Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Georgalos
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 18 Dic 2007
Mensajes: 48

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 1:02 pm  Asunto:  Inscriptos a UBA XXI -ahora y "siempre"- Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Abri este post para ver realmente cuanta gente somos en el foro q estamos cursando actualmente (primenr cuatri) o q ya cursaron por UBA XXI alguna materia (y sigue en el foro, por supeusto). Escuche q hay alrededor de 20.000 personas q estan haciendo el estudio a distancia pero me intriga cual es el numero en el foro... De paso podemos aclara en q nos anotamos y si se sienten comodos, contar un poco por q estamos/estubieron estudiando por UBA XXI

en mi caso estoy anotado en este cuatri para dar IPC y ICSE. Me anote mas que nada para bajar un poco los años de la carrera, reduciendo un poco el CBC (pienso dar quimica solita en el segundo cuatri) o de ultima para que sea mas tranquilo.. este es mi ultimo año en el colegio, asi q voy adenlantando un toq Wink ..

\MOD (sebasgm): Borro, los mensajes de Bimba que pedían que no se mezclaran los temas y el de guiyeh!19 disculpandose. Y separo el topic en dos, el otro está acá


Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GeorgalosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bort
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 8:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

También me anoté en UBAXXI, pero en ICSE y Quimica para el primer cuatri, dejando IPC para el segundo.

Si bien el primer (y unico con suerte :P) cuatri del CBC va a ser aspero con analisis, algebra y fisica, tener 3 materias aprobadas es un buen comienzo.

PD:

Carrera: Ing. Informática


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de BortVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 10:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hice ICSE, IPC y Química por UBA XXI.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hice Química por UBA XXI en el primer cuatrimestre de 2006.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hice UBA XXI el año pasado.
En el primer cuatrimestre hice ICSE y Química y en el segundo IPC.

Si tengo que decir una razón puntual y concisa de por qué hice UBA XXI, la respuesta es "para adelantar algunas materias, y si es posible todo un cuatrimestre". Pero eso sería una respuesta rápida y bastante lógica por decirlo de alguna forma.

[No leer si estás apurado Roll eyes ]
En mi caso agregaría un par de cosas:
El hecho de pretender adelanta algunas materias no implica dese4speración por avanzar cuant antes ni nada parecido. Por suerte tengo gente cercana más grande que yo haciendo ingeniería y sy totalmente consciente de que en cualquier momento uno puede tropezar y recursar, perder la materia o lo que sea. Es por esto que si, por ejemplo, este cuatrimestre no puedo dar bien las tres que me quedan del CBC tampoco me voy a matar, pero nunca está demás adelantar un poco si se puede, y no me arrepiento para nada de haberlo hecho sino que por el contrario me pone bien haber tenido la fuerza de voluntad para estudiar un poco más (de lo que me exigia el secundario el año pasado) y haber podido adelantar esas materias que dí.
Otra cosa que influyó en mi decisión de hacer UBA XXI fue el hecho de que al hacer un técnico tuve sexto año y eso te retrasa aun un año más (no me arrepiento para nada pero es una realidad). Por encima yo cumplo años la segunda mitad del año o sea que al compararme con gente que, en cuanto a años de secundaria, iba igual que yo (es decir en el mismo año) pero terminó en 5º y cumple la primera mitad del año.....te sentís horrible....jajaj. Lo explico más fácil: tengo 19 y recien voy a empezar a cursar el CBC, dos de mis amigas todavía no cumplieron los 19 y una termina la carrera este año o a mitad del que viene (carrera corta) y la otra ya empieza su tercer cuatrimestre....un bajón.
Igual lo anterior no importa tanto. Otro punto importante es que en mi colegio sexto año no es muy díficil tenés algun que otro TP importante pero no joroban demasiado con el estudio y hay muchas "horas libres" por lo que yo sabía de antemano que iba a tener tiempo de estudiar para UBA XXI.
[/No leer si estás apurado]

El orden de las materias en los cuatrimestre lo elegí analizando que supuestamente Química es la más densa de las tres que se pueden hacer, entonces la puse en el primer cuatri y si me iba mal tenía otra chance en el segundo. Por otra parte hice dos en el primero porque uno suele estar más cansado a fin de año.

Bueno no aburro más a nadie con mi "por qué hice UBA XXI".

El punto es que es aprovable siempre y cuando estés dispuesto a sentarte a estudiar más de lo que uno suele estar acostumbrado en el secundario.
Así que mis deseos de que tengan exitos a todos los que se embarcan en esto.

Saludos




Última edición por Bimba el Mar Mar 11, 2008 11:31 pm, editado 1 vez
Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jordo_ja
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 45

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estuve anotado en UBAXXI. Rendí IPC antes de empezar a cursar el CBC, mientras cursaba el secundario. Intenté dar Química pero no pude, me pareció demasiado exigente (tomaron más o menos un nivel de 63.01) y me saqué un 2 en el primer parcial =D. Después, mientras cursaba el CBC, di ICSE para no tener que cursar, ya que viajar desde donde vivo era bastante incómodo.

La verdad es un buen sistema, yo aprendí bastante, pero cabe destacar que siempre me gustó la autodidáctica.

Saludos, Esteban


Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de jordo_jaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jodeme que 63.01 tiene el nivel de Química de UBA XXI.

La hice sin haber tenido nunca en la secundaria

EDIT: y me pareció un regalo. Los ejercicios de los parciales eran como tal y como los de la guía, sin vueltas y hasta más fáciles.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 12:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spike Spiegel escribió:
Jodeme que 63.01 tiene el nivel de Química de UBA XXI.

La hice sin haber tenido nunca en la secundaria

EDIT: y me pareció un regalo. Los ejercicios de los parciales eran como tal y como los de la guía, sin vueltas y hasta más fáciles.


Las apreciaciones de lo fácil o díficil siempre van a ser muy subjetivas. Pero hasta donde entiendo 63.01 deja afuera ciertos temas vistos en el CBC y se dan/toman otros nuevos que ni aparecen en el programa del CBC.

Personalmente no diría que es un regalo, estudiando se aprueba pero tampoco me pareció un regalo (de las tres que hice fue la única en la que tuve que dar final, ya sé que las otras son de letras y bla bla, pero igual...).


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 1:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hice ICSE, IPC y Química por UBA XXI.

Mi hermano hace este cuatrimestre, IPC y Química.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 3:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo, en realidad, me había anotado, además de en Química, en ICSE en el primer cuatrimestre de 2006 e IPC en el segundo. Pero, dado que iba a la escuela de 8:00 a 18:00 todos los días y que las materias humanísticas siempre fueron una tortura para mí, tuve que dejar ICSE e IPC y las hice cursándolas en el CBC.
IPC en el CBC me pareció más fácil porque tiene Lógica (cosa que la cátedra de UBA XXI no tiene) y es un tema fácil que se ve en la escuela.
ICSE en el CBC también me costó horrores y la aprobé raspando.

En cuanto a lo que discuten de Química a mí me pareció bastante light. Tipo de nivel secundario. Con lo que me acordaba de la escuela y de prestar atención en todas las tutorías aprobé sin tocar un libro (aunque no promocioné :P).


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

IPC en UBA XXI tenía lógica cuando la hice yo. ¿Lo sacaron?

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spike Spiegel escribió:
IPC en UBA XXI tenía lógica cuando la hice yo. ¿Lo sacaron?

Sip.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

solo hice sociedad y estado y me copo la idea de hacerla por ubaxxi

esta buenisimo tener una materia menos en el cbc porq si te llega a tocar q tengas q recursar alguna

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spike Spiegel escribió:
IPC en UBA XXI tenía lógica cuando la hice yo. ¿Lo sacaron?


No sé cuando la hiciste pero ultimamente estuvo cambiando mucho, Los últimos tres cuatrimestres fueron distintos entre sí en cuanto a contenido y a evaluación.
Pasaron de "choise" a respuesta "explayada" y después a una rspuesta que no era choise pero estaba limitada en cantidad de renglones.
Con los temas fue algo parecido. Ahora no se da lógica, ya que la cátedra prefiere otro tipo de enfoque que "le deje algo más" a alumno.

George McFly II escribió:
En cuanto a lo que discuten de Química a mí me pareció bastante light. Tipo de nivel secundario. Con lo que me acordaba de la escuela y de prestar atención en todas las tutorías aprobé sin tocar un libro (aunque no promocioné :P).


Si tuviste buena base en el secundario probablemente la mayoría de los temas los sepas bien. En mi caso Química en el secundario "no existió" por lo que sí necesité de los libros de teoría y dedicarle bastante tiempo.

Saludos


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 10:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[OT]

Bimba escribió:
George McFly II escribió:
En cuanto a lo que discuten de Química a mí me pareció bastante light. Tipo de nivel secundario. Con lo que me acordaba de la escuela y de prestar atención en todas las tutorías aprobé sin tocar un libro (aunque no promocioné :P).


Si tuviste buena base en el secundario probablemente la mayoría de los temas los sepas bien. En mi caso Química en el secundario "no existió" por lo que sí necesité de los libros de teoría y dedicarle bastante tiempo.


¿Pero vos no habías ido a una escuela técnica?

[/OT]


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2705s ][ Pedidos: 20 (0.1893s) ]