Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Antilope
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 194

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 12:46 am  Asunto:  GUIA de Estudio para preparar Estructuras del Computador Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dado que aparentemente gusto bastante el aporte sobre como preparar el final de Analisis 3 con Murmis, voy a intentar ayudar con una guia similar para Estructura del Computador.

Actualmente la unica catedra disponible es la de Marcela Perez y es ella quien hace los parciales y finales que son comunes a todas las practicas.



**FAQ**



¿Es facil la materia?
No es dificil. No es analisis, no es algebra. Incluso es mas facil que probabilidad. Tendra la dificultad de Discreta.

¿Es necesario cursar Matematica Discreta para hacer esta materia?

No. Sin embargo esta bueno haberla cursado porque ya sabrias Algebra de Boole y tendrias bastante cancha. Para el parcial (y probablemente tambien en el Final) vas a tener que saber dibujar circuitos a partir de las ecuaciones y habiendo hecho discreta te salen al toque.

¿Que libros necesito?
Para la primera parte (antes del parcial) sirven varios libros. Incluso podrias no usar ninguno. Yo particulrmente use "Tecnicas Digitales con Circuitos Integrados" de Ginzburg. Tiene muchas cosas que no se usan pero tiene lo escencial.
Para la segunda parte (despues del parcial) el mejor y unico libro recomendado es "Principios de Arquitectura de Computadoras" de Murdocca. No solo es facil de leer, sino que hay cosas que la profesora no explico o explico a medias y que solamente se encuentran en este libro. No hay alternativa mas que tenerlo.

¿Donde puedo conseguir el Murdocca?
En internet creo que esta, pero la version en ingles. La profesora indudablemente tiene el libro en ingles puesto que muchos de los conceptos que da, los nombra con sus nombres originales (por ejemplo: Datapath, que es español esta como: Trayecto de Datos). LA VERSION EN ESPAÑOL ESTA EN LA CARPETA DE LA MATERIA (EN PUBLICACIONES). No esta el libro entero, esta solamente lo que se necesita, osea los capitulos: 1, 4, 5, 6, 7 y 8.

¿Cual es la mejor practica?
Segun tengo entendido todas son malas. La de Burin sin embargo es la peor de todas. Toman lista y son practicamente clases de consulta. Sin importar en que catedra esten, les recomiendo que INSISTAN A LOS PROFESORES A QUE HAGAN LOS EJERCICIOS DE LA GUIA. Por iniciativa propia no los hacen o hacen pocos. Preguntenles de todos!

¿Toman condicionales?
Coming soon

¿Hay clases de consulta?

Ni. Supuestamente hay, pero las probabilidades de que algun docente se presente a ellas son bajas.

¿Puedo no ir a la teorica?
Si se puede, no toman lista en las teoricas.

¿En que consisten las clases teoricas?
La profesora pasa unas diapositivas hechas en powerpoint que generalmente manda por mail el dia anterior a la clase para que las imprimas. ES MUY RECOMENDABLE IMPRIMIRLAS Y/O LEER EL CAPITULO DEL LIBRO CORRESPONDIENTE A LA CLASE ANTES DE ASISTIR A LAS TEORICAS.

¿Como hago para recibir las diapositivas en mi mail?
Mandale un mail a la proferora pidiéndoselo.

¿Cual es el mail de la profesora?¿Responde consultas?

Este es el mail m.perez@issingenieria.com y si, responde consultas de ejercicios, etc por mail.

¿Puedo anotarme sin tener todas las correlativas?

NO. Los de la pracitica hinchan soberanamente con este tema. Las primeras clases tenes que presentar la libreta donde consten las correlativas aprobadas.

¿En que consiste el TP?
Por lo general el tema del que trata su TP lo eligen ustedes (a menos que hagan la materia con Burin. En ese caso el tema lo elige el). Son grupos de 2 personas. La idea es que sin extenderse mucho hablen de un tema que tenga que ver con computadoras (?). Los temas mas comunes son: Bluetooth, Buses ISA o PCI, Conversores Analogico a Digital o al revés, Blue Ray o HD DVD, algun lenguaje de programacion, etc. Hay que hablar del tema en un trabajo practico al mejor estilo de la secundaria. El TP se lo llevan los de la practica, lo corrigen, lo devuelven y les hacen preguntontas al respecto.
Despues de aprobar el TP de forma escrita en la practica, hay que mandárselo a la profesora por mail y ella les da una fecha para exponerlo de forma oral para toda la clase. La exposicion oral es una boludes, no desaprueba a nadie, aun si leen directamente del trabajo practico lo que tienen que decir. Aun asi, la nota que pone depende de la calidad de la exposicion asi que tampoco es muy recomendable leerlo Wink

¿Que necesito para rendir el parcial y el final?

Para el parcial basta con tener las correlatividades al dia y habérselas mostrado al profesor de la practica y que este lo haya asentado en su "planilla".
Para el final hay que tener la libreta firmada por los docentes de la practica. Para que te la firmen tenes que haber aprobado el parcial (obviamente) y el trabajo practico (esto incluye la exposición oral frente a toda la clase). Sin la libreta firmada NO SE PUEDE RENDIR FINAL. Hizo irse a un pibe en el medio del final por no tener la libreta firmada :S



**Preparando el PARCIAL**



Coming soon



**Preparando el FINAL**



Para preparar el final, es indispensable tener el Murdocca. Las diapositivas no alcanzan y en el Murdocca esta toda la teoria.

El examen tiene muchas preguntas teoricas y una o dos practicas. TODAS LAS PARTES PRACTICAS TIENEN QUE ESTAR BIEN PARA PODER APROBAR.

Es fundamental que consulten a la profesora ya sea por mail o en vivo, que temas entran para el final. Digo esto porque por ejemplo en el 2º cuat de 2007 (cuando la cursé) nos aclaró que el capitulo 5 del Murdocca no entraba al final porque nosostros no lo habiamos llegado a ver. Tambien dijo que las primeras fechas de final del segundo cuat de 2007 no iban a incluir nada de la primera parte de la materia PERO que quisas para las proximas fechas estos temas vayan a entrar.

Parte TEORICA del Final:
Para saber parte, hay que leer el Murdocca. No queda otra opcion. Con leerlo 2 veces alcanza (osea con esto se zafa. Con menos leidas que esto, no hay chance). Lo lees por primera vez y lo subrayas, despues lo lees una segunda vuelta solo lo subrayado. Si te alcanza el tiempo (y queres tener mas chances de aprobar) lee lo subrayado un par de veces mas, cosa de aprenderte BIEN los titulos etc. Te preguntaras: "¡¿LOS TITULOS?!" Seh, lo titulos. La tipica consigna de final, dice UNICAMENTE el titulo (o subtitulo) de una parte del Murdocca. En estos ejercicios hay que poner lo que se sabe de este tema en particular.

A continuacion una lista de los temas que TIENEN que saber para el final, porque muy posiblemente entren:

DEL PARCIAL (pregunten a la profesora si entran cosas viejas o no. Si dice que no entran, igual sepan hacer estos temas)
*Algoritmo de Booth.
* Division en binario.

CAPITULO 1: INTRODUCCION
*Modelo de Von Neuman
*Niveles de Maquina
*Maquina virtual (este tema, se habla tmb en otro capitulo. Leer ambas partes)

CAPITULO 4: LA ARQUITECTURA DE PROGRAMACION
*Formatos de almacenamiento: big y little endian
*Mapa de memoria de ARC
*Conceptos basicos de ARC (Load-store, RISC, instrucciones de la ALU, ISA,etc)
*Registros PC, SP, link, Cero y PSR.
*Formato de instrucciones de ARC. Hay que saber que son 5, en que consiste c/u y como se los diferencia en su formato (este ultimo implica saber que los bits 31 y 30 son los que definen el formato y saber que combinacion se corresponde con que formato)
*Instrucciones de 3, 2 y 1 direcciones. Aprender los ejemplos tal cual estan en el libro.
*Modos de direccionamiento
*Acceso a subrutinas y pilas (los 3 metodos)

CAPITULO 5: LOS LENGUAJES Y LA MAQUINA.
A mi este capitulo no me entro asi que no se que es importante porque ni siquiera lo lei.
La parte que lei fue donde dice Macroinstrucciones porque tiene que ver un poco con el tema de las subrutinas y pilas, pero no es necesario igual.

CAPITULO 6: TRAYECTO DE DATOS Y CONTROL.
Antes que nada hay que asimilar profundamente que Trayecto de Datos significa Datapath. Hay que entender bien que ahora se habla de MICRO ARQUITECTURA (y entender tambien porque se la llama asi). Otro detalle que no tiene que pasar por alto es que existen 2 tipos de Unidades de Control: la microprogramada y la cableada. Sabe tambien las ventajas y desventajas de las mismas (estas estan esccritas al final del capitulo donde dice "Resumen"). De la cableada mucho no hay que saber, es media rebuscada asi que mucho no te pueden preguntar. Recordá que CPU=Unidad de Control+Datapath. Y que Datapath=ALU+Registros.
*Ciclo de busqueda y ejecucion (Fetch-Execute)
*Datapath
*Registros IR, PC, PSR.
*Entender como funciona la ALU y los registros (si se empieza a hablar del tema y no se entienden bien los temas, podes caer en un error de concepto)
*Unidad de control: Microprogramada:
-Entenderla en general (la ROM, CBL, el registro PSR, MUX de direcciones de memoria de control, etc)
-El formato DECODE
-Temporizacion (aprenderlo de memoria)
-Arbol de decodificacion de saltos.
-Traps e Interrupciones
-Nanoprogramacion
*Unidad de control: Cabledada:
-Entenderla en general
*Diferencias entre Microprogramada y Cableada

CAPITULO 7: MEMORIA.
Por las dudas de que te confundas, aca todos los tipos de memoria pueden convivir juntos. Osea, en una misma computadora puede haber/hay registros, cache, mem principal, memoria virtual (de todos los tipos), discos, etc.
*Jerarqui de Memoria
*RAM: SRAM y DRAM
*(La seccion 7.3 Organizacion de un Circuito Integrado, no sire para la teoria pero si para la practica)
*ROM: PROM.
*Cache:
-en general
-asociativa (entenderla y ademas sirve para la practica)
-directa(entenderla y ademas sirve para la practica)
-asociativa por conjuntos (entenderla y ademas sirve para la practica)
*Politicas de lectura y escritura de cache.
*Memoria virtual (aprenderse los 4 tipos. Paginacion es la mas importante, porque pueden tomar ejercicio practico)
*TBL
*Memoria Direccionable por Contenido (CAM)

CAPITULO 8: ENTRADA y SALIDA.
*Bus unico (porque no sirve, en que consiste, ventajas y desv)
*Bus sincronico y asincronico
*Arbitraje del bus (saber los 4 tipos y entender que significa maetro-esclavo. Tambien saber de que se trata la de puentes)
*Los 3 tipos de "Metodologias de Comunicacion"
*Discos Magneticos (incluye saber que significa: tiempo de busqueda, latencia de rotacion y tiempo de transferencia. Saber calcular la capacidad)


Bueno, si lees todos estos titulos y podes hablar de cada tema, ya está. No necesitas nada mas. No es necesario saberse todo de memoria, basta con poder guitarrear de cada tema en particular.


Parte PRACTICA del Final:
Esto es teniendo en cuenta que NO entra ni la primera parte y no entra el capitulo 5 del Murdocca.

Es altamente recomendable que sepas hacer todos los ejercicios practicos bien. Para esto anda a una clase de consulta o (si estas a tiempo) a una practica y consultale al menos 1 de cada ejercico practico.

Los ejercicios practicos que tomaron hasta ahora son todos del capitulo de Memoria. Son todos los de la guia 8. Por eso me voy a guiar con esos para explicar como se hace cada uno.

La guia 8 tiene 13 ejercicios, pero por suerte muchos estan repetidos. Tomo como base los siguientes: el 1, 4, 6 y 9 (tambien se podrian agregar el 2 y el 13. El 2 no vi que lo hayan tomado, pero igual si sale el 1 y el 6, el 2 sale seguro. El 13 es como el 9 pero con otro tipo de cache)

EJERCICIO 9: "Una memoria cache de mapeo asociativo consiste en 64 líneas. La memoria principal contiene 32K bloques de 32 palabras cada uno. El tiempo de acceso de la memoria (...)"
Este tipo de ejercicio esta resuelto en el Murdocca (pagina 266 de la version en español). Esta hecho mas parecido al 13 ya que el tipo de cache es directo, pero es basicamente lo mismo porque en los ejercicios de cache asociativa, esta por lo general no se llena. Y en los de directo puede que si, pero te dice la tecnica de reemplazo y ya esta.

EJERCICIO 1: "Se dispone de un integrado de un mega palabra de 4 bits como lo indica la figura (...)"
Coming soon


EJERCICIO 4: "Una computadora tiene 16 páginas de espacio virtual de direcciones pero solo tiene cuatro marcos de página física. En el estado inicial, la memoria física esta vacía. Un programa hace referencia a las paginas virtuales en el (...)"
Coming soon


EJERCICIO 6: "Se dispone de un procesador de 24 bits de direcciones y de dos pastillas de memoria RAM de 64K x 8 y dos de EPROM de 16K x 8, todas (...)"
Coming soon


Motivos comunes de bochazo:
*No hiciste el practico BIEN. Te puede llegar a perdonar un error tonto y que no se extienda a todo el resto del ejercicio pero es raro que esto suceda. Por lo general: Practico Mal -> Insuf
*Error de concepto. Escribiste algo que a su criterio fue una guasada. Esto junto con un ejercicio regular, alcanza para bocharte.
*Todos los teoricos mal o regulares menos. El/los ejercicio practico es decisivo para aprobar, pero tenes que complementar con al menos un teorico.




**Sobre ESTA guia**


*La idea es completarla entre todos. Si algo no esta o esta mal, por favor diganlo. Cualquier aporte es bienvenido.
*Si tienen mas FAQs posteenlas! Todo suma.
*Mi idea original es a medida que se vaya completando, ir editando este post y no agregar posts nuevos. No se que les parece a los moderadores, estaria bueno escuchar su opinion.
*Muchas partes dicen Coming soon esto significia que o bien no se la respuesta en este momento o no tengo ganas de escribirla. Posiblemente en otro momento la termine, pero si nadie colabora posiblemente nunca la termine :S
*Si alguien quiere puede subirlo al Wiki, yo tengo sueño.
*Espero que a alguien le sea útil ^_^

_________________
Cantando con Windows:
Código:
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, and you really want to show it, if you're happy and you know it syntax error
Syntax error
C:\>

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de AntilopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 12:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Groso antilope, si dentro de poco no lo subiste yo lo hago que ahi queda mas lindo Smile

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si los finales cambiaron mucho ahora que los toma Mazzeo?

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, por lo que cuentan acá sí, porque parece que le daban mucha bola a la parte de memoria antes, y ahora si te toma un ejercicio práctico de ese tema seguramente sea de armar una memoria con determinados chips...de memoria virtual nada, por ejemplo. Si te fijás en la guía de ejercicios, la cambiaron y ahora son todos iguales, y eso es lo que toma. Repito, esto en lo práctico, seguramente en algun examen tomará algo teórico de caché o memoria virtual (si es que no lo hizo hoy, yo sólo ví el examen del viernes pasado).
El tipo toma de todo un poco, y es una mezcla de teórico con práctico. Si fuiste a las clases (y si no también) y leiste el Murdocca un par de veces para mi es suficiente...

_________________
Get busy living, or get busy dying

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 10:20 pm  Asunto:  Re: GUIA de Estudio para preparar Estructuras del Computador Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que dijo Antilope cambio BASTANTE:

Antilope escribió:

¿Cual es el mail de la profesora?¿Responde consultas?[/b]
Este es el mail m.perez@issingenieria.com y si, responde consultas de ejercicios, etc por mail.




Para empezar la profesora ya no es Marcela Perez, actualmente Mazzeo esta dando las teoricas y redactando los finales.

Antilope escribió:

[b]¿En que consiste el TP?
Por lo general el tema del que trata su TP lo eligen ustedes (a menos que hagan la materia con Burin. En ese caso el tema lo elige el). Son grupos de 2 personas. La idea es que sin extenderse mucho hablen de un tema que tenga que ver con computadoras (?). Los temas mas comunes son: Bluetooth, Buses ISA o PCI, Conversores Analogico a Digital o al revés, Blue Ray o HD DVD, algun lenguaje de programacion, etc. Hay que hablar del tema en un trabajo practico al mejor estilo de la secundaria. El TP se lo llevan los de la practica, lo corrigen, lo devuelven y les hacen preguntontas al respecto.
Despues de aprobar el TP de forma escrita en la practica, hay que mandárselo a la profesora por mail y ella les da una fecha para exponerlo de forma oral para toda la clase. La exposicion oral es una boludes, no desaprueba a nadie, aun si leen directamente del trabajo practico lo que tienen que decir. Aun asi, la nota que pone depende de la calidad de la exposicion asi que tampoco es muy recomendable leerlo Wink
[b]


Esto cambio totalmente, cuando la curse dieron un tp "pesadito" que consistia en dos partes una parte circuital y otra donde se programaba en assembler. Luego de entregar el informe habia que defenderlo de forma oral. Al menos eso paso en el cuatrimestre que la curse (1ro 2009).

Antilope escribió:
Sin la libreta firmada NO SE PUEDE RENDIR FINAL. Hizo irse a un pibe en el medio del final por no tener la libreta firmada :S


Esto tambien cambio, en la fecha en que me presenté Mazzeo no hizo problema, incluso un alumno se olvido de llevar la libreta.

Antilope escribió:
TODAS LAS PARTES PRACTICAS TIENEN QUE ESTAR BIEN PARA PODER APROBAR.


De esto no estoy seguro, pero no creo que Mazzeo pida eso.


Antilope escribió:
Es fundamental que consulten a la profesora ya sea por mail o en vivo, que temas entran para el final. Digo esto porque por ejemplo en el 2º cuat de 2007 (cuando la cursé) nos aclaró que el capitulo 5 del Murdocca no entraba al final porque nosostros no lo habiamos llegado a ver. Tambien dijo que las primeras fechas de final del segundo cuat de 2007 no iban a incluir nada de la primera parte de la materia PERO que quisas para las proximas fechas estos temas vayan a entrar.


En el cuatrimestre que la curse entraba hasta memoria cache y memoria virtual inclusive, pero estos dos temas solo se evaluaban de forma teorica.

Antilope escribió:
DEL PARCIAL (pregunten a la profesora si entran cosas viejas o no. Si dice que no entran, igual sepan hacer estos temas)
*Algoritmo de Booth.
* Division en binario.


En todos los modelos de coloquio de Mazzeo, no vi que entren temas del parcial.

Antilope escribió:

CAPITULO 8: ENTRADA y SALIDA.
*Bus unico (porque no sirve, en que consiste, ventajas y desv)
*Bus sincronico y asincronico
*Arbitraje del bus (saber los 4 tipos y entender que significa maetro-esclavo. Tambien saber de que se trata la de puentes)
*Los 3 tipos de "Metodologias de Comunicacion"
*Discos Magneticos (incluye saber que significa: tiempo de busqueda, latencia de rotacion y tiempo de transferencia. Saber calcular la capacidad)


Este capitulo no entro el cuatrimestre que la curse, igual no estaria de mas consultarle a Mazzeo, puede cambiar con los cuatrimestres supongo.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Max!s
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 89
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 7:56 am  Asunto:  Re: GUIA de Estudio para preparar Estructuras del Computador Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hice la materia este ultimo cuatri (2º 2009) y coincido en casi todo lo que dice Dx9:


Dx9 escribió:
Lo que dijo Antilope cambio BASTANTE:

Antilope escribió:

¿En que consiste el TP?
Por lo general el tema del que trata su TP lo eligen ustedes (a menos que hagan la materia con Burin. En ese caso el tema lo elige el). Son grupos de 2 personas. La idea es que sin extenderse mucho hablen de un tema que tenga que ver con computadoras (?). Los temas mas comunes son: Bluetooth, Buses ISA o PCI, Conversores Analogico a Digital o al revés, Blue Ray o HD DVD, algun lenguaje de programacion, etc. Hay que hablar del tema en un trabajo practico al mejor estilo de la secundaria. El TP se lo llevan los de la practica, lo corrigen, lo devuelven y les hacen preguntontas al respecto.
Despues de aprobar el TP de forma escrita en la practica, hay que mandárselo a la profesora por mail y ella les da una fecha para exponerlo de forma oral para toda la clase. La exposicion oral es una boludes, no desaprueba a nadie, aun si leen directamente del trabajo practico lo que tienen que decir. Aun asi, la nota que pone depende de la calidad de la exposicion asi que tampoco es muy recomendable leerlo Wink
[b]



Esto cambio totalmente, cuando la curse dieron un tp "pesadito" que consistia en dos partes una parte circuital y otra donde se programaba en assembler. Luego de entregar el informe habia que defenderlo de forma oral. Al menos eso paso en el cuatrimestre que la curse (1ro 2009).


El "formato" (las dos entregas y la defensa oral) de tp sigue siendo igual, pero, por lo menos a mi, no me parecio pesado para nada, practicamente cada entrega la se hizo en un dia o dos y la defensa oral son un par de preguntas nomas.

Dx9 escribió:


Antilope escribió:
Sin la libreta firmada NO SE PUEDE RENDIR FINAL. Hizo irse a un pibe en el medio del final por no tener la libreta firmada :S


Esto tambien cambio, en la fecha en que me presenté Mazzeo no hizo problema, incluso un alumno se olvido de llevar la libreta.


En la fecha que yo rendi tambien habia gente q se habia olvidado la libreta y pudo rendir.

Dx9 escribió:

Antilope escribió:
TODAS LAS PARTES PRACTICAS TIENEN QUE ESTAR BIEN PARA PODER APROBAR.


De esto no estoy seguro, pero no creo que Mazzeo pida eso.


Hay puntos q tienen que estar bien para aprobar sin importar como este el resto del examen. El final que rendi yo tenia casi todo bien menos el primer punto que era de programacion en assembler y lo tuve q ir a recuperar. Dijo que a ese tema lo consideraba "esencial para aprobar la materia" no se si habra otros temas que sean esenciales tambien.

La recuperacion del punto consistio en hacer un programita bastante basico en assembler.

Dx9 escribió:

Antilope escribió:
Es fundamental que consulten a la profesora ya sea por mail o en vivo, que temas entran para el final. Digo esto porque por ejemplo en el 2º cuat de 2007 (cuando la cursé) nos aclaró que el capitulo 5 del Murdocca no entraba al final porque nosostros no lo habiamos llegado a ver. Tambien dijo que las primeras fechas de final del segundo cuat de 2007 no iban a incluir nada de la primera parte de la materia PERO que quisas para las proximas fechas estos temas vayan a entrar.


En el cuatrimestre que la curse entraba hasta memoria cache y memoria virtual inclusive, pero estos dos temas solo se evaluaban de forma teorica.



Idem.

Dx9 escribió:

Antilope escribió:
DEL PARCIAL (pregunten a la profesora si entran cosas viejas o no. Si dice que no entran, igual sepan hacer estos temas)
*Algoritmo de Booth.
* Division en binario.


En todos los modelos de coloquio de Mazzeo, no vi que entren temas del parcial.

Antilope escribió:

CAPITULO 8: ENTRADA y SALIDA.
*Bus unico (porque no sirve, en que consiste, ventajas y desv)
*Bus sincronico y asincronico
*Arbitraje del bus (saber los 4 tipos y entender que significa maetro-esclavo. Tambien saber de que se trata la de puentes)
*Los 3 tipos de "Metodologias de Comunicacion"
*Discos Magneticos (incluye saber que significa: tiempo de busqueda, latencia de rotacion y tiempo de transferencia. Saber calcular la capacidad)


Este capitulo no entro el cuatrimestre que la curse, igual no estaria de mas consultarle a Mazzeo, puede cambiar con los cuatrimestres supongo.


Idem.

-----------------------------------------------------

Volviendo al tema original del hilo, yo creo q para preparar el final conviene seriamente leer los capitulos 4, 5, 6 y 7 del murdocca (sobre todo el 6) . Ademas viene bien repasar las diapositivas, hacer los ejercicios de las guias, pispear algun final veterano y programar alguna boludez en assembler y preguntarle a alguien confiable si esta bien.

Creo que con eso estas hecho, los temas que te toman en los finales no varian mucho de examen en examen.


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Max!sVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 14, 2010 8:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como me hincha las pelotas que te aten sí o sí a un libro específico... supongo que eso sigue siendo así, ¿no?.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 14, 2010 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No te atan a nada. Los docentes se guían por el Murdocca para la segunda parte, pero vos si queres estudias de cualquier otro.
No es diferente a las demás materias (mi profesora de análisis sacaba todo del Tromba por ejemplo).

Igual estás por lo menos a un año de esta materia, no te preocupes tanto (creo que ya lo dije).


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 22, 2010 8:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
No te atan a nada. Los docentes se guían por el Murdocca para la segunda parte, pero vos si queres estudias de cualquier otro.
No es diferente a las demás materias (mi profesora de análisis sacaba todo del Tromba por ejemplo).

Igual estás por lo menos a un año de esta materia, no te preocupes tanto (creo que ya lo dije).


de otro thread escribió:
Yo te recomiendo el Murdocca porque Mazzeo toma todo de ahi. Ponele de las 5 preguntas, 4 estan en el Murdocca y una en sus diapositivas.
Y ponele te puede preguntar algo que se responden con dos lineas del Murdocca, y tienen q ser si o si esas lineas. Es medio rompebolas para corregir Mazzeo, pero asi son las reglas de juego.


otro thread escribió:
El Guinzburg (para la primera parte) y el Murdocca (para la segunda parte) tienen todos los temas que se dan en clase (y algunos que no pueden dar mucho porque son muy teóricos). Es más, por lo menos la segunda parte, Dams la copia del libro de Murdocca y la traduce y resume, es exactamente lo mismo que el libro (que de todas formas vas a tener que leerlo entero entero).


Todos los comentarios son por el estilo... así que aparentemente sí tenes que leer el Murdocca para el final y no otro libro... y viendo que vos la estás cursando y me decís también que se "guían" por el Murdocca, listo, evidentemente te siguen tomando el Murdocca y no otro libro, duda solucionada.

¿Y lo de Análisis de dónde lo sacaste? En Análisis podés leer el Tromba, podés leer el Pita Ruiz o podés no leer ninguno y aprobar igual...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo el programa actualizado a febrero 2010:

http://www.fi.uba.ar/archivos/6670

Se ve que no entra I/O, el cap 8 del Murdokk ...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pachanga_1990
Nivel 5



Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 165
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 5:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es que es una materia que junta varias cosas, y para los temas el murdokka viene bárbaro. Las clases son el murdokka resumido.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pachanga_1990Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 8:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene el temario actual de la materia, diapositivas y sabe que capitulos entran?


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2718s ][ Pedidos: 20 (0.1797s) ]