Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
brunojm
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 250
Ubicación: De vez en cuando
Carrera: Civil
croatia.gif
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:02 am  Asunto:  [62.01] Física I - Cátedra Raffo Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No quedaron vacantes para la que tenia en vista..asi que le quiero pedir si me dicen algo sobre esta catedra, ya que no vi un tema abierto


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de brunojmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el tema que había antes de que dividieran con un tema por cátedra yo ya había explayado mi opinión sobre ésta. En resumen: pésima.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
pedromg_6
Nivel 1



Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 2:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ademas de lo que dijiste de pesima porque basicamente no explican nada. con la exigencia como es? los parciales son dificiles? los tp te exigen mucho?

aparte algun otro podria opinar si no le molesta, que solo hay una opinion en todo el foro, gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pedromg_6Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 8:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tp te pedían que lo entregues, y para dar parcial te lo exigen pero no rompían demasiado, aunque si no lo hacías bien tenías que re entregarlo (depende también del el ayudante).
En sí los tps son los mismos que en todas las cátedras, pero se hicieron solo algunos.

Con respecto a las correcciones, normal, no te regalan ni te exigen más de la cuenta; en los parciales nunca se despacharon con nada raro y los recuperás por temas (creo que es en todas las cátedras así).

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
quimey_11
Nivel 1


Edad: 37
Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!

alguien sabe algo mas de esta catedra????

Me anoté ahi....

alguien se anoto ahi??? =S


Quimey*


Virgo Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de quimey_11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 9:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, les cuento que cursé con esa cátedra y la verdad a mi no me gustó.

Las prácticas son buenas solamente cuando las dan Ariel o Fernando, que son dos pibes jóvenes que se ocupan y se interesan en que los alumnos realmente aprendan.
Gracias a ellos dos fue que pude aprender algo en ese curso.

Hay otras dos profesoras en la práctica, pero la verdad no me gustaron sus modos de dar clase:
-Una de ellas resuelve problemas en el pizarrón en base a lo que le van diciendo los alumnos (que, en general, los que hablan más son los que están recursando, mientras que los que por primera vez ven los temas, se quedan en silencio sin entender ni papas lo que se dice), y en eso consisten sus clases. No hay explicaciones, solo anota en el pizarrón. Supongo que su criterio para darse cuenta si los alumnos entienden o no es: "Si me responde uno, es porque entienden todos.". Cuestionable, al menos.
-La otra señora (de nombre Susana. Creo que es la jefa de TP) da unas clases demasiado confusas para mi gusto, y la verdad al terminar la clase no se puede sacar nada en limpio. Una lástima.

Por otro lado, hay dos profesores para las teóricas:
-Uno de ellos dá toda la primera parte de la materia, de manera relativamente clara, pero hay un detalle: Las teóricas duran 1 hora, y cuando se llega al día en que se cambia de profesor (pues se comienzan a ver los temas de la segunda mitad) el señor en cuestión, avisa con bastante ligereza que "quedaron algunos temas sin verse, que cada uno debe estudiarlos por su cuenta". Cuando dá la lista de temas... uno piensa "ojalá hubiesen sido SOLO ALGUNOS"... =S
-El otro profesor de la teórica (quien dá la segunda mitad) es Raffo. Durante las clases sus explicaciones se basan en dibujos bastante claros en el pizarrón, pero es lo único que hace en clase: graficar y explicar esos dibujos. La parte teórica la deja en unos abultados apuntes en fotocopiadora para que cada uno vaya y los compre (aunque alguno de esos apuntes los ha regalado en clase de muy buena gana) y estudie directamente de allí. Igual que con el otro docente, al final de sus clases quedan temas sin verse que deben estudiarse a parte. Lo malo es que, en este caso, los "temas que quedan sin verse" son LA MITAD DE ONDAS, y TODO OPTICA.

Los parciales no me parecieron difíciles, de hecho, parecían unos problemas que había en la guía de ejercicios.

Los Tp´s, son relativamente fáciles y se pueden hacer sin demasiada historia, y quizás te piden reentregas, pero son luego de correjir pavadas.

Conclusión: Se llega al final del cuatrimestre sabiendo algo de práctica, muy poco de teoría, y conviene volver a cursarla para preparar el final tranquilo.

Recomendación: Conseguirse los ejercicios resueltos. Para mi fuerron una GRAN ayuda.

Saludos,


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Salo89
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Buenos Aires, Ballester
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 5:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la estoy cursando actualmente, y la verdad es que es pésima.
De las clases practicas el único que explica algo es Fernando que es ayudante. Después hay otra mina que ni idea de como se llama, pero no tiene ni la menor idea sobre la materia que esta dando, cuando le haces una pregunta sobre un ejercicio responde con una sonrisa "espera que miro las fotocopias" (donde tiene todos los ejercicios resueltos que es idéntica a la guía de ejercicios resueltos que venden.
Y después... Susana.. jefa de TP, aparece de la nada, que pone enfrente del pizarrón y empieza a escribir jeroglíficos.

Y en la Teoría hay dos profesores. Uno que solo lo tuvimos dos veces hasta ahora pero explica bien, de ese no tengo mucho para decir.
Y después Raffo, que c cuelga a hablar de cualquier anécdota menos de la materia, te escribe un gráfico, dos formulas, y se cuelga a hablar de temas varios (tengo que admitir que le fascinan las naves espaciales :P)

En 2 días tengo el parcial, y solo entra cinética, dinámica trabajo y energía...
No me quiero ni imaginar como vamos a hacer para llegar al coloquio Neutral


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Salo89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Empezá a considerar que óptica geométrica y físca las vas a tener que aprender por tu cuenta.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sprint66
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 27 May 2006
Mensajes: 7

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 4:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es una catedra catastrofica! la sufri mucho! pero la sake al fin! eso si me rompi el culo para preparar los temas ke no dieron!

Un abrazo de fierro!!!


Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Sprint66Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaaja este thread es viejisimo pero no importa... yo estoy cursando con Raffo, ayer rendimos el 2do parcial, cuando la mayoria de las catedras ya esta por rendir los recuperatorios o sea vamos re atrasados...

gracias a los comentarios previos la semana pasada ya me compre los apuntes de ondas y el de optica... lo cual mas tarde me entere q el apunte de optica q compre solo abarca los temas de optica fisica...de geometrica no tiene nada...

alguien sabe si hay algun apunte de optica geometrica??

gracias


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 8:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te recomiendo que mires el libro Fisica Universitaria de Sears y Zemansky. Salvo algún que otro caso particular (el prisma creo que no estaba) lo podés ver todo de ahí.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 9:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NO se anoten en esta cátedra!!!! jajaj

yo la cursé y me tuve que estudiar TODO optica de un apunte que por suerte se entendía bastante.

ondas se da a casi sin ganas y toda la parte de sonoridad se vio en 2 hs de clase, así q si tienen pensado ir a una catedra q los prepare para el final, ni se gasten en anotarse aca...o si quieren anotense y cursen en otra catedra porq los parciales dentro de todo son faciles


saludos


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora que está de moda decir cómo son los correctores, digo: Raffo es muy tranca corrigiendo, a mí me dejó pasar cosas que quizás otros no lo harían. Así que si te corrige Raffo, te diría que tenés suerte.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
callejera87
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 14
Ubicación: caballito

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 12:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y el otro que da en esa catedra puede ser que sea kurlat? alguien sabe que tal es corrigiendo, porque me corrige el coloquio :S saludos gracias!


Virgo Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de callejera87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 7:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo lo tuve de profesor y es bastante intolerante cuando haces alguna acotacion q no esta del todo correcta (al menos para el).
Debe estar en sus ultimos años como profesor, y segun lo q escuche... reza para q no te corrija el


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2615s ][ Pedidos: 20 (0.2009s) ]