Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

benibo en la facultad hay 13 carreras y 18 deptos de los cuales 3 carreras y 3 deptos hicieron elecciones creo. a mi me parece muy poco y me aprece que es una gran oportunidad para aprovechar el tema de llamar a elecciones de consejo asesor de todos los departamentos las cuales ya tienen un reglamento y seria bueno qeu se cumpla para incluir alumnos en muchos deptos que ahora no tienen.
Por el lado de las comisiones curriculares, primero que solo 4 carreras tuvieron elecciones y que esas elecciones no fueron amplias y hay mucha gente que no se entero, y segundo que el mandato de todos los nombrados vence en julio.
Por el momento el reglamento dice que los estudiantes que forman parte de la comision curricular los nombran los consejeros directivos a dedo, para evitar esto nos parece copado reglamentar unas elecciones y que de ahi salgan los representantes, lo que de ninguna manera le quita autoridad a las comisiones en las pocas carreras que las ahi, pero si auyuda a que las carreras que aun no tienen representantes estudiantiles en la comision curricular, los tengan.
Es una forma de resolver la falta de organizacion actual en la cual hay gente que ya se recibio y queda como representante de los alumnos en la comision curricular, y tambien ayudaria a lo que vos mismo decis, que con mucho esfuerzo pudieron conseguir 4 personas que quisieron presentarse.
Para las carreras que no tienen representantes esta resolucion va ser muy buena. y para las que ya los tienen lo peor que podria pasar es que mas gente se entere y queden los mismos que estan pero luego de una eleccion con mas votos que la que hubo. y lo mejor que se entere mucha mas gente que mas gente se interese y mas gente quiera formar parte, es una forma de usar los recursos de la facultad y de los departamentos para publicitar lo que son las comisiones curriculares, los consejos asesores, y que haya estudiantes en esos espacios y terminar con la eleccion a dedo por parte de los consejeros que me parece algo no muy positivo.
Ai a alguno se le ocurre de que manera esto puede perjudicar a los estudiantes (teniendo en cuenta que los mandatos vencen, o sea que si o si hay que renovar los mandatos) por favor que me lo diga.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
jordo_ja
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 45

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 12:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Andres_Ramone escribió:
Lo del cv academico me parece una boludes grande como la 9 de julio, no veo la diferencia en alguien ke se esta por recibir y en alguien ke tiene 3 materias metidas, cosa que se debatio por lo menos en informatica muchisimo, creo que tambien en electronica.


La pelotudez que dijiste, y que al parecer "se debatio", no tiene perdón.

El comentario del pro me parece que está de más, traten de olvidar cada uno su banderita, y si pertenecen a alguna agrupación y quieren tirar basura (como siempre) díganlo de frente, no chicaneen.

No conzoco en absoluto el proyecto, ni siquiera leí el hilo entero, pero esto la verdad me indigna leerlo. Recordemos a Perna...ni Física II metió el pobre diablo, y deambula por las sombras como gárgola, rasguñando lo que puede de la Facultad de todos... tipos como ese queremos para las comisiones curriculares? Recuerdo que se presentó en la de Informática, JA-JA. Déjense de joder, den un contraproyecto serio, o muestren las inconsistencias del que se propone, pero idioteces no...

Saludos, Esteban


Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de jordo_jaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 4:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo del curriculum vitae fue una confusion, ya que en la nota que nosotros presentamos decia curriculo academico, o sea las cosa relacionadas con lo academico. eso para aclarar. y me parece que esta bien que la gente sepa que materias aprobo o en que etapa de la carrera esta la persona que lo va a representar. no es eso el determinante para votarlo o no si metio 8 materias o 14, pero si metio 2 materias y se preenta es bueno que los votantes lo sepan.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 5:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Compañeros del Gradiente

El proyecto es un proyecto, no es una nota. El COnsejero del MLI Xavier (al cual personalmente le creo) asi lo afirmo. Posteenlo, es lo mejor. De todos mopdos yo en la semana me doy una vuelta por el Consejo Directivo y consigo una copia.

Por otra parte, hay que ser mas humilde en estos temas y en otros tantos. Mi agrupación El Puño sacò en un volante el año pasado cuando se empezó a discutir este tema de los representantes estudiantiles en la CC y se armaban de a poco las comisiones por carrera del CEI (Comelec, Casa Informatica, etc). En eso nos enteramos por el foro que los estudiantes de Civil van a hacer una elección tal cual nosostros proponíamos. No tuvimos nada que ver con ese evento, es mas, dudo que alguien de Civil haya leido nuestro volante para inspirarse. Por el contrario, los felicitamos por la iniciativa y nos ofrecimos a ayudarlos en lo que pudieran necesitar. Es mas, esos compañeros (seguro Benibo era uno de ellos) diseñaron un sistema muy democratico, en donde se eligen personas y no listas de candidatos. Las demas elecciones se hicieron copiando ese sistema genial. Luego nos enteramos de como se hace esta eleccion en otras facultades donde si las organiza la facultad, mucho mas antidemocraticamente como ya explique en el primer post de este thread.
Por otra parte todas las comisiones por carrera del CEI discutieron lo que Benibo aclara en un post anterior: los elegidos no mandan, son mandados por loe estudiantes de las carreras reunidos en la comision, que como bien dice Shockman tiene funcionamiento asambleario.

Para que todos sepan, hay compñaeros en otras facultades que no salen de su asombro por lo que se hizo a fines del año pasado sobre este tema. Para decirlo en criollo, nadie daba dos mangos por la organizacion independiente de los estudiantes de Ingenieria frente a las autoridades. Y lo supimos hacer, mejor o peor pero se hizo.

Este año tenemos que profundizar ese proceso. Que cada comision de estudiantes discuta hacer elecciones y como hacerlas en las carreras que faltan. Que las que ya eligieron decidan si quieren rehacerla o mantener el resultado. Y por sobre todo, exijamos juntos a nuestros consejeros directivos estudiantiles (3 por EG y 1 por el MLI) que lleven los resultados de esas elecciones al Consejo Directivo para que sean oficializados.

La mejor manera de cerrar este post es que EG retire el proyecto del Consejo Directivo y que las cosas se hagan como los estudiantes definieron que se hagan.

saludos a todos, Alejandro Resnik

PD: por ahi en un post anterior se me llama Sr Resnik. estoy muy agradecido.

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 10:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ale Resnik escribió:
Compañeros del Gradiente
El proyecto es un proyecto, no es una nota. El COnsejero del MLI Xavier (al cual personalmente le creo) asi lo afirmo. Posteenlo, es lo mejor. De todos mopdos yo en la semana me doy una vuelta por el Consejo Directivo y consigo una copia.


espero que tengas la humildad de pedir disculpas despues de ir al consejo y que te digan que tal proyecto no existe.

Ale Resnik escribió:
exijamos juntos a nuestros consejeros directivos estudiantiles (3 por EG y 1 por el MLI) que lleven los resultados de esas elecciones al Consejo Directivo para que sean oficializados.


No es necesario oficializar nada porque los estudiantes electos ya asumieron sus funcinoes, y por reglamento para el consejo asesor hay elecciones, pero para la comision curricular no, por lo tanto seria oficializar una eleccion que por reglamento no existe.

Ale Resnik escribió:
La mejor manera de cerrar este post es que EG retire el proyecto del Consejo Directivo y que las cosas se hagan como los estudiantes definieron que se hagan.


Aprecio mucho que expreses tu opinion, pero por suerte no todos piensan como vos, ni todos estan de acuerdo con las cosas que vos planteas como obvias. en julio vencen los mandatos de los que estan y hay 2 posibilidades,
1- Convocar ahora a una eleccion con tiempo que no caiga en la epoca de examenes para que todos tengan tiemop de informarse y votar a sus representantes
2- Renovar a los electos en unas elecciones hechas bastante a las apuradas y en epoca de examenes

De ninguna manera le quiero quitar merito a todo el esfuerzo de los estudiantes que organizaron las elecciones a fin del anio pasado y los que fueron elegidos tendran 6 meses para trabajar, pero yo creo que la segunda es mejor y no veo de que manera es mas "que las cosas se hagan como los estudiantes definieron que se hagan" qeu se quede la gente que votaron 100 personas, que organizar una eleccion y que voten 300 o 400 ponele.

y ya que estas responde a mi pregunta de:

¿de que manera esto puede perjudicar a los estudiantes ?
(teniendo en cuenta que los mandatos vencen, o sea que si o si hay que renovar los mandatos)


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Andres_Ramone
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 2:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jordo_ja escribió:
Andres_Ramone escribió:
Lo del cv academico me parece una boludes grande como la 9 de julio, no veo la diferencia en alguien ke se esta por recibir y en alguien ke tiene 3 materias metidas, cosa que se debatio por lo menos en informatica muchisimo, creo que tambien en electronica.


La pelotudez que dijiste, y que al parecer "se debatio", no tiene perdón.

El comentario del pro me parece que está de más, traten de olvidar cada uno su banderita, y si pertenecen a alguna agrupación y quieren tirar basura (como siempre) díganlo de frente, no chicaneen.

No conzoco en absoluto el proyecto, ni siquiera leí el hilo entero, pero esto la verdad me indigna leerlo. Recordemos a Perna...ni Física II metió el pobre diablo, y deambula por las sombras como gárgola, rasguñando lo que puede de la Facultad de todos... tipos como ese queremos para las comisiones curriculares? Recuerdo que se presentó en la de Informática, JA-JA. Déjense de joder, den un contraproyecto serio, o muestren las inconsistencias del que se propone, pero idioteces no...

Saludos, Esteban


Primero defini pro y depsues hablamos.(y no lo digo ironicamente hay gente ke usa ese termino antes de ke macri le pusiera el nombre al partidito).

Me importa 3 carajos si perna termino fisica 2 o no la cursa, ese justamente no es el problema por el cual perna no puede tener a cargo ni un caja de caramelos, es la ineptitud ke demostro como presidente del cei.

Se debatio porke yo estaba ahi cuando se hablo de requisitos y salieron 2 posturas la de que lo mas "coherente" gente bastante avanzada en la carrera por experiencia, pero tambien y esta idea me la dijo justamente uno de los candidatos ke mas materias tiene metidas, el 90% de los combios le van afectar mas a los ke tienen pocas materias, los ke le faltan pocas ya se recibir y es casi imposible ke les toke un cambio de plan o lo ke sea.

Y por eso en la eleccion no habia limites sobre materias aprobadas o no eso no influia en absoluto a la hora de presentarse como candidato.

Hablo sobre la comision de informatica las demas no las conozco.

Es mas perna saco 3 votos solamente y te aseguro ke mucha gente no tenia ni idea porke parte de la carrera va el pibe, habia 2 o 3 motivos un POKITITO mas importantes para no votarlo ke ese.

Y tirar basura nose donde, aca se dijo ke habia un proyecto del cual nadie sabia, y no fue basura fue verdad porke ese proyecto existe.


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de Andres_RamoneVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 11:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Supongo entonces que como EG son la mayoría de consejeros estudiantiles, no nos queda otra que acatar. Al fin y al cabo, nosotros los estudiantes los votamos para su mandato. Espero que les vaya bien con el proyecto, y que puedan encontrar el lugar de diálogo con el alumnado para realmente representarnos.

Según Resolución del CD, los miembros de las Comisiones Curriculares duran en su cargo tanto tiempo como los Consejeros Directivos. Me gustaría saber por qué entonces es medio año nada más.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 11:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, ya que quieren poner un "curriculo académico", ¿no sería una buena idea hacerlo para los Consejeros Directivos primero? Yo no sé si votaría a alguien con poca experiencia en la facu.

Si alguno quiere curriculo académico de los actuales miembros de la CCIC, sólo necesita pedírmelo. Porque somos transparentes.

Pequeño aporte a la causa: si hacen elecciones, no les recomiendo que sean por listas.

Y gracias Ale Resnik.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 11:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jeje siempre me faltan diez para el peso.

Espero que tengan más éxito informando a los alumnos de la existencia de las elecciones que la que tuvieron informando a los alumnos de la existencia del proyecto. Por suerte Ale Resnik no tiene drama en cargarse cosas al hombro.

Como ayuda les ofrecería la lista de mails de los estudiantes de civil... pero no creo que particularmente ustedes la necesiten, ¿no?

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ciclon
Nivel 6



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 208
Ubicación: Capital Federal - Argentina
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo y otros:

Todo a lo que haces referencia deberias preguntarselo a quienes mal informaron en su debido tiempo.

Nosotros estamos trabajando en un proyecto, el cual no se presento (si una nota para ir discutiendo) para hacer mejor las cosas.

En el proyecto las elecciones no son por listas, sino por candidatos, osea se presentan juan perez, benibo, lucas, leonardo, etc

Para presentarse presentan las propuestas y quien es con su cv academico y los que quieren elegir a uno nuevo en la carrera, pueden saber quienes son esos y lo que piensan y elegirlos y los que quieren a alguien avanzado, lo mismo. Es decir es un sistema democratico.

Los electos duran en sus cargos lo establecido por los reglamentos, con los derechos y obligacionbes que contan en el mismo.

Este reglamento es para las comisiones y consejos oficiales que existen (formadas por estudiantes, graduados y profesores) y bajo ningun punto de vista inhabilitan a las comisiones surgidas del seno estudiantil, las cuales deliberaran de la forma que surja en cada caso.

Saludos

PD: le envie un mp al moderador para cambiar el titulo tendencioso del topic hace varios dias y aun no he recibido noticias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CiclonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fedeb
Nivel 3



Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 27
Ubicación: Florida, Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que la gente del gradiente, comete un gran error al minimizar este asunto, y preguntarse en que puede perjudicar su proyecto a los estudiantes. Si su planteo es bienintencionado, entonces deberian pedir disculpas por el atropello cometido, e inmediatamente llevar esta discusion a las comisiones ya conformadas y a todo el estudiantado.
En su afan reglamentarista, olvidaron que detras de cada comision hay un conjunto de estudiantes que se autoorganizaron. Y si es cierto que ustedes respetan todo el esfuerzo de estos estudiantes, y siempre actuaron de buena fe, se hubieran acercado a cada. comision a plantear el problema reglamentario, y buscar un consenso al respecto.
Esto que planteo de ningun modo es elaboracion mía, sino que es la más basica demostracion de respeto de un político en democracia. Como minimo, cualquier representante estudiantil, sobre todo de la mayoria debe ser muy riguroso con estas practicas.

Si con su pregunta se refieren a los males que pueden provocar de aca para adelante, tambien hay respuesta.
-"Institucionalizando", pueden conseguir que los estudiantes que pusieron todo su empeño e ilusion en la organizacion de estas comisiones se frustren al ver que su construccion toma la forma de las defectuosas instituciones de la FIUBA.
-Usando la estrategia del "panfletismo" ( que es lo que realmente requiere recursos de la facultad), van a lograr detener la practica asamblearia y participativa de los estudiantes.

Ahora yo les pregunto a ustedes: ¿ que es lo benificioso de este proyecto apresurado que proponen?
Uds creen que atiborrando a los estudiantes con panfletos y padrones, mejoran la participacion de los estudiantes? Creen que aumentar el nro de votantes de 100 a 400 es un indicador de que los nuevos 300 tienen real preocupacion?

Yo creo que el nivel de las discusiones en asamblea es mil veces mejor indicador.

Si la comision no se puede declarar "comision", por cuestiones reglamentarias, deberia ser ella la que decida si embarcarse en la prisa que propone el gradiente, o seguir formandose como "Asamblea curricular" del departamento.


   OfflineGalería Personal de fedebVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedeb escribió:
Ahora yo les pregunto a ustedes: ¿ que es lo benificioso de este proyecto apresurado que proponen?


que lugares de representacion estudiatil de los 18 departamentos de la facultad y de las comisiones curriculares de 13 carreras que algunos durante mas de 10 años estuvieron vacios se van a empezar a llenar opr medio de elecciones y se van a llenar de gente con ganas de mejorar la facultad, y que puedan presentar una vision marcada sobre lo que quieren hacer, y esa gente va a ser elegida por la mayor cantidad de gente posible.

fedeb escribió:
Yo creo que el nivel de las discusiones en asamblea es mil veces mejor indicador.


Creo que es mejor 400 estudiantes que eligen a su representate conociendo su experiencia y su proyecto y confiando en que esas personas van a tomar todo lo productivo de los debates en todos los ambitos (sean foros, comisiones de estudiantes, u otras) para afinar y reforzar su postura en la comision curricular, que una eleccion armada a las apuradas en epoca de examenes.
Respeto mucho a las asambleas estudiantiles, pero creo que es mejor sistema una eleccion en la que todos votan (siempre confiando en que los votados tendran como herramientas los debates y conclusiones que de la asamblea puedan resultar.) que una asamblea en la cual participan 20 personas.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entro solo para aclarar una cosita, que es si el proyecto se presentó o no.

El día Martes 4 de Marzo, en la última sesión de Consejo Directivo con la conformación saliente, Juan Manuel Pano, Consejero Suplente por la Minoría (EG), presentó un proyecto de resolución que, si la memoria no me falla, era exactamente como Ale Resnick explicó. Este proyecto se presentó sobre tablas, y era la intención de JMP que se apruebe en ese momento. Tras un ratito de discusión, Daniel Sanchez (de LC) solicito que se pase a Comisión, para discutir mas en detalle ciertos puntos. Se aprobó el pase a Comisión por la totalidad de los presentes, exceptuando a JMP. En vistas de la siguiente Comisión de Alumnos, que es la que correspondía tratarlo, hable con taper, para juntarnos para transmitirle algunas inquietudes sobre el proyecto que yo tenía. Me dijo que no me preocupe, que quedaba para más adelante, y efectivamente, los Consejeros del Gradiente (ahora en la mayoría) no lo trajeron a colación en la Comisión del Jueves 13 de Marzo.


Mi opinión personal y/o agrupacional, en otro momento.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Respeto mucho a las asambleas estudiantiles, pero creo que es mejor sistema una eleccion en la que todos votan (siempre confiando en que los votados tendran como herramientas los debates y conclusiones que de la asamblea puedan resultar.) que una asamblea en la cual participan 20 personas.

Taper; yo no te pido como representante en el CD que estés al tanto de lo que pasa en los 18 departamentos y 13 carreras que mencionaron varias veces en el thread... me conformo con que sigas minimamente lo que pasa en la comisión de la carrera que estudiás en esta facultad.

Estos son los resultados de la elección de CC y CA que hicimos en Electrónica en diciembre: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=99880#99880

¿20 personas participaron?; ¡no!, votaron 150 personas.

¿Quién fue el que sacó menos votos de todos?; Andrés Djordjalian. ¿Por qué Andrés salió atrás que el resto?, ¿tenía menos ideas que los demás?; ¡todo lo contrario!, es de los que más le ha aportado al debate en la Comisión. ¿Por qué no lo votó nadie?; porque dijo la semana anterior a la elección que él iba a mostrarse independiente, que no iba a representar a la comisión y que iba a ir a la CC a llevar sus ideas e intereses.


Si seguiste mínimamente lo que pasó en la comisión de tu carrera; ¿no te parece totalmente contrario a lo que claramente expresaron los que quisieron hacerlo (por la elección tampoco pintaste; pero creeme que todos los que cursan en Electrónica y que cursaron esa semana se enteraron de que había una elección; el que no quiso votar no lo hizo porque no tuvo interés, no se sintió seguro, o consideró que no valía la pena) lo que estás diciendo ahora de que es mejor que los candidatos se corten solos y que hay que forzarlos a votar?

Sinceramente; varios de los comentarios que vertieron vos y Ciclon en este thread le faltan el respeto mal a todos los que se movieron desinteresadamente para organizar sus carreras. Es dificil no sentirse dejado de lado, ni que se considere desde la "representación" estudiantil que el trabajo de los que intentan hacer algo para mejorar las cosas sirva de algo o sea tenido en cuenta.

(Confieso, de puro sincero que soy, que casi se me escapa en el párrafo anterior que evidentemente cuando la gente vota por obligación pasa lo que pasa...)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ciclon
Nivel 6



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 208
Ubicación: Capital Federal - Argentina
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quizas hay un punto quer no queda claro:

Todos los que participaron y particpan, seguiran participando porque nada cambia.

Solamente se sumaran mas personas al debate de ideas y se podran organizar mas carreras.

Porque con este proyecto o sin este proyecto en julio se acababa igual el mandato.

Los integrantes que fueron electos y llevan la palabra de la comision pueden seguir haciendolo, lo que este proyecto suma es a la conformacion de todo el resto.

Santisi: Las elecciones siguen siendo no obligatorias asi que te doy la razon seguira pasando lo que pasa.
Mucha gente desinformada entonces mucha gente no particpa.
Poca gente participa entonces deciden unos pocos.

Nosotros queremos mucha gente informada de sus derechos, aumentar la participacion y que todos decidan, es una cuestion de principios.

Por otro lado no te sientas vos ni nadie de lado, es mas los convocamos a trabajar para que todas las comisiones y consejos asesores tengan representantes estudiantiles.
Los convocamos a que desde el CEI se armen comisiones que le den mandato a los representantes electos.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CiclonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4218s ][ Pedidos: 18 (0.3154s) ]