Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: ¿ Crees que esta bien armado el programa curricular de 2do año, 1er cuatrimestre ?

Si
35%
 35%  [ 14 ]
No
64%
 64%  [ 25 ]
Votos Totales : 39


Autor Mensaje
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

swanky: Te recomiendo MUCHO esto:

Estabilidad 1
Física 2
Topografía y Geodesia
Economía

Si es que te dan los horarios, por supuesto.

Ahora... recién arranca el cuatri, y ya estás pensando en el próximo???? Jeje

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 10:52 pm  Asunto: Alerta ! (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahhh y por favor!!!!!!!!!!!!!!

Dejen de llamar a los cuatrimestres y a los años con números!!!!!

No existe un "5º cuatrimestre"!!!! No existe un "2º año"!!!! Martillazos

Solamente hay un montón de materias enganchadas con correlatividades que se pueden hacer en el orden QUE MAS LES CONVENGA!!

El "fixture" de la secretaría académica fue hecho por alguien MUY poco informado, o con MUY pocas luces! Y llegan todos los ingresantes sin idea de nada, lo leen y creen que es la biblia!!!!!! Les aseguro a los que le quieran meter pilas a la carrera que seguirlo los va a retrasar sí o sí.

Porra: Lo que se puede llegar a armar es un "fixture" de la carrera armado por estudiantes, y presentarlo a la secretaría académica a ver si dejan de repartir el otro.

Comentario adicional: eso de que se cursa "todos los martes". Antes había muy pocos alumnos en la carrera, quedaron cursos únicos. Esos cursos se pusieron todos a la noche, en gral a partir de las 19, para que los que laburan puedan cursar de noche. Pero hoy en día se están teniendo muchísimos alumnos por curso, y ya es hora de que se pongan variedad de cátedras (o al menos de cursos) en función de tener una mayor variedad horaria. Esto no se hace, y hay cursos multitudinarios (en los que hay suficientes docentes para armar dos cursos o más!!!) en los que los docentes no laburan nada total son muchos, y no hay una buena relación personalizada de docente-alumno. Yo este cuatrimenstre estoy encimando 4 horas de cursada, con mucho pesar, por el hecho de que los horarios están hechos para el orto. ¿Saben la cantidad de compañeros que hacen cualquier materia optativa insulsa por el simple hecho de los horarios, que si no no se reciben más?

Les aseguro que el problema no está en el "5º cuatrimestre"...

Por favor infórmense e informen!

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Zeth
Nivel 3



Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 53

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 12:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
swanky: Te recomiendo MUCHO esto:

Estabilidad 1
Física 2
Topografía y Geodesia
Economía






Topografia (la clase teorica) se superpone con Economia los martes (que raro no?) a la noche.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZethVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 6:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, yo tambien me di cuenta y es una gran cagada, ahora voy a tener que hacer probabilidad Sad
aparte mi idea era hacer economia lo antes posible para poder hacer ingenieria del transporte, tambien lo antes posible.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pusieron topografía los martes a la noche???????

La verdad que son unos garcas totales...

Ya me empiezo a amargar con la facu antes del comienzo de clases

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Chalín
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 59

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 3:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buena data la de benibo, y me parece q es buena esta discusion para tratar de armar un nuevo programa, que nos beneficie a todos los civiles. Yo toy en la misma que todos, ahora hago el 5to cuatrim, ya metí todo lo q dice el programa de primer año, solo me qda colgado el final de proba.

Para este cuatrim pensaba hacer estab, fis y topo, pero ayer me fijé los horarios y son una cagada... me adhiero a porra87 con que TOODO se cursa los martes... tengo ganas de sacarme fisica de encima porq dicen q es complicada, pero parece q no cierran los horarios de todas las demas materias, entonces no sé si resignar fisica y metar hidraulica (lo cual no parece ser lo q me recomienda benibo) o hacer economia y numerico y dejar un potente 2do cuatrim con estab II, fisica II e hidraulica

por favor, si alguien me tira una idea (ademas de lo q dijeron) y quiero saber si numerico es complicada o no..

gracias, saludos


Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ChalínVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 4:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aunque no sea específicamente sobre el "2° año", me parece que mi duda va en este topic (los moderadores dirán).

Enfin, la cosa es que este cuatrimestre (3°) me voy a anotar en
Medios, Análisis II y Física I,
y el próximo (si meto por lo menos análisis y física) planeo anotarme en Álgebra II, Estabilidad I y Computación.

Las preguntas son: ¿qué tan viable lo ven en cuanto a cantidad de materias/exigencia? o incluso ¿les parece que estaría cursando muy pocas materias (nota: no laburo)? ¿Qué tan ventajoso/desventajoso es este esbozo de cursada?


post data: Benibo, no te enojés si hablo de "# cuatrimestre", "# año". Cuando digo, por ejemplo, "estoy en 2° año," me refiero a que es el segundo año (sin contar el CBC) que estudio ingeniería, y cuando digo "estoy por empezar el 5° cuatrimestre," hace cinco cuatrimestres (contando el CBC) que empecé a estudiar ingeniería.
(Comprendo tu indignación para con el Plan de Estudios propuesto, y justamente por eso no tomo como referencia las materias cursadas, sino el tiempo transcurrido)

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

chalin, no vas apoder hacer topo y economia porque se cursan a la misma hora. (quieria hacer las 2)
yo me voy a anotar en fisica, estabilidad, topo y proba, vos fijate si podes poner numerico en algun lado en vez de proba, pero esta muy dificil por lo que pude ver.

ignis, el tercer cuatrimestre que pusiste es algo pesado, aunque no labures, hacer esas 3 es bastante pesado, yo cambiaria medios por quimica que es algo mas liviana. el cuarto cuatrimestre si empezase ahora, haria algebra, medios, economia y estabilidad.
asegurate de aprobar analisis y fisica para hacer estabilidad y economia en el segundo porque economia se complica muchisimo con los horarios. ya lo dije antes, no hay donde meterla.

puedo seguir y decir que el quinto cuatrimestre se pueden hacer computacion, proba, estabilidad II y fisica II. (es mucho??)
el sexto topo, estabilidad III, hidraulica y salvo que sea muy pesada tambien haria electrotecnia.

beno, fijate si te parece y seguilo o arrgelalo. me fije en los horarios y parece que se pueden hacer todas sin problmeas.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chalín: te recomendaría que hagas en lo posible Estabilidad 1 y Economía. Después el resto de las materias te van a trabar menos que esas dos. En orden de prioridad en mi opinión sigue Topo (en realidad Hidráulica, pero por ahí te conviene hacerla después en cuanto a los contenidos que tiene).

Ignis: en mi opinión tu elección de materias para este cuatri es espectacular. El tema que te dice porra de hacer Medios después es por lo siguiente: Los primeros cuatrimestres de cada año, tienen fechas de finales a mitad de año. En cambio, los segundos cuatrimestres, tienen fechas de finales en Diciembre Y EN FEBRERO. Eso da una potente ventaja de tiempo en cuanto a materias que son pesadas con muchos TP's como lo es Medios.

Sin embargo, ya haber hecho medios te va a dar una ligera ventaja con las correlatividades, que cuando estás llegando a fin de carrera se vuelve invaluable. Mi opinión es que te juegues por Análisis 2, Física 1 y Medios.

(no te olvides que medios se cursa en LH)

Hacer algo como Álgebra 2, Estabilidad 1 y Economía a continuación sería la verdad más que interesante.

La desventaja que tiene mi idea de organización de materias que siempre recomiendo, es que va dejando colgadas materias sin correlatividades como ser Proba y Numérico, relegando un poco también Química y Computación. La idea sería que esas materias que vas dejando son para rellenar los cuatrimestres que por culpa de los horarios podés hacer pocas materias. La desventaja consiste en que estar avanzxado en la carrera y tener que hacer Numérico es un bajón.

NO te preocupes Ignis que no es enojo lo mío... solo quiero ser insistente porque muchos ingresantes leen esto, y de verdad que se hacen la cabeza con el programa ese.

Saludos!

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Juancho
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 58
Ubicación: flores
Carrera: Civil
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 1:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gentes les comento un poco a ver que les parece, ahora voy a hacer algebra 2, fisica 2 y estabilidad 1, y tengo colgado el final de medios, y lo que haria es meter fisica en final, colgarla y meter medios en julio para hacer en el segundo estab. 2, hidraulica y topo, ya que si hacen como este año co fisica hasta puedo repasar todo de vuelta para el final, eso estaria alucinante, en fin espero su opinion,spobre todo si les parece humanamente posible...

Saludos


Leo  Tigre OfflineGalería Personal de JuanchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 1:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si no hiciste economia, hacela!!!


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 10:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
Lo que se puede llegar a armar es un "fixture" de la carrera armado por estudiantes, y presentarlo a la secretaría académica a ver si dejan de repartir el otro.

Yo pasé la tabla del plan de estudios a Excel, e incluso hoy se me ocurrió resaltar cada materia con un color, para que sean más fáciles de visualizar las correlatividades (porque resalto, por ejemplo, análisis II con rojo, y también su código, cuando aparece en algún lugar de la columna de correlatividades).

Me parece que el código de colores es útil no sólo para ver las correlatividades de forma más simple, sino también para ordenar las materias dentro de los distintos cuatrimestres (porque te permite percatarte rápidamente si estás poniendo, por ejemplo, dos materias en un mismo cuatrimestre, una correlativa de la otra; o una materia en cierto cuatrimestre y su correlativa en uno anterior).

Se me ocurrió que el Nuevo Plan de Estudios lo podríamos ir armando en el wiki, pero después pensé que sería complicado, simplemente por las diferencias de opiniones que puedan surgir entre los editores. Ergo, les paso el .xls que armé, para que cada uno planee la carrera como mejor le parezca, y luego postee su plan (no subiendo un xls, sino simplemente listando los cuatrimestres y materias allí contenidas).

Bueno, desde ya que acepto rechazos, modificaciones y/o aceptaciones.




¡Muchas gracias Benibo y porra por los consejos!
Me jugaré por esas tres que dije.... y también le haré caso a Benibo en lo de Economía en el segundo cuatri, en vez de Computación.

Saludos


Estudios del Plan.xls
 Descripción:

Download
 Nombre de archivo:  Estudios del Plan.xls
 Tamaño del archivo:  63 KB
 Bajado:  505 vez

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]



Última edición por ignis el Jue Mar 08, 2007 3:41 pm, editado 1 vez
Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Chalín
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 59

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ignis, me estuve fijando tu programa y parece bueno...lo unico, en el cuatrim que haces EII e hidraulica (ambas de catedra unica) no vas a poder hacer topo, salvo que cambien los horarios, porq se te va a superponer EII con topo. Yo lo q tengo pensado hacer es meter electro C, porq con los horarios de EII e hidraulica, no podes hacer ni topo, ni numerico ni economia

Saludos


Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ChalínVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Está bien... el tema es que EII e hidráulica ¿no son jodidas? Por eso decía de meterlas con Topo, que según comentó Fede por ahí, es más bien leve. ¿No será mucho hacer EII, hidráulica y Electro C el mismo cuatrimestre?
De todas formas, mi criterio de organización de materias alcanza sólo al tercer, al cuarto, y quizás al quinto cuatrimestre. De ahí en adelante no tengo idea de cuán difíciles puedan ser las materias, entonces no sé cuál meter con cuál, ni cuántas hacer por cuatrimestre (ejemplo claro: las materias del noveno cuatrimestre las dejé tal y como estaban en el plan original).
Por eso es indispensable la ayuda de estudiantes más avanzados.

Aunque, también, llegado un cierto cuatrimestre en la carrera uno ya debe empezar a cursar materias electivas ó de la orientación que uno eligió, así que se debe enquilombar bastante el plan a esa altura.
Pero de todas formas creo que armar un buen plan de cursada — aunque en él estén incluidas solamente las materias obligatorias (ni las electivas ni las de la orientación) — es una muy buena idea, y sería una gran ayuda para los que recién empiezan la carrera.

Post datum: ahí actualicé el xls, cambiando topo por electro C, y además agregando otra hoja de cálculo, donde todas las materias de un mismo departamento tienen el mismo color (creo que es mejor que la otra, donde las materias de un mismo departamento tenían distintas tonalidades dentro de un mismo color/grupo de colores).

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 10:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi opinión, hay todavía muchas cosas por corregir.

La idea de hacer Estabilidad 1 antes, es poder ir haciendo las obligatorias de la carrera antes. Esos espacios que dejás para hacer optativas, la realidad es que son espacios en blanco, porque todavía no tenés suficientes materias para ahcer las optativas realmente interesantes de la carrera.

Te diría que adelantemos E2, E3, Topografía y Suelos un cautrimestre cada una, rellenando los espacios de "electivas", y retrasando materias con menos correlatividades para después.

Ahí vemos como queda y lo seguimos retocando. Ya no estoy al tanto de los horarios de las primeras materias, así que vayan avisando a ver si no se enciman.

El tema de los últimos cuatrimestres, es que cada uno los organiza según la orientación y las optativas que va a hacer.

Igual hay que empezar a adelantar algunas materias claves como transportes, a medida que vayamos ajustando el "fixture" vamos solucionando lo de más adelante.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2231s ][ Pedidos: 24 (0.1568s) ]