Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
BDickinson
Nivel 6



Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 203
Ubicación: Palermo 11
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no creo que ningun cambio que vayan a hacer ''des-industrialize'' nuestro plan de estudios.

Ahora bien, si algunas personas son susceptibles a los cambios, o al management,no vengan a llorar de antemano. A mi me gusta el management, y tambien las industrias.
En cuanto a lo que dijo uno por ahi, que vamos a salir igual a los de la UCA, no me parece, si sabemos todo lo que sabemos, y ademas sabemos mas management, seguro que vamos a salir muy superiores a la uca, por el solo hecho de tener mas conocimientos, y por el prestigio que la UBA implica.

PD: me parece que el mercado alguna fuerza ejerce en los diferentes cambios de planes. No creo que nadie se ponga a estudiar petroleo en 50 años.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de BDickinsonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 11:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo lo que noto es que muchas personas se anotan en ing. industrial , pero en realidad no le importa un pomo todo lo que tiene que ver con la ingenieria, sino mas bien que prefieren ser administradores de empresas con titulo de ingeniero.

No estoy diciendo que la carrera sea eso ni mucho menos, sino que hay gente que se inscribe por otro motivo.

Al menos en mi caso por lo poco que vi (el programa de las materias), me gustan mas las materias del depto de Industrias.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 11:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jona. escribió:
Yo lo que noto es que muchas personas se anotan en ing. industrial , pero en realidad no le importa un pomo todo lo que tiene que ver con la ingenieria, sino mas bien que prefieren ser administradores de empresas con titulo de ingeniero.





Hay tres chances para estas personas.

O bien ke la estén cursando en una privada o UTN, con lo ke su presunción se condice con la realidad, y hasta kizás se reciban.

O bien ke mueran en el intento (algunos ya en el CBC).

O bien, ke si avanzan, (conzco un caso increiblemente), lo hagan con profunda y permanente amargura de tener ke estudiar a contravoluntad pero bajo presión.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 12:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jona. escribió:
Yo lo que noto es que muchas personas se anotan en ing. industrial , pero en realidad no le importa un pomo todo lo que tiene que ver con la ingenieria, sino mas bien que prefieren ser administradores de empresas con titulo de ingeniero.

No estoy diciendo que la carrera sea eso ni mucho menos, sino que hay gente que se inscribe por otro motivo.

Al menos en mi caso por lo poco que vi (el programa de las materias), me gustan mas las materias del depto de Industrias.


Pero saber de economía y finanzas es saber de ingeniería, ojo, todo viene atado de la mano, si no sabés que criterio aplicar para cambiar o no una máquina por una nueva estás en el horno y no sos Ingeniero Industrial, si no sabés tomar una decisión de inversión en base a criterios financieros estás en el horno, si no sabés comparar dos o más proyectos para saber cual es el que más te conviene estás en el horno, si no sabés manejar una cuadrilla para una obra o personal de producción estás en el horno, si no sabés asignar recursos estás en el horno, si no sabés evaluar un lote de acuerdo a pautas de calidad seguís en el horno.
Y todo eso es Ingeniería, y no necesariamente están relacionadas directamente con el Departamento de Industrias, ojo.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 12:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BDickinson escribió:
pero me parece que si el mercado de hoy en dia exige eso, estaria bien un cambio,


Hola,

Rotundamente no....

No podes decir eso, no puedo creer que lo estoy leyendo...

Si modificas el plan de estudio para adaptarlo al mercado de hoy, y el dia de mañana el mercado cambia, te metes los profesionales en el orto y sin vacelina...

Esa, entre otras, es una de las tantas payasadas que promueve la SUPER ULTRA MEDICOCRE CONEAU..

Como esta el plan de estudios hoy, el ingeniero industrial se adapta a cualquier cosa...

Se podria reveer como estan dadas algunas materias, pero bajo ningun punto de vista sacar contenidos tecnologicos, ingenieriles o como quieras decirle...

Para mi gusto, hasta habria que agregarles... Otra quimica màs, con un buen laboratorio, y algo màs de estructuras, seria espectacular...

Si el dia de mañana sentis que te falta ''..marketing, sanata y boludeces..'', cuando egresas de la uba te haces un cursito... Si, un cursito, pq' no es mucho mas que eso, no le da para ser una materia de FIUBA...

Pero bueno, si quieren ponerla como materia optativa que la pongan... Eso si, hay que darle el valor que se merece... Aproximadamente 0.25 creditos...

Saludos,
The Brain...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 2:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

The Brain escribió:
Se podria reveer como estan dadas algunas materias, pero bajo ningun punto de vista sacar contenidos tecnologicos, ingenieriles o como quieras decirle...


Estoy de acuerdo con vos.

Tambien me parece que si quieren agregarle mas contenidos de gestion a la carrera , lo podrian hacer con optativas. Pero NO quitando o reemplazando las materias ingenieriles.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como dice alguien por ahí "si el mercado demanda" (ingenieritos yupis) está bien que la UBA no sea ciega, por más lacra que sea el mercado. Pero en vez e cambiar tooooooda la orientación de la carrera, me parece que deberían por un lado la dejar la orientación ingeniería industrial propiamente dicha y por el otro armar la orientación de management para la gilada.


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la idea del proyecto por lo qe me dijeron los consejeros de ese momento del gradiente (ahora soy yo consejero, pero se voto antes de que asuma yo) es reducir los costos administrativos y la burocracia y aparte para poder darle un buen rumbo a la carrera se necesita agilidad y la verdad que que el destino de la carrera se decida entre 2 departamentos es lo contrario de agil.
despues vienen las persecuciones de los del FXI que nunca faltan, pero como ya dijeron varios, esto es una cuestion administrativa, la cual a nosotros nos parece correcta, y en la explicacion el mismo vicedecano aclaro que no se van a eliminar materias ni cambiar correlatividades ni nada de eso, sino que se van a organizar las materias de ambos departamentos desde uno solo.
La verdad que hay muchos detalles que desconozco, pero en esencia me parece bien.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 10:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Hola,

Rotundamente no....

No podes decir eso, no puedo creer que lo estoy leyendo...

Si modificas el plan de estudio para adaptarlo al mercado de hoy, y el dia de mañana el mercado cambia, te metes los profesionales en el orto y sin vacelina...

Esa, entre otras, es una de las tantas payasadas que promueve la SUPER ULTRA MEDICOCRE CONEAU..

Como esta el plan de estudios hoy, el ingeniero industrial se adapta a cualquier cosa...

Se podria reveer como estan dadas algunas materias, pero bajo ningun punto de vista sacar contenidos tecnologicos, ingenieriles o como quieras decirle...

Para mi gusto, hasta habria que agregarles... Otra quimica màs, con un buen laboratorio, y algo màs de estructuras, seria espectacular...

Si el dia de mañana sentis que te falta ''..marketing, sanata y boludeces..'', cuando egresas de la uba te haces un cursito... Si, un cursito, pq' no es mucho mas que eso, no le da para ser una materia de FIUBA...

Pero bueno, si quieren ponerla como materia optativa que la pongan... Eso si, hay que darle el valor que se merece... Aproximadamente 0.25 creditos...

Saludos,
The Brain...


sin tanta euforia como expresa thebrain pero pienso algo bastante parecido. muchachos, a los q les guste el chamuyo pueden hacerse un cursito en economicas, duran 6 meses y salis siendo Juan Marketing.

en mi caso personal, sigo ing industrial porq me encanta lo relacionado con la economia tecnica e industrial en su aspecto mas puro (finanzas, riesgos crediticios), coordinado con una buena formacion ingenieril. de acuerdo, una cosa es tener economia, donde sentas bases q capaz q no entendias de contaduria y otra muy distinta es estudiar y tener materias "para ver q nombre pega mas con el chocolatin blanco"

digo esto ultimo porq vi algunas cosas q hicieron en congresos de ing industriales y la verdad q daba pena (no siempre, pero en muchisimos casos) ver las gansadas q hacen...

consecuencia: esto de mezclar deptos me suena mas a un cambio en la forma de orientar la carrera

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fogo
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 12:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una posible solucion a el problema que genera la orientacion y un posible cambio en ella seria la existencia de dos, una en industrias y la otra en management...
lo veo como una solucion porque hay gente de los 2 palos y esto existe en otras carreras de fiuba, por lo que no veo porque no puede pasar en industrial. El tema es la asignacion de recursos para las materias que se necesitarian, lo que veo un poco dificil ja
de todos modos a mi me gustan los fierros y de contabilidad se que nose nada, asi que me gusta el plan como esta.
salu2


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de fogoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 12:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Taper, como andas? Sobre lo que vos expusiste, claramente representa lo que algunos piensan asique quiro cuestinar algonas cosas.


Cita:
reducir los costos administrativos y la burocracia
La fiuba esta lleno de burocracia. Justo acá la vienen a reducir? por qué?


Cita:
aparte para poder darle un buen rumbo a la carrera
Como vos mismo decis: Dar un "rumbo" implica cambiar cosas respecto de la situación actual; cómo que no se van a cambiar materias o contenidos de las mismas?
La fiuba es chica y lo que se habla no es para tomarlo a la ligera. Se sabe que se viene el cambio de plan (no digo que no haga falta, ojo). La pregunta es ¿Qué rumbo se le va a dar a la carrera?
Y vuelvo a lo de antes, si está hablando de un cambio de orientación (management) y de un cambio de plan ¿Por qué es una persecución china creer que el mismo tiene que ver con lo que se viene?

Ah, y otra cosa, eso de "eliminar burocracia" (hecho que estoy de acuerdo) ¿No tendrá que ver con sacar gente del camino que no este de acuerdo con las reformas que se vienen? No sería la primera vez que pasan estas cosas. Ojo, y no lo digo como chicana ni nada. No conozoco el departamento y es una pregunta que me surge leyendo el foro.
Nico, dijo algo sobre esto mas arriba, que en un dpto no tienen director. ¿Cuanta es la burocracia que es elimina con dicha reforma?

Y para terminar, la cuestion del nombre, que parece una nimiedad.
¿Por qué gestión industria y nó ingenieria industrial?. Lo pienso y lo repienso, no creo que sea solo una cuestión de nombre.

saludos y como consejero seguramente traeras mas información...


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 12:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fogo escribió:
El tema es la asignacion de recursos para las materias que se necesitarian, lo que veo un poco dificil ...
Poniendose estaba la ganza, para los de management! xD


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BDickinson
Nivel 6



Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 203
Ubicación: Palermo 11
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

The Brain escribió:
BDickinson escribió:
pero me parece que si el mercado de hoy en dia exige eso, estaria bien un cambio,


Hola,

Rotundamente no....

No podes decir eso, no puedo creer que lo estoy leyendo...

Si modificas el plan de estudio para adaptarlo al mercado de hoy, y el dia de mañana el mercado cambia, te metes los profesionales en el orto y sin vacelina...

Esa, entre otras, es una de las tantas payasadas que promueve la SUPER ULTRA MEDICOCRE CONEAU..

Como esta el plan de estudios hoy, el ingeniero industrial se adapta a cualquier cosa...

Se podria reveer como estan dadas algunas materias, pero bajo ningun punto de vista sacar contenidos tecnologicos, ingenieriles o como quieras decirle...

Para mi gusto, hasta habria que agregarles... Otra quimica màs, con un buen laboratorio, y algo màs de estructuras, seria espectacular...

Si el dia de mañana sentis que te falta ''..marketing, sanata y boludeces..'', cuando egresas de la uba te haces un cursito... Si, un cursito, pq' no es mucho mas que eso, no le da para ser una materia de FIUBA...

Pero bueno, si quieren ponerla como materia optativa que la pongan... Eso si, hay que darle el valor que se merece... Aproximadamente 0.25 creditos...

Saludos,
The Brain...


Hola, ROTUNDAMENTE NO, para vos....

Me parece que esto es un foro y cada uno puede dar su opinion.

Yo no dije que queria que marketing, sanata y boludeces, como vos dijiste, me gusta mucho el tema de industrias, y tambien me gusta lo de economia finanazas y marketing. Por otro lado, hay muchos profesionales de esos temas y me parece que se ofenderian de escuchar que son sanatas y boludeces.

Por otro lado, el mercado no es un torneo de tenis o el clausura 08 en el que cualquier cosa puede pasar. Si algun cambio se decide de aca en adelante, seguramente va a ser lo suficientemente estudiado como para no cometer un error de la indole que vos mencionaste.

Coincido que con el plan de ahora salis muy bien preparado para todo, aunque hay un par de materias que repito, podrian cambiarse por otras que sean mas utiles para un ingeniero industrial. No te digo que saquen analisis II o algebra o las quimicas, pero me parece que jamas un industrial va a usar nada de numerico, ni de lo que se da de computacion, donde seria preferible que ensenien el paquete office a las pelotudeces que ensenian, por citar 2 casos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de BDickinsonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 6:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ayer estuve en una reunion con campanella principalmente sobre este tema. y me explico que la idea del proyecto es un principio de reduccion de la burocracia primero, porque ahora en la facultad hay 18 departamentos. (eso en respuesta a shim que pregunto porque justo reducen ahi). Por otro lado (y esto tambien corrigiendo lo que dije yo antes) tambien es para fortalecer la idea de la division entre lo que es un depto y lo que es una carrera. o sea en este momento hay por ejemplo el depto de ing.industrial, pero para ser ingeniero industrial no solo se cursa ahi, se cursa en matematica, en computacion, etc, y las reformas en las materias y en el plan de estudios se deciden en la comision curricular de la carrera, no en el depto, por lo tanto con respecto a todas las dudas de un cambio en la orientacion de la carrera la respuesta seria que eso se decide en la comision curricular de la carrera, haya un depto o 14. y el cambio de nombre a gestion indutrial es un nombre para diferenciarlo de depto de ingenieria industrial. Por el motivo que antes dije (que no se confunda el depto con la comision curricular). y la idea hasta donde entendi es hacer lo mismo en la mayoria a largo plazo o sea como es en todas las facultades. No hay un depto de cada carrera. o sea si tenes que ver organizacion industrial lo ves en el depto de gestion industrial, no se tiene que llamar depto de ingenieraia industrial, para no mezclar con la carrera.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BDickinson escribió:
hay muchos profesionales de esos temas y me parece que se ofenderian de escuchar que son sanatas y boludeces.


Hola,

No era mi intension ofender a alguien...Sin embargo, si por las vueltas de la vida, alguien que estudia marketing se siente ofendido, ¿que queres que te diga? la verdad no me quita el sueño...
De cualquier manera, si alguno de los ofendidos quisiera hacerme llegar su malestar, estaria dispuesto a escucharlo... Lamentablemente, dudo que pueda entenderle, pq' todo lo que sale de la boca de alguien que estudia marketing es: bla, bla, bla, bla...

BDickinson escribió:
Si algun cambio se decide de aca en adelante, seguramente va a ser lo suficientemente estudiado como para no cometer un error de la indole que vos mencionaste.


Claramente en Argentina esta todo cuidadosamente planeado... ¿No se? si te diste cuenta, pero vivimos en un pais lleno de recursos naturales que esta en la ruina...

BDickinson escribió:
Coincido que con el plan de ahora salis muy bien preparado para todo


Bien ahi....

BDickinson escribió:
Aunque hay un par de materias que repito, podrian cambiarse por otras que sean mas utiles para un ingeniero industrial. No te digo que saquen analisis II o algebra o las quimicas, pero me parece que jamas un industrial va a usar nada de numerico, ni de lo que se da de computacion, donde seria preferible que ensenien el paquete office a las pelotudeces que ensenian, por citar 2 casos.


Dale con el office...

¿..queres cambiar Analisis Numerico por el paquete Office..?...

En serio queres tener una materia en fiuba cuya bibliografia podria ser esta...

Image

Si quiseras poner estabilidad, mecanica, fisica III, o estadistica tecnica superior en lugar de numerico, lo podemos conversar, estoy abierto a opciones, pero a opciones que mantengan o suban el nivel academico de la facultad, no que lo bajen...

El office es simplemente una herramienta pedorra, no hace a la formacion academica de un profesional... Si queres aprender el office, solamente tenes que leer la ayuda, estas perfectamente capacitado para aprender a usarlo...

Si queres, lo podemos poner como optativa como hicimos con marketing... Obviamente, le otorgaremos los creditos que se merece, creo que si Analisis II vale 8 creditos, 0.125 creditos por el paquete Office es màs que justo...

Saludos,
The Brain...

pdta: Con vacelina, quise decir vaselina


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4423s ][ Pedidos: 20 (0.2977s) ]