensaban los estudiantes.

Una cosa es "ir viendo que piensan los estudiantes" y otra muy distinta es hacer una asamblea donde vengan muchos mas estudiantes, a opinar, interiorizarse, votar y actuar. Este foro es una herramienta formidable, pero no reemplaza al CEI ni a sus asambleas.

En este topic por ahora opinaron: xaperez, Sebastian Santisi, Pancho Villa, Ignium, BOD, Ale Resnik, Moises, Habermecanicus, Shokman, Bimba, Rada, taper, Ciclon, Shim, Guillee2 y dante.

Son 16 personas, mucho menos que la peor asamblea que se haya visto en esta Facultad. Y la mayoria de los que postearon hacen preguntas, no dicen estar a favor o en contra del proyecto tal cual esta o con modificaciones.

Para mi, el MLI y EG estan de acuerdo con el proyecto de restricciones a la regularidad, con alguna que otra modificacion tal vez, pero en escencia de acuerdo. Y tienen todo el derecho a estarlo, nadie dice que no lo tengan.

Lo que no tienen es derecho a cortarse solos, ni el MLI ni EG, ni ninguna otra agrupacion que tenga Consejeros o miembros en la CD del CEI, ni hablar del Presidente.

Te pongo un ejemplo practico para que todos entiendan la diferencia entre el MLI, EG, LC por un lado y El Puño por otro.

Alejandro Ferrer es miembro del Puño, y fue elegido Consejero Curricular de Ing. Informatica en elecciones libres, fue el candidato mas votado (80%). El en su vida personal hace lo que quiere pero en la COmision Curricular para la que fue elegido, hace lo que quieren los estudiantes, que lo mandatan semana a semana a traves de Casa Informática. El Puño tenia un plan alternativo de carrera para Informatica (lo dijimos en la campaña para elegir a Ale) y ahora que tenemos un Consejero Curricular lo podriamos presentar sin preguntarle a nadie. Pero lo sometimos a discusion en Casa Informatica porque eso es lo que corresponde. Sin embargo, no todos los estudiantes de Informatica asisten a las reuniones de Casa Informatica ni leen los mails del grupo google. Entonces se nos ocurrio que como el nuevo plan afectara a todos, todos deben tener oportunidad de expresar su apoyo o rechazo. Lo vamos a plebiscitar en un par de semanas a mas tardar (Casa Informatica organiza el plebiscito, no El Puño, el proyecto ya no nos pertenece porque lo han tomado los estudiantes de la carrera). Si es aprobado en dicho plebiscito, recien ahi Ale lo va a presentar, no antes. Los demas consejeros deberian hacer lo mismo.

Esto es lo que se llama democracia estudiantil, mas facil imposible.

Si los consejeros directivos del MLI y de EG votaran este proyecto sin hacer una asamblea (o un plebiscito por que no) no estarian siendo democraticos. Estarian haciendo lo que ellos creen que es mejor para todos, como si fueran nuestros "guias", "padres, tutores o encargados". Eso se llama burocracia estudiantil.

Lo bueno de la democracia estudiantil es que se puede poner en practica en cualquier momento. A ponerla en practica muchachos del MLI y de EG, que este tema nos afecta a todos!!

Saludos, Ale Resnik - El Puño

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3322s ][ Pedidos: 20 (0.2310s) ]