Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 1:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok, me estoy poniendo al dia con las obligaciones del foro. Si bien lo comento ahora, la curse el 2o cuatri del 2007, he aqui mi evaluación de la catedra.

Este curso fue algo que DISFRUTE. El nivel teórico no lo puedo juzgar porque era nuevo en lo que es programación, pero me parecio excelente y sentí, que al menos yo, sali sabiendo programar bastante, eso es lo que sentí. Creo que puedo aplicar un código de C, con librerias nuevas o no, crear una aplicación sobre C con una documentación. Vi bases de programación de objetos (C++ y Java). No solo eso, sino que esta catedra te va a añadir contenidos de MS-DOS, UNIX (bastante), HTML, XML, cosas que no están como contenido propio de la materia y que Martin lo añade de forma que uno realmente aprende a manejarse de otra forma con la compu (o al menos para mi), entendés la computadora de otra forma, si no tenias idea antes de meterte.

Cardozo es un docente que sabe muchisimo, es sumamente exigente y para algunos esta exigencia puede resultar excesiva, pero la verdad es que es algo por lo que vale la pena pasar. Es una catedra para darle su tiempo de práctica y considerar los TPs.

Los TPs son algo bastante importantes en las prácticas, Te dan dos semanas mas o menos para hacerlos, esto es bastante rígido. Se cuida mucho el aspecto formal. Esto es algo que me parece el único punto debil de la cátedra, la corrección que hace Valverde es demasiado light, siempre que no cometas errores groseros pasa, y la verdad es que no te da dolores de cabeza, pero basicamente te hace parecer ridiculo. Yo esperaba siempre un poco más de esfuerzo por su parte para aprobarlos, porque al menos yo, siempre le dedique mis mejores esfuerzos. Nada que ver si el TP te lo corrige Cardozo, este va a cuidar hasta las comas. La verdad es que yo no me animé a entregárselo a Martín, y me arrepiento. Los compañeros que se lo entregaron la verdad aprendieron no solo a hacer un código, sino como entregar un TP como una entrega casi profesional. Con los que hablé, quedaron muy felices de estas correcciones a largo plazo porque aprendieron mucho.

La dificultad de los TPs va a variar según tu experiencia en la programación, para mi fue al revés de Arielik, para el primero fue algo terrorifico, con un código que no andaba del todo y un TP desprolijo. El segundo fue algo más facil para mi y el tercero largo, pero no dificil en cuanto a código. Si seguis las clases y vas con los ejercicios al dia, no deberias tener problemas. La única contra es que los TPs se suelen hacer individualmente, lo que no me gusta mucho porque es interesante trabajar en equipo y al menos a mi me gusta trabajar de esa forma. Afortunadamente se ve con buenos ojos que nos consultemos dentro del curso y formé un grupo de gente muy bueno con los que pude trabajar en algo parecido a un equipo al afrentar los problemas que se planteaban, aunque lo que fue hacer los tps fue algo basicamente indivindual.

Las guias de ejercicios son muuuy extensas y esto tal vez no me gustó tanto. Sinceramente, aunque fuesen cosas nuevas para mi, hacerlas solo y sin que nadie que me las corrija (porque por supuesto no las hice como se debía), no sirven de mucho. Me parece bien que haya ejercicios para entregar, porque de todas formas, quienes no tienen ningun trato con los ejercicios, a no ser que sepan de antemano, les va a costar muchisimo hacer los TPs, y esto no es joda. Conocí gente que se tuvo que ir porque no podía avanzar con el TP. Si no tenés practica con algunas cosas como punteros, manejo de archivos y de memoria, la cosa se te pone muy fea cuando tenés que hacer algo que ande. Hay que dedicarle tiempo a esta catedra, aprendes, pero eso cuesta dedicación. NO ES UNA MATERIA LIGERA SI NUNCA PROGRAMASTE. Hay muchas cosas que aprender y hay que aprender a aplicarlas, realmente necesitas practicarlas para que no te aprezcan SIGSEVS, resultados desagradablemente sorprendentes del estilo "como puede pasar esto?!?"

Los parciales son largos, no dificiles necesariamente, pero si largos. Entre el primero y el segundo la dificultad aumenta, entre el segundo y el tercero no es neceariamente asi. Traten de presentarse a la primera fecha sabiendo, la correccion no es dura en absoluto, y no amarretean con la nota, pero los errores graves son imperdonables. Tenes que saber manejo de bits, archivos, uso de memoria y estructuras... No es un parcial por puntos, sino que tenes que mostrar que manejas los conocimientos pedidos.

El coloquio es igual, igual de extenso, igual criterio de correccion. Obviamente es integrador ya que no podes usar TDA sin estructuras o punteros, Es importante hacer los coloquios que el propio Martin entrega, al igual que los parciales, Martin te entrega coloquios y parciales, TENELOS y hacelos.

Por otro lado esta exigencia va acompañado con una calidad humana inusual. Creo que Martin logra trasmitir su aprecio por la facultad y lo trasmite en una relación con los alumnos particular. La calidez que se vive en el grupo es especial, porque creo que Martín transimite su dedicación al curso quedándose sin problemas hasta el cierre de la facultad (a las 12), hablando de distintos temas o sencillamente resolviendo dudas. Martin añade a su clase un poco de él en mi criterio, lo que la hace algo muy interesante. Te trasmite sus conocimientos no solo en la materia, sino de su experiencia laboral, sus conocimientos más allá de la catedra, su experiencia en el extranjero, etc. Esto hace a la clase más amena y ayuda a mantenerse despierto por la hora.

Las prácticas, a cargo de basicamente de SS y un poco Valverde (dos o tres clases), son muy buenas, dando lugar a dudas y con TODO lo visto en las teóricas. La verdad es que de estas practicas me parecieron muy buenas. Lo que se da, SIRVE y mucho, a la hora de sentarse frente a la compu me parecieron imprescindibles las cosas aprendidas ahi. SS la verdad es que da clases claras, es necesario ser organizado uno mismo para poder tomar apuntes porque los ejemplos cambian muchas veces y al final si uno no puede copiar bien, tienen problemas a la hora de releer los apuntes. Es algo que digo mas para SS que esta aca como critica positiva. La verad es que las parácticas son imprescindibles. Cualquier consulta la podés hacer a Martin o a Valverde que están atras y te responden lo que necesites.

La verdad es que el grupo de mails es fundamentqal, cualquier duda es socorrida por los docentes o por alumnos que estén en la lista. Es muy util este recurso y hay que usarlo sin verguenza, pero con criterio. Es un ámbito académico más y hay que respetarlo.

Solo dos cuidados adicionales, es recomendable tener una base básica de inglés para cursar, no es imprescindible, pero ayuda. Otro tema es el horario, este horario nocturno, si es la primera vez que te metes, cansa mucho. No te pongas nada a la mañana siguiente porque vas a estar llegando a tu casa tipo 12 o 1, lo que es duro para la mañana siguiente. La clase no se abrevia NUNCA, es muy raro retirarse antes y es común que la clase se alargue. Ahora cambiaron los horarios y esta los sabados, pero durante la smana, considerenlo.

Bueno, resumiendo, excelente catedra para mi, creo que por lo que puse se desprende que si te gusta lo que es computación, sabiendo o no algo, tenes que meterte aca, para mi es casi una obligación. Bueno, si no me olvido nada, termine, disculpenme la extensión, pero para mi esta catedra fue especial y me aprece que valia la pena trasmitirselo, espero que coincidan conmigo y que esto les ayude.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, que decir despues de todo lo que dijo shokman. Voy resumir un poco lo que dijo, por que concuerdo en todo y agrego algo.

1- ESTO NO ES JODA. Es la materia mas dura que curse, lejos. Y aca que sepas programar te puede ayudar un poco, pero son muy exquisitos en ciertas cosas, y si no te pones a hacer los TPs y los ejercicios obligatorios, no hay conocimiento de programacion que te salve, pregunteselo a cualquiera que la haya cursado.

2-Si bien fue pesada, probablemente es la mejor catedra en la que estuve, la dedicacion por parte de los docentes del 100%, nunca vi nada similar. Martin se preocupa por que aprendas, se queda todo el tiempo que sea necesario, y añade clases si hace falta. Lo mismo por parte de seba y patricio ,que es el nuevo ayudante, valverde no esta mas, asi que olvidense de aprobar los TPs facilmente.

3- Las practicas para mi son casi obligatorias, recien ahi terminaba de entender lo que veia el sabado. Y son de 7 y veinte mas o menos a las 11 y cuarto, la ultima hora la da martin, y da teoria asi que no te queda otra que quedarte.

4-Las guias estan, pero no es necesario hacerlas todas para aprobar, por ahi conviene hacer las primeras cuatro, y luego con los TPs se pilotea. Los ejercicios obligatorios pueden parecer sumamente molestos, pero sin ellos no hubiese aprobado . El Tp1 es bravo para empezar, el 2 es tranquilo y el Tp3 es muy largo, yo tuve que aplicar listas, recursividad y punteros a funcion y casi no tuvimos practica de estos temas, tenganlo MUY en cuenta por que si no te pones las pilas se te superpone con el periodo de finales.

5-Tener una nocion de ingles, es para mi mas importante que tener una nocion de programacion, con la parte de codigo no hay muchos problemas por que se da en clase, pero la parte teorica que te toman en el final, se consigue unicamente en ingles diria.

6-Pensa mucho antes de anotarte con cuantas materias la vas a hacer, se te puede ir todo al cuerno, cuidado. Repito es muy pesada.

7-Aprovecha para aprender, es la mejor catedra de algoritmos I que tiene la facultad, y realmente dudo que haya alguna otra facultad que tenga una catedra de algoritmos I mejor. El primer, dijo martin:"Esta catedra de algoritmos es de nivel internacional", al principio dije exageró, pero en un par de semanas le empece a creer.

8-Es clave presentarse al parcial en la primer fecha, por que es la mas accesible. El parcial dura 4 horas. El coloquio dura mínimo seis horas, yo rendi de 9 a 15 hs. La correccion es excelente, muyyyy justa, no te quieren cagar. No son jodidos, la posta son los TPs para mi. Ahhh operadores de bits de principio a fin, por las dudas.

9-Es jodida pero se puede, hay que ponerle ganas, los docentes van a estar ahi para ayudarte, eso seguro.

10-Bue y el resumen se me fue a cualquier lado jajaja. La ultima, la materia parece muyyyy light al principio, diria que hasta el primer TP. No se confien, despues pega una acelerada terrible.

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
cacho89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 30

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 9:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Excelente catedra... lejos la mejor materia que cursé hasta ahora ( 1er cuatrimestre.. jeje ).
La verdad que Martín y Santisi saben barbaridades de C y te ayudan siempre. Además creo que en la corrección son muy justos y lo único que quieren es que aprendas. El parcial me costó mucho xq no estaba al día con los temas, pero después le agarrás el gustito y empezas a programar todo el tiempo ( lo dice alguien que hizo su primer "hola mundo" hace poco mas de 4 meses ). Aprendí muchas cosas y según lo que dijo Martín en el coloquio se toman las mismas cosas que la universidad de Austria o alguna de esas ....

En fin 100% recomendable y supongo que si les gusta como a mí van a salir con ganas de hacer Algo II.

P.D.: El tiempo q te lleva esta materia no tiene nombre TP 3 = Casi recursar analisis y fisica.


Virgo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de cacho89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 7:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La materia que mas tiempo me demando en toda la carrera, la que mas aprendi y en la que mas comodo estube.

Desde que empece la cursada hasta que la termine (Ayer) senti que era parte de alguna especia de Logia de C :P

Si sos electronico es CASI OBLIGATORIO pasar por esta catedra.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sherlock
Nivel 5



Registrado: 04 Mar 2012
Mensajes: 157

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 21, 2014 10:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, después de un tiempo vengo a dejar mi opinión que me debía del curso.

Como bien dijeron arriba, esto no es joda !!! tampoco es la muerte de nadie, y el curso es EXCELENTE y vale la pena.

Cuando la cursé estaban Martín Cardozo en la teoría, Santisi y Pato en la práctica. Leyendo un par de comentarios arriba sobre ellos, no creo que pueda aportar mucho a su descripción, son los mejores profesores "lejos" que tuve, además Martín es una persona excelente, una de las mejores que me tocó conocer, nunca ví un profesor que dedique tanto esfuerzo para que el alumno aprenda, y el compañerismo que transmite, la verdad me impresionó esto.

De lo que se dijo arriba no puedo aportar mucho, pero dejos algunas cosas que no estuve de acuerdo cuando las leí.

1- Hay que aclarar algo que dijeron bastante y no es cierto del todo, los parciales y coloquios no duran 5, ni 6, ni 7 horas, DURAN 4, el horario está estipulado que sea 4, suele pasar que llegado las 4 horas de parcial, Martín pregunte si se necesita un tiempito más para redondear y él no tiene problemas en que lo hagas. Pero eso es diferente a que dure 5 horas por que Martín lo hace así.

2- Con respecto a lo anterior, también leí que Martín hace quedar después de clases, eso tampoco es así, siempre a las 13 Martín termina las clases, se puede llegar a extender unos minutos como cualquier docente, pero nunca hizo quedar más de 2 o 3 horas. Lo que sí pasa es que Martín ofrece clases de consultas, clases de temas que no son de la materia, charlas, etc, después de su clase (post almuerzo) pero es totalmente optativo.

3- Como nombró deimon, si uno viene siguiendo la materia, el parcial no es para nada diferente a lo que venís practicando, Martín algunas clases antes da parciales y coloquios para que practiques, al menos a mí me pareció que lo que tomaba ya lo habías practicado.

4- Una cosa que ojalá pudieran tomar como ejemplo otros docentes es que podes llevar tus ejercicios para que ellos corrijan, o sea, lo que resolvés de las guías, parciales o coloquios, podes llevarlo y te corrigen, de hecho Martín alienta a que lo hagas; también está el grupo que te responden al toque las consultas, Martín te manda constantemente ejemplos resueltos y mucha información al mail.

5- Con respecto a algunos comentarios por la mala onda que hay entre los dos cursos de algoritmos, no lo ví así, de hecho las veces que Martín se refirió a la otra docente fue siempre de mucha cordialidad y buena onda. Nunca habló mal ni nada por el estilo.

6- Ví mucha gente que dejaba la materia por exceso de TPs, la realidad es que si bien Martín da "casos de estudios", no son del otro mundo, con sentarte seriamente unas 3 horas lo sacas, al menos yo lo tomé como constructivo, pero no es una demanda demencial que te come la cabeza, para nada. Los Tps pueden ser largos, pero creo que en cualquier curso de algoritmos es así.

7- Como nombró Fede, esta clase es de nivel internacional, lo que se aprende es demasiado, vas a aprender cosas que un informático lo ve en algoritmos 3, en taller de programación, etc, así que no es conveniente cargar el cuatrimestre de materias pesadas. Ésta materia es muuuy pesada.

Espero que sirva lo que dejé y recomiendo 100% el curso, lejos es el mejor que me tocó cursar.

Como dijo un compañero: "Vos pensás que el teorema de Gauss, de los residuos o el teorema de Steiner es importante, lo más groso que hay es la función Strtok, va más allá que cualquier cosa".

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SherlockVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicoz
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Jul 2014
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 06, 2016 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como veo que hace mucho no hay comentarios, aporto mi experiencia del curso.

Sobre Martín no hay mucho que comentar, es una profesor con dedicación 100% del curso. Y con 100% me refiero a que siempre está ahí pendiente de vayas llevando la materia. Es más, hubo veces que me pareció excesivo lo tan pendiente que está, lo cual no es algo malo, sino que no aprovecharlo es porque tenes ganas de no aprobar ni entender la materia. Por otra parte, las clases teóricas son muy buenas, tal vez es medio molesto que haya que estar constantemente tomando apuntes, pero con el tiempo te acostumbras. Lo que si es molesto es que sea los sábados. Es muy puntual y da los temas de forma muy completa. En cuanto a exigencia, lo que pide es algo normal, aunque a veces se exceda con ciertas cosas, es algo que a la larga te das cuenta que tiene razón.

En cuanto a la práctica, me pareció muy buena. Estan fede y pato y ambos dan buenos ejercicos y completos para bajar a tierra ciertas cosas que da Martín los sábados.

Ahora hablando de la materia en general:
-El parcial es largo y el final aún mas. No son difíciles pero si largos, y además el final es bastante teórico.
-La guía de ejercicios conviene hacerlas al principio si es que nunca en tu vida programaste, además de que en la práctica se corrigen todos los ejercicios que les lleves. Esto es muy bueno al principio para familiarizase con ciertas cosas. Una vez pasado el parcial ya no es tan necesario porque aparecen los TPs.
-En el cuatrimestre que cursé, se hicieron dos TPs. El primero fue sobre manejo de fechas, no es un tp difcil. Pero el segundo TP si que es mas largo y encima cae en las fechas finales. Hay que darle mucha bola, o al menos en mi caso me consumió muucho tiempo además de dejarme fundido(esta bien que fue a fin de año además). Pero así como es largo, lo que se aprende con los segundos TPs es mucho, realmente cuando terminás el TP2 es cuando te das cuenta que aprendiste mucho.
-Al principio sentís que no aprendes nada, cuando te queres dar cuenta ya te manejas muuy bien con la compu.

La verdad que me gustó mucho el curso, en gran parte gracias a Martín que es una gran persona y gran profesor, es algo inusual que hay que aprovecharla. Lo que si, es una materia que consume mucho tiempo, así que hay que ver bien con que materias se hace.

Saludos.


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nicozVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vodkito
Nivel 2



Registrado: 01 May 2013
Mensajes: 7

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2016 11:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, vengo a dejar mi opinión de la cátedra ya que veo que no hay muchas... cursé el cuatri pasado (2do de 2015).

Régimen de cursada = Entrega de ejercicios obligatorios (bastantes) + casos de estudio (pocos) + T.P. (2 o 3) + Parcial + Final

Resumen:

Fue la materia que más disfrute hasta ahora, en parte por su contenido y en mayor parte por como los excelentes docentes nos la inculcaron. Tengan cuidado a la hora de planificar su cuatrimestre. Les recomiendo que la hagan junto con otras 2 materias cualesquiera o como mucho con otras 3 muy poco demandantes. Todos los trabajos que hay que entregar demandan mucho tiempo y pueden exigirles varias correcciones (no siempre sencillas). El método de evaluación consiste en que le entregues los T.P. y ejs. en tiempo y forma, rendir el parcial el cual era 95% código y después el final el cual era 60% código 40% teoría.

Los T.P. son tal cual mencionó nicoz en el comentario anterior y también coincido con lo que dijo de las guías. Hay que preparar informes para los T.P., pero lo más arduo es el código.

Docentes con los que más tuve relación:

Federico R.: Da la práctica. Realmente una persona brillante, no lo subestimen por su edad. Sabe banda de matemática y tiene un historial académico y profesional de otro mundo. Les sugiero que lo aprovechen para hacerle consultas dado que te trata como un igual, explicándote las cosas amigablemente pero con muy buen criterio.

Martín Cardozo: Da la teórica y le pone una dedicación a la cátedra como nadie más le pone. Es una persona con mucha experiencia, te enseña algoritmos, programación, te ofrece un café y de paso se pone a contarte del mundo de la electrónica y muchas cosas más. Es una persona que se alegra cuando le entregas ejercicios para que te los corrija, que se queda horas extras sin esperar nada a cambio excepto que sus alumnos salgan aún más preparados del curso, un docente que valora el esfuerzo cuando le consultas reiteradamente por distintos ejercicios. Te corrige los trabajos con el más mínimo nivel de detalle hasta el punto que tu código queda hermoso a tus ojos después de llorar unas cuantas horas buscando los errores y varias reentregas y puteadas después. En fin, Martín da todo de sí mismo. Una persona sobresaliente y siempre dispuesta a ayudarte si le demostras que querés progresar.

Conclusión:

El curso es bastante exigente, te puede llegar a hundir otras materias como le pasó a varios, pero es razonable dada la calidad de enseñanza de los docentes. No se que onda la(s) otra(s) cátedra(s) pero...

11/10 volvería a cursar con Cardozo again.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de vodkitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2236s ][ Pedidos: 20 (0.1731s) ]