Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:20 pm  Asunto:  [61.08] Cátedra Álvarez Juliá Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, queria conocer la opinion de alguien q haya cursado la materia en esta catedra xq la verdad q me viene muy bien el horario pero no conozco a nadie q me pueda decir algo de la misma, asi q sio alguien puede ayudar lo agradezco.

Saludoss


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 12:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo curse con Alvarez Julia, practica y teorica, enterita. A mi me gusto. No es una catedra muy poblada, las clases suelen estar desiertas, más al final de la materia empeiza a aparecer gente.
Alvarez Julia explica bien, es ordenado y va a buen ritmo. Incluso le queda tiempo para ir metiendo ejericcios de examenes y eso por el medio, clases de repaso, etc. Y por lo que vi corrige bien, es exigente pero bien.

La practica la da un profesor (Pedro) y una chica joven (Soledad). Ahi si que no va nadie. La clase en si es medio aburrida, el profesor a veces se pierde pero le pone ganas. Y son buena onda con las consultas, además al menos el cuat pasado eramos muy pcoos, asi que tenias tiempo de consultar lo que sea

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 8:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo también la cursé el cuatrimestre pasado y tengo una opinión similar.
La teórica realmente me pareció muy buena; el flaco es claro y ordenado. Va a una buena velocidad, cubre todos los temas, demuestra la mayoría y hace ejercicios de todo. En las últimas clases hace ejercicios tipo parcial o final respectivamente.
Si vas a clase y copiás todo, tenés casi todo lo necesario para preparar la materia (yo prefiero ir a los libros, igual).

La práctica ya es otra historia. Hay dos creo, yo fui a la que el profesor se llama Pedro.
Las clases las hae bastaaante lentas; por alguna razón que escapa a mi entendimiento, no solo vuelve a definir si no que hasta demuestra todo lo mismo que se ve en la teórica, cosa que le toma el 75% de la clase. Obviamente no se llega a ejercitar todo.
Sin embargo se compensa con lo que hace Alvarez Juliá (que termina haciendo más ejercicios él que en la práctica).

En resumen, si vas a la teórica y leés un poquito, te ahorrás la práctica y te alcanza para después preparla.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
santos2000
Nivel 2



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 17


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 2:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alvarez Julia es dentro de todo buen profesor, es medio desprolijo para ser ingeniero pero esta bien, se entiende de todas formas.
La practica no va casi nadie, seria buena opcion ya que al ser pocos uno puede aprovechar a los ayudantes y hacer todas la consultas.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de santos2000Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 8:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y cómo es a la hora de la corrección de exámenes?

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fminafro escribió:
y cómo es a la hora de la corrección de exámenes?

En mi caso particular, el parcial lo hice muy con lo justo e igual me lo aprobó (y había algún error que no vio/considero). No recuerdo correciones con las que no estuviera de acuerdo.
El final me lo aprobó con 9 (distinguido Smile). Aún así no sabría definirte "como es corrigiendo".

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo fui algunas clases y me parecio un exelente profesor, eso si, va rapido, es medio desprolijo, pero explica muy bien, y hace muchos ejercicios en clase, dando participacion a los alumnos . cuando llegan los parciales hace ejercicios y los discute. cuando un alumno participaba y mandaba cualquier verdura, el chabon lo hacia recapacitar, muy respetuosamente , viste que hay algunos profesores que te equivocas y te humillan por ahi, bueno alvarez julia nada que ver.

la practica que fui la daba julio lopez (es iguallll) y es de las peores que vi, muy lenta, ya algebra es pesada, este tipo te duerme.

plus: si sos informatico alvarez julia se la pasa hablando de las aplicaciones de cada tema de algebra a la informatica, a mi no me interesaba mucho como se aplican estas cosas a los algoritmos , pero supongo que a los que les gusta eso, les va a parecer mas que interesante.

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Madr
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 146

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, yo estaba anotado con él, fuí solo a algunas clases solo por el horario, me resultaba muy incómodo. El tipo explica muy bien, es muy claro, y a la hora de la correción se pasa. Es un tipo bastante justo,para nada garca, con errores de cuentas no pasa nada, y hasta en el final me puso bien un ejercicio que no estaba terminado, así que altamente recomendable.


Capricornio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de MadrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 5:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nota: Mi opinión; tengo el final colgado, y pretendo ir por consultas de oyente a la 2da parte, la curse entera.

El tipo explica muuuuuyyyy bien. Da todos los detalles a saber, hace ejercicios de casi todos los casos. La teórica es muy completa, abaca todos los temas, e incluso cada vez que termina un tema, hace algun ejericio tipo parcial/coloquio del mismo (siempre y cuando esten dadas todas las bases para poder resolverlo). Escribe TODO en el pizarron (aunque la letra es media chota jaja).

La práctica da lástima para semejante teórica. Repiten todo lo que da Alvarez Julia, y hacen las demostraciones, esta bueno, para poder repasar temas que ya se dieron en la teórica, como ejercitación no es muy buena. Sobretodo porque las clases las da siempre Pedro (el viejo que se parece a Julio Lopez), pero cuando ls da Soledad es mejro porque hace ejercicios de lo que vale la pena (ejercicios conceptuales clave, aplicación de los temas).
Lo malo de l práctica es que Pedro es de irse bastante por las ramas, es capaz de irse a temas de Aalgebra del CBC para justificar porque una matriz es inversible.

Es la única cátedra que curse de la materia y la recomiendo. Si las práctica les genera conflicto traten de usar la Práctica como consulta y fue (caigan 20 minutos antes de que termine), yo curse todas las clases (TODAS), y la verad que tengo la carpeta completísima en cuanto a los temas. Obviamente como muchos veran, no tiene la fama que merece, y el horario la hace bastante accesbile.

La teorica se da en la 201, lo que resulta bastante bueno, ya que es amplia, se escucha bien y es muy poco probable que te pierdas una clase ahí.

9.5/10


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 8:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
las clases las da siempre Pedro (el viejo que se parece a Julio Lopez)

[OT]Para mí era Emmet Brown con unos kilos de más[/OT]

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 10:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se pero en cualquier momento lo dejo inconciente y lo entrego al estado por la recompensa

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_milo
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 365
Ubicación: Caá Ballito
Carrera: Civil y Informática
benin.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 3:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la cursé con Alvarez Juliá también, y lo que debo es afirmar lo que dicen los muchachos más arriba: él explicando es muy bueno, medio desordenado, pero le da el toque "ingenieril" al algebra, lo que pocos profesores hacen. La práctica maso nomás, porque Pedro es muy lento y uno tiende a perderse, pero Soledad le da un poco más de ritmo, en contrapartida de que ella explica el 25% de las clases.

A la hora de los parciales y finales, los aprobé en 2da. oportunidad. El parcial tuve 1 bien, y 2 bien menos, y el final 1 bien, 1 bien menos menos (?) y 1 bien menos, y me puso directamente "aprobado" y me dejó el 7 del parcial en la libreta. Lo que quiero dejar en claro es que el tipo es justo corrigiendo, no te va a regalar nada, pero si sabés, te va a aprobar.


Sagitario Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de el_miloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cherokee
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 125

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 4:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Acepta condicionales?


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de cherokeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 7:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gadotas
Nivel 3



Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 20


czechrepublic.gif
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 3:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

acepta condicionales, a mi opinion es un muy buen profesor.
es exigente, pero normal, no te pide nada descabellado, mas teniendo en cuenta que explica bien!
resalto el hecho de que es un poco desordenado, pero nada del otro mundo o como para perderse. para mi es una catedra recomendable. el flaco se queda despues de clase a explicarte y juega a favor que a las clases no va casi nadie!
la practica... nunca fui la verdad... asi que ni idea!

desde mi experiencia.... teorica recomendable!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gadotasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4003s ][ Pedidos: 20 (0.2802s) ]