Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
cherokee
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 125

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 10:59 pm  Asunto:  Coloquio 04/03/2008 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Cómo les fue a los que rindieron hoy? ¿Tienen los enunciados?


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de cherokeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todavía no entiendo qué carajo hacía ahí ese ejercicio de extremos.

Y para qué toman ecuaciones diferenciales sobre un campo conservativo, no era necesario despejar.

El coloquio más raro que vi en mi vida.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
cherokee
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 125

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Puede ser que en el de extremos el Hessiano dé 0?


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de cherokeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kinchochan
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 503
Ubicación: Casi nunca.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Todavía no entiendo qué carajo hacía ahí ese ejercicio de extremos.

Y para qué toman ecuaciones diferenciales sobre un campo conservativo, no era necesario despejar.

El coloquio más raro que vi en mi vida.


Yo verifique que era conservativo, pero igual y por las dudas hice la ec dif, y le calcule el flujo.

Era realmente muy extraño todo.

El de extremos no supe como carajo encararlo.

el único común era el 2.

_________________


Image+chan

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kinchochanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kinchochan
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 503
Ubicación: Casi nunca.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 11:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aaa hay uno que me dio una cosa enorme. algo asi como 32000 no se que. Jajaj igual seguro me equivoque despejando.

_________________


Image+chan

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kinchochanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cherokee
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 125

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mí el 1 me dió algo de -576, el 2 0 (lo hice a último momento, seguro me olvidé de algo).


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de cherokeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ejercicio 1:

Habia 3 formas de resolverlo:

a. Sabiendo que el campo es conservativo, sabiendo la independencia de caminos, hacias una recta con el [tex] P_o [/tex] y [tex] P_f [/tex], y calculabas la integral de linea.

b. Buscabas la funcion potencial y la evaluabas en el [tex] P_o [/tex] y [tex]P_f[/tex].

c. Resolvias la ecuacion diferencial, encontrando la curva [tex] C [/tex] y con esa resolvias la integral de linea.

edit:

resultado:
* 576 tema 2
* 24 tema 1


Ejercicio 2:

a. Calcular el flujo del elipsoide a secas.

b. Calcular la divergencia (que daba 0) y calcular el flujo sobre la base del elipsoide.

Ejercicio 3:

Habia que multiplicar [tex] r \times c [/tex] y aplicarle el rotor, quedaba [tex] Rot(F)=(2c1,2c2,2c3) [/tex] Ahi sacabas la constante 2 afuera, y demostrabas que era proporcional.

Ejercicio 4: SECANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!! Sin palabras....

Ejercicio 5:

a. Lagrange

b. Parametrizabas la restriccion y hacias [tex] F(C) [/tex], y buscabas los extremos como en analisis I Smile

_________________
Biblioteca Apuntes



Última edición por Dx9 el Mar Mar 04, 2008 11:01 pm, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
terzi
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 74

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi el 1) medio 576:S y el 2) 0tmb!!!!pero pienso q tmb me olvidé de algo :P jajaj

_________________
Como quien viaja a lomos de una yegua sombría,
por la ciudad camino, no preguntéis adónde.
Busco acaso un encuentro que me ilumine el día,
y no hallo más que puertas que niegan lo que esconden.

Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de terziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cherokee
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 125

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 12:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 3 no supe cómo encararlo, el 4 me dió 3 el volumen y el 5 llegué hasta el Hessiano igual a 0.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de cherokeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elgatitodeverdaguer
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 247
Ubicación: barrio norte
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 12:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 5 si en el hessiano te da cero es de los tipicos ejercicios que tenes que estudiar el crecimiento y decrecimiento con las primeras derivadas parciales alrededor de un entorno en el punto de inflexion, la verdad no vi el coloquio como para verlo pero ese de que el hessiano da cero se toma muy comun


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de elgatitodeverdaguerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
kinchochan
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 503
Ubicación: Casi nunca.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 12:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la funcion del primero me daba (1/2x^3-x^2)/2, cuando le calculabas eso entre 4 y 2 se iba al orto.

_________________


Image+chan

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kinchochanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
palbanese
Nivel 1


Edad: 37
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 8:34 am  Asunto:  punto 5 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el punto 5, yo lo hice por lagrange...me termino dando cuatro puntos distintos, como el enunciado no decía que había que especificar que tipo de extremos eran los deje asi, y le puse que los 4 eran posibles extremos, lo mas probable es que no sea asi..alguien le dio cuatro puntos por lagrange?..jeje


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de palbaneseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 9:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
Ejercicio 1:

Habia 3 formas de resolverlo:

a. Sabiendo que el campo es conservativo, sabiendo la independencia de caminos, hacias una recta con el [tex] P_o [/tex] y [tex] P_f [/tex], y calculabas la integral de linea.

b. Buscabas la funcion potencial y la evaluabas en el [tex] P_o [/tex] y [tex]P_f[/tex].

c. Resolvias la ecuacion diferencial, encontrando la curva [tex] C [/tex] y con esa resolvias la integral de linea.

edit:

resultado:
* 576 tema 2
* 24 tema 1


Ejercicio 2:

a. Calcular el flujo del elipsoide a secas.

b. Calcular la divergencia (que daba 0) y calcular el flujo sobre la base del elipsoide.

Ejercicio 3:

Habia que multiplicar [tex] r \times c [/tex] y aplicarle el rotor, quedaba [tex] Rot(F)=(2c1,2c2,2c3) [/tex] Ahi sacabas la constante 2 afuera, y demostrabas que era proporcional.

Ejercicio 4: SECANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!! Sin palabras....

Ejercicio 5:

a. Lagrange

b. Parametrizabas la restriccion y hacias [tex] F(C) [/tex], y buscabas los extremos como en analisis I Smile


Coincido en todos con vos Dxnain...
secante.. que tenia de jodido eso (ironico a full!)
A mi me salvo la tabla de integrales... en eso busque busque y busque.. de repente vi que la integral de la sec era la integral de 1/cos :P que orto.. (sisiis no me acordaba que carajo era la secante...)

El 1 me dio 576
el 2.. era el flujo sobre la base del elipsoide.. creo que pi/2 por raiz de 6... no me acuerdo.. algo asi.

el 3 coincido con la resolucion que mostraste..
el 4 ... el volumen medio muy chiquito.. creo que 1/1800.. algo debe haber estado mal... (no pude psarlo a cartesianas, epro calcule el volumen en cilindricas, en ningun lugar decia que habia que calcular el volumen usando cartesians :P )

el 5.. use lagrange...
encontre dos extremos.. (x,0,0) y (x,0,5/4) para todo x perteneciente a C.

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
kapatraz
Nivel 4



Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 101

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mis resultados:

1) 24 (y de boludo lo hice por el camino mas largo, no me avive que el campo era conservativo)
2)raiz de 6 por pi/2
3) probe con stokes pero no llegue a nada
4)99*raiz de 3 sobre 70
5)no lo hice

s


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de kapatrazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 10:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta en el WIKI ???
Alguien que tenga los enenucniados que colabore...

kapatraz: No te aflijas yo tampoco me avive de que era un campo conservtivo y lo hice por el camino mas largo :P igual me dio bien (o eso espero)

Slds.,
AL

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2123s ][ Pedidos: 20 (0.1484s) ]