Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 4:35 am  Asunto:  Organizador de datos sobre sedes y profesores Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente,
Como verán, este topic está medio desordenado y es un tanto difícil encontrar lo que uno busca.
Creo que sería muy bueno si se pudieran hacer búsquedas por sede y materia, para encontrar qué profesores hay recomendados en la sede a la que uno piensa ir. Por ejemplo, hacer una búsqueda para ver qué opiniones hay sobre los profesores de análisis de Ciudad y que el sistema tire todos los resultados, junto al nombre de quien emitió cada opinión.

La cuestión es que hacerlo del modo ideal que, se me ocurre, sería en una base de datos con interfase web y todos los chiches (tales como formularios para agregar nuevos datos o calificar opiniones) excede totalmente mis posibilidades. Sin embargo, este proyecto podría dar buenos frutos desde un approach más modesto, que he decido encarar.

Estoy intentando armar en un documento de word un listado de todo lo que se fue diciendo en este topic, agrupándolo por sede, materia, turno y autor de la opinión. Además, por supuesto, se filtran todos los comentarios accesorios, dejando sólo la informacióin sobre sedes y profesores.

Para que se den una idea de lo que estoy intentando hacer (y que, podría estar bueno encarar como mini-proyecto colectivo), les dejo una captura de pantalla de lo que hice por ahora (pasé solo media hora antes de perder la paciencia así que por lo pronto sólo abarca las opiniones de la primera página y parte de la segunda de este thread y quedan por pulir cosas como ortografía y estilo -muchas están cut&pasteadas nomás-).

Por favor, dejen sugerencias sobre qué les parece: si creen que vale la pena hacer algo así o es al pedo y, si quieren, hágenle los cambios que gusten al ODP y vuélvanlo a colgar así lo vamos encaminando.

Si esto marcha podemos pasarlo al wiki y/o ponerlo en Google Docs o algún servicio similar que soporte varias personas editando en simultáneo.

Igual, por ahí es mucho entusiasmo de mi parte por una huevada (en tal caso, please lemme know).
Image

\MOD (sebasgm): Separo de Datos sobre sedes y profesores (¿Justo ahí fuiste a postearlo? y después queremos que quede ordenado... :P ). Lo hago Post-It y vemos como evoluciona


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 9:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-Pablo- escribió:
Hola gente,
Como verán, este topic está medio desordenado y es un tanto difícil encontrar lo que uno busca.
Creo que sería muy bueno si se pudieran hacer búsquedas por sede y materia, para encontrar qué profesores hay recomendados en la sede a la que uno piensa ir. Por ejemplo, hacer una búsqueda para ver qué opiniones hay sobre los profesores de análisis de Ciudad y que el sistema tire todos los resultados, junto al nombre de quien emitió cada opinión.

La cuestión es que hacerlo del modo ideal que, se me ocurre, sería en una base de datos con interfase web y todos los chiches (tales como formularios para agregar nuevos datos o calificar opiniones) excede totalmente mis posibilidades. Sin embargo, este proyecto podría dar buenos frutos desde un approach más modesto, que he decido encarar.

Estoy intentando armar en un documento de word un listado de todo lo que se fue diciendo en este topic, agrupándolo por sede, materia, turno y autor de la opinión. Además, por supuesto, se filtran todos los comentarios accesorios, dejando sólo la informacióin sobre sedes y profesores.

Para que se den una idea de lo que estoy intentando hacer (y que, podría estar bueno encarar como mini-proyecto colectivo), les dejo una captura de pantalla de lo que hice por ahora (pasé solo media hora antes de perder la paciencia así que por lo pronto sólo abarca las opiniones de la primera página y parte de la segunda de este thread y quedan por pulir cosas como ortografía y estilo -muchas están cut&pasteadas nomás-).

Por favor, dejen sugerencias sobre qué les parece: si creen que vale la pena hacer algo así o es al pedo y, si quieren, hágenle los cambios que gusten al ODP y vuélvanlo a colgar así lo vamos encaminando.

Si esto marcha podemos pasarlo al wiki y/o ponerlo en Google Docs o algún servicio similar que soporte varias personas editando en simultáneo.

Igual, por ahí es mucho entusiasmo de mi parte por una huevada (en tal caso, please lemme know).
Image


Me parece muy buena idea.

Estaría bueno que cuando quede terminado lo puedas subir al wiki.
Y también que se pueda seguir recopilando de las diez páginas de este topic y redactarlo más a manera de resumen que de cita textual.

Salu2


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 10:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me gusta la idea, me parece genial que otros se preocupen por esto mismo, sobre todo gente que esté cercana al CBC como lo son los que acaban de terminarlo o consultan este foro mientras lo están cursando.

Siempre tuve ganas de ordenar un poco más este topic. Si bien muchos mantuvieron la estructura del mismo, muchos otros no lo hicieron, y la posta es que para limpiarlo tendría que llevarme puestos muchos post (mal quele pese a muchos)... Eso por un lado.
Por otro lado está el tema de que ya tomó una densidad importantísima el topic y ordenarlo no es una tarea sencilla, no dispongo del tiempo para hacerlo al corto plazo, tal vez podría ir ordenándose con el tiempo (de hecho en este momentto debería estar estudiando química :P ), pero también es cierto que por más uqe lo ordenemos acá, esto es muy dinámico y al toque sería un bardo de nuevo, amen de que estás atado a los pedorros sistemas de búsqueda del foro ( o tendría que buscar vía Google en forma externa).

Lo que estás haciendo no me parece mal, pero me parece un laburo infernal y no sé si es la mejor alternativa. Como vos decías, es cierto que hacer un sistema más copado de búsqueda impicaría ponerse a laburar en un soft que indexe la data y después te deje acceder base de datos mediante. Pero eso también me escapa a mí de momento.

¿Algún voluntario? 4WD, me pareció escuchar tu nombre... Nah, estoy jodiendo. Pero, posta, si alguien piensa que puede coparse genial, sino vemos lo que se puede hacer.

De momento creo que a lo que estás armando, mínimo hay que ponerle la fecha en la que fue hecho el comentario, los míos son relativos al 2005/6, y los profesores de Análisis y Algebra siguen los mismos (creo), pero lo demás pudo haber cambiado bastante, de movida creo que la cátedra de IPC no existe más. Los comentarios no necesariamente deban caducar porque la info sobre un profesor queda, y nada indica que no puedas volver a cruzártelo o que retome su cargo, pero sería bueno saber cuan reciente es el dato.

Por último, si se implementara un sistema de búsquedas, tendría que ser por sede, por materia y por profesor, porque no es seguro que un profesor siempre dé clases en las mismas sedes.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece muy buena idea.

Agrego una opinion personal, me parece que el wiki no es el mejor lugar para alojarlo, lo digo porque pensando que la gran utilidad de este proyecto se la llevarian los cursantes o futuros cursantes del CBC, no tanto asi los que lo hayan terminado y dejen su opinión al cabo del mismo.
Me parece que ya de por si generalmente los usuarios de FF son alumnos de la facultad y muy por debajo los que cursan el CBC o piensan cursarlo, de modo que el Wiki me parece un lugar demasiado "escondido" para este proyecto.
Es decir, que alguien que esta por entrar al cbc busca este tipo de información, deberá loggearse en FF y ademas pedir una cuenta del wiki, para accedar a esta recopilación de información; y me parece que es un camino demasiado rebuscado para alguien que esta medio perdido buscando información y de repente cae en el foro, buscando respuestas que lo salven y en lo posible que le respondan rápido.
Me parece que estaria mejor ubicado como un enlace de FF (algo asi como ocurrió con el Mapa de Usuarios).

Si esto marcha, yo me ofresco a colaborar con el proyecto aunque con mis pocas habilidades informaticas. Cualquier cosa chiflá

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jona. escribió:
Me parece muy buena idea.

Es decir, que alguien que esta por entrar al cbc busca este tipo de información, deberá loggearse en FF y ademas pedir una cuenta del wiki, para accedar a esta recopilación de información; y me parece que es un camino demasiado rebuscado para alguien que esta medio perdido buscando información y de repente cae en el foro, buscando respuestas que lo salven y en lo posible que le respondan rápido.


No es así, no necesitaria una cuenta acitva para ver la data fijate, vos podés ver perfectamente esta data sobre el CBC en el wiki sin tener ninguna cuenta. En todo caso tendrías que tenr una cuenta para modificar información, pero eso es otra cosa.

De todas formas, yo tampoco estoy seguro de que el wiki sea el mejor, lugar. Si pensamos volando alto, que alguien se copa y arma alguna clase de base de datos, el wiki no es el lugar para eso. Ahora, si muere solo en un artículo estático (a medias, porque que esté en el wiki ya le da caracter de dinámico, pero en fin), ahí si ya es otra cosa, porque como documento con enlaces, el wiki puede ser apropiado.

Habría que ver, no sé si en el wiki coo está, o si conviene esperar a que se migre. Como sea, no hay que esperar a ver donde lo vamos a poner, para empezar a diagramarlo, cuando termine de rendir veo si les doy una mano, mientras vean si pueden organizarse e ir viendo que ideas se les ocurren.

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eh... me llevo mal con Internet... ni idea como hacer un crawler...

Creo que la opción sería una DB... MSAccess para las masas. Después le armás un formulario de consulta y ponés los datos como más te guste.

La que se puede hacer es la que yo hice al principio para el programa... algo que le pegues el texto de una página de foro entero y te lo transforme a la DB, y la navegación de las 10 páginas la hacés a mano... (serían nada más que 10 hojas. Cuando aparezca alguna nueva, habría que agregarla a mano...)

También hay que ver que con el resto del Staff se está hablando de otras formas de de organizar la información... pero por ahora no hay nada a la vista.

IMPORTANTE: Para acceder al Wiki y bajar información NO se necesita registrarse. Sólo hay que registrarse para editar y subir cosas, no bajar.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes que nada quisiera decir que me bajé el archivo qu epuso _Pablo_ pero no lo puedo abrir, o sea hace el intento de abrirlo con el Word (es decir que no es de los casos de "no se encuentra el programa") pero lo lee como "código" en todas las opciones visibles que me aparecen para abrirlo.
En fion no sé si es un problema mío o algo cuando lo subiste y/o comprimiste quedó mal.

Con respecto a la idea me resulta interesante, y creo que podría ayudar a organizar y transcribir la info (sobre todo ahora que no estoy haciendo mucho). De más está decir que más que tipearla en algún programa no puedo hacer, pero buhe algo es algo.

Como comentario: no sé exactamente como quieren llevar a cabo esto (y tal vez lo que vaya a decir no sirva para nada), pero me da la impresión de que si lo que quieren armar es algo al estilo de una "grilla" o tabla se puede llegar a usar excel en lugar de word (siempre que hablemos de algo de este estilo y no de un programita espcífico para esto). Entonces tal vez en excel la información esté más sintética que en el word y más "facilmente buscable". Bueno era solo una idea, pensaa ver si hacía algo en excel pero me sería más factible si puedo primero abrir bien el archivo de word y no ver solo la imagen.

Saludos


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 12:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno esto es un borrador de lo que sería algo hecho en excel. Los datos los tomé del ejemplo que dió -Pablo- en el primer post.
Lo dejo en excel y también pegado en un word.

Saludos


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bimba escribió:
Antes que nada quisiera decir que me bajé el archivo qu epuso _Pablo_ pero no lo puedo abrir, o sea hace el intento de abrirlo con el Word (es decir que no es de los casos de "no se encuentra el programa") pero lo lee como "código" en todas las opciones visibles que me aparecen para abrirlo.
En fion no sé si es un problema mío o algo cuando lo subiste y/o comprimiste quedó mal.


me pasa lo mismo que a vos.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jona. escribió:
Bimba escribió:
Antes que nada quisiera decir que me bajé el archivo qu epuso _Pablo_ pero no lo puedo abrir, o sea hace el intento de abrirlo con el Word (es decir que no es de los casos de "no se encuentra el programa") pero lo lee como "código" en todas las opciones visibles que me aparecen para abrirlo.
En fion no sé si es un problema mío o algo cuando lo subiste y/o comprimiste quedó mal.


me pasa lo mismo que a vos.

Ja, a mí me pasa lo mismo también, pero no lo quería decir por miedo de que me pasara a mí solo y quedara como boludo :P :P :P


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

George McFly II escribió:
Me parece muy buena idea.

Estaría bueno que cuando quede terminado lo puedas subir al wiki.
Y también que se pueda seguir recopilando de las diez páginas de este topic y redactarlo más a manera de resumen que de cita textual.

Salu2

Lo de subirlo al wiki no sé. O sea, estaría bueno que esté ahí, pero también como comentaban otros debería estar disponible acá o en algún lugar más visible para los ingresantes. Incluso, en fechas de inscripciones a materias, podría ponerse como un anuncio (ya sea en esta sección o global), para que a los newbies no les pase desapercibido.
Concuerdo completamente con que habría que redactarlo mejor. Por ahora me limito a cortar y pegar y arreglarle ligeramente la ortografía y el estilo; la re-redacción quedaría para una "segunda fase" Wink
Gracias por las sugerencias!


sebasgm escribió:
Lo que estás haciendo no me parece mal, pero me parece un laburo infernal y no sé si es la mejor alternativa. Como vos decías, es cierto que hacer un sistema más copado de búsqueda implicaría ponerse a laburar en un soft que indexe la data y después te deje acceder base de datos mediante. Pero eso también me escapa a mí de momento.

¿Algún voluntario? 4WD, me pareció escuchar tu nombre... Nah, estoy jodiendo. Pero, posta, si alguien piensa que puede coparse genial, sino vemos lo que se puede hacer.

La idea sería que en algún momento se pueda hacer algo así, pero mientras tanto, tenerlo ordenado, aunque sea en un documento o una planilla puede ser útil. Esto tendría dos usos:
1. Obviamente, proveer de un lugar más ordenado para buscar la información (aunque no sea el medio ideal).
2. Servir de base para tomar los datos, si se decide implementar un sistema de búsquedas con DB e interfase web. Teniendo ya separada la info útil del thread y estando esta redactada de un modo conciso y adecuado ya hay parte del laburo hecho (aunque codear el sistema se lo más difícil.... algo es algo :P ).


sebasgm escribió:
De momento creo que a lo que estás armando, mínimo hay que ponerle la fecha en la que fue hecho el comentario, los míos son relativos al 2005/6, y los profesores de Análisis y álgebra siguen los mismos (creo), pero lo demás pudo haber cambiado bastante, de movida creo que la cátedra de IPC no existe más. Los comentarios no necesariamente deban caducar porque la info sobre un profesor queda, y nada indica que no puedas volver a cruzártelo o que retome su cargo, pero sería bueno saber cuan reciente es el dato.

Oks, propuesta tomada! Gracias! =)


Jona. escribió:
Me parece muy buena idea.

Agrego una opinion personal, me parece que el wiki no es el mejor lugar para alojarlo, lo digo porque pensando que la gran utilidad de este proyecto se la llevarían los cursantes o futuros cursantes del CBC, no tanto así los que lo hayan terminado y dejen su opinión al cabo del mismo.
Me parece que ya de por si generalmente los usuarios de FF son alumnos de la facultad y muy por debajo los que cursan el CBC o piensan cursarlo, de modo que el Wiki me parece un lugar demasiado "escondido" para este proyecto.

Sí, desde luego concuerdo con que el Wiki no es el lugar ideal. No cuesta nada ponerlo allá, pero también tendría que estar en otro sitio más accesible. Pienso que cuando haya algo más o menos presentable, será cuestión de hablar con los admines para ver como hacerlo visible al usuario casual o recién llegado al foro.


4WD escribió:
Eh... me llevo mal con Internet... ni idea como hacer un crawler...

Creo que la opción sería una DB... MSAccess para las masas. Después le armás un formulario de consulta y ponés los datos como más te guste.

La que se puede hacer es la que yo hice al principio para el programa... algo que le pegues el texto de una página de foro entero y te lo transforme a la DB, y la navegación de las 10 páginas la hacés a mano... (serían nada más que 10 hojas. Cuando aparezca alguna nueva, habría que agregarla a mano...)

La verdad que no termino de entender lo que decís... en particular no entiendo el párrafo en el que hablás de que le pegás el texto de una página de foro entero y te lo tranforma a la DB.

Igual, algo automatizado para poner en la DB lo que *ya hay* en el thread no me parece muy viable. Está todo desordenado y hay más desvaríos que información. Y eso sin contar que la información que hay sufre dos problemas: que cada uno la organizó como le pareció y que está todo redactado de un modo muy informal, sin darle bola al estilo y ortografía y a veces, ni siquiera a la inteligibilidad.
Creo que lo que ya está no se puede parsear automáticamente y hay que filtrarlo y redactarlo "a mano". De eso es de lo que intento ocuparme yo (porque de hecho, es lo único que puedo hacer... ni idea como trabajar con bases de datos). Si me tienen paciencia, ya lo terminaré (pienso ponerme en el finde y terminar de hacerlo con todo el thread, además de agregar las sugerencias que me dieron acá).

Bimba escribió:
Antes que nada quisiera decir que me bajé el archivo que puso -Pablo- pero no lo puedo abrir, o sea hace el intento de abrirlo con el Word (es decir que no es de los casos de "no se encuentra el programa") pero lo lee como "código" en todas las opciones visibles que me aparecen para abrirlo.
En fin no sé si es un problema mío o algo cuando lo subiste y/o comprimiste quedó mal.[/URL]

Jona. escribió:
me pasa lo mismo que a vos.

George McFly II escribió:
Ja, a mí me pasa lo mismo también, pero no lo quería decir por miedo de que me pasara a mí solo y quedara como boludo :P :P :P

En realidad no hay errores: el único problema ahí es que por alguna razón, esa extensión está asociada con el Word, cuando debería salir que "no se encuentra el programa".
El texto está en ODT (OpenDocument) un formato libre usado fundamentalmente por OpenOffice.org. Se puede abrir con esa suite, con la mayoría de las suites de oficina abiertas ("Free-Libre-OpenSource") (como KOffice, Abiword, etc) y también con Mirco$oft Word y Firefox, pero en el caso de estos últimos dos, no lo hacen de modo nativo y hay que agregarles extensiones. La de Firefox se baja acá (y hace que abra los ODT de la forma en que abre los PDFs) y la de MS Office, acá.


Bimba escribió:
Bueno esto es un borrador de lo que sería algo hecho en excel. Los datos los tomé del ejemplo que dió -Pablo- en el primer post.
Lo dejo en excel y también pegado en un word.

Saludos

Está buena la idea de organizarlo así en una planilla de cálculo también. Yo no me calentaba mucho la presentación porque esto lo tomo como un paso intermedio en el que se organiza la info para luego meterla en una base de datos, desde la que se la pueda manejar con otra flexibilidad.
En caso de que quedara en un archivo de texto/planilla de forma definitiva, probablemente la planilla sea mejor.
Cabe destacar, sin embargo, que en un doc de texto también se le puede agregar un índice interactivo (clickeable, digamos), donde uno pueda elegir una deteminada sede/materia y ser llevado a esa sección automáticamente. Eso es muy fácil de hacer tanto en MS Word como en OOo Writer. Cuando tenga un cacho más de tiempo (no antes del finde), hago una muestra y la subo para ver qué les parece.

Otra alternativa, podría ser (tanto en una planilla como en un doc de texto), armar algo con macros y VBA (VisualBasic for Applications) que le diera una GUI propiamente dicha, desde donde hacer búsquedas e incluso agregar info de un modo sistemático, usando el doc/planilla como base de datos. Esto ya sería bastante más sofisticado y presentable que un índice interactivo pero hay dos cuestiones a considerar:
1. Para ser sincero, no tengo muy en claro cómo hacerlo. Si bien hice algunas pavadas en VBA, nunca algo similar a lo que propongo arriba... aunque podría probar.
2. Puede ser muy al pedo tomarse el trabajo de armarle una GUI al doc para buscar y agregar datos cuando en realidad se supone que esto sería un paso intermedio y no la presentación definitiva que va a tener la info (que, por lo pronto sería, en el mediano plazo que alguien se ocupe de darle una interfase web).

En cualquier caso, supongo que si dentro de un tiempo considerable no hay nadie que pueda darle la interfase web que se perfila como la mejor opción podríamos ver de hacer cosas "alternativas" como la GUI en VBA...

Saludos a todos y espero su feedback.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 9:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se si esto tiene mucho sentido dado que en el cbc no podes elegir las catedras para cursar ni los cursos. Posiblemente sirva sobre todo en algebra y analisis donde te dejan cursar en otro lado, para el resto, no.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habermecanicus escribió:
No se si esto tiene mucho sentido dado que en el cbc no podes elegir las catedras para cursar ni los cursos. Posiblemente sirva sobre todo en algebra y analisis donde te dejan cursar en otro lado, para el resto, no.

Creo que sí tiene sentido. Si bien en ninguna materia uno puede elegir cátedra y profesores en el año de ingreso, se puede cursar con quien uno quiera e ir a rendir en el horario que le asignaron.
En mi caso, por ejemplo, exceptuando Química donde pasaban lista todas las clases, todas las demás materias las podría haber cursado en cualquier otro horario y con cualquier otro docente. En algunas materias como Álgebra o IPC (cat. Miguel) hasta te recomandaban que cursaras con otro profesor si te convenía más el horario. En IPC hasta colgaban la lista de docentes y horarios en Internet para que uno eligiera.
A lo que voy es que el sistema es ne realidad mucho más abierto e lo que uno supone de entrada y en general se puede cursar donde te plazca.

Además, en el caso de las inscripciones a materias ya uno elige por horarios (y no por turnos como al ingresar), por lo que, sabiendo el horario de cada docente, podés elegir hasta cierto punto con quién te toca.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 12:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-Pablo- escribió:
George McFly II escribió:
Me parece muy buena idea.

Estaría bueno que cuando quede terminado lo puedas subir al wiki.
Y también que se pueda seguir recopilando de las diez páginas de este topic y redactarlo más a manera de resumen que de cita textual.

Salu2

Lo de subirlo al wiki no sé. O sea, estaría bueno que esté ahí, pero también como comentaban otros debería estar disponible acá o en algún lugar más visible para los ingresantes. Incluso, en fechas de inscripciones a materias, podría ponerse como un anuncio (ya sea en esta sección o global), para que a los newbies no les pase desapercibido.


Me parece bien. Pero también sigo sosteniendo que, una vez finalizado, quedaría bien en el wiki. Para que no pase desapercibido se le puede poner un link desde este topic bien grande o algo así.

-Pablo- escribió:
Habermecanicus escribió:
No se si esto tiene mucho sentido dado que en el cbc no podes elegir las catedras para cursar ni los cursos. Posiblemente sirva sobre todo en algebra y analisis donde te dejan cursar en otro lado, para el resto, no.

Creo que sí tiene sentido. Si bien en ninguna materia uno puede elegir cátedra y profesores en el año de ingreso, se puede cursar con quien uno quiera e ir a rendir en el horario que le asignaron.
En mi caso, por ejemplo, exceptuando Química donde pasaban lista todas las clases, todas las demás materias las podría haber cursado en cualquier otro horario y con cualquier otro docente. En algunas materias como Álgebra o IPC (cat. Miguel) hasta te recomandaban que cursaras con otro profesor si te convenía más el horario. En IPC hasta colgaban la lista de docentes y horarios en Internet para que uno eligiera.
A lo que voy es que el sistema es ne realidad mucho más abierto e lo que uno supone de entrada y en general se puede cursar donde te plazca.

Además, en el caso de las inscripciones a materias ya uno elige por horarios (y no por turnos como al ingresar), por lo que, sabiendo el horario de cada docente, podés elegir hasta cierto punto con quién te toca.


Totalmente de acuerdo. Yo en el CBC me la pasaba cambiándome de cursos según me convenían los horarios y/o los profesores.
La información que salga de acá puede resultar muy útil para ingresantes al CBC.

Salu2


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 12:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Repito: te recomiendo hacerlo en MSAccess. No es que defienda a M$ ni mucho menos, pero es algo que la mayoría tiene instalado sin saber para qué sirve...
Para empezar, sirve para trabajar con bases de datos.
Armás una tabla con los campos Fecha, Autor, Comentario, Profesor, Sede (por ejemplo) y rellenás tipo lista en Excel.

Luego tiene la parte de formularios, que es justamente lo que vos querés hacer con VBA, pero te lo hace solo... una cajita de texto para autor, otra para comentario, etc.... podés permitir que edite desde ahí mismo y todo.
Además, le podés agregar el código en VBA que quieras.

Es bastante fácil de usar/mantener y permite bastante flexibilidad.

La ventaja de trabajar con bases de datos es que se usa como almacén de datos y allí tenés todo separadito como vos querés. Luego, lo agarrás con otra cosa y lo mostrás como más te gusta... el título en rojo, todo el texto corrido, alternando colores, lo ordenás por profesor, buscas por profesor, por sede, podés ordenar por puntuación en caso de que implementes algo de esto...

Cualquier duda preguntame que hice varias de estas cosas...

Por otro lado, la ventaja del Wiki es que te independizás de M$ y que es muy fácil que otro lo edite (aunque también se puede hacer muy fácil en Access).

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2492s ][ Pedidos: 20 (0.1575s) ]