Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fogo
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 11:53 pm  Asunto:  Conflicto con dpto. de matematica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo aprobe algebra en la ultima fecha de final de marzo. EL problema es que en Estatica y resistencia de materiales (64.04) me piden que tenga firmala la libreta antes del 12-4, cuando vence el plazo para asentar las materias correlativas. De lo contrario uno se que libre o pierde la regularidad en el curso y ellos (dpto. de estabilidad) no pueden hacer nada. Cuando voy a firmar la libreta, en el dpto de matematica me dicen que tengo que esperar como 2 semanas para que pasen las notas y recien ahi puedan tomar las libretas para firmar. Si dicen 2 semanas, son 3 minimo y estoy muy jugado con el tiempo. ¿ QUe es lo que hay que hacer? Ademas somos unos cuantos que estamos en la misma situacion por lo menos en mi curso, seguramente los habra en otros, e incluso en otras materias...
espero opiniones o experiencias, porque me dijeron que esto siempre pasa en el primer cuatrimestre.
salu2

pd: de ultima "le hacemo piquete" al dpto, que esta muy de moda...


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de fogoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingalf
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 12:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Anda y pedí hablar con el coordinador ( sacerdoti ) ahí los vagos que están "trabajando/durmiendo" se asustan y te la firman.
Yo hice eso.

Saludos.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 12:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El coordinador es Pateta (por ahora), Sacerdoti se jubiló (o lo jubilaron).


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
kinchochan
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 503
Ubicación: Casi nunca.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pedí un certificado de materia aprobada. Yo no sabia que existía, me lo dijo el profesor Abraham de fisica2.(Ojo por ahí el se refería a un papel que diga "Si, aprobó" osea nada muy formal)
Lo que pasa es que la gente de matemáticas es muy inoperante, y uno piensa,"si me pudieran hacer un certificado me ahorrarían muchos problemas y me hubieran dicho que se podría hacer". Pero la señora que hay en matemáticas por ahí te dice que lo vayas a buscar a la cartelera.

_________________


Image+chan

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kinchochanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elgatitodeverdaguer
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 247
Ubicación: barrio norte
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 6:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo la rendi en la tercera fecha y me dijeron que estaba recien el llamado para la semana que viene con suerte, tendras que pedir como dijeron mas arriba porque ahiadentro se rascan los huevos


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de elgatitodeverdaguerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es una verguenza, yo la deje la semana pasada pero me queda hasta la semana que viene para tenerla firmada porque Abraham nos dio plazo hasta abril.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.




Andá a ver al Director de Alumnos en Paseo Colon, un buen tipo, explicale, para eso está y ademas siempre brinda soluciones.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pedi un certificado de que aprobaste que te firme tu profesor, o alguien del depto. lo mejor es que pidas por patteta, asi el tipo de la gente que va se termina rompiendo las bolas y apura a sus empleados y a sus docentes. igual el depto de matematica tiene mucho kilombo porque tiene mas de 200 docentes y acaba de cambiar de director de departamento, por eso esta mas desorganizado que nunca.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 8:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que los consejos que te han dado son todos útiles, pero se me ocurre que además de eso, los consejeros directivos (Taper, y otros) deben presentar de inmediato un proyecto de resolución en el Consejo directivo que modifique el calendario académico, de tal forma que el plazo para asentar en la libreta las materias aprobadas en el ultimo periodo de finales se prorrogue un mes por lo menos.

El problema es que un estudiante (como fogo) lee estas recomendaciones, y puede que tenga exito o no en el reclamo individual que haga. Para que nadie se quede sin cursar, hay que resolver el problema para todos, que no dependa de que Patetta estaba ese dia en el Depto o no, o de que los damnificados tengan tiempo de ir a hacer el reclamo o no lo tengasn.

Sres consejeros les dejo la propuesta y me ofrezco a ayudarlos con la redaccion de la resolucion (hasta se le puede pedir al Decano que la apruebe ad referendum del Consejo driectivo para ganar tiempo).

Saludos a todos

Alejandro Resnik

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ale escribió:
Se me ocurre que además de eso, los consejeros directivos (Taper, y otros) deben presentar de inmediato un proyecto de resolución en el Consejo directivo que modifique el calendario académico, de tal forma que el plazo para asentar en la libreta las materias aprobadas en el ultimo periodo de finales se prorrogue un mes por lo menos.


Mmmm. Como en las Heras negociamos todo lo referente a fechas sin problemas no habia caido en cuenta del problema.
Pregunto someramente si no genera ningun problema en la mecánica de las cursadas y le damos para adelante!

Recuerdenme si me duermo y pasa el tiempo porfavor Oops que siempre pasan cosas raras cuando tengo que pasar una idea


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No genera ningun problema en las cursadas una prorroga como la que estoy proponiendo. Para que se entienda les cuento como es que el calendario academico quedo asi conformado.

Antes de 1999 (año en que cambia el regimen de cursada anterior por el actual) habia fechas de final en la cursada, cosa que hoy no sucede. Entonces muchos estudiantes s anotaban para cursar una materia sin tener aprobado el final de la correlativa anterior. Pero en las primeras semanas de clase, la rendian y si aprobaban entoncs podian cursar con total legalidad la materia siguiente (en la que ya se habian anotado por las dudas). Si no aprobaban, el docente de la materia siguiente no los dejeba continuar cursando (igual nadie seguia cursando porque era al pedo).

Es por eso que la fecha para asentar en la libreta la aprobacion dematerias cursadas en cuatrimestres anteriores esta encimada con la cursada. Eso quedo asi desde el viejo regimen de cursada.

Hoy ese desfasaje es aprovechado por los docentes para tomarse mas tiempo para corregir examenes y firmas libretas, pero a veces (muchas veces) esos tiempos son eternos y pasa lo que le pasa fogo y a tantos otros.

Por eso planteo una vez mas la prorroga, no es una idea mas que si se lleva adelante bien y si no no importa. Para gran cantidad de estudiantes es de vital importancia.

Por eso Ignium, te pido que tomes el tema con mas seriedad, como debe tomarlo un consejero directivo que es lo que sos. No te "duermas" ni permitas que pasen "cosas raras". Cumpli con tu deber, para eso te postulaste y para eso te votaron. Muchos esperan que no te quede grande el traje. Y vuelvo a ofrecer mi colaboracion para redactar el proyecto a presentar en el Consejo.

Saludos a todos

alejandro Resnik

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 11:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón que disienta con tu propuesta, pero lo único que generaría es una vagancia a un mayor de los "osos perezosos" que trabajan en las oficinas de los distintos departamentos y que los profesores tengan la posibilidad de atrasarse aún más en la entrega de exámenes.

No entiendo como puede ser tan dificil que en la tercera semana de cursada todavía no puedan firmar las libretas de mediados de febrero o de la primera semana de marzo.

En definitiva, lo que debería hacerse es ir a hablar con los diferentes jefes de departamentos para que obliguen a su personal a que labure, y te aseguro que el conflicto se soluciona.

En conclusión, la palabra clave es: VAGANCIA

PD: Esto se fue muuuy off-topic, voy a tener que reportar mi propio mensaje :P


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fogo
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hoy fui al dpto y me dieron un certificado para que lo firme la titular de catedra y lo sellen a posteriori en el dpto mismo, la cosa es que espero que me lo acepten en las materias que lo necesitan, porque algo dijeron en estatica y resistencia de que no aceptaban certificados.
una pregunta aparte: ¿ PORQUE ES TODO TAN DIFICIL EN LA UBA??
salu2


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de fogoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo correcto no es cambiar las fechas alejandro, esta bien , me parece bastante logico que 2 semanas despues de empezar la cursada corroboren si aprobaste las materias o no. lo que hay que hacer es que el depto les firme un comprobante de que aprobaron como medida provisoria, e invito a todos los que estan con este problema a pasar por el cuarto de consejo por la mayoria (el del hall de paseo colon) para hacer una nota y con todas esas notas iniciar un sumario o algo parecido contra este profesor y el depto, para que los profesores mpiecen a saber que los reglamentos son para respetarlos.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en realidad, no veo la necesidad de corroborar a las 2 semanas, el año pasado curse proba y hasta que no aprobe el parcial, y me firmaron como habilitado a rendir el final, no comprbaron que tuviese analisis II aprobada y firmada en la libreta, me parece bastante coherente, porque hay que fijarse, pero al momento de firmar, no veo porque antes, si como dijo ale, cualquiera sabe que si no puede cursarla, no la va a cursar porque es al pedo.
yo me encuentro en el mismo problema que fogo, tengo el certificado raro ese que lo consegui hoy, y estoy en la espera de que anuncien cuando me retienen la libreta en el depto de matematicas por vaya a saber uno cuanto tiempo, y que vuelva con el gancho de aprobado para poder presentarlo.
dicen que los de estatica no te aceptan los certificados, pero bue, el no ya lo tengo, el martes les digo que onda..

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2908s ][ Pedidos: 20 (0.2104s) ]