Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eguitler escribió:
Rick_ escribió:
dijiste que sos aplicado, asi que yo te diria de que hagas orga del compu + algo2 con calvo. y haces lo mismo que hiciste con algo1, anda leyendo del libro los temas de cada semana, y adelanta temas si queres. acordate que vas a la practica, asi que podes consultar dudas ahi.

como poder, podes hacer discreta, no depende de otra materia. pero si tenes algebra2 y analisis2 en final, yo diria de que vayas de oyente a alguna, para prepararte para el coloquio.


Bueno entonces haré eso, orga y calvo. Y los martes voy a orga.. No entendi lo de algebra2 y analisis2.. O sea, esas 2 ni las curse, las estoy postergando un poco digamos, y queria meter 3 materias este cuatri y pense en discreta como la 3ra, pero no me quiero meter en un quilombo, por cosas q capaz necesito de algebra2 o analisis2 y ni las vi.

Por eso con respecto a discreta mi pregunta era, si salido del cbc es posible entender y aprobar discreta, sin necesidad de cursar algebra2 o analisis2 (no hablo de correlatividades, ya se que no lo son jajaja)


ajaaa ta bien, no habias aclarado eso.
pense que hiciste algebra2 y analisis2, y las tenias en final.

entonces hacete discreta si queres, es mas facil que las dos materias antes mencionadas. los temas de discreta no tienen nada que ver con las otras 2 materias tampoco. y hay un poco de sinergia entre el ultimo tema de discreta (grafos) y el mismo tema en algo2 :P
ó podes hacer una de las dos jodidas, o algebra2, o analisis2. entonces despues no tenes que hacerlas juntas en un cuatri.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aju2078
Nivel 2


Edad: 43
Registrado: 24 Jun 2009
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 3:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rick_ escribió:
eguitler escribió:
Rick_ escribió:
dijiste que sos aplicado, asi que yo te diria de que hagas orga del compu + algo2 con calvo. y haces lo mismo que hiciste con algo1, anda leyendo del libro los temas de cada semana, y adelanta temas si queres. acordate que vas a la practica, asi que podes consultar dudas ahi.

como poder, podes hacer discreta, no depende de otra materia. pero si tenes algebra2 y analisis2 en final, yo diria de que vayas de oyente a alguna, para prepararte para el coloquio.


Bueno entonces haré eso, orga y calvo. Y los martes voy a orga.. No entendi lo de algebra2 y analisis2.. O sea, esas 2 ni las curse, las estoy postergando un poco digamos, y queria meter 3 materias este cuatri y pense en discreta como la 3ra, pero no me quiero meter en un quilombo, por cosas q capaz necesito de algebra2 o analisis2 y ni las vi.

Por eso con respecto a discreta mi pregunta era, si salido del cbc es posible entender y aprobar discreta, sin necesidad de cursar algebra2 o analisis2 (no hablo de correlatividades, ya se que no lo son jajaja)


ajaaa ta bien, no habias aclarado eso.
pense que hiciste algebra2 y analisis2, y las tenias en final.

entonces hacete discreta si queres, es mas facil que las dos materias antes mencionadas. los temas de discreta no tienen nada que ver con las otras 2 materias tampoco. y hay un poco de sinergia entre el ultimo tema de discreta (grafos) y el mismo tema en algo2 :P
ó podes hacer una de las dos jodidas, o algebra2, o analisis2. entonces despues no tenes que hacerlas juntas en un cuatri.
Por favor, este apartado es para comentarios sobre la cátedra de Calvo y están hablando de cualquier cosa menos de eso. Gracias.


Geminis Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de aju2078Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uuhh sry, me deje llevar.
por favor muevanlo a un nuevo thread aparte, o al thread correspondiente.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alejandro999
Nivel 0


Edad: 34
Registrado: 26 Mar 2014
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 26, 2014 6:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene el mail de Calvo?


Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Alejandro999Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LeandroXe
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 31 Oct 2011
Mensajes: 8

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 9:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien tiene idea como va a ser los dias y horarios de calvo para este cuatri?

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de LeandroXeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
BarbiiLobosco
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 04 Ene 2014
Mensajes: 17

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 05, 2015 12:48 pm  Asunto: Genial ! (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, la cursé el 1er cuatri de 2015 en este curso, donde siguen con el lenguaje de C++.

El curso se separa en una especie de práctica y teórica.
Los profes que dan la práctica son Mariano Tugnarelli y Andres Juarez.

Tugnarelli está un poco loco y estricto, pero explicando es excelente, no tiene problema de repetir las cosas (si cursan con el van a ver que repite y MUCHO), de explicar todas las veces que sea necesario y responder las dudas. Corrigiendo es bastante exigente, le gusta la prolijidad en el código y los nombres significativos en las variables.

Andy es un genio, super buena onda, pero no explica muy bien. Igualmente a la hora de ayudarte es un genio y no tiene problema. Corrigiendo es bastante light.

Después hay 2 o 3 profesores más (no me acuerdo) que no aparecen nunca, uno es el JTP que solo viene para explicar los tps, pero corrige parciales.

Los TPS son 3. Un TP1 individual del cuál depende la continuidad del curso. Después el TP2 es en grupo, es extenso, busquense un buen grupo que labure. Y el TP3 es una actualización del TP2 con los últimos temas.

Después las teóricas con Calvo... Ella es buena profesora, pero va a los pedos, no le entendés nada o te dormís con sus clases ya que son muy monótonas.

Los parciales son sencillos, son todos similaers cambiando alguna cosa, se aprueba teniendo 60% bien de c/ ejercicio. Creo que lo más difícil de aprobar la cursada es el TP.

Resumiendo, me pareció una buena cátedra, los temas se dan bien en tiempo, aunque en este cuatri tuvimos 6 o 7 clases seguidas de teórica que no podías hacer otra cosa que dormirte. Pero en general es buena, y en los primeros cuatris donde no esta Rosita con su curso, se llena muchísimo este y está copado.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de BarbiiLoboscoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soyyo5159
Nivel 2



Registrado: 13 Dic 2014
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2015 8:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aparentemente cursé con BarbiiLobosco, les paso mi opinión...

En la primera mitad, Tugnarelli y Andy dan todas las clases, que apuntan más a lo práctico y a incorporar el concepto de TDA, y la estructura lista. Esa primera parte se evalúa en el parcial.
Los contenidos de la primera parte están incorporados en el TP2. El TP1 es repaso de algos 1, hacés pogramación estructurada en C++ (no C).
Hay guías de ejercícios que suben al campus, capaz no están tan bien armadas pero son muy útiles.

Poco antes del parcial, Calvo empieza a dar temas más teóricos, que son los que entran en el final. Éste cuatrimestre nos hicieron meter un algoritmo de la segunda parte en el TP2, y eso sería el TP3.

En el final no se programa, es completamente teórico. Te hace armar algún árbol o recorrer algún grafo, y el resto son preguntas. Recomiendo pedir una lista de temas y darle MUCHA bola a las teóricas, aunque cueste. Para la segunda parte también suben apuntes al campus, que son recontra útiles para estudiar para el final.

Un detalle importante es que de la mayoría de los temas del final no programás nada, y es como que quedan bastante en el aire. Me parece que se le da demasiada bola a la primera parte y demasiado poca a la sgunda, que se me hace más importante.


   OfflineGalería Personal de soyyo5159Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LuuPesado
Nivel 2


Edad: 28
Registrado: 09 Mar 2015
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 4:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La modalidad es así:

Comienza con un tp individual que sería a modo de diagnóstico y para que te amigues con el nuevo lenguaje: C++. Ellos repiten, muy sensatamente, que el lenguaje es una mera herramienta y que el hecho de cambiar de uno a otro no hace que vuelvas a algo 1.
Aprobar ese tp es más fuerte que la inscripción, es decir si lo aprobás seguís la materia (estés o no inscrito dicen ellos) y sino quedas libre. Tampoco te asustes que no suele ser muy complicado. Solo revivís un poco de algo 1 y aprendes a modularizar como en algo 2 (separando las cosas en diferentes archivos, en muchas cátedras de algo 1 ya se hace así)

Luego viene un parcialito de punteros, moneda corriente tanto en C como en C++ que si lo aprobas te sacan ese tema del parcial y sino no pasó nada. Tengo entendido que este último cuatri lo juntaron con lo que antes era el 4to ejercicio de parcial: armar una clase abstracta con ciertos requerimientos.

Si aprobas ese parcialito solo te quedaría un tema de parcial: Listas, pilas y colas. Suele ser siempre un ejercicio de hacer uno de estos elemento y otro de usarlo para manejar clases abstractas.

Hasta acá excepto una clase, se encangan:

Mariano Tugnarelli, que es muy (a veces demasado) prolijo en el pizarrón. Al principio te parece normal, pero con el tiempo te das cuenta que usa un color diferente para cada concepto y a final de cuatrimestre todo cierra.

Andy:
el más genio, aunque un poco más desordenado, es muy claro y didáctico.


Mientras tanto vas haciendo el segundo tp: grupal entre 3 y 5 personas según el cuatri. Acá si bien el el mismo para todos, la dificultad varía según quien te corrija. Si tenes un buen grupo no hay problema sea con quien sea.


Finalmente comienzan las clases de final. Las teóricas las da Calvo. Si puede que las clases de ella,te puedan resultar aburridas. Ella va a mil por hora y con un tono monótono a veces y la gente tiende a perderse. A mí particularmente me gustaba mucho y al hacerla simultaneamente a discreta se me facilitaba escucharla. Muchos faltan a esta parte de la materia. Hay mucho material en el campus y se puede preparar solo tranqyuilamente ya que es bastante teórico. Personalmente para mi vale la pena, porque si vas y prestas atención después vas y rendis el final prácticamente sin estudiar nada más. Las prácticas siguen en manos de Andy y Mariano.

Hay un último tp, pero que es modificar levemente el segundo. Si habías terminado bien ese es un toque, y sino son bastante permisivos en cuanto a que lo podes entregar directamente este último. Incluso sé de grupos que entregaron el tp en fechas de finales o incluso (ya excepciones más grandes) en otros cuatris.

Hay una de esas clases que la da un tal Gustavo. Esa es imperdible. Muy divertida y parece que no está explicando nada, y si sos medio vergonzoso te puede molestar que te haga preguntas y participar. A mí me hizo pasar al pizarrón, imaginate. Te decía que parece que no dice nada hasta los último 20 minutos donde te tira la posta de cómo hacer algunas cosas. Varias reglas memotécnicas que te ayudan mucho en el final.

Conclusión
Me pareció una muy buena cátedra, muy organizada. No te vuelven locos con los tps, pero tampoco es que no aprendes nada.


Leo Género:Femenino Chancho OfflineGalería Personal de LuuPesadoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3066s ][ Pedidos: 20 (0.2258s) ]