Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
smith
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 102

Carrera: Agrimensura
usa.gif
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 9:51 pm  Asunto:  [64.03] Comportamiento de los materiales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien que la haya cursado, me puede contar como es la matera?
Me refiero a si hay que dedicarle mucho tiempo, cuantos tps hay que realizar como son los parciales, etc.

\MOD (4WD): Cambio el título.


Tauro Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de smithVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingalf
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 7:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno sumo información

Son 10 tp`s ( 5 de laboratorios).
Hay mucho que leer así que debe ser de las de mucho tiempo.
Ahora como la estoy cursando no se mucho mas, si alguien fuera tan amable de aportar mas..............

Saludos, Ingalf.


Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Bichi
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 52

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La estoy cursando con el señor Ingalf...

A mi me rebotaron un par de tp para corrección y con los que hay que hacer, mi grupo tiene como 5 tps pendientes..jaja.

Mucho tp!!

Hay que leer bastante, no pasa de ahi creo. EL parcial son 10 preguntas de las cuales solo 2 fueron ejercicios y tengo entendido que se puede recuperar algún tema si es que le pifiaste en eso solo uno o dos.

Son medio exigente parece con eso... a mi em preguntaron la ecuacion de hidratacion del silicato de no se que mierda que obviamente no me acordaba, asi que con toda la furia (si el resto esta bien) recupero solo cementos..sino a estudiar todo de nuevo..:S


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de BichiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 4:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá les dejo el material del primer parcial que envía la profesora Benitez luego de ya pasada la clase donde se explica, y acá el

material del segundo parcial.

Si necesitan finales pregunten a los pibes que están cursando hormigón que ellos se llevaron unos cuantos el cuatri pasado. Igual, hay que saber todo de todo sin excusa que valga.

Estos Zip, mas lo de Estabilidad III los deje en el CeCom, en la primer compu. Si no los pueden bajar por cualquier cosa, avisen y si puedo los vuelvo a subir.

Aclaro que no se si están todos los archivos, puede que alguno me falte y tampoco subí los Tps resueltos. No los tengo completos digitalmente, son una maraña de partesitas inentendibles.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 12:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con estudiar los apuntes que mandan los profesores al mail alcanza? O es necesario usar algún libro u otra cosa?


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con lo de los mails, mas los apuntes que están en fotocpiadora alcanza, pero no sobra. Hay cosas muy desactualizadas y otras que no se entienden. Si podes leer alguna bibliografía complementaria vas a llegar mejor preparado.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 12:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok, graciasss


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 9:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien conoce un buen servidor que me deje subir carpetas completas y no archivos sueltos?? rapidshare no me esta dejando y megaupload ni carga.

Porque me pidieron que las vuelva a subir porque nadie las bajo antes y las dieron de baja Very Happy


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 2:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Probaste con 4shared? Aparentemente, es más copado que rapidshare.

Y si no, probá con alguno de los sitios cubiertos por SkipScreen.

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 7:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver si alguien puede ayudarme:

En el sistema de inscripción dice
TPO martes 18:00 22:00 LH-LaME
TPO miercoles 19:00 23:00 LH-13

Ambas Teóricas-Prácticas OBLIGATORIAS. Ahora, ¿cuán obligatoria es la de los miércoles? Recuerdo haber visto a los chicos dando vueltas por el pasillo porque los profesores llegan tarde, tipo 19:45 hs.

Te hacen algún problema si vos llegás aún más tarde? algo así como las 20 ó 20:30... o 21? Controlan las asistencias?
Te perdés cosas realmente importantes que no puedas sacar de los apuntes o libros?

Muchas preguntas! Gracias!

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 2:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:
A ver si alguien puede ayudarme:

En el sistema de inscripción dice
TPO martes 18:00 22:00 LH-LaME
TPO miercoles 19:00 23:00 LH-13

Ambas Teóricas-Prácticas OBLIGATORIAS. Ahora, ¿cuán obligatoria es la de los miércoles? Recuerdo haber visto a los chicos dando vueltas por el pasillo porque los profesores llegan tarde, tipo 19:45 hs.

Te hacen algún problema si vos llegás aún más tarde? algo así como las 20 ó 20:30... o 21? Controlan las asistencias?
Te perdés cosas realmente importantes que no puedas sacar de los apuntes o libros?

Muchas preguntas! Gracias!


(Aclaro que mis comentarios excluyen a Luco porque cuando yo la cursé él no estaba. También aclaro que la data que manejo es del 1er cuatri 2009, y como a partir del 2do cuatri 2009 Luco tomó las riendas de la materia, varias cosas pueden haber cambiado).

Efectivamente: todos los profesores de la materia en general, y Benítez en particular, llegan tarde a las clases. Cuán tarde es totalmente aleatorio: a veces son sólo 20 minutos, pero recuerdo una vez que tardaron más de una hora y todos los alumnos nos fuimos, embolados.

Sin embargo, la clase de los miércoles es completamente obligatoria, tanto como la de los martes, sobre todo los días que hay prácticas de laboratorio.
Por otra parte, no te hacen problema si llegás más tarde que ellos: yo lo hice varias veces y no pasó nada (no toman asistencia). En cuanto a lo de perderse cosas que no estén en los apuntes, es raro. Yo diría que toda la materia está en los apuntes que te pasan por mail más los que están en el CECOMCEI.

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
General
Nivel 3


Edad: 44
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 26

Carrera: Civil y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, las teoricas (Martes) Luco generalmente llega bastante puntual. Entre 18hs y 18:30hs. Porque el esta desde temprano en la Facultad!
Mira las teoricas no son gran cosa, pero si mas o menos alguien no te cuenta todas las cosas sobre cementos, reacciones y demas, se hace un toque mas dificil leerlo del libro! por lo menos ya te dan un pantallaso
En mi caso particular, mucho no entendia en las clases, porque por lo menos nuestro cuatrimestre fue bastante desorganizado. Así que practicamente la estudie como si hubiera cursado libre! Pero bueno, tengo la esperanza que este cutri sea mas orgnizado!
Respecto de las practicas, las ultimas ni asistencia tomaban, así que si habia alguien de tu grupo para copiar los datos y demas casitas para el informe, listo!
Ahora yo recomiendo ir, porque hay temas como ser: Diagrama hierro carbono, que se da en la practica y No en la teoria!
A parte los que corrigen los parciales son los de la practica, así que combiene ir para que escribas lo que ellos quieren que sepas, sino hay algunos detalles que mmmm de un libro no los sacas. Como por ejemplo: La diferencia entre alargamiento de rotura y alargamiento en rotura. y cosas asi.
Bueno cualquier otra cosa me avisan!

_________________
Los que hacen se equivocan
Los que no hacen son comentaristas

Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de GeneralVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno paso a dejar mi comentario
la cursé en 1º 2010.

La realidad es que no fui a muchas clases... creo que con los apuntes que dan en la materia alcanza y sobra. suelen mandar todos los apuntes por mail, no hay muchas mas bibliografía que eso.

Las clases las dan muchos profesores, dependiendo el tema.. yo fui a clases del Ing. Fernández Luco y de la Ing. Benítez.


Ing. Fernandez Luco: me parece un tipo muy piola para explicar... al principio me cayó un poco mal por que como que trató un poco mal a un par que estaban ponelehablando en clase y demás... pero la verdad es que lo terminé re queriendo. Suele hacer clases extra de consultas (ya que trabaja en la facultad).

Ing. Benítez: fui a pocas clases de ella... considero que no aportan mucho. Se limita a leer las filminas. De todos modos, sabe bastante y siempre que le fui a preguntar algo me lo explicó de manera clara.

Después había mas que daban las teóricas. La unica no recibida de la cátedra era Giorgina, que era el intermediario vía mail y para la entrega de TPs. Como contra tengo que decir que si le mandabas un mail a Giorgina, había un 90% de posibilidades de que no te contestara, o que lo hiciera con hasta 2 meses de delay.


En cuanto a los Trabajos prácticos son muy tranqui... auqneu algunos vuelven con unas cuantas correcciones. se los dividen entre los profesores (uno corrige TODOS los TP 1 , despues otro TODOS los 2 y asi) y hubo UN profesor que habíamos terminado de cursar y todavia no nos habia devuelto el tp que entregamos en abril... obviamente volvió firmado y no nos complico para rendir final, pero bueno.
Los parciales constan de 8 o 10 puntos... de los cuales tenés que aprobar todos los temas para aprobar. Se puede recuperar por temas, y creo que si llevás todo leído y estudiado es muy probable que a lo sumo te quede un tema. Las cosas que preguntan son todas cosas que están en los apuntes.

En cuanto al final... hay fechas donde hay temas a desarrollar y después oral, y este cuatri Luco decidió "innovar" tomando finales multiple choice. Yo caí en una de las fechas con multiple choice, eran 35 preguntas en total, y tenías que tener 22 puntos bien para aprobar (las que estaban mal restaban). Si bien no llegué a los 22 puntos... Luco me aprobó igual. Creo que es mas fácil sacar buenas notas en el examen oral, pero de todas maneras terminaron aprobando la mayoría en las dos instancias de multiple choice que tomó.


Para resurmir, me pareció una materia interesante, por ahí medio desorganizada la cátedra, pero si le dedicás tiempo sale sin problemas.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 10:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cosas sobre la materia:
-NO compren los apuntes que están en la fotocopiadora del CEI. Son viejos, se ven feos y NO SIRVEN.
-Si pueden, lleven impresas las filminas antes de clase (cuando tenga tiempo subo las de este cuatri) porque las hace más llevaderas.
-Para estudiar, con leer las filminas, leer los apuntes de la cátedra y escuchar a Luco alcanza. Es muy importante esto último, porque tira tips que hay veces q no están escritos, o los pasás por arriba, que son muy importantes y se toman.
-Las clases de Benitez es lo mismo ir o no ir, lee las filminas... Yo falté unas cuantas por charlas que se daban a esa hora y realmente ni sentí q no había ido
-Armarse de paciencia con los tps, te los devuelven 500 veces...siempre tienen algo mal. Un buen grupo de tps es muuy importante (al igual que en el resto del combo)
-Los parciales no son difíciles, pero como son tantos temas para leer hay veces q se complica. La metodología es como dijo Dai. El criterio de corrección de benitez es medio dudoso, pretende respuestas casi de memoria...cuando corrige luco creo q le gustan las preguntas cortas pero bien concisas.
-Sobre el final, escribí en el topic correspondiente



Cita:
Para resurmir, me pareció una materia interesante, por ahí medio desorganizada la cátedra, pero si le dedicás tiempo sale sin problemas.

Comparto...me gustó un montón la parte de hormigón. Y salir, sale...con mucha lectura, pero sale

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, habiendo aprobado, paso a contar mi experiencia.

La materia es MUY pesada. Son muchísimos temas a estudiar, y tenés que saberlos a todos bastante bien: nada de ir a rendir sabiendo un tema a medias porque muy probablemente te la pongan. De dónde estudiar? De donde sea. Las filminas sirven, pero es posible que tengan temas a medio desarrollar (por ej., Lixiviación, pregunta a desarrollar en el 2do parcial, no estaba explicada en ellas) por lo que en algunos casos será necesario recurrir a Google, apuntes que andan dando vueltas, étc. En mi caso, estudié de las filminas, de algunos apuntes dando vueltas, wikipedia y Google, digamos que no me moví mucho tampoco, pero me sirvió. Por supuesto, también es buenísimo que todos hagan todos los TPs, o al menos los estudien ya que te pueden llegar a tomar preguntas o ejercicios de allí.

Las clases de Benítez no son para nada productivas, ya que sólo lee las filminas, cosa que podés hacer en tu casa más tranquilamente. Las clases de Luco en cambio son muy buenas. El tipo sabe MUCHO, pero MUCHO posta. Y sí, es bastante bravo, pero muy buen profesor. Da clases de consulta previa a cada parcial/final que te sirve muchísimo, y lo que quiere ppalmente el tipo es que pienses como ingeniero, o sea, relacionar temas que por ahí pensabas que no tenían mucho que ver. Las clases de Luco son MUY PRODUCTIVAS. El resto de los profesores dieron 1 o 2 clases, así que mucha opinión no doy sobre ellos.

Es muy importante asistir a cada una de las experiencias de laboratorio, porque se aprende muchísmo.

Sobre los TPs, son 10, no muy largos, pero tienen que estar IMPECABLES para aprobar, porque se fijan hasta en la redacción. No son muy largos porque las preguntas son muy puntuales, así que si chamuyan en alguna, seguramente deban reentregarlo.

Los parciales son bravos porque son muchos temas, pero no son tan difíciles. Yo tuve que recuperar completamente el primero, y un tema del segundo. Y si, tenés que recuperar los temas que no supiste contestar (a eso me refería con lo de no ir sin saber un tema). El primer parcial fueron 7 preguntas. Tenías que tener como máximo 2 preguntas Mal para recuperar esas 2. Yo tuve 3 Mal por lo que lo recuperé completo. El recuperatorio eran 10 preguntas de las cuales debías elegir 8, y se aplicaba lo mismo. Daban también la opción de contestar todas, tomándote en cuenta las que estaban Bien (yo hice 9, tenía una mal y aprobé). El segundo parcial era del mismo tipo que el primero. Algo a decir, es que dieron 4 chances para aprobar el primer parcial. No sé del segundo.

El final que rendí eran 5 preguntas, de las cuales tenías que saber todas para aprobar, podían estar a lo sumo incompletas, pero el sólo hecho de tener una mal o sin hacer, significaba bochazo. Tenía preguntas muy teóricas, de filmina y otras para pensar bastante, relacionando temas, que era donde realmente te dabas cuenta lo que valían las clases de Luco. Una cosa: Luco se fija que contestes lo que él quiere y que sea bastante específico. Otra vez: si chamuyan, probablemente deban rehacerlo. En esa fecha, cada vez que iba alguien a entregarle, se fijaba el final, y si tenía algo que no le gustaba o estaba mal, lo mandaba de nuevo a rehacer ese o esos puntos. Incluso lo hizo varias veces con un mismo alumno. Igual no se confíen, yo fui a entregar para ver si me hacía lo mismo pero Benítez me agarró la hoja y la puso en el montón de finales entregados de una :P

Bueno, espero les sirva mi experiencia.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2547s ][ Pedidos: 20 (0.1875s) ]