Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
liebe_ist
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 85

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La cursé el año pasado. La cátedra es buena pero tampoco para tantas flores. Echarri sabe un monton y explica bien, los demás también.
Los parciales son normales, pero lo que me molestó (ojo esto es a gusto de cada uno) es que a veces no dan las cosas con tanta rigurosidad y muchas ni las demuestran, por ejemplo la clase que explicaron fasores lo dieron muy por arriba y sin mucho desarrollo. Entiendo que en un parcial nadie va a pedirte cosas así, pero para los que opinan que cursar una materia no es solamente aprobarla, sino aprenderla a fondo con todos los chiches, no es la clase indicada. Es más bien un "curso comercial".


Aquario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de liebe_istVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rama_91_73
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 23 Dic 2011
Mensajes: 162
Ubicación: Bernal
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno muchachos, ya termina el año, terminan los finales, etc...
Les vengo a dejar mi opinión sobre el curso:
En primer lugar, Echarri me parece un capo, la tiene re clara, sabe muchisimo y ademas hace la clase bastante llevadera teniendo en cuenta el horario de cursada. Es verdad, que a veces se ven muy por encima algunos temas, sobre todo por la segunda parte de la materia (Ondas, Superposicion, Optica). Después esta Sebastian que es muy bueno explicando tambien y ademas como dijeron antes hacen un buen equipo con Rodolfo. Tambien esta Nacho (Suarez Anzorena) que no es tan bueno explicando ejercicios, pero se nota que sabe mucho, ademas es clave cuando tenes dudas sobre parciales o TP, cuando no sale el es una clave para preguntarle, ademas es copado. Despues estan Pablo y Luis que son lo mas jovenes y talves los que mas conexion pueden llegar a lograr con los alumnos.

Luego, el sistemas de evaluacion me parece bueno. Hay un solo parcial pero dividido en dos partes (lo sé es extraño jaja). Tambien hay parcialitos para tener la materia al día, igualmente son bastante facil. En mi caso hubo 3 parcialitos antes de la 1° parte del parcial (Cinematica, Dinamica, Trabajo y Energia) y 2 parcialitos antes de la 2° parte (Sistema de Particulas, Cuerpo Rigido). El tema de los parcialitos es que muy faciles cosa que haciendo algo de la guia estas, igualmente esta bueno para por lo menos sepas como viene la materia. Despues hay 2 parcialitos mas (Ondas, Optica) para poder rendir el final. El sistema es el siguientes: para rendir el 1° parcial en la primera fecha habia que aprobar 2 parcialitos de 3, sino se rendia en la fecha de recuperatorio. Para poder rendir la 2° parte habia que tener aprobado 1 de 2 parcialitos y para rendir el final tambien 1 de 2 parcialitos.

Despues, estan los TPs. En mi caso en total fueron 4, dos fueron con presentacion de informe y dos demostrativos. En la catedra no son tan puntillosos en la entrega de informes, aunque el contenido debe estar perfecto sino no lo aprueban.

Para mi es una muy buena catedra y yo creo que salis aprendiendo, ademas es gente muy didactica y te acompañan para que puedas hacer la materia un toque mas llevadera.

Bueno ojalá les haya servido. Saludos

Ramiro


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de rama_91_73Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Santyamp
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2012
Mensajes: 5
Ubicación: Rafael Calzada
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 4:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

saludos, he aqui mi opinion de esta fabulosa cátedra.
Echarry es lejos uno de los tipos mas grossos q conocí,sus clases son muy llevaderas siempre le pone la mejor onda, si la clase se pone densa, tira alguna reseña historica interesante relacionada al tema,q te despierta (obvio siempre q te interese :P) sabe mucho de fisica, facilmente demostrable, aplicado a como te contesta las dudas, siempre va a buscar q razones y si no la sacas, te va llevando hasta q lo saques.
uno de los problemas q tienen en general la mayoria de las catedras de fisica I, es q les dan mucho hincapié en la parte de mecanica, dejando muy poco tiempo para la parte de ondas y sobre todo optica, q no es dificil, pero la terminas preparando solo.
uno de los contras de esta catedra es q escharri viaja mucho por trabajo y ha pasado q Garea nos vino a dar clases en su reemplazo, pero nunca mas alla de semana y media, otro contra es el tema del horarios, muchas veces se quedaban estirando algun ejercicio mas de lo necesario y eran las 23:47 y arrancaban explicando temas medio compliquetis como el Movimiento armonico simple, q no es complicado, pero es dificil cazarlo de una.
los ayudantes saben mucho, y si venis haciendo las guias, la clase de consulta es un golazo!
sebastian moreno JTP, sabe mucho de la parte de mecánica, es a lo q mas pelota le da de la materia. siempre hincha con seguir los temas al dia,y con aprobar los parcialitos (cuando yo la hize tomaban dos antes de cada parcial y dos antes del final) y q no se queden, le gusta mucho preguntarle cosas a los chicos, para ver si andan despiertos,
despues esta Nacho (Anzorena) en mi opinion es un gran ayudante, a mi me saco muchas veces dudas, y si no sabe como responderte una duda rebuscadisima, no tiene problema en decirte q le preguntes a rodolfo, no como sebastian, q tiende a bailarte y confundirte mas.
dsp estan pablito y luis, dos pibes muy copados, q si tienen q clavarse al lado tuyo para q entiendas el ejercicio lo hacen sin problema.

con el tema de examenes, son accesibles si venis entendiendo la materia, no toman nada del otro mundo, aunque pueden caer con alguna cosa media rebuscada, son dos parciales q con cariño en dos horas salen bien, inclusive si no te fue bien en los parciales, los recuperatorios son aprobables. hay q darle mucha importancia a los TPS y mas a los parcialitos, necesitas tener uno aprbado antes de cada examen para poder rendirlo, asi q a no colgar con eso, sobre todo por q son muy faciles.
acerca de los tps, tengo q decir q son muy accesibles, no hay limite de correcion....siempre y cuando no lo corrijas 7000 veces por el mismo error, tengo entendido q esta catedra tiene muchos menos TPs q los q hacen en las demas catedras de fisica I, asi q punto a favor.

si te da la prioridad, recomiendo hacer fisica I con Echarri, salis entendiendo fisica I, y ademas te llevas una buena experiencia con el trato y las clases de todos los docentes.
saludos


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SantyampVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chinox
Nivel 2



Registrado: 24 Abr 2013
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aceptan condicionales?


   OfflineGalería Personal de chinoxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
andoter
Nivel 2



Registrado: 18 Mar 2014
Mensajes: 10

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 19, 2014 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a comentar porque hace mucho que nadie pone nada.
Este curso es muy bueno , la unica gran desventeja es el horario a veces terminan de explicar cosas a las 11 de la noche y se pone pesado.
Echarri es un tipo super copado explica bastante bien (aunque a veces se va un poco por las ramas) pero explica temas dificiles y los hace mas accesible. En cuanto al regimen de cursada es un poco rompe con el tema de los parcialitos yo tuve que rendir 8 parcialitos son 3 antes de cada parcial y 2 despues del segundo parcial. Piden para rendir los parciales tener 2 de los ultimos 3 parcialitos aprobados. No son para nada complicados pero lo hacen para que estes al dia con la materia (y lo logran). Los parciales no son nada del otro mundo toman ejecicios mas teoricos que de cuentas, lo cual puede ser bueno para algunos y malo para otros.
En cuanto a los tps no le dan mucha bolilla los ven por arriba y hasta se pueden saltear alguno, (Recomendacion por experiencia propia igual denle bolilla porque sino te mandan al LABCO que es la muerte). El JTP es seba se hace pasar por un tipo duro pero tiene buena onda y explica muy bien un par de temas importantes de la materia. Tienen como un "duelo" con echarri , no pasa de ser una broma pero a veces frena un poco a echarri cuando se pone muy teorico o va muy rapido. En cuanto al resto de los ayudantes pablo y juan son copados , responden preguntas y hacen ejercicios pero no explican muchas cosas.
Mi opinion de la catedra es muy buena y me dejaron muy bien preparado para el final, yo la recomiendo a pesar de que el horario puede ser muy inconveniente


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de andoterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicoz
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Jul 2014
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2014 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad habia tenido dudas con el horario , pero no me arrepiento para nada de haber elegido esta catedra. Es excelente el trato que recibis, y ademas de eso, todos son muy buenos explicando. Echarri la tiene clara, sabe mucho, lo mismo que sebastian y los ayudantes; es muy dificil no entender los temas.
El tema cursada es medio denso el tema de los parcialitos, ya que te obliga a tener 2 de 3 aprobados antes de cada parcial, pero salen facil. Con los tps por suerte son muy tranquilos y en la gran mayoria nos mostraron nada mas la practica, sin exigirnos informe. En cuanto a los parciales, son parciales normales, no andan con cosas raras y para corregir son muy copados. La unica critica es con respecto a la ultima parte porque se empiezan a ver los temas muy por arriba y despues en el integrador te piden mas muchas justificaciones que no se vieron.
Algo que es muy util es la media hora de consulta que hay antes de cada clase, sirve mucho.
Realmente me parece un curso excelente, que te prepara muy bien y que tiene un gran trato


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nicozVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ArtillerY
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2014 5:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y cómo está la salida a las 11 de la noche, es la única cosa que me está previniendo de inscribirme con él


Aries Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ArtillerYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicoz
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Jul 2014
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2014 6:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tenia que caminar un par de cuadras para tomarme el bondi y no me paso nada nunca que se yo, ademas muchas veces terminas saliendo diez y media o antes


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nicozVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2014 7:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cursé acá, y tmb computación, saliendo ambas a las 22:30/23hs, y nunca me pasó nada.

Me tomo el bondi en Paseo Colón y EEUU, enfrente.

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ArtillerY
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo me tomaría el 152 ahí al lado, así que veremos, es Echarri o Cornejo


Aries Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ArtillerYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te recomiendo Echarri Smile

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Bubbaloo
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 25 Mar 2012
Mensajes: 31

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 12:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estaba recursando Física y me metí acá con Echarri en el segundo cuatri del 2013.
Yo estaba empezando a pensar que nunca iba a poder entender Física del todo, y después noté que había sido en gran parte mi incapacidad de manejarme cómodamente en mi cátedra anterior.

La verdad, Echarri un groso. Le ENCANTA la física. A veces se va un poquito por las ramas y te habla 2 horas seguidas de Kepler y de movimientos del sistema solar, que son interesantes, pero no entran en el programa, hasta donde yo sé. Sabe transmitir muy bien lo que sabe.
Te da las demostraciones justas para que entiendas el concepto, no se pone demasiado matemática, lo que está bueno.

El JTP, Sebastián Moreno, te repite las cosas mil veces hasta que te quedan grabadas en el cerebro. Después es exigente con las cosas que le ponés en el parcial, pero tiene con qué, posta que te lo repite 20mil veces todo.
Ambos te transmiten muy bien los conocimientos de forma tal que se quedan grabados. Conceptualmente, salís hecho una pinturita.
En cuanto a la práctica, hacen varios ejercicios en clase, y suelen hacer los que sean más abarcativos. Y una vez que lo terminan tal como está en la guía, le agregan subítems para que discutamos entre todos qué hay que hacer. Esto también sirve banda.

En cuanto a los TPs, no son nada hinchas. Si hay que reentregar es por detalles.
Lo que sí, te toman un parcialito por cada tema. Te puede llegar a romper un poco, pero el parcialito suele ser un ejercicio muuuy simple para ver si entendiste el tema y que tenga metido algún tema conceptual en el medio.
Te hace llevar la materia relativamente al día.

Los parciales EN SERIO, sí son complicados. Yo ya venía bien porque estaba recursando y entendía bien los temas, pero tomaron un par de cosas medio rebuscadas. Ojo, no te tiran a matar, pero quieren que LA TEORIA te la sepas bien. Te preguntan qué pasa en tal caso, y qué pasaría si el caso fuese distinto, etc.
Esto es clave porque en el final te suelen preguntar cosas así. Me acuerdo mi final: el ejercicio de cuerpo rígido no tenía datos, era PURO concepto, y no te aclaraban casi nada. Podías suponer 3 cosas distintas, y por cada suposición pasaba algo distinto, así que la muñeca te quedaba chueca de tanto escribir.

La recomiendo mucho la cátedra. Es un poco exigente pero son muy justos si considerás cómo dan los temas. Quedé muy bien parado para el final, lo preparé en 3 días y me saqué un 6, todo gracias a la base que me habían dejado (y no estudié casi nada durante la cursada).

_________________
Image
Image
Image

Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de BubbalooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
smrtinez
Nivel 2



Registrado: 23 Dic 2013
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2014 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! estoy pensando en cursarla pero como oyente, me pueden decir si son dos horas de teoria y dos de practica? queria ver si puedo safar de salir a las once y quedarme solo con la teorica. Gracias!


   OfflineGalería Personal de smrtinezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicoz
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Jul 2014
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2014 5:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esta mezclada la teorica con la practica


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nicozVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
estefi93
Nivel 1


Edad: 30
Registrado: 14 Mar 2014
Mensajes: 2

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 12, 2014 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a dejar mi opinión sobre este curso (cursé el 1° cuatri de 2014)

Las clases no se dividen como todas en práctica y teórica, están mezcladas y a medida que van dando un tema nuevo hacen algunos ejercicios, lo cual está bueno para ver si entendiste o no, y en caso de que no, sacarte las dudas.
Rodolfo y Sebastián se encargan de dar la teoría y Pablo y Juan la práctica.
Rodolfo (Echarri) es físico y por ende sabe muchísimo, además de que es muy claro cuando explica y lo hace, generalmente, contando anécdotas o historias de otros científicos (como para que parezca un cuento)
Sebastián es el JTP y es Ingeniero Industrial, él también sabe mucho pero explica más a lo "ingeniero", lo cual no significa que no se le entienda pero deja de lado las historias y va más a lo importante (no para hasta que todos sepan las cosas que considera importantes)
Juan y Pablo son Ingenieros también (Civil y Mecánico respectivamente) y ellos son los encargados de hacer los ejercicios. Ambos se hacen entender muy bien y no tienen problema en responder cualquier tipo de consulta o duda, son muy amables.

En cuanto a la cursada es aprobable siempre y cuando la lleves al día y no te quedes con dudas porque toman muchos parcialitos que, aunque no sean difíciles, te condicionan a llevarla al día. Lo bueno de esto es que llegás bien a los parciales, los cuales pueden ser normales o difíciles (depende que le pinta a Sebas) pero si estudiaste aprobás seguro. No son RE exigentes corrigiendo, pero la cagada está en que corrigen cada ejercicio como un parcial (o sea, tenés que tener los dos/tres ejercicios aprobados). Si aprobaste uno con 4/5/6 y el otro no, entonces recuperas TODO; si aprobaste uno con 7/8/9/10 y el otro no, sólo recuperas ese. Esto creo que es así en todas las cátedras igual.

Después están los TPs, a los cuales no les dan ni pelota (yo hice 3 nada más) y los informes los podes corregir infinitas veces. Lo malo de esto es que en los finales suele aparecer algún ítem relacionado con los TPs (como me pasó a mi). Así que recomiendo que igual los lean, aunque sea para saber de qué se trata.

Mi experiencia personal fue muy buena, todos los profesores fueron súper amables conmigo y gracias a ellos ya estoy cursando FII! Very Happy
No me queda más que decir que recomiendo mucho esta cátedra y no se preocupen por el horario que se terminan acostumbrando!


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de estefi93Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2137s ][ Pedidos: 20 (0.1548s) ]