Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
vickyy
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 230

Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 09, 2009 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:
Sebastian Santisi escribió:
falcald escribió:
No sé si es igual o diferente de la de Ing. Informática.

100% diferente.

El final es el mismo, o por lo menos lo era cuando yo la curse. Calvo lo tomaba en el mismo aula, y había varios temas, pero eran lo mismo.



Yo lo rendi el 23/12/2008 y eran MUY similares. Es más, como no habia muchos finales dando vueltas, se me ocurrio buscar los de electronica.. y resulto ser que en varias fechas se tomo el mismo final. (no se si el resto de la cursada sera tan parecida..)
Los temas que entran en el final son los mismos, no tengo idea de cuales seran los temas del parcial y TP de electronica.
Yo use durante la cursada el de C++ de Deitel & Deitel y me gustó.
Pero para el final tuve que leer Kruse - Data Structures and Program Design in C++ (recuerdo que la profesora nos paso un link con MUCHOS libros y de ahi lo baje) sobre todo del capitulo 7 al 12 maso menos, que tenia toda la parte de metodos de ordenamiento, estructuras, recursividad, etc.
Con eso y algunas cosas mas que habia encontrado en internet se podia dar el final tranquilo.


Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de vickyyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab May 09, 2009 8:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Por más que los títulos de algunos puntos coincidan, los conceptos a aplicar en ambos programas son totalmente diferentes (en una están aprendiendo a usar punteros, en la otra están haciendo análisis de complejidad computacional).

Yo tuve una sola clase de punteros... y creo que fue la segunda clase o la tercera. No dije que las materias sean iguales, dije que el final era el mismo cuando yo la rendí, nada más.

Sebastian Santisi escribió:
Siendo el representante del claustro de alumnos ante el Consejo Asesor del Departamento de Computación, si considerás que la profesora Calvo está equiparando dos materias que tienen programas harto distintos, en vez de comentarlo en el foro, deberías acercar tu inquietud ante dicha institución.

Siendo estudiante de fiuba, deberías saber que ese tipo de cosas no se tratan en el consejo asesor, si no en las comisiones curriculares de cada carrera. El consejo asesor NO tiene injerencia en los planes de estudios (más allá de la designación docente, y un par de cosillas más), o en el programa de cada materia.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 10, 2009 7:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Siendo el representante del claustro de alumnos ante el Consejo Asesor del Departamento de Computación, si considerás que la profesora Calvo está equiparando dos materias que tienen programas harto distintos, en vez de comentarlo en el foro, deberías acercar tu inquietud ante dicha institución.

Siendo estudiante de fiuba, deberías saber que ese tipo de cosas no se tratan en el consejo asesor, si no en las comisiones curriculares de cada carrera. El consejo asesor NO tiene injerencia en los planes de estudios (más allá de la designación docente, y un par de cosillas más), o en el programa de cada materia.

No dije ni que hubiera que cambiar el plan de estudios, ni que hubiera que cambiar el programa. El verificar que los docentes de cada materia hagan lo que le corresponde, es injerencia del Consejo Asesor.

Y creo que hay bastante distancia entre un alumno genérico entre 8000 contra un representante de CA, entre los como mucho 40 que hay... si intentaba ser irónico, quedo bastante ridículo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom May 10, 2009 10:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
No dije ni que hubiera que cambiar el plan de estudios, ni que hubiera que cambiar el programa. El verificar que los docentes de cada materia hagan lo que le corresponde, es injerencia del Consejo Asesor.

Cuando el "hagan lo que le corresponde" esta relacionado con que den el programa de la materia como corresponde, es injerencia de las comisiones curriculares.

Sebastian Santisi escribió:
si considerás que la profesora Calvo está equiparando dos materias que tienen programas harto distintos, en vez de comentarlo en el foro, deberías acercar tu inquietud ante dicha institución.


Sebastian Santisi escribió:
Y creo que hay bastante distancia entre un alumno genérico entre 8000 contra un representante de CA, entre los como mucho 40 que hay... si intentaba ser irónico, quedo bastante ridículo.

Yo no veo ninguna distancia. ¿Vos ves mucha distancia entre el presidente del CEI y un alumno? Yo por lo menos no, me preocuparía si la viese. Digo lo del presidente, porque según tu análisis, entonces debería haber más distancia, ya que es uno de 8000.

Y no, no trataba de ser irónico, lo dije bien enserio. Me resulta cómico que se salte con tapones de punta a decir que en un lado vemos, con voz de OH NO, punteros, y en el otro ANÁLISIS DE COMPLEJIDAD COMPUTACIONAL. Obviamente, lo de los tapones de punta, es una lectura mía.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 12:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:
Sebastian Santisi escribió:
No dije ni que hubiera que cambiar el plan de estudios, ni que hubiera que cambiar el programa. El verificar que los docentes de cada materia hagan lo que le corresponde, es injerencia del Consejo Asesor.

Cuando el "hagan lo que le corresponde" esta relacionado con que den el programa de la materia como corresponde, es injerencia de las comisiones curriculares.

Sebastian Santisi escribió:
si considerás que la profesora Calvo está equiparando dos materias que tienen programas harto distintos, en vez de comentarlo en el foro, deberías acercar tu inquietud ante dicha institución.


Sebastian Santisi escribió:
Y creo que hay bastante distancia entre un alumno genérico entre 8000 contra un representante de CA, entre los como mucho 40 que hay... si intentaba ser irónico, quedo bastante ridículo.

Yo no veo ninguna distancia. ¿Vos ves mucha distancia entre el presidente del CEI y un alumno? Yo por lo menos no, me preocuparía si la viese. Digo lo del presidente, porque según tu análisis, entonces debería haber más distancia, ya que es uno de 8000.

Y no, no trataba de ser irónico, lo dije bien enserio. Me resulta cómico que se salte con tapones de punta a decir que en un lado vemos, con voz de OH NO, punteros, y en el otro ANÁLISIS DE COMPLEJIDAD COMPUTACIONAL. Obviamente, lo de los tapones de punta, es una lectura mía.


José, en electrónica creo que todos entendemos que lo que es un docente dando los contenidos de una materia corresponde al asesor. Los contendios propios de la materia corresponden a la curricular.

Si los contenidos de la materia estan descriptos de una forma en el programa y el docente da otra cosa, es un tema de asesor. Si los contendos deberian ser distintos, es pertinente a la curricular.

De todas formas, lo ideal desde mi opinion no es que "alguien" arme una cruzada contra nada. Como yo entiendo que funciona, deberias llevarlo a Casa informatica y vos representando a casa informatica deberias presentar las cosas. Es como yo creo que debemos funcionar, no "como se debe funcionar".

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 3:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La evaluación de que los contenidos que se dan son los del plan, no depende del asesor, si no de la curricular. Si la curricular, cree que no se esta dando lo que debería darse, se le puede informar al jefe de departamento, o un consejero, puede proponer que se discuta el tema en la curricular. Ahora estoy programando, después si hace falta explico mejor como lo veo yo, y como me dijeron que era cuando entre al asesor (y lo que leí sobre las injerencias del asesor).

Shokman escribió:
De todas formas, lo ideal desde mi opinion no es que "alguien" arme una cruzada contra nada. Como yo entiendo que funciona, deberias llevarlo a Casa informatica y vos representando a casa informatica deberias presentar las cosas. Es como yo creo que debemos funcionar, no "como se debe funcionar".

No tengo nada que llevar a casa informática, porque yo no creo que sean iguales las materias, dije que cuando rendí, eran iguales los finales.

En todo caso, si no se da/diesen los contenidos que la curricular de electrónica exige que se den para tal materia, a mi parecer se debería hacer lo siguiente (es bastante parecido a lo que decis vos shok):
- Los estudiantes discuten el tema
- Los estudiantes presentan el problema en la comisión curricular de su carrera. La comisión curricular determina si realmente se están dando los contenidos correspondientes
- Si no se están dando, se habla con el docente, y en caso de que no se rectifique la conducta de tal, se puede elevar al consejo asesor. El consejo asesor a su vez, puede ir para más arriba.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3569s ][ Pedidos: 20 (0.2398s) ]