Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: ¿ Crees que esta bien armado el programa curricular de 2do año, 1er cuatrimestre ?

Si
35%
 35%  [ 14 ]
No
64%
 64%  [ 25 ]
Votos Totales : 39


Autor Mensaje
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 5:31 pm  Asunto:  ¿Cómo sobrevivir al programa curricular de 2do año? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tuve la desdichada idea de revisar que materias me tocaban para el 1er cuatrimestre del 2do año de la carrera y me topé con lo siguiente

Estabilidad I A 8
Física II A 8
Análisis numérico 6
Topografía 6



No se quien fue la mente perversa que armó este cuatrimestre :-) pero me gustaria saber que cuenta la gente con experiencia sobre estas materias, con quien conviene cursarlas y como recomendarían armar el cuatrimestre

creo que seria util a mas de uno

(yo ya cursé, si aprobara todos los finales, analisis II, Algebra II, Comp, Fisica I, Quim, Proba y Medios)


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 8:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay mucho para hablar respecto a la programación de los cuatrimestres de la carrera, y se resume prácticamente en una sola palabra: Pésimo

Les comento en general mi opinión es que no hay que apegarse para nada al orden propuesto por la secretaría académica, porque aparentemente solo hicieron que coincidieran las correlatividades como podían y listo (aunque hasta hace un año más o menos había un error en el 6º cuatrimestre que ponían dos materias que una era correlativa de la otra, lo arreglaron cambiando dos materias sin importar nada). Así que hagan las materias como puedan en cuanto a tiempos, y siempre pensando un poquitín a futuro.

A partir de las estabilidades, las cátedras se vuelven únicas y son todas en las heras y a las 19 horas en general. Eso hace que se superpongan muchos horarios de materias y haga que uno no pueda cursar todo lo que quiera. El lado bueno es que para trabajar suele ser cómodo.

En cuanto a la dificultad de ese cuatrimestre no te preocupés para nada. Topografía es más fácil que la tabla del uno, y Estabilidad 1 no es muy difícil... quizás Física 2 complique un poco más la existencia de algunos.

Pero por favor no piensen que se tienen que apegar a esas materias! Fijensé las correlativas y se van a dar cuenta que:
- Tienen que hacer Estabilidad 1 sí o sí en cuanto puedan (en mi opinión se debería hacer en el 4º cuatrimestre, siempre contando el CBC)
- Por un tema de horarios, es más urgente hacer Economía que Topografía porque sino después Economía se les encima con las demás
- Si quieren se pueden recibir con numérico, antes que hacerla traten de hacer materias que tengan correlatividades de civil
- Física 2 no hay tanto apuro en hacerla

La única excepción a la regla que pongo es Hidráulica, que si bien tiene pocas correlativas por ahí es mejor esperar a tener Estabilidad 1

Mi recomendación personal: hacé Estabilidad 1, Física 2 y Topo. Y si te dan los horarios, en lugar de numérico hacé Economía.

En cuánto a con quién hacerlas, en Estabilidad 1 es más recomendado Molteni, en Física 2 Piva da muy buenas clases prácticas, y Santiago me pareció muy bueno en las teóricas las veces que lo vi... yo la hice con Sirkin que no está tan mal... Topo según tus horarios, Economía es cátedra única...
Queda numérico. Todo el mundo trata de hacerla con Amura, es un ing. civil y es la única cátedra en las heras... dicen que es muy fácil de aprobar. Yo la hice con Gómez, que lo bueno es que no me hacía programar nada de nada de nada. Pero te aviso que con Gómez lo vas a tener que perseguir como un año para que te firme la libreta.

Chabón, escribí una bocha! Cualquier cosa preguntá nomás
Hasta pronto,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 4:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A eso llamo yo una buena respuesta. LLeno de info y muy claro y ordenado.

En gral los planes de muchas carreras tienen horarios superpuestos en el mismo cuatrimestre al haber catedras unicas de ambas materias.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Carbunco
Nivel 2



Registrado: 18 Ago 2005
Mensajes: 6


MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 11:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me parece un cuatrimestre TAN difícil. Yo te recomendaría que no cometas el error de mucha gente que es anotarse en sólo 3 y atrasarse en la carrera.


   OfflineGalería Personal de CarbuncoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 5:32 pm  Asunto:  Pregunta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿ Que es lo que hacen en Análisis numérico de esa catedra de las Heras si ni siquiera programan ?


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Somos felices


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 11:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja muy buena fede

Ignium, la cátedra que dije que no progamás nada es Gómez, Amura no sé como será, pero en cuanto a tu inscripción te cuento que normalmente el curso de Amura se llena en las primeras prioridades.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 8:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MIren yo al ver semejante cantidad de horas de cursada y con materias dificiles,como son numerico estabilidad y fisica 2, trate de adelantar materias.
En el primer cuatri hice analisis fisica quimica y comput. Un poco jodido pero con ganas y las catedras justas se puede. Ahora tube haceindo algebra medios y fisica 2. fisica 2 es bastante jodida, bah es la primera q empiezo a tener fisica mezclado con todo lo de analisis, y en general cuesta.
asi tengo 4 hs adelantadas y el cuatri q viene o bien puedo hacer estabilidad, numerico, topografia y proba, o si es mucho quilombo cambiar proba por economia. Ese fue mi plan mas o menos armado con un amigo, me parece la mejor opcion.. no se si empezar con fisica 2 tan temprano es bueno, como decian por ahi, pero ya te la sacas de encima. Ademas me parece q dejar numerico para el final no me convence, porq si ya te estas por recibir me parece q te convendria hacer materias especificas mas q numerico q es una herramienta mas para resolver problemas. Espero esta idea de plan les guste y las puedan implementar.



Sin mas q agregar, un saludo a todos los civiles!


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja Beno me voy a poner a discutir con vos.

Justamente si querés adelantar materias, necesitás hacer Estabilidad 1 cuanto antes. Yo por no hacerla, creía que estaba adelantando créditos pero después no pude seguir. Porque a partir de cierto punto, todas las materias de civil son de curso único, en Las Heras, y a partir de las 19 horas. Resultado: se enciman todas las materias.

A los que más le jode esto es a los que quieren hacer transportes porque no pueden hacer ninguna optativa hasta tener Ing. del Transporte, que se encima con todooooooo... y necesita Economía que se encima con Estabilidad 1 y 2. Y muchas cosas así. Y cuando en el programa dice de hacer optativas, las pusieron ahí porque lo diagramaron mal, porque a esa altura uno no puede elegir más optativas que Análisis 3 (quién hace eso?) o un idioma, siendo en mi opinión mejor opción en guardarse las optativas para materias más grosas.

Hace falta informar bien a los ingresantes de civil al respecto, porque muchos se meten en ese lío, por no ver a futuro que no es sólo las materias, sino también qué días se dictan y en qué horarios (sin contar que muchas materias se dictan un solo cuatrimestre por año)

Bueno espero que les sirva, saludos

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hey! uno de mis apodos es Beno jejej

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 10:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no lo habia visto desde ese punto de vista... la verdad no sabia q se superponian tanto las materias :S.. espero no haberme confundido..
jaja a mi me dicen beno porq es un diminutivo de benito, mi apellido..


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 12:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Noooo man Benito es mi nombre!

Sigo buscando el otro Benito que debe existir en algún lado...

No puedo creer que dejé de ser el único Benito de la facu jaja ya nos vamos a ver por ahí

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 9:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a reavivar este topic porque tiene posts interesantes para saber algunas cosas antes de anotarse. Es cuestión de leer un poco lo anterior.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 6:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

queria pedir una recomendacion a ver si alguien me puede dar un consejo:
les cuento mi situcacion
si todo sale bien a fin de este año voy a tener metidas adentro
fisica1
analisis2
algebra2
mediosa
quimica
computacion
serian los cuatrimestres 1 y 2 ,menos proba a

que me conviene hacer el cuatri que viene???
tengo pensado en hacer fisica2 , estabilidad 1 , topografia y geo y (numerico o proba o economia)

nose si alguien recomienda algo cualquier cosa viene bienn , talves meter economia en algun lugarcito

gracias


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

swanky, te sigo a todos lados. yo estoy en la misma, tengo computacion adentro, analisis y quimica en final (medios casi en final) y algebra y fisica las estoy cursando.
justamente hoy a la tarde me puse a mirar que era lo que podia dar el cuatri que viene si meto todas. y estan fisica II, proba, estabilidad, numerico, topo, economia, hidraulica y analisis III (jaja).
el problema son los horarios, cuando entre en la pagina de fiuba y mire los horarios disponibles me quise morir. por alguna razon la gente de ingenieria ama los martes. no se que tienen con los martes, pero todas las materias, o tienen catedra unica los martes o tienen algun dia de cursada los martes o algo los martes, pero todo tiene martes (martesmartesmartes).

voy a subir un archivo que copie de fiuba con los horario y cursos de las materias que yo podria llegar a dar el cuatrimestre que viene y a ver si alguien se pone las pilas y e arma un buen cronograma para que todos los pobres iluso podamos tener un 5º cuatrimestre como la gente


horarios de las materias para 5º cuatrimestre de civil.doc
 Descripción:
martesmartesmartes

Download
 Nombre de archivo:  horarios de las materias para 5º cuatrimestre de civil.doc
 Tamaño del archivo:  89 KB
 Bajado:  1025 vez


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4527s ][ Pedidos: 24 (0.3725s) ]